Guerrilla y 1/2 en Asturias

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Están muy bonitas, ya es mala suerte que te talen el bosque al lado macho, a ver si no pasa de ahí.
Lo azul es para caracoles verdad? Funciona de 10
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Si, es para caracoles y babosas. Los deja secos. Hay muchísimos por aquí.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Toda la información que leí habla de dejar al menos 3 nudos por debajo de la poda y, entonces, podé sin mayor preocupación dejando 5 nudos por debajo para mayor seguridad.
Nunca había hecho una poda apical, tenía cierto miedo de no hacerla bien, de que no reaccionara bien la planta y por eso la hice antes de trasplantar a tierra, para tener tiempo por delante si me cargaba la planta.

Sobre hacer más podas o no, estoy en duda. Quiero ver cómo va creciendo la planta. Quizás no tenga suficiente espacio de ancho para seguir haciendo apicales, tengo que ir viendo la forma que toma la planta ahora.
Mis podas obedecen a luchar contra los hongos en los futuros cogollos, no a necesidad de reducir la altura de la planta. No sé si con una poda será suficiente para mi objetivo o necesito más apicales. He leído seguimientos de compañeros del Norte que se tiran cortando puntas hasta julio para evitar futura botrytis.
Dudas, dudas y más dudas. El proceso de aprendizaje es así.

¿Es más recomendable hacerles la primera poda cuando están más crecidas? Veo en tu seguimiento que tú esperas mucho más que yo para podarla.
yo el 4º o 5º nudo y la dejo actuar y conforme voi viendo podo o no y las bolas antilimacos no las eches tan cerca del hollo ya ke s3e deshace con la tierra y alomejor te da problemas
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
yo el 4º o 5º nudo y la dejo actuar y conforme voi viendo podo o no y las bolas antilimacos no las eches tan cerca del hollo ya ke s3e deshace con la tierra y alomejor te da problemas
Ya, lo de las bolas ya lo pensé. Pero o hago un círculo con bolas cerca de la planta o me la destrozan. No te imaginas el festival de babosas...
En todo caso, las aparto con una azada pequeña cuando riego o en días de lluvia.

Lo de poda más es un tema que dudo. Yo solo podo para evitar botrytis, no para que queden más pequeñas. Entonces, no sé si con una poda bastará para el tema de la botrytis.
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ya, lo de las bolas ya lo pensé. Pero o hago un círculo con bolas cerca de la planta o me la destrozan. No te imaginas el festival de babosas...
En todo caso, las aparto con una azada pequeña cuando riego o en días de lluvia.

Lo de poda más es un tema que dudo. Yo solo podo para evitar botrytis, no para que queden más pequeñas. Entonces, no sé si con una poda bastará para el tema de la botrytis.
mira en ecológico y lee lo de la ortiga vale pa fumigar las plantas según he leído y eso yo lo uso en crecimiento es la polla jaja recogeré 1 kg cerca de un rio ke es por donde están y zonas húmedas, 1 kg de ortigas pa 10 ltrs de agua y macerar hasta ke no keden burbujas buah ya te lo estoi contando todo jeje míralo es muy interesante
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
mira en ecológico y lee lo de la ortiga vale pa fumigar las plantas según he leído y eso yo lo uso en crecimiento es la polla jaja recogeré 1 kg cerca de un rio ke es por donde están y zonas húmedas, 1 kg de ortigas pa 10 ltrs de agua y macerar hasta ke no keden burbujas buah ya te lo estoi contando todo jeje míralo es muy interesante
Lo tengo, lo tengo. Tengo 10 litros de purin de ortigas. También tengo tierra de diatomeas, pero no sirve cuando llueve y aquí está lloviendo cada dos por tres.
Solo es efectivo el veneno. En una noche las babosas me han comido matas de flores enteras, varias plantas de pimientos... Es increíble, hay muchísimas.
Hoy he quitado de los pies de la Killer Kush unos 10 o 12 entre babosas y caracoles. Y eso es solo de la noche anterior. Cada día es así. Es normal, la tengo en la zona del huerto de mi casa y todo alrededor son campos sin segar muchos de ellos, maizales, otras huertas...
Bueno, está lloviendo mucho estos días, cuando haga más sol y esté más seco las babosas salen menos
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
He hecho mi visita semanal a las plantas.

Una pena. Me van a descubrir las dos purple maroc. Tengo a las maquinas talando bosque a unos 15 metros. En cuanto eliminen las filas de árboles que tapan la guerrilla, se acabó la aventura.
Me da una rabia del carajo. Porque las plantas van muy bien y porque el sitio es cojonudo, es imposible de encontrar. Pero estan talando todo el bosque y contra eso poco puedo hacer.
En fin, así van las Purple maroc
_20200613_205109.JPG

_20200613_205156.JPG

_20200613_205233.JPG

La Killer Kush que tengo oculta en la huerta va bien también. Alguien me puede decir si lo de las dos últimas fotos son trips?? Siempre que voy a ver la planta me encuentro unos insectos negros que corren como demonios. Si os fijáis en la última foto, sale un bichito de estos, a la derecha del todo.

_20200613_205010.JPG

_20200613_204450.JPG

_20200613_204848.JPG

_20200613_204938.JPG

La Nepal Jam aún es pequeña. Cuando crezca algo la pondré en mi casa también, donde la huerta. Paso de pegarme más curro en el monte pa que acaben talando o lo que sea.

_20200613_204329.JPG

Ninguna de las plantas ha recibido fertilizantes. Están con lo que tiene el sustrato. Riego, hace más de 10 días que no hago, ya que está lloviendo mucho. Lo único que les doy es preventivos semanalmente : neem, cola de caballo con purin de ortigas y botrybel.

Salud, majos.
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Tío, lo de las Purple maroc es una putada ?? si pudieses, llévatelas a la huerta o a tu casa y aunque sea las doblas o las pegas una poda bestia, pero dejarlas ahí sabiendo que te las van a reventar es una pena. Encima con lo bonitas que están, tienen un color brutal.

Lo de la killer kush son trips fijo, el bicho no sé, pero los mordiscos son de trip.
Tira de neem y potásico y arreando.
O spruzit, el patrocinador oficial del foro ?

Ánimo tío, que todo tiene solución!
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Gracias a los dos por los consejos.
Las voy a sacar en cuanto pueda. Espero que me dé tiempo a sacar una por lo menos hoy. Yo no vivo aquí y me tengo que marhar ya. Una hoy y otra tendría que sacarla el viernes.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Estoy que me descojono vivo...
Reptando en un zarzal, saltando sebes, como decimos aquí ( la separación entre terrenos en el campo, de piedra, de maleza, de alambre de espino..) y, pa rematar, atravesando una zona con casas (mis vecinos), todo ello con una planta de 1, 10 metros en los brazos.

-Buenos días, doña Manuela
-Buenos días, Mr Soul
-Pero... Mr Soul, qué es esa planta que llevas dentro de una bolsa de basura???
-Naaa... nada, doña Manuela, que quiero enriquecer la pila de compost con alguna cosilla que me voy encontrando por el bosque... cosas mías, no le dé importancia.

Solo me he llevado una planta. La otra la dejé allí y si sigue el viernes allí la sacaré a otra ubicación en el monte. En la huerta solo tengo sitio para tres plantas y la tercera prefiero que sea la Nepal Jam, sana y sin estrés ninguno. Así que si he de sacrificar una planta prefiero que sea la Purple Maroc.
Intenté hacerlo lo mejor posible... no rompí el cepellon al sacarla y tampoco rompí ninguna rama al traerla a casa. Ni siquiera las ramas más pequeñas se han roto.

Ahora bien, está echa una mierda la planta. Me recuerda a un cómic de Alien que leía de pequeño.

La he regado con 6 litros de agua + supervit + root juice para las raíces.

Os pregunto, ¿vosotros de verdad creéis que este monstruo sobrevivirá?...

_20200614_140407.JPG

_20200614_140455.JPG

_20200614_140543.JPG

En la última foto está junto a la killer kush, que le espolvoree tierra de diatomeas mientras compro insecticida para los trips.

Dicen por ahí que uno nunca se olvida de su primera novia. Un cuerno!! De lo que no te olvidarás fijo es de tu primera guerrilla...
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
La señora Manuela seguro que se ha quedado pensando "enriquecer la pila de compost.... Este se cree que nací ayer." jajajjaja

Abrimos porra, yo voto por que en unos días está otra vez con las hojas para arriba.
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Tranqui bro!!
Esa tira para arriba seguro!!
Ya que la sacastes con cuidado por lo que pusistes
Saludis!!
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
echale estimulador de raices si tienes , ayuda a la planta a fortalecerse y adaptarse a su nuevo terreno es una jodienda, ya estarian a metros de las matas no? es lo ke te puede ayudar a ke se despierten, yo cuando estan asi digo estas han tomado algo jeje
 
  • 👍
Reacciones: Beng

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Si, Paskal, le metí un riego de 6 litros con estimulador al limite de la dosis recomendada.
Los tengo a 3 filas de árboles de la guerrilla. Tiran la tercera fila y los árboles caerán sobre las plantas.
Aun así, dejé una planta en la guerrilla. Para empezar, porque no me dio tiempo a quitarla y ponerka en otro sitio. Pero, además, tengo esperanzas de que esas 3 filas de árboles no las toquen. Parece como si estuvieran trabajando por una pendiente hacia arriba y los árboles no están en esa dirección, sino a mano izquierda.
El viernes saldré de dudas.
 
  • 🙁
Reacciones: Original 1

agricultor 5

Floración
25 Junio 2012
112
72
33
Agarra seguro @Mr Soul, a ver cómo avanza la cosa en el monte, una cosa que engancha a poner en guerrilla son las miles de historias, inclemencias y penurias que pasan... Pero a la hora de la verdad la tierra y campo te dan las mayores satisfacciones! Buenos humossss
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Agarra seguro @Mr Soul, a ver cómo avanza la cosa en el monte, una cosa que engancha a poner en guerrilla son las miles de historias, inclemencias y penurias que pasan... Pero a la hora de la verdad la tierra y campo te dan las mayores satisfacciones! Buenos humossss
No puedo estar más de acuerdo. Me lo estoy pasando pipa. Me gusta el monte, la aventura, las plantas... Estoy en mi salsa.
Y si sale todo bien, perfecto. Y si sale mal, me habré divertido un huevo durante unos meses.
 

agricultor 5

Floración
25 Junio 2012
112
72
33
No puedo estar más de acuerdo. Me lo estoy pasando pipa. Me gusta el monte, la aventura, las plantas... Estoy en mi salsa.
Y si sale todo bien, perfecto. Y si sale mal, me habré divertido un huevo durante unos meses.
Eso es lo más importante, aprender y enriquecerse. La felicidad con la que vas, y lo que te encuentres, eso no tiene precio. Pasate por mi seguimiento a ver qué te parecen las nenas!!!
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Eso es lo más importante, aprender y enriquecerse. La felicidad con la que vas, y lo que te encuentres, eso no tiene precio. Pasate por mi seguimiento a ver qué te parecen las nenas!!!
Ya me paso habitualmente, lo que pasa es que no suelo comentar. Soy novato en esto del cultivo y tengo poco que aportar a los que lleváis ya tiempo.
Bonita selva te estás montando este año.
 
  • 👍
Reacciones: agricultor 5

agricultor 5

Floración
25 Junio 2012
112
72
33
Ya me paso habitualmente, lo que pasa es que no suelo comentar. Soy novato en esto del cultivo y tengo poco que aportar a los que lleváis ya tiempo.
Bonita selva te estás montando este año.
Me alegro que te guste compañero, si te sirve algo de aprendizaje mejor que mejor no dudes en preguntar y siempre es bueno cambiar opiniones y puntos de vista, ven más 4 ojos que dos! Gracias por pasarte y ojalá nos salga a todos los guerrilleros de este duro año las mayores recompensas!!! Buenos humossss
 
  • 👍
Reacciones: Paskal y Mr Soul

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ya me paso habitualmente, lo que pasa es que no suelo comentar. Soy novato en esto del cultivo y tengo poco que aportar a los que lleváis ya tiempo.
Bonita selva te estás montando este año.
como kee no tienes nada ke aportar, siempre hay cosas de ke hablar no solo del cannabis y cosas ke veas lo ke vayas leyendo y vayas preguntando, todos tenemos algo ke aportar ;)
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Bueno. Nunca se sabe... A mi el año pasado se me metieron con maquinas a hacer un cortafuegos que justo paso a 1 metro de la guerrilla... Que me parece imposible que no las vieran, pero por suerte ni las tocaron, ni volvieron mas tarde.

Suerte con ello.
te regalaron la guerrilla por lo menos ellos y los demas tambiemn, el panorama también influye jeje
 
Última edición:

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
Estoy que me descojono vivo...
Reptando en un zarzal, saltando sebes, como decimos aquí ( la separación entre terrenos en el campo, de piedra, de maleza, de alambre de espino..) y, pa rematar, atravesando una zona con casas (mis vecinos), todo ello con una planta de 1, 10 metros en los brazos.

