Guerrilla y 1/2 en Asturias

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Nada, tío, donde los eucaliptos prefiero ni plantar. No me fio ni con hoyo de 3 metros.
Los eucaliptos los trajeron a España los emigrantes de tu tierra y de la mia que se fueron a América, si. Los que hicieron pasta y volvieron, trajeron eucaliptos como árbol decorativo para los jardines de las casas que se construían aquí. Flipo, árbol decorativo...
Digo yo, que estaban un poco mermaos. Traer eucaliptos pudiendo haber traído sativas colombianas o peyote mexicano...
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Macho @Mr Soul, no sé qué haces pidiendo consejo para el suelo, si te lo vamos a tener que pedir a ti con lo que sabes cabrón! ??


Plantar solo en humus me parece un poco jevi, yo tiraría aparte un buen ladrillo de coco o perlita, pero sólo humus me parece que se va a quedar mucho mazacote.

Para los dos, si os hace falta humus buscad en milanuncios y wallapop por vuestra zona, yo se lo compro a un paisano que lo hace él y me sale mucho más barato, concretamente a 6 pavos el saco de 25, pasad de comprar el humus en grows o viveros o demás que sale más caro y no es tan fresco.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Macho @Mr Soul, no sé qué haces pidiendo consejo para el suelo, si te lo vamos a tener que pedir a ti con lo que sabes cabrón! ??


Plantar solo en humus me parece un poco jevi, yo tiraría aparte un buen ladrillo de coco o perlita, pero sólo humus me parece que se va a quedar mucho mazacote.

Para los dos, si os hace falta humus buscad en milanuncios y wallapop por vuestra zona, yo se lo compro a un paisano que lo hace él y me sale mucho más barato, concretamente a 6 pavos el saco de 25, pasad de comprar el humus en grows o viveros o demás que sale más caro y no es tan fresco.
Jajajajjjj... Gracias, pirulo, pero no es así. Me gusta mucho leer de temas de campo, tengo mi huerta y tal... pero los que sabéis de estos temas sois vosotros. Eso seguro.

Plantaré con coco, como me aconsejaste esta mañana. Coco, perlita, humus, tierra abonada de la guerrilla y un X % de buen sustrato. Y dos cosas más: tierra de diatomeas y micorrizas. Ambas cosas son sistemicas, pasan a formar parte de la planta, así que crece más fuerte y tendrá por si misma buena protección frente a brotitis etc.
La teoría queda bonita, si... Veréis que me pego la hostia por mucha teoría que diga. Soy un poco manazas.

Buena idea esa del humus. La anoto y buscaré por la zona.
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Nada, nada, aquí venimos a aprender y todos tenemos que aportar.
Y lo que mola experimentar y ver las cosas por ti mismo, lo malo es que en este caso solo se puede probar una vez al año, y como salga mal la has jodido bien :oops:

Micorrizas tengo ganas de probar, pero este año he cogido químicos y no se llevarán bien, no?
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Nada, nada, aquí venimos a aprender y todos tenemos que aportar.
Y lo que mola experimentar y ver las cosas por ti mismo, lo malo es que en este caso solo se puede probar una vez al año, y como salga mal la has jodido bien :oops:

Micorrizas tengo ganas de probar, pero este año he cogido químicos y no se llevarán bien, no?
Totalmente de acuerdo. Evidentemente, busco lo mismo que todos : una buena cosecha que me dé para fumar durante tiempo. Pero tanto como eso me gusta el proceso de aprendizaje. Desde tirarme mañanas paseando por el monte buscando sitios adecuados para guerrilla, hasta conocer los suelos, saber interpretar lo que necesitan las plantas en cada momento... En fin, es un mundo y hay mucho que aprender.
Como dices, yo he leído bastantes veces que las micorrizas y los fertilizantes químicos son incompatibles. Si se fertiliza químicamente quedaría l hongo micorriza sin efecto.
Os dejo aquí un enlace sobre las micorrizas. Es muy tocho, así que copio y pego la parte final, muy interesante :

