Haciendo Hