Guerrilla y 1/2 en Asturias

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
La puta de este año alguno salimos con una baja 😂
Joder que movida lo de los lazos, el mundo está lleno de hijos de puta.
Te diría de llamar al seprona, pero sólo falta que encima te pillen a ti yendo a la guerrilla y ya se queden con la mosca detrás de la oreja 🙄
Suelen ponerlos a la entrada y ya, no les hace falta meterse más yo creo y menos siendo tan tupido como dices, pero de ponerle nota casi mejor ponerla en sus lazos que en tu guerrilla.

Las plantas se ven estupendas. La Purple maroc esta brutal
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
por lo menos ya sabes donde estan las trampas, joder cazadores con trampas ya parece el reportaje de mega de los tramperos y tienen ke moverse muchisimo con decirte ke se desplazan en moto de nieve, curten las pieles, pena del clima ya ke alli no se podria cultivar sino me largaba pa halla hacer una cabaña y a cultivar hierba tomates patatas de todo y sentir la paz, pero son ilusiones jeje
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
por lo menos ya sabes donde estan las trampas, joder cazadores con trampas ya parece el reportaje de mega de los tramperos y tienen ke moverse muchisimo con decirte ke se desplazan en moto de nieve, curten las pieles, pena del clima ya ke alli no se podria cultivar sino me largaba pa halla hacer una cabaña y a cultivar hierba tomates patatas de todo y sentir la paz, pero son ilusiones jeje
Oye, que Costa da Morte tampoco es mal sitio para sentir la paz, colega...
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Un aviso que igual interesa a más de uno.

Empieza a ser difícil encontrar botrybel en los grows. En casi todas las webs aparece como "producto agotado".
He entrado en la web del fabricante (Probelte) y ya no figura en su catálogo de productos.
O mucho me equivoco o lo han dejado de comercializar.
En varios grows todavía lo tienen, así que ahora mismo me pillo un bote de medio litro pensando en el cultivo del año que viene.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Yo he pillado un tal botryprot, q ver a tal, fue lo más parecido q encontré, espero q funcione.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Cuando decidí hace meses comprar algo para la botritis me decanté por botrybel por las reseñas tan buenas que leí aquí en el foro a foreros habituales y de confianza.
La diferencia entre botrybel y Botrypot es que el primero incorpora un Bacillus, es un producto basado en un bacillus muy concreto que parece ser eficaz contra la botrytis , mientras que el Botrypot es una mezcla de nutrientes y enzimas que no incorpora ese bacillus.
Con esto no quiero decir que uno sea mejor que el otro, ojo. Es una cosa que no he comprobado y, por tanto, no lo sé.

Y aprovecho para dar las gracias de nuevo al gran porroncho. Ya me he comprado un bote de Song, lado oscurisimo.
Entre esto y la guerra que me dan los hongos de los rosales, entras en mi casa ahora mismo y parece que estoy preparando la vacuna pal COVID.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Voy a dejar esto aquí escrito por si es útil para alguien.
El fungicida del lado oscuro que pedí ayer no me lo han vendido. Me han llamado para pedirme el carnet fitosanitario, así que nada.
Y, bueno, como este tema es un tema que me gusta suelo leer bastante sobre él. Ya he leído en varios sitios (sitios serios, esto es importante) hablar muy bien de dos cosas eficaces contra la botrytis. Y, ojo, que son dos cosas fáciles de obtener. Ni carnet, ni enseñar la patita por debajo de la puerta ni hostias. Se trata del bicarbonato potásico y de un bacillus, el bacillus subtilis. El bacillus este lo venden por ahí como complemento dietetico y se encuentra fácilmente. Y el bicarbonato potásico lo mismo (ojo, que no es el bicarbonato de tomar para el estómago, ese es bicarbonato sódico).
Aquí dejo un artículo de profesionales de la vid (Ribeiro, Orense), en el que se habla de todo esto.
https://www.campogalego.es/5-claves-para-controlar-la-botritis-en-el-vinedo/

Y una reseña más fácil de leer sobre el bicarbonato potásico : https://www.cultivomihuerto.es/smartblog/9/-BICARBONATO-POTASICO-ESE-GRAN-DESCONOCIDO.html

Me parece interesante y probablemente ensaye con estas cosas en mi próximo cultivo el año que viene.
 