No es conveniente la aplicación de fungicidas o insecticidas de síntesis química, evitando también la aplicación de fertilizantes solubles con altas concentraciones de NPK, ya que resultarían tóxicos para la flora microbiana y disminuyen la eficacia de los micorrizas. La utilización de micorrizas puede ser de gran utilidad a los cultivadores de guerrilla para preparar a sus plantas ante las situaciones de stress ambiental que se dan a menudo en los cultivos de guerrilla donde en ocasiones es difícil abastecer de agua a las plantas y frecuentemente se ven sometidas a situaciones de stress hídrico que pueden llegar a causar muchas bajas sobre todo en zonas cálidas y secas como son las que tenemos en la mayor parte de la península ibérica. Así mismo las micorrizas son el perfecto complemento para los agricultores que optan por una fertilización orgánica, pudiendo obtener el máximo provecho de los fertilizantes orgánicos de alta calidad que podemos encontrar a nuestra disposición y llevar adelante cultivos altamente productivos de cannabis biológico.
http://www.houseplant.net/news/funcionan-las-micorrizas-cultivo/
 
  • 👍
Reacciones: pirulotropical

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Bueno, pues empezó la comedia.
Durante estos días he ido a mejorar la guerrilla. He ampliado los sitios donde estaran las plantas y he hecho un sistema de pasillos dentro de los zarzales para que estén más aireadas. No tengo fotos, ya las colgaré cuando vuelva por allí.

El miércoles 15 puse a germinar 2 semillas de Purple Maroc, el viernes 17 germinaron y las planté en un vasito y hoy domingo han asomado._20200419_212600.JPG

Las tendré ahí unos 10 días y luego las pasaré a maceta de 3 litros. Y si todo marcha bien, en junio las llevaré al monte.

En los próximos días me pondré a germinar el resto de variedades que voy a plantar. Una va a ser ErdPurt seguro, me llama la atención esa planta. Y las otras dos Killer Kush FV y Green Gold.

Veremos qué tal avanza el tema.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Si supiera hacerlo claro que lo haría, Paskal. En realidad a mi me gusta más fumar hachis que hierba.
Ya te digo, no sé muy bien cómo se hace. Algo he leído sobre meter las hojas en el congelador, también he leído sobre un aparato, creo que se llama shaker. Y también he leído de peña que utiliza la lavadora de camping.
¿Tú como lo haces, Paskal?

Por cierto, fotos de la primera guerrilla tras la mejora que le he hecho. Me he pegado un curro bueno. Si planto una sola planta aquí, irá donde está el palo clavado en el suelo en la derecha (donde las tijeras). Y si planto dos, la segunda iría donde está la mochila negra. El resto de zona que he abierto detrás de la mochila es un pasillo para que entre el aire. Ahora mismo, en abril, el sol da de lleno desde las 9 en punto hasta las 17:30. El tema del agua no es problema, está a 10 minutos de mi casa y transportaré garrafas de 10 litros cada vez que vaya a regar. _20200420_145504.JPG

En esta foto se ve cómo he ocultado la entrada. Estoy dentro de un zarzal descomunal, más de 2 metros de altura la maleza. En la foto se ve la empalizada de maleza ocultando la entrada. Desde afuera no se ve el claro que he abierto.
_20200420_150702.JPG

Y esta es una foto del aspecto general. La zona donde está la guerrilla es lo que se ve se ve en esta foto. Es muy impenetrable. No hay senderos, solo una jungla de árboles.
_20200420_151503.JPG


Nada más por el momento. Esta tarde iré a ampliar el otro sitio que había abierto en marzo y que tiene ya la tierra labrada y abonada.
 

