Guerrilla ribereña 🌱☀️🐗🐝 Temporada 2022 pág.42

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Si puedes haz también purín de ortigas, como insecticida no sirve para nada, pero como abono, tanto líquido como foliar, es una maravilla.

No le va a pasar nada, pero ten en cuenta que ese purín que yo sepa, no va directamente pulverizado sobre las plantas, si no que me suena que se vuelve a mezclar con agua en una proporción 1/10.
Hola mr soul yo he usado el purin de ortigas ke va muy bien en crecimiento perotengo una duda eso se deja fermentar en agua hasta ke dejen de salir burbujas revolviendo de vez en cuando, la pregunta es echa un olor a rayos, vaya huele a muerto, con eso se pueden fumigar los cogollos con ese elor ke desprende? no les deja mal sabor? estoy interesado en hacerlo pero a ver
 
  • 👍
Reacciones: pirulotropical

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Yo no lo haría...
El purin de ortigas, en teoría, tiene dos funciones : como preventivo y como abono foliar de crecimiento porque tiene mucho nitrógeno.
Ojo: para que tenga nitrógeno y sirva como abono foliar hay que dejarlo macerar su justo tiempo, no demasiado. Como lo dejes macerar demasiado cuando lo estás haciendo el nitrógeno desaparece y en su lugar lo que hay son bacterias (benficiosas).
Mira, en esta página de Facebook lo explican de puta madre el tema este del purin de ortigas.
Si no puedes abrir la página dímelo que pongo aquí unas capturas de pantalla con lo que dice.
https://m.facebook.com/notes/huerta-del-oeste/etapas-del-purin-de-ortigas-para-nitrógeno-y-para-bacterias/776068592446473/

Lo que no entiendo bien es para qué quieres echarselo a los cogollos... Como abono de nitrógeno no tiene sentido y como preventivo hay cosas mejores seguro.
Yo creo que el purin funciona sobre todo como abono. En riego o foliar. Yo lo uso así, sobre todo foliar y deja un color alucinante en las hojas.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Yo no lo haría...
El purin de ortigas, en teoría, tiene dos funciones : como preventivo y como abono foliar de crecimiento porque tiene mucho nitrógeno.
Ojo: para que tenga nitrógeno y sirva como abono foliar hay que dejarlo macerar su justo tiempo, no demasiado. Como lo dejes macerar demasiado cuando lo estás haciendo el nitrógeno desaparece y en su lugar lo que hay son bacterias (benficiosas).
Mira, en esta página de Facebook lo explican de puta madre el tema este del purin de ortigas.
Si no puedes abrir la página dímelo que pongo aquí unas capturas de pantalla con lo que dice.
https://m.facebook.com/notes/huerta-del-oeste/etapas-del-purin-de-ortigas-para-nitrógeno-y-para-bacterias/776068592446473/

Lo que no entiendo bien es para qué quieres echarselo a los cogollos... Como abono de nitrógeno no tiene sentido y como preventivo hay cosas mejores seguro.
Yo creo que el purin funciona sobre todo como abono. En riego o foliar. Yo lo uso así, sobre todo foliar y deja un color alucinante en las hojas.
creia ke era antifungicida , ya me extrañaba ke un brevaje ke huele a muerto se pudiese echar a los cogollos, era la duda ke tenia la preparacion y demas ya comienza mañana, ya lo hice varias veces con buenos resultados
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Yo para antifungicida les estoy chutando botrybel y cola de caballo como un loco.
Dicen que el botrybel va bien, ya veremos.
Una cosa bien barata y que igual te interesa para el tema de hongos es el azufre. ¿No has pensado en eso? Vale cuatro duros una bolsa de azufre micronizado y el quemador te lo fabricas tú con una lata de Estrella Galicia y unas velas del chino.
En guerrilla es jodido lo del azufre, eso si. Tienes que estar quemando unas horas y luego ir a quitarlo. Es jodido en guerrilla.
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Si si, tenía claro lo de diluirla antes de usarla, me referia a diluirla en una proporción mayor de agua.

Ponerseme malo no tengo problema, si veo que tal me lo llevo para el huerto y le doy a lo que tengo por allí que mal ni ke hará o a malas en riego me lo ventilo.
Lo que no sé es como distinguir cuando ya está malo, supongo que por el olor?

