Guerrilla ribereña 🌱☀️🐗🐝 Temporada 2022 pág.42

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Madre mía que envidia tu zona con tantas posibilidades de sitios, a mi como me tiren que donde estoy ya me doy por jodido.
Si que tenia pensado hacer podas, apical y lo mismo pruebo una fim a ver si sale. Lo mismo dejo una, la más tempranera sin podar por ver hasta donde tira, pero el resto la próxima visita puede caer.
Tú con cuantos nudos cortas?
Me recomiendas algún otro tipo de poda o modelado?
Es un sitio cojonudo.
Tienes zona para cultivar para fumar durante años.
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
Otra opción : los jabalíes sienten atracción irresistible por el gasoil. Si los tienes a pocos metros de la guerrilla igual era buena idea poner un charco de gasoil lejos. A 500 metros. Así te aseguras 100% que se van a pirar de la guerrilla a revolcarse en el gasoil
Ya sé que esto del gasoil no es lo más respetuoso con el monte pero, en fin, yo lo veo hacer a los cazadores año si y año también. Que cada cual obre como vea adecuado.

Creo que el producto ese que decís al que se referían en un seguimiento es este :

Es bastante caro, la verdad.
Los cazadores no hacen eso; eso lo hacen los furtivos y los malos cazadores. Cualquiera que disfrute de la caza no pone un charco pa matarlo a bocajarro ni ensucia el monte. Antes se hacía igual que “farear” porque si no matabas no comías, lo de hoy no está justificado por ningún lado. Perdona por esto ya no voy a cazar pero he ido mucho y me inculcaron una ética en el campo con la fauna y el medioambiente.
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
Como no pongas un pastor eléctrico (que no es plan) o un cerco con alambre de espino (esto a lo mejor sí podrías), nada va a parar a un jabalí.
Son los bichos más atrevidos que hay. No es un corzo, un venao, que son animales tímidos.
Yo he conocido gente con maizales y campos de girasol que han recurrido a todo lo que citais: alcanfor, colonia... Nada. A los 4 días se acostumbran y entran a bloque al sembrao.
Incluso conozco a un tipo que dejaba en el maizal varios transistores a pilas encendidos durante la noche. Y, aunque parezca increíble, tampoco funcionó.
Son muy cabrones esos bichos. Yo que tú me curraba un cerco con alambre de espino a ver si resulta.
Es lo que tú dices troncha lo que pille y no tiene miedo. Amurallar y rezar.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Los cazadores no hacen eso; eso lo hacen los furtivos y los malos cazadores. Cualquiera que disfrute de la caza no pone un charco pa matarlo a bocajarro ni ensucia el monte. Antes se hacía igual que “farear” porque si no matabas no comías, lo de hoy no está justificado por ningún lado. Perdona por esto ya no voy a cazar pero he ido mucho y me inculcaron una ética en el campo con la fauna y el medioambiente.
A esos me refería, si, a los furtivos.
Yo sí cazo y no lo hago, obviamente. Ni tampoco furtiveo.
 
  • 👍
Reacciones: MTA

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Que alegria no ver tanto junco este año. Jejeje. Ta has cambiado a un sitio mas abierto??. Seguro que va mejor..

Suerte con el lio. Un año mas me apalanco a ver que pasa


Salud
Estoy rodeado de cañas no te creas ?
Es un sitio que vi el año pasado pero pensé que iba a haber trasiego de gente.
Este invierno fui a buscarlo al ver como estaba no me lo pensé dos veces.
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Buenos días! Hoy a las 5 me sonaba el despertador ⏰
Después de 10 días sin pasarme por el huerto he ido a echar un ojo a las lechugas, y menudas lechugas!
Llegamos con nocturnidad y alevosía a la guerrilla. Una gozada saberte invisible.

IMG-20200611-WA0009.jpg

Y me encuentro que las cuatro gotas que han caído las han sentado genial, tanto que se han escapado de la jaula y casi han doblado la altura.