Adjuntos

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Si planto una sola planta aquí, irá donde está el palo clavado en el suelo en la derecha (donde las tijeras). Y si planto dos, la segunda iría donde está la mochila negra. El resto de zona que he abierto detrás de la mochila es un pasillo para que entre el aire.
Pero como que si plantas una o plantas dos? Venga que estamos en confianza no nos engañes y no te engañes a ti mismo.... ?
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Si supiera hacerlo claro que lo haría, Paskal. En realidad a mi me gusta más fumar hachis que hierba.
Ya te digo, no sé muy bien cómo se hace. Algo he leído sobre meter las hojas en el congelador, también he leído sobre un aparato, creo que se llama shaker. Y también he leído de peña que utiliza la lavadora de camping.
¿Tú como lo haces, Paskal?

Por cierto, fotos de la primera guerrilla tras la mejora que le he hecho. Me he pegado un curro bueno. Si planto una sola planta aquí, irá donde está el palo clavado en el suelo en la derecha (donde las tijeras). Y si planto dos, la segunda iría donde está la mochila negra. El resto de zona que he abierto detrás de la mochila es un pasillo para que entre el aire. Ahora mismo, en abril, el sol da de lleno desde las 9 en punto hasta las 17:30. El tema del agua no es problema, está a 10 minutos de mi casa y transportaré garrafas de 10 litros cada vez que vaya a regar. Ver el adjunto 761805

En esta foto se ve cómo he ocultado la entrada. Estoy dentro de un zarzal descomunal, más de 2 metros de altura la maleza. En la foto se ve la empalizada de maleza ocultando la entrada. Desde afuera no se ve el claro que he abierto.
Ver el adjunto 761808

Y esta es una foto del aspecto general. La zona donde está la guerrilla es lo que se ve se ve en esta foto. Es muy impenetrable. No hay senderos, solo una jungla de árboles.
Ver el adjunto 761809


Nada más por el momento. Esta tarde iré a ampliar el otro sitio que había abierto en marzo y que tiene ya la tierra labrada y abonada.
yo para hacer hash tengo el polen maker vale creo 25 pavos pero hay otro mini ke esta en 10 € como mucho es el hash maker, lo 1º se cogen cogollos hojas resinosas y en una bolsa bien cerrada en el congelador 1hora y media 2 horas una vez pasado el tiempo de espera vacias la bolsa y metes lo ke vayas a meter a capacidad media para poder batir la hierba vaya ke no lo petes ke no sale nada tiene ke tener espacio por ke con este instrumento se trata de batir o agitar, yo agito 5 min vuelvo a meter en el congelador los restos ya batidos y los vuelvo a batear para uno de 2º calidad y asi si kieres hasta ke salga lo ke ya no vale yo 3 batidas y nada mas, yo ahí pondría 2 plantas con 2 no tendrás problemas en caso de ke halla problemas
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
A actualizar.
Bastante desastre.
Para empezar, las semillas de Green Gold que había pedido a Inglaterra no pude ir a recogerlas por el tema de la cuarentena. Así que Correos las devolvió. No plantaré Green Gold.
Para seguir, se me estiraron las plantulas y llegaron unos vientos de 80 kms/h. mientras las tenía afuera. Evidentemente, unas cuantas murieron.
Ahora ha mejorado el tiempo, pero los primeros 10 días las plantas no han visto el sol.
Lo del estiramiento, no tengo ni idea de cómo solucionarlo. Nada más salir las plantulas del sustrato las puse detrás de la ventana. Y aun así, a las pocas horas ya estaban como espárragos . Solamente con una variedad no ocurrió eso (ErdPurt).

Asi que el tema está como sigue :

PURPLE MAROC. 16 días de vida. Supongo que esta poco desarrollada para la edad que tiene
_20200505_225928.JPG

_20200505_230027.JPG

La otra Purple Maroc que germiné junto a esta se la llevó el viento. Lo que el viento se llevó. Así que la otra Purple Maroc que continúa el camino tiene 12 días de vida.