Super interesante lo de las ortigas, mañana doy una vueltita a buscar
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Según dicen en este enlace, solo dura unos días y conservado en la nevera. Lo detectaras por el olor, como bien dices.
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/cola-de-caballo.120820/#post-1117245

Yo soy muy fan de los potingues caseros. Con estiercol, lentejas, ortigas, plátano y cuatro cosas por ahí estoy convencido de que se puede cultivar de puta madre. La prueba, Paskal, que tira de potingues y ya ves qué bien. Lo único malo es que duraan poco. No es comi un bote de cola de caballo industrial que lo tienes en el armario y tiras de ella cuando quieres.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Yo para antifungicida les estoy chutando botrybel y cola de caballo como un loco.
Dicen que el botrybel va bien, ya veremos.
Una cosa bien barata y que igual te interesa para el tema de hongos es el azufre. ¿No has pensado en eso? Vale cuatro duros una bolsa de azufre micronizado y el quemador te lo fabricas tú con una lata de Estrella Galicia y unas velas del chino.
En guerrilla es jodido lo del azufre, eso si. Tienes que estar quemando unas horas y luego ir a quitarlo. Es jodido en guerrilla.
Yo lo he usado en espolvoreo (el azufre), es acaricida contra la araña y fungicida contra el oídio, pero solo lo uso al principio, en la fase de crecimiento ,para que tenga tiempo de limpiarse completamente y para la floración ya no queden residuos de azufre .

También he hecho un tratamiento con oxicloruro de cobre, porque venía de echar en la huerta, y ya de paso aproveché. Le sentó de maravilla, tanto el oxicloruro como el azufre, pueden servir de alimento a la planta, aparte de que como son fungicidas de contacto, no tiene mucha persistencia sobre la planta, y en pocas semanas desaparece.
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Ostia puta, pensaba que duraría algo más. Entonces si que me he pasado de cojones con los 8 litros ?

Entonces de aquí a 9 días me toca ir a la guerrilla si o si, me lo apunto en el calendario. Lo usaré con el agua de riego y así lo gasto más.

Yo también creo que con potingues se puede sacar cosecha decente por lo que he visto por el foro, pero es más fácil para la mayoría, yo me incluyo, tirar de fertilizantes preparados que sólo te tienes que molestar en medir mililitros.
A mi con las de casa no me importa gastarme algo de pasta, pero para las de guerrilla quiero que me salga lo más gratis posible.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Según dicen en este enlace, solo dura unos días y conservado en la nevera. Lo detectaras por el olor, como bien dices.
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/cola-de-caballo.120820/#post-1117245

Yo soy muy fan de los potingues caseros. Con estiercol, lentejas, ortigas, plátano y cuatro cosas por ahí estoy convencido de que se puede cultivar de puta madre. La prueba, Paskal, que tira de potingues y ya ves qué bien. Lo único malo es que duraan poco. No es comi un bote de cola de caballo industrial que lo tienes en el armario y tiras de ella cuando quieres.
yo suelo utilizar practicamente todo biologico este año lo ke voy a cambiar va a ser la sandia en vez de platano pa flora contiene mas potasio y la cascara no la ECHO POR SI LLEVA PESTICIDAS como dicen ke lleva el platano , pa mi el platano no me convence del todo pero las pruebas estan ahia, azufre no echo ni loco echare botribel cuando esten los cogollos casi hechos
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
El azufre tiene mala prensa. Será por que el infierno está lleno de el.
Pero se aplica mucho en agricultura y no es perjudicial. Hay un montón de insecticidas a base de azufre, se usa espolvoreado también...
Es solo mala prensa lo del azufre.

Paskal, a lo mejor te interesa esto sobre el potasio. Es una de las capturas de pantalla que me guardo cuando leo cosas interesantes :

Screenshot_20200615-131741.png
El hilo donde se habla del tema es este : https://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-gran-engaño-de-los-fertilizantes-relacionados-con-el-cannabis-opinión-personal.172474/page-2#post-1648947

Ah, y el te de patata tiene un montón de potasio también. Es muy bueno para floracion.
Yo en floracion me compraré un estimulador tipo top max o algo así y además, guano de murciélago. Con eso creo que es suficiente
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Paskal

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Acabo volver de ver las plantas, todavía no hay cambios en las plantas podadas, he regado a las dos que tenían la tierra más seca y ya está.

Ahora a esperar a ver si funciona la poda FIM, y cuando crezca un poco más la Northen, podarla igualmente.
 
  • 👍
Reacciones: pirulotropical

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
El azufre tiene mala prensa. Será por que el infierno está lleno de el.
Pero se aplica mucho en agricultura y no es perjudicial. Hay un montón de insecticidas a base de azufre, se usa espolvoreado también...
Es solo mala prensa lo del azufre.

Paskal, a lo mejor te interesa esto sobre el potasio. Es una de las capturas de pantalla que me guardo cuando leo cosas interesantes :

Ver el adjunto 780362
El hilo donde se habla del tema es este : https://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-gran-engaño-de-los-fertilizantes-relacionados-con-el-cannabis-opinión-personal.172474/page-2#post-1648947

Ah, y el te de patata tiene un montón de potasio también. Es muy bueno para floracion.
Yo en floracion me compraré un estimulador tipo top max o algo así y además, guano de murciélago. Con eso creo que es suficiente
si con esos dos productos te valen de sobra alomejor un producto de aumento de resina tambien valdria ya ke creo ke son azucares
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
El azufre tiene mala prensa. Será por que el infierno está lleno de el.
Pero se aplica mucho en agricultura y no es perjudicial. Hay un montón de insecticidas a base de azufre, se usa espolvoreado también...
Es solo mala prensa lo del azufre.

Paskal, a lo mejor te interesa esto sobre el potasio. Es una de las capturas de pantalla que me guardo cuando leo cosas interesantes :

Ver el adjunto 780362
El hilo donde se habla del tema es este : https://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-gran-engaño-de-los-fertilizantes-relacionados-con-el-cannabis-opinión-personal.172474/page-2#post-1648947

Ah, y el te de patata tiene un montón de potasio también. Es muy bueno para floracion.
Yo en floracion me compraré un estimulador tipo top max o algo así y además, guano de murciélago. Con eso creo que es suficiente
Su puta madre el perejil.
Tengo cerca un campo de perejil al que voy a hacer una visita, cojere unos buenos manojos y lo dejaré secando en el balcón.
Me echaré un ojo al hilo!

si con esos dos productos te valen de sobra alomejor un producto de aumento de resina tambien valdria ya ke creo ke son azucares
Creo que la gente usa la melaza del mercadona.
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Acabo volver de ver las plantas, todavía no hay cambios en las plantas podadas, he regado a las dos que tenían la tierra más seca y ya está.

Ahora a esperar a ver si funciona la poda FIM, y cuando crezca un poco más la Northen, podarla igualmente.
Y sino sale fim saldrá una apical ?‍♂
Si es que son más agradecidas estas planticas...
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Visita express a la guerrilla.

Parecía que iba a llover pero les he metido un riego por si acaso no llueve y este finde no puedo ir.
Iba a regar con un par de garrafas de 8l que llevaba pero al final me he venido arriba y he tirado 50.
Les he metido un chute de enraizante que tenía por casa, mal no les va a hacer.

Se nota el pequeño parón por la apical.
Las cream caramel son las que mejor lo llevan y las que más frondosas están. La euskalcabrales, que es la única que no podé, va como un tiro, me llega al muslo.

Tengo dos plantas como con quemaduras, me extraña que sea alguna carencia o exceso por que tienen todas prácticamente la misma proporción en el sustrato. Pero vamos, que lo será.

Ni rastro del cochino jabalí ✌?

IMG-20200617-WA0056.jpg
Rocky Dirck

IMG-20200617-WA0055.jpg
Cream caramel

IMG-20200617-WA0054.jpg
Bubblegum

IMG-20200617-WA0053.jpg
Cream caramel

IMG-20200617-WA0052.jpg
Black domina

IMG-20200617-WA0050.jpg
Euskalcabrales

IMG-20200617-WA0051.jpg
Rocky Dirck
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
El azufre tiene mala prensa. Será por que el infierno está lleno de el.
Pero se aplica mucho en agricultura y no es perjudicial. Hay un montón de insecticidas a base de azufre, se usa espolvoreado también...
Es solo mala prensa lo del azufre.

Paskal, a lo mejor te interesa esto sobre el potasio. Es una de las capturas de pantalla que me guardo cuando leo cosas interesantes :

Ver el adjunto 780362
El hilo donde se habla del tema es este : https://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-gran-engaño-de-los-fertilizantes-relacionados-con-el-cannabis-opinión-personal.172474/page-2#post-1648947

Ah, y el te de patata tiene un montón de potasio también. Es muy bueno para floracion.
Yo en floracion me compraré un estimulador tipo top max o algo así y además, guano de murciélago. Con eso creo que es suficiente
lo de la patata habia oido algo pero del perejil la menta y la ortiga ke por aki esta en abundancia no tenia ni puta idea, el melon tambien es rico en potasio, oye no te conteste se me paso y realmente esta interesante el asunto en cuestion a ver por cual me decido ?
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
jodert estas plantas ya tienen porte jeje lo de las dos matas no se exactamente lo ke puede ser las puntas kemadas suele pasar cuando se riega mucho, con eso no kiero decir ke sea por eso pero es un indicio, a ver ke te dice la gente por ke exactamente no se ke es, venga ke este verano es express
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Hoy a tocado visita nocturna al salir del curro.

IMG-20200625-WA0003.jpg

Lo bueno es que a nada que voy entrando lo tupido de la vegetación oculta la luz del frontal. Para que os hagáis una idea, por ahí tengo que ir a gatas y de ancho son mis hombros. No apto para claustrofobicos.



Todas vas bien.
La Euskalkabrales esta preciosa. Que pena que se me jodiera la otra.
La Rocky Dirck tiene unas foliolos que se te va la olla de gordos, se supone que es 40/60 indica/sativa, pero no sé yo.

Se nota que ya han superado el parón de la apical.
Las he metido un riego pero creo que podrían haber aguantado más. Hasta ahora se están llevando un riego semanal como mucho y no me las he encontrado pidiendo agua.
Me gustaría que tirarán raíces hasta el fondo para pillar humedad y ahorrarme el riego, de ilusiones también se vive :rolleyes:
Tambien os digo que al meter el dedo a ver como está la tierra de húmeda no puedo hacerlo si no me llevo por delante raíces, buena señal.
Las he dado una rociada con cola de caballo y para el cochino jabalí también he pegado un regado por los alrededores con un litro de colonia que me he llevado.
Ni rastro de él, pero también es verdad que de noche y con el frontal al mínimo no se ve como si fuera de día.

IMG-20200624-WA0030.jpgIMG-20200625-WA0002.jpg

Por cierto, ya no tengo que preocuparme por las abejas, he ido a echarle un ojo y estaba caído y ni rastro de ellas ??
Confieso que me lo he flipado con el último superviviente y que he ido a coger un cacho de panal a ver si había miel pero estaban las hormigas dándose un festival ??????
 

Adjuntos

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Vaya huevos que tienes, colega...
No voy yo a una guerrilla nocturna con jabalí rondando ni jarto de tinto.
Di tú que nunca se sabe... Hoy mismo he leído la noticia de un oso que atacó a un paisano en un pueblo de León en el que viví yo. Lo bueno del caso es que se encontró al oso en una zona transitada y a las 4 de la tarde.
En esa zona he visto yo al oso en la carretera, una carretera con bastante tráfico.
Nunca se sabe.
Por lo demás, las plantas se ven ya bien grandes. Han crecido mucho desde las últimas fotos, va la cosa bien.
Me alegro.
 
  • 👍
Reacciones: pirulotropical

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Lo bueno es que por el camino por el que entro no lo pisa, por eso estaba tranquilo. En ese caminito si me le encuentro si me cago encima.
Si me lo encuentro en la guerrilla o anda por ahí esperaba que tuviese más miedo que yo y se pirase ?

Lo del oso ya me da más miedo, solo sabiendo que se me puede aparecer por ahí me quedo en casa, te lo digo.
 
  • 👍
Reacciones: El Sapo

jesuscurro97

Cogollito
20 Julio 2018
240
217
53
27
Se las ve de puta madre si señor !
Te llegas a llevar un poco de miel encima y ya te coronas jajajaj

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Yo para antifungicida les estoy chutando botrybel y cola de caballo como un loco.
Dicen que el botrybel va bien, ya veremos.
Una cosa bien barata y que igual te interesa para el tema de hongos es el azufre. ¿No has pensado en eso? Vale cuatro duros una bolsa de azufre micronizado y el quemador te lo fabricas tú con una lata de Estrella Galicia y unas velas del chino.
En guerrilla es jodido lo del azufre, eso si. Tienes que estar quemando unas horas y luego ir a quitarlo. Es jodido en guerrilla.
m3e recomendaron azufre ya hace 10 años y sin ver cosas sobreb ello se lo eche en flora m,e kemo todos los pistilos la hierba ponía ciego pero me jodio de cojones ke tenia una cosecha guapa
 
  • 👍
Reacciones: Joselorathc
-