IMG-20200611-WA0010.jpg

Las he quitado a todas la malla, he intentado ponerla alrededor pero no da, así que he puesto mas acolchado y he colocado piedras encima por si el cochino jabalí ? quiere jugar ponérselo un poco más difícil. También he rociado la zona con mis más exquisitos jugos.
Más adelante si todo va a la marcha quitaré las piedras, que cuando pegue bien el sol no quiero que calienten demasiado la tierra.

IMG-20200611-WA0006.jpgIMG-20200611-WA0004.jpgIMG-20200611-WA0005.jpg
IMG-20200611-WA0007.jpg

Así de hermosas están las lechugas, la Euskalkabrales ganadora en altura ? y una cream caramel ganadora en frondosidad?

Ojo a la segunda escapista la filigrana que ha hecho para salir de la malla.

Creía que iba a tener más picotazos y plagas pero se las ve bastante sanas, aun así les he cascado 3 litros entre todas de spruzit. Han quedado muy fuñigadas.
Estoy a la espera de recibir botryprot para alternar con el insecticida y con purin de cola de caballo. Si alguien lo ha probado soy todo oídos.

Ya que estaba les he pegado un riego, no habré gastado ni dos litros por planta, la tierra no estaba muy seca y prefiero no acostumbrarlas a tanto riego.
Al ir a meter la mano a la tierra para ver la humedad me he quedado flipado con el sistema radicular que han tirado las jodidas, a escasos 5cm he notado que ya iba cascado raíces.

IMG-20200611-WA0003.jpg
IMG-20200611-WA0000.jpgIMG-20200611-WA0002.jpg

Les he pegado el corte sobre el sexto nudo a todas menos a la euskalcabrales y a la Bubblegum, eran las que mas aireada estaban. Creéis que he hecho bien o al siguiente día doy corte?
De paso me he llevado este ramo de flores para despertar a mi novia como un auténtico caballero ??
Si alguno agarra, bienvenido, aunque tendré un grave problema de espacio en el balcón.

✌?✌?✌?✌?
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Están soberbias.
Yo utilizo la cola de caballo. No puedo hablar de resultados porque es ni primer año cultivando. La cola de caballo que utilizo es de la casa Neudorf, es un frasco verde, y lo uso mezclado con purin de ortigas. 1 parte de purin y 3 de agua y disuelvo ahí la cola de caballo. Lo aplico cada 7, 10 días.
Por lo demás, hago com tú : alterno la cola de caballo con botrybel y con aceite de neem. De momento me va bien y no tengo manchas en las plantas ni nada preocupante.
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Están soberbias.
Yo utilizo la cola de caballo. No puedo hablar de resultados porque es ni primer año cultivando. La cola de caballo que utilizo es de la casa Neudorf, es un frasco verde, y lo uso mezclado con purin de ortigas. 1 parte de purin y 3 de agua y disuelvo ahí la cola de caballo. Lo aplico cada 7, 10 días.
Por lo demás, hago com tú : alterno la cola de caballo con botrybel y con aceite de neem. De momento me va bien y no tengo manchas en las plantas ni nada preocupante.
Bueno, yo pensaba hacer yo mismo el purin de cola de caballo. Malo no será ?
A mi el aceite de neem me ha ido genial como preventivo e incluso cuando ya tenía acoplada mosca blanca.
Lo que ya he comentado más de una vez, es la mierda que es la torta de neem, lo compré pensando que salía mejor económicamente y es como no tirarle nada. Lo uso por no tirarlo pero vaya, que iba a la basura y no me dolía.
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ostia Pirulo gran cogollo , tendremos ke referirnos de usted al tratarle jeje las plantas bien creciditas, nada va a tener ke ver la de este año con las del año pasadojeje ke tal la euskabrales como la ves?
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Ostia Pirulo gran cogollo , tendremos ke referirnos de usted al tratarle jeje las plantas bien creciditas, nada va a tener ke ver la de este año con las del año pasadojeje ke tal la euskabrales como la ves?
Cállese que usted también es gran cogollo! ???
Nada que ver loco, se las nota agusto. Aparte de que el sitio del año pasado fue un poco loco, este año me he currado más los agujeros y el sustrato. Aquí tiene comida hasta medio verano por lo menos.

La Euskalkabrales la veo bien, era la más atrasada y ha pegado un buen estirón, de hecho es la más grande, pero también es de las que tiene mayor distancia entre nudos.
Lo mismo es que en el agujero que está le da algo menos el sol ?‍♂ aunque no creo.
De todas maneras se la ve muy sana y tiene pinta de que se va a hacer árbol.
 
  • 👍
Reacciones: trasgu y dthporro

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
Buenos días! Hoy a las 5 me sonaba el despertador ⏰
Después de 10 días sin pasarme por el huerto he ido a echar un ojo a las lechugas, y menudas lechugas!
Llegamos con nocturnidad y alevosía a la guerrilla. Una gozada saberte invisible.

Ver el adjunto 779253

Y me encuentro que las cuatro gotas que han caído las han sentado genial, tanto que se han escapado de la jaula y casi han doblado la altura.

Ver el adjunto 779254

Las he quitado a todas la malla, he intentado ponerla alrededor pero no da, así que he puesto mas acolchado y he colocado piedras encima por si el cochino jabalí ? quiere jugar ponérselo un poco más difícil. También he rociado la zona con mis más exquisitos jugos.
Más adelante si todo va a la marcha quitaré las piedras, que cuando pegue bien el sol no quiero que calienten demasiado la tierra.

Ver el adjunto 779258Ver el adjunto 779259Ver el adjunto 779260
Ver el adjunto 779261

Así de hermosas están las lechugas, la Euskalkabrales ganadora en altura ? y una cream caramel ganadora en frondosidad?

Ojo a la segunda escapista la filigrana que ha hecho para salir de la malla.

Creía que iba a tener más picotazos y plagas pero se las ve bastante sanas, aun así les he cascado 3 litros entre todas de spruzit. Han quedado muy fuñigadas.
Estoy a la espera de recibir botryprot para alternar con el insecticida y con purin de cola de caballo. Si alguien lo ha probado soy todo oídos.

Ya que estaba les he pegado un riego, no habré gastado ni dos litros por planta, la tierra no estaba muy seca y prefiero no acostumbrarlas a tanto riego.
Al ir a meter la mano a la tierra para ver la humedad me he quedado flipado con el sistema radicular que han tirado las jodidas, a escasos 5cm he notado que ya iba cascado raíces.

Ver el adjunto 779262
Ver el adjunto 779263Ver el adjunto 779264

Les he pegado el corte sobre el sexto nudo a todas menos a la euskalcabrales y a la Bubblegum, eran las que mas aireada estaban. Creéis que he hecho bien o al siguiente día doy corte?
De paso me he llevado este ramo de flores para despertar a mi novia como un auténtico caballero ??
Si alguno agarra, bienvenido, aunque tendré un grave problema de espacio en el balcón.

✌?✌?✌?✌?
Están preciosas enhorabuena . Por enfocarlo con humor
 

Adjuntos

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.891
183
Bueno, yo pensaba hacer yo mismo el purin de cola de caballo. Malo no será ?
A mi el aceite de neem me ha ido genial como preventivo e incluso cuando ya tenía acoplada mosca blanca.
Lo que ya he comentado más de una vez, es la mierda que es la torta de neem, lo compré pensando que salía mejor económicamente y es como no tirarle nada. Lo uso por no tirarlo pero vaya, que iba a la basura y no me dolía.
Pues no tires la torta de neem, que a mí me gusta.:D

E un coñazo el preparar el líquido, porque se mezcla mal y hay que filtrarlo, pero con el jabón potásico me suele funcionar bien, además funciona de paso como abono foliar.