_20200505_230822.JPG

_20200505_230913.JPG

Luego están 2 Killer Kush de 10 días de vida. Estas cabronas han sido las que más se han estirado. No sé si transplqntar mañana mismo y cubrir con tierra esos tallos o esperar unos días más, os pido consejo sobre esto.

_20200505_231552.JPG_20200505_231641.JPG


Y la última es la ErdPurt. Esta la llevaba a toda leche pal garaje en medio del huracán cuando, zas, le dio una racha y quedó tumbada sobre el sustrato. La he logrado salvar, pero esta un poco rara. Crece torcida y levanta las hojas solo cuando le da el sol. Es una pena porque esta planta es la única que no había estirado. Ya desde el día en que nació tiene un tallo bastante más gordo que sus compinches.
Tiene 9 días ed vida.

_20200505_232308.JPG

Y esto es todo de momento.
He puesto 1 Killer Kush y 1 ErdPurt a germinar. Si con estas dos logro arreglar los problemas de estiramiento, viento etc. seguramente sustituyan a 2 de las que tengo ya creciendo.
 

Adjuntos

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
A actualizar.
Bastante desastre.
Para empezar, las semillas de Green Gold que había pedido a Inglaterra no pude ir a recogerlas por el tema de la cuarentena. Así que Correos las devolvió. No plantaré Green Gold.
Para seguir, se me estiraron las plantulas y llegaron unos vientos de 80 kms/h. mientras las tenía afuera. Evidentemente, unas cuantas murieron.
Ahora ha mejorado el tiempo, pero los primeros 10 días las plantas no han visto el sol.
Lo del estiramiento, no tengo ni idea de cómo solucionarlo. Nada más salir las plantulas del sustrato las puse detrás de la ventana. Y aun así, a las pocas horas ya estaban como espárragos . Solamente con una variedad no ocurrió eso (ErdPurt).

Asi que el tema está como sigue :

PURPLE MAROC. 16 días de vida. Supongo que esta poco desarrollada para la edad que tiene
Ver el adjunto 767549

Ver el adjunto 767568

La otra Purple Maroc que germiné junto a esta se la llevó el viento. Lo que el viento se llevó. Así que la otra Purple Maroc que continúa el camino tiene 12 días de vida.

Ver el adjunto 767551

Ver el adjunto 767553

Luego están 2 Killer Kush de 10 días de vida. Estas cabronas han sido las que más se han estirado. No sé si transplqntar mañana mismo y cubrir con tierra esos tallos o esperar unos días más, os pido consejo sobre esto.

Ver el adjunto 767555Ver el adjunto 767556


Y la última es la ErdPurt. Esta la llevaba a toda leche pal garaje en medio del huracán cuando, zas, le dio una racha y quedó tumbada sobre el sustrato. La he logrado salvar, pero esta un poco rara. Crece torcida y levanta las hojas solo cuando le da el sol. Es una pena porque esta planta es la única que no había estirado. Ya desde el día en que nació tiene un tallo bastante más gordo que sus compinches.
Tiene 9 días ed vida.

Ver el adjunto 767567

Y esto es todo de momento.
He puesto 1 Killer Kush y 1 ErdPurt a germinar. Si con estas dos logro arreglar los problemas de estiramiento, viento etc. seguramente sustituyan a 2 de las que tengo ya creciendo.
el espigamiento es por falta de luz dejale un margen al tallo pa cuando crezca y lo rellenas de nuevo, yo germino y dos días en casa y pal monte enterrando gbien el tallo , ahí no se va a espigar a no ser kse no haga sol, lamento las perdidas mr soul, transplanta si lo ves necesario pero con poca luz espigamiento fijo
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Hazle caso a paskal y entierra los tallos.
Alguna vez que he llenado el tiesto demasiado y no me da para rellenar, le pongo un tutor con una pajita.
Una pena las bajas. Estas se ven estupendas, yo las veo bien para el tiempo que tienen, ya verás como en nada pegan el estirón y se ven ya crecer por días.
 