Última edición:

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Voy a dejar esto aquí escrito por si es útil para alguien.
El fungicida del lado oscuro que pedí ayer no me lo han vendido. Me han llamado para pedirme el carnet fitosanitario, así que nada.
Y, bueno, como este tema es un tema que me gusta suelo leer bastante sobre él. Ya he leído en varios sitios (sitios serios, esto es importante) hablar muy bien de dos cosas eficaces contra la botrytis. Y, ojo, que son dos cosas fáciles de obtener. Ni carnet, ni enseñar la patita por debajo de la puerta ni hostias. Se trata del bicarbonato potásico y de un bacillus, el bacillus subtilis. El bacillus este lo venden por ahí como complemento dietetico y se encuentra fácilmente. Y el bicarbonato potásico lo mismo (ojo, que no es el bicarbonato de tomar para el estómago, ese es bicarbonato sódico).
Aquí dejo un artículo de profesionales de la vid (Ribeiro, Orense), en el que se habla de todo esto.
https://www.campogalego.es/5-claves-para-controlar-la-botritis-en-el-vinedo/

Y una reseña más fácil de leer sobre el bicarbonato potásico : https://www.cultivomihuerto.es/smartblog/9/-BICARBONATO-POTASICO-ESE-GRAN-DESCONOCIDO.html

Me parece interesante y probablemente ensaye con estas cosas en mi próximo cultivo el año que viene.
Lamento decirte que ningún producto ecológico ni de lucha biológica funciona tan bien como como el Tebuconazol , (que lamentablemente pensé que sí podrías comprar sin carnet. :rolleyes: )

Y aún usando productos tan efectivos y eficaces, y nada ecológicos como esos, ante un ataque fuerte , y una temporada en la que se reúnan las condiciones óptimas para que este prospere , incluso usando productos y haciendo muchos tratamientos, es difícil erradicar una plaga de hongos, como mucho minimizar algo las pérdidas.

Ante un ataque leve y a falta de que se repitan mucho las condiciones óptimas para que prosperen, los productos ecológicos si bastarían.

En explotaciones profesionales, en ecológico, no conozco a nadie que use bicarbonato sódico como fungicida, sí he oido que algunos han usado suero de leche.

En viñedo y frutales, en ecológico para oídio y botritis, suelen usar Armircarb, yo lo recomendaría antes que usar bicarbonato, no es un principio activo tan diferente (CARBONATO DE HIDROGENO DE POTASIO 85% ), tiene plazo de seguridad de un día solo, no deja residuos, y nos evitamos todas las sales del bicarbonato en nuestras plantas.

Y añado, que por 3,90 euros, tenemos lo suficiente para hacer 10 litros de mezcla, suficiente para hacer hasta 6 tratamientos a 10 plantas (creo yo que con 2 litros para 10 plantas y tratamiento debería bastar, salvo que tengas plantas de 4 metros)
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Si, porroncho, coincido en lo que dices : el control biólogo llega a donde llega y llega a bastante menos que el control quimico. Y ni siquiera el control químico alcanza porcentajes óptimos de efectividad contra la botrytis si se dan condiciones adecuadas para el desarrollo de esta.

No obstante, sí hay profesionales que emplean el bicarbonato sódico para sus tratamientos. No solamente bicarbonato sódico, pero sí lo incluyen junto a otros tipos de fungicidas. En concreto, en viñedos de Tarragona se está empleando, al menos de forma experimental.
Pero creo que estamos hablando de lo mismo porque quizás lo que estén utilizando y a lo que se refiere también el artículo que colgué en mi último post es al carbonato de hidrógeno de potasio que tu citas y que es el principio activo de Armicarb,, efectivamente.