Las tienes mucho más densas que las del año pasado.
 
  • 👍
Reacciones: pirulotropical

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Pues no tires la torta de neem, que a mí me gusta.:D

E un coñazo el preparar el líquido, porque se mezcla mal y hay que filtrarlo, pero con el jabón potásico me suele funcionar bien, además funciona de paso como abono foliar.

Las tienes mucho más densas que las del año pasado.
Pero como lo preparas tu?? Yo al principio probé fumigador tal cual y claro, se atascó el spray y ahora lo uso mezclado con la tierra
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.891
183
Pero como lo preparas tu?? Yo al principio probé fumigador tal cual y claro, se atascó el spray y ahora lo uso mezclado con la tierra
Mezclo la harina de torta de neem en las dosis recomendadas en agua templada, remuevo bien y dejo reposar la mezcla hasta el día siguiente, luego filtro la mezcla en con una servilleta de papel.

Los posos que quedan en la botella donde reposó y los restos del filtro, los mezclo con agua y aprovecho para regar con eso.

Con un litro de ese producto, si lo guardas en un sitio sin luz, puedo tratar durante casi un mes mis tres plantas, solo que lo usé para echárselo a otras plantas.

Cuando tengo eso hecho y metido en el fumigador (de esos del chino de euro y medio o reciclado de limpiacristales), le añado la mezcla de agua con jabón potásico.

Este año tengo Spruzit, así que mezclo lo que te dije que hago con la torta de neem con el Spruzit, que como tiene aceite de colza, cumple la misma función adherente del jabón. El jabón potásico este año no l he usado.

En la tierra lo usé cuando preparé la mezcla de sustrato, y en los semilleros un poco por encima para la mosca del sustrato, pero si lo echas por encima sin mezclar, se forma como una costra.
 
  • 👍
Reacciones: pirulotropical

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
joder con el spruzit lo usa toda la banda jeje yo tambien jeje las matas veras tu si les has hecho buen hollo vas a tener ke pedir vacaciones pa cortar jeje, yo de ti le kitaba la malla si kiere ir contra ella ira y despues se te va a hacer un engorro pa sacarla o le haces un enmallaoy las ramas ke salgan por donde kieran, yo pa la semana ya envio 2 a tierra , ke halla suerte pirulo y ten cuidao si vas con linterna ke da mucho en la vista aunke por la foto parece ke se ve algo
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Pedir vacaciones para cortar, ojalá lo veáis por aquí ??
La malla la he quitado y que salga el sol por donde salga. No había pensado lo de dejarla y que la planta fuese saliendo por donde pudiese, es muy buena idea pero ya es tarde. Quitarla es fácil por que lo haces a favor de la hoja, ponerla ya es más jodido.
La linterna es más que nada para entrar, que entre que aún no había amanecido y que en el camino de entrada es cañal cerrado no se ve un pijo. Lo bueno que al ser tan espeso no creo que salga luz para fuera, pero tampoco quiero abusar de usar el frontal.
Le he cogido gusto el ir a esas horas. Creo que la próxima vez que vaya aprovecho y lleno las garrafas (creo que tengo para 75 litros) y voy regando de madrugada y de noche hasta que tenga que volver a rellenar.

@porroncho me apunto la receta! Mil gracias ✌?
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.891
183
Del campo ??



Tengo unos 900gr de hierba y unos 7.5 litros de agua, me he pasado un pelin con la proporción, pasará algo o lo rebajo un poco más a la hora de usarlo?
Si puedes haz también purín de ortigas, como insecticida no sirve para nada, pero como abono, tanto líquido como foliar, es una maravilla.

No le va a pasar nada, pero ten en cuenta que ese purín que yo sepa, no va directamente pulverizado sobre las plantas, si no que me suena que se vuelve a mezclar con agua en una proporción 1/10.
 
  • 👍
Reacciones: pirulotropical
-