  • 👍
Reacciones: Paskal y Mr Soul

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Se me olvidó
Este es el abono que usas tú?
Seguramente me sobre de la huerta y había pensado llevarlo para la guerrilla

Edito, vale acabo de ver que el tuyo era oveja gallina y caballo
IMG-20200507-WA0038.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Original 1 y Paskal

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Se me olvidó
Este es el abono que usas tú?
Seguramente me sobre de la huerta y había pensado llevarlo para la guerrilla

Edito, vale acabo de ver que el tuyo era oveja gallina y caballo
Ver el adjunto 768169
Por lo que puedo leer en ese saco, no es idéntico al que uso yo.
El mío coincide con el tuyo en el formato de pellets. Sin embargo, el que yo uso es solamente estiercol, no lleva otra cosa que estiércol : 60% oveja, 20 % caballo, 20% gallinaza.
El que yo uso es de Redondo Izal. Se llama Regenera. https://www.redondoizal.com/producto/

Yo lo utilizo de la siguiente manera (tanto en la huerta como en guerrilla) : en febrero / principios de marzo distribuyo unos buenos puñados de pellets en la zona de cultivo y pico la tierra lo justo para que queden enterrados un poco. Las lluvias harán que se descomponga cuando llega mayo /junio.
Justo 20 días antes de plantar echo unos puñaditos más (muy pocos esta vez) y riego los días que puedo.
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Por lo que puedo leer en ese saco, no es idéntico al que uso yo.
El mío coincide con el tuyo en el formato de pellets. Sin embargo, el que yo uso es solamente estiercol, no lleva otra cosa que estiércol : 60% oveja, 20 % caballo, 20% gallinaza.
El que yo uso es de Redondo Izal. Se llama Regenera. https://www.redondoizal.com/producto/

Yo lo utilizo de la siguiente manera (tanto en la huerta como en guerrilla) : en febrero / principios de marzo distribuyo unos buenos puñados de pellets en la zona de cultivo y pico la tierra lo justo para que queden enterrados un poco. Las lluvias harán que se descomponga cuando llega mayo /junio.
Justo 20 días antes de plantar echo unos puñaditos más (muy pocos esta vez) y riego los días que puedo.
no haces agujero grande? yo el año pasado puse una macetita pike un poco el suelo y llegaroan a enraizar pero no conoliza el substrato, o ese es mi caso tubo días de sequedad y también afecta a las raíces, joder el abono lleva hasta gallinaza ke es el mas fuerte, es interesante a ver si encuentro algo asi para el año ke viene , nunca había visto tanta miertda diferente en un saco jeje
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
no haces agujero grande? yo el año pasado puse una macetita pike un poco el suelo y llegaroan a enraizar pero no conoliza el substrato, o ese es mi caso tubo días de sequedad y también afecta a las raíces, joder el abono lleva hasta gallinaza ke es el mas fuerte, es interesante a ver si encuentro algo asi para el año ke viene , nunca había visto tanta miertda diferente en un saco jeje
Este año, como es mi primer año si haré hoyo. Para otros años me gustaría probar sin hoyo, tratando bien la tierra durante el invierno y sin hoyo.
Aunque voy a hacer hoyo, decidí ir abonando y aireando la tierra desde marzo porque esa tierra la voy a utilizar en el hoyo mezclada con sustrato NPK. Así me aseguro que la tierra que va al hoyo está más suelta y más rica.