No sé... Dado que la merienda de negros que se traen los Estados y las corporaciones con los fungicidas nos impide el acceso al mundo negro, al lado oscuro, se trata de leer y leer e ir probando cosas, yo creo.
Porque, claro, de la última que me he enterado esta tarde es que ni siquiera me puedo sacar el carnet fitosanitario. Hace falta ser profesional agrícola o ganadero. O acreditas esto o no te expiden el carnet.
Desde luego, es más fácil hacerse con una pipa 9 mm que con un bote de fungicida.
Quien lo entienda que me lo explique...
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Si, porroncho, coincido en lo que dices : el control biólogo llega a donde llega y llega a bastante menos que el control quimico. Y ni siquiera el control químico alcanza porcentajes óptimos de efectividad contra la botrytis si se dan condiciones adecuadas para el desarrollo de esta.

No obstante, sí hay profesionales que emplean el bicarbonato sódico para sus tratamientos. No solamente bicarbonato sódico, pero sí lo incluyen junto a otros tipos de fungicidas. En concreto, en viñedos de Tarragona se está empleando, al menos de forma experimental.
Pero creo que estamos hablando de lo mismo porque quizás lo que estén utilizando y a lo que se refiere también el artículo que colgué en mi último post es al carbonato de hidrógeno de potasio que tu citas y que es el principio activo de Armicarb,, efectivamente.

No sé... Dado que la merienda de negros que se traen los Estados y las corporaciones con los fungicidas nos impide el acceso al mundo negro, al lado oscuro, se trata de leer y leer e ir probando cosas, yo creo.
Porque, claro, de la última que me he enterado esta tarde es que ni siquiera me puedo sacar el carnet fitosanitario. Hace falta ser profesional agrícola o ganadero. O acreditas esto o no te expiden el carnet.
Desde luego, es más fácil hacerse con una pipa 9 mm que con un bote de fungicida.
Quien lo entienda que me lo explique...
El fin último del curso y el carnet de fitosanitarios, no es enseñar buenas prácticas del uso de fitosanitarios para minimizar riesgos al usuario de esos productos, al consumidor de los productos agricolas, o al medio ambiente.

El carnet en sí no tiene tanta importancia, como la tiene el hecho de que después de obtenerlo, debes registrarte en el ROPO, y llevar un diario de todos los tratamientos y productos que usas, que debe coincidir con la lista de productos que te venden los establecimientos dedicados a la venta de esos productos.

Se trata en principio de conseguir eso que llaman "trazabilidad", es decir, poder saber qué se le ha echado a cada producto que sale a la venta, y como efecto secundario, pero no menos importante, tener controlados tanto a productores, como vendedores de fitosanitarios.

De esa forma se aseguran que solo puedan vender productos agrícolas, "profesionales", entendiéndose como "profesionales", aquellos que están dados de alta en la SS como productores etc y por ello paguen impuestos.

Es simple y llanamente una forma más de tener controlados a todos de forma que nadie pueda hacer nada sin pagar el impuesto correspondiente escapando del radar de la administración tributaria. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Al final, lo que acaban haciendo los paisanos, al menos por estos lares, es tirar de un conocido que tiene el carnet y los papeles en regla.

Al final, hay que tirarse al camino más sencillo y seguro. Y el camino más sencillo para quienes cultivan en entornos muy hostiles como es el mío, creo que es buscar variedades rápidas, que qcaben en septiembre y que estén creadas pensando en cultivos húmedos y de veranos cortos.

Yo llevo unos meses leyendo foros,, bancos etc canadienses y nórdicos. Creo que ese es el camino que tomaré antes de romperme la crisma con fungicidas, el de las variedades adaptadas.
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Esta semana he estado ojeando un banco que tenía variedades adaptadas a zonas húmedas como el norte de España. Algunas cortadas a finales de agosto con buena producción.
Ahora mismo no recuerdo si era español, americano o chino capuchino.
Vamos, que es como si no te hubiera dicho nada, pero que algo hay.