-Buenos días, doña Manuela
-Buenos días, Mr Soul
-Pero... Mr Soul, qué es esa planta que llevas dentro de una bolsa de basura???
-Naaa... nada, doña Manuela, que quiero enriquecer la pila de compost con alguna cosilla que me voy encontrando por el bosque... cosas mías, no le dé importancia.

Solo me he llevado una planta. La otra la dejé allí y si sigue el viernes allí la sacaré a otra ubicación en el monte. En la huerta solo tengo sitio para tres plantas y la tercera prefiero que sea la Nepal Jam, sana y sin estrés ninguno. Así que si he de sacrificar una planta prefiero que sea la Purple Maroc.
Intenté hacerlo lo mejor posible... no rompí el cepellon al sacarla y tampoco rompí ninguna rama al traerla a casa. Ni siquiera las ramas más pequeñas se han roto.

Ahora bien, está echa una mierda la planta. Me recuerda a un cómic de Alien que leía de pequeño.

La he regado con 6 litros de agua + supervit + root juice para las raíces.

Os pregunto, ¿vosotros de verdad creéis que este monstruo sobrevivirá?...

Ver el adjunto 780111

Ver el adjunto 780112

Ver el adjunto 780114

En la última foto está junto a la killer kush, que le espolvoree tierra de diatomeas mientras compro insecticida para los trips.

Dicen por ahí que uno nunca se olvida de su primera novia. Un cuerno!! De lo que no te olvidarás fijo es de tu primera guerrilla...
Que aventura macho, te mereces una cosecha en condiciones. Seguro que sale bien
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Aquí está el resumen semanal

La killer kush, en mi casa. Sigo sin abonar con nada. Solo le echo botrybel y cola de caballo con purin de ortigas cada 7 días. Va bien por ahora

_20200621_212839.JPG

Purple Maroc, en el bosque encantado. No me han descubierto la guerrilla. Los leñadores siguen muy muy cerca, a escasos metros. Pero están trabajando en otra zona. A lo mejor no descubren la guerrilla y resulta que metí la pata sacando la otra purple maroc que tenía aquí. En unas semanas lo sabremos.
Lo mismo que con la otra planta: no he abonado cin nada y solo le echo preventivos.
Ya está grandecita, no la he medido pero andará por 1,30 - 1,40

_20200621_212601.JPG

Para que os hagáis una idea, esta es la guerrilla. Tengo a los leñadores detrás de mi según está sacada la foto, a mis espaldas. Las plantas están a la izquierda del todo de la foto, en un zarzal detrás de los árboles. Como entren a tirar esos árboles, me joden. Y me daría pena no por la planta sino por el sitio. Es sitio es cojonudo, es un sitio para plantar ahí la guerrilla durante años. Estuve comprobando desde el mes de febrero (dejé ramas etc cruzadas por todo el contorno) y en 4 meses no ha pasado una persona por allí.

_20200621_212701.JPG

Y la purple maroc que quité de la guerrilla hace 7 días. Está en mi casa, junto a la killer kush. Ha sobrevivido, los dos tallos principales están bien rectos y firmes, las ramas secundarias se sostienen, pero las hojas están muy decaidas. No sé yo si esta planta se recuperará...

_20200621_212920.JPG

Y en el banquillo, calentando para entrar al partido, la Nepal Jam. Supongo que la pasaré a tierra el sábado que viene. Lo que no sé muy bien es dónde la voy a poner... ¿En la guerrilla si no la descubren para el sábado?... Es un riesgo. ¿En casa junto a las otras dos que tengo?... Es un riesgo. No me mola tener 3 plantas en casa. Tengo otro sitio mirado en el monte, pero no es un buen sitio, la verdad. Sería jugársela.
En fin, tengo una semana para pensar qué hacer con la Nepal.

_20200621_212741.JPG

Saludos!!
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
tu espera ke igual tienes una mas sin kererlo, la purple maroc tira trankilo le costara adaptarse al nuevo terreno por ke ya pronto comienza la flora , una pena ke te fastidien el sitio yo me fijo si hay arboles tirados y cosas asi traen a los humanos por lo menos aki arrasan con toda la madera ke hay, por tener 3 matas no es muy ruinoso por decirlo asi, como mucho un acta y juicio del ke saldras limpio siempre ke no vean ke no vendes nada, la maroc purple del monte esta preciosa tiene el mismo porte ke cuando yo la cultive en eso parece ke estan curradas ya ke sale casi siempre el mismo fenotipo
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul
-