Por cierto, a ver si alguien me responde esta duda : puedo hacer una poda de bajos y una apical?? La poda de bajos la veo imprescindible para no pillar hongos. Pero si hago una apical significa que son las ramas de abajo las que van a producir así que igual no puedo cortar esas ramas, no lo sé.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Si, si, eso lo tengo controlao, podar como mínimo al 4 nudo y dejar 3 por debajo.
Lo que yo preguntaba es pensando en el futuro. Si se pueden hacer una o dos podas apicales y al mismo tiempo podar alguna rama de los bajos para que airee y no esté cerca de la humedad del suelo
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Si, si, eso lo tengo controlao, podar como mínimo al 4 nudo y dejar 3 por debajo.
Lo que yo preguntaba es pensando en el futuro. Si se pueden hacer una o dos podas apicales y al mismo tiempo podar alguna rama de los bajos para que airee y no esté cerca de la humedad del suelo
empieza a podar 1 vez y viendo el desarrollo si lo ves le podas otra vez, se te van a hacer anchas
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
A actualizar.
Sonrisas y lágrimas.

Las sonrisas. Purple Maroc : 28 días de vida y 24 días de vida. Lo único que han recibo es una capa de humus por encima, 1 riego y 1 pulverizacion con purin de ortigas y los restantes riegos con Supervit. Todos los riegos y pulverizaciones son con agua de lluvia.
También reciben neem y cola de caballo cada 7-10 días. Dentro de una semana empezaré a aplicarles Botrybel.
No me quejo de ellas teniendo en cuenta la mierda de tiempo que hemos tenido por aquí.

_20200517_150108.JPG
_20200517_150012.JPG

Las lágrimas. Las Killer Kush. Mejor dicho, una Killer Kush. Les he dado el mismo cuidado que a las Purple Maroc, todo igual. Sin embargo, a una de ellas le aparecieron unas manchas color óxido en los puros bordes de las dos hojas viejas. Ha paralizado el crecimiento y tiene pinta cada vez peor.
La otra killer kush va bien. Podría ser más grande, pero esta sana y va creciendo a su ritmo.
Tienen 22 días de vida

_20200517_150215.JPG

_20200517_150302.JPG

_20200517_150343.JPG

El del grow me dice que lo de las manchas puede ser exceso de humedad. Puede ser, no digo que no. La humedad aquí ha sido altisima estos días y las dejé fuera alguna noche con una botella de agua mineral por encima. No me cuadra mucho lo d la humedad porque la planta no mejora pese a que ya hace sol y tal.
En fin, da igual. Tengo otra Killer Kush con una semana de vida que sustituirá a esta. Paso de andar salvando plantas débiles, prefiero poner una nueva planta.

Y la ErdPurt que tenía y que había tumbado el viento, lo mismo. Como paralizó el crecimiento durante unos días y no tiraba bien, la sustituyo por otra, que ya está creciendo.

_20200517_150426.JPG
 
  • 👍
Reacciones: dthporro y Original 1

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
La planta va mejorando, ya tiene las hojas para arriba, aunque sigue con las manchas.
Humedad no me parece mi que sea... ¿Falta de calcio por regar con agua de lluvia? A saber.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
La planta va mejorando, ya tiene las hojas para arriba, aunque sigue con las manchas.
Humedad no me parece mi que sea... ¿Falta de calcio por regar con agua de lluvia? A saber.
no será alomejor ke regaste y mojaste la hoja y se pudo kemar, yo sino va a mas no me preocuparía asturianos y gallegos primos hermanos ?‍? animo ke vas en el buen camino?
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Jajajajjjj, di que sí, primos hermanos.
No puede ser lo de mojar la hoja al regar porque ha salido en todas las hojas, no solo en la de la foto. En todas las hojas menos en las más nuevas. Y en el mismo sitio en todas las hojas : en el borde, aunque luego se extiende hacia adentro.