Si lo recuerdo te lo pongo, y si encuentras tu algo comentanos, que aunque por aquí tengo la suerte de tener un verano largo, este año se me está atragantado el pensar que se me alargarán hasta octubre.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Igual te refieres al banco Kush Brothers.
Esta gente tiene dos variedades (MassKush Speed Version y Malibu Speed Version) que acaban las dos rapidisimo, incluso a finales de agosto.

Aa estas dos amigas las tengo en vigilancia para el año que viene. Están en la agenda.
Por ahí por Dinamarca y los países nórdicos tienen cosas interesantes también. Resistentes, productoras y pensadas para guerrilla. Variedades que llevan plantando allí décadas y décadas: Royal Dane, Typhoon...
En fin, un mundo apasionante para buscar y aprender.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Yo como no me fío, y lo mismo les da por legalizar el autocultivo, como por prohibir hasta la venta de semillas, ya tengo las semillas para el año que viene compradas.

El año que viene plantaré mis primeras autos, y mis primeras CBD (fotodependientes feminizadas), aparte de algunas variedades más convencionales como las de este año.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Jodeeeeeer.....
Me han puesto esto enfrente de casa.
_20200821_223434.JPG

Puta vida.
Está lejos de las plantas, estará a 100 metros o más, pero llega la luz. Acabo de ir a donde tengo las plantas y llega luz, hasta se proyecta mi sombra.

No me lo puedo creer.. Dios, qué mala suerte. Lleva esa farola sin bombilla desde noviembre por lo menos. Y la ponen justo ahora, no podían esperarse 3 semanas, no.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
A mí no me tumbais tan fácil, cabrones...

_20200821_225649.JPG

Esa movida la preparé al principio del todo del cultivo, el primer mes. Tenía miedo de que me vieran las plantas los vecinos, los guardias, los ladrones y preparé eso.
No lo puse porque me di cuenta de que da más el cante que las propias plantas. Son 3 metros de largo y 2,20 de alto.

Pues, hala, mañana mismo lo pongo delante de las plantas, cortando la dirección de la luz de la farola.
Me quitará alguna hora de sol pero sin problemas. Hasta ahora, las plantas recibían 12 horas de sol o más. Reciben sol desde que sale hasta que se quita.
Tengo la suerte de que la farola está al oeste. Así que solo les quitaré a las plantas las últimas horas de sol del día. De 8:30 de la mañana a 18 horas seguirán teniendo sol.

Y a ver qué coño me espera la semana que viene. Cuando no es viento huracanado son farolas...
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Vaya racha compañero!
El parapeto ese que te has montado es la que tú dices, que es bastante canteo, pero si como dices da mucha luz no te queda otra..... aunque alguna de las opciones que te han dicho por aquí las veo más discretas... 🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
No me cargo la farola, no. Está al lado de la casa de mis vecinos de enfrente, estoy seguro de que la han mandado poner ellos. Tienen niños pequeños, les ilumina la casa...
En fin, la edad me ha vuelto bueno, comprensivo y blandito....
.... pero no idiota...
_20200822_141232.JPG

Es un cantazo, pero da un poco igual porque no lo ve nadie. Está alejado de todo, las casas y caminos no tienen acceso visual.

Por lo demás, viento. Tanto viento que ha roto el tallo de la purple maroc justo donde hice la apical y surgen las dos ramas principales. Aparte del viento, el peso de la planta. Pesa demasiado.
_20200822_141633.JPG

He tratado de arreglarlo con cinta. También he cambiado de orientación los tutores y ataduras para que las dos colas principales se mantengan juntas y no rasgue el nudo de abajo que soporta ambas colas.
_20200822_142000.JPG

Está demasiado grande, a ver si aguanta el peso cuando engorden los cogollos ...
_20200822_142209.JPG

Tanto la purple como la Killer Kush están en floracion, aunque a mi me parece que van muy lentas. Según mis cálculos hoy empezaría la 4 semana de flora. No sé sí van retrasadas y los pelillos crecen poco o si simplemente es todo normal y soy un puto ansioso.
Tiempo al tiempo, iremos viendo.
Por la guerrilla no me he pasado todavía. Mañana me paso y cuelgo fotos.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Dejo aquí unas fotos de cómo va la floracion.
Leyendo otros seguimientos en el foro, creo que estas dos genéticas van bastante avanzadas y a lo mejor estas fotos pueden ser útiles para gente que busque variedades rápidas.