Lo que tu dices, da igual, no me preocupo. Ayer estuve a punto de tirar la planta y quedarme con la nueva que germiné, pero no lo hice. No me preocupo y ya irá mejorando poco a poco.
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Que suerte tienes de cultivar en guerrilla.
Yo este año por culpa del Coronavirus y el Estado de alarma no he podido preparar el terreno.
Lo único que puedo hacer es preparar el terreno para el año que viene.
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Los agujeros para las Purple maroc ya están preparados. Todo listo para el trasplante, que lo haré a primeros de junio.
Serán unos 40 litros por hoyo.
He usado 50 litros de sustrato Batmix de Plagron, que lleva humus y guano de murciélago. Y he completado los hoyos con tierra del terreno mezclada con humus, perlita y coco.
_20200521_115140.JPG_20200521_115256.JPG_20200521_115341.JPG


Los hoyos para las 2 Killer Kush también están hechos pero no tengo fotos. Están a 8 kms de aquí.
El hoyo para la ErdPurt lo haré cuando trasplante porque esa planta irá a mi jardín, detrás de la huerta y convenientemente escondida y podada para que no dé el cante.

A esperar hasta junio.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Resumo la semana.
Me cargué la segunda ErdPurt. Eso que he leído bastantes veces en el foro de... "en cuanto salgan las primeras hojas reales, ponla a pleno sol"... . No lo vuelvo a hacer. Mejor una planta espigada que muerta.
Ya no plantare ErdPurt, ya no hay tiempo porque es una planta que necesita un vegetativo largo. Así que la sustituyo por una Nepal Jam que ya ha asomado la cabeza del sustrato. Y nada de sacarla al sol pronto.

El domingo me tuve que marchar pitando de aquí por motivos laborales. No me hacía ninguna gracia hacer 100 y pico kms con 4 plantas en el coche así que el mismo domingo trasplanté las 2 purple maroc y una Killer Kush porque ya estaban las 3 creciditas.

La purple maroc más vieja. Tiene 40 días y poda apical.

_20200529_222048.JPG

_20200529_222139.JPG

Me gusta cómo marcha salvo una cosa. Si os fijáis en la primera foto, tiene un pedazo de quemadura en una de las hojas de la derecha. ¿Puede ser porque le he puesto un sustrato que es pura dinamita? (batmix de Plagron, va cargadisimo).

La otra Purple Maroc. 35 días. Esta no tiene poda. Me llama la atención lo distinta que es de la otra Purple. Esta es más estirada, mayor distancia entre nudos, menos robusta. Esta no tiene ninguna quemadura y lleva Batmix pero mucha menos cantidad que a la otra.

_20200529_221858.JPG

_20200529_221951.JPG

Killer Kush, tiene 1 mes justo. Esta tiene poda apical y la tengo en mi jardín, bien escondida (Tomateras, malla de ocultación, varios bidones alrededor que la tapan, una pila de compost del carajo por ahí ...)

_20200529_222332.JPG

Hasta aquí todo más o menos normal.
Ahora viene Iker Jiménez con los fenómenos paranormales.

Killer Kush. 1 mes justo de vida. Esta planta empezó muy mal, le salieron unas manchas color óxido, probablemente la regué demasiado. Se paralizó el crecimiento bastante. Luego, como no estaba aún para trasplantar el domingo pasado, me la tuve que llevar en coche, con un jersey por encima, hay controles de guardia civil. Luego, traerla para aquí de nuevo... En fin, un calvario ha pasado la pobre.
Esta muy maltrecha y os pregunto a vosotros, que tenéis experiencia, si merece la pena pasarla a la guerrilla o mejor la liquido. Mañana tendría que trasplantar. Lo que me jode es que ya tengo el hoyo hecho y rellenado con tierra del grow. Merece la pena cuidar este adefesio o hay que darla por perdida?

_20200529_222241.JPG

Y esto es todo. Tengo también la Nepal Jam recién nacida. Esa va a ir a mi jardín también, al lado de la otra. Hay que estar muy majareta para atreverse a entrar en un jardín vallado y caminar 150 metros pasando por delante de la puerta de mi casa para mangar una planta.
Y si alguien está así de majareta, él sabrá lo que hace. Soy cazador.

Un saludo, majos.
 

Adjuntos

-