La killer kush
_20200823_001328.JPG

Y la purple maroc
_20200822_234502.JPG

La Nepal Jam también está en flora, pero lleva una semana y se va a ir a octubre. Esta no es una variedad rápida como las otras dos
_20200823_001153.JPG
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
vaya hijos de su madre, sino hay sitio seguro nii en casa te dejan trankilo incluso sin hacer daño a nadie, pero lo de los hijos ahi toca en los padres y lo de la flora ke no te extrañe habri hilo y lo tienen 5 personas y conocidos de algunos o ke floran mal o no floran, yo ya tengo otra florando la chocolope y llevaba toda la semana sin ir y me fui esta mañana ya con la intencion de darle 4 patadas jeje y la otra cierra y parece ke kiere, ya se vera
 
Última edición:
D

Deleted member 194421

Invitado
Al final, lo que acaban haciendo los paisanos, al menos por estos lares, es tirar de un conocido que tiene el carnet y los papeles en regla.

Al final, hay que tirarse al camino más sencillo y seguro. Y el camino más sencillo para quienes cultivan en entornos muy hostiles como es el mío, creo que es buscar variedades rápidas, que qcaben en septiembre y que estén creadas pensando en cultivos húmedos y de veranos cortos.

Yo llevo unos meses leyendo foros,, bancos etc canadienses y nórdicos. Creo que ese es el camino que tomaré antes de romperme la crisma con fungicidas, el de las variedades adaptadas.
Las semillas de Oracle Seeds son muy adecuadas para sitios nordicos... estan creadas en galicia... que como bien sabras... aqui el sol brilla por su ausencia...
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Las semillas de Oracle Seeds son muy adecuadas para sitios nordicos... estan creadas en galicia... que como bien sabras... aqui el sol brilla por su ausencia...
Gracias por el apunte porque ese banco no lo tengo mirado.

Viendo lo que le ha pasado a Paskal este año con su quick mass, viendo el clima costero del cantábrico que tengo, yo ya tengo el plan trazado para el año que viene :
1) variedades rápidas. No quiero saber nada de semillas en las que vea la palabra octubre.
2) bancos de prestigio
3)variedades de las que haya algún seguimiento reciente en este u otros foros fiables.

Partiendo de ahí, hay bastante donde elegir. Aunque parezcan muchas limitaciones, no son tantas : están las FV de Sweet Seeds (la Killer Kush que tengo este año, por ejemplo), están unos cuantos bancos daneses que tienen muchos años a la espalda (Hybrids from Hell, por ejemplo), está Oracle como has apuntado, Real Gorila Seeds, un banco inglés con variedades pensadas para exterior en un clima muy similar al mío...

En fin, que si buscas, encuentras.

Ahora mismo me paso por Oracle a fisgar un rato, gracias.
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Las semillas de Oracle Seeds son muy adecuadas para sitios nordicos... estan creadas en galicia... que como bien sabras... aqui el sol brilla por su ausencia...
Tengo muchas ganas de probar algo de Oracle. Estaría genial que cayeran algo aquí para que lo probemos los guerrilleros... 🙄😅

@Mr Soul vaya pintada que tiene la killer kush, dan ganas de pegarle un bocao.

Yo el año que viene, como te dije también tiraré por lo más tempranero que encuentre, no tanto por el miedo a la botrytis sino por acabar esto lo antes posible y no sufrir más. Tengo muchas ganas de dejarme la espalda en la guerrilla del año que viene y muy pocas ganas de cargar agua para ésta 🤣🤣
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
estan muy guapas y bastante desarrolladas , yo a ver mañana si me floran las ke faltan por florar, sino lo hacen ya no creo ke lo hagan aunke el cambio climatico ya se nota y puedeb pasar de todo, o_O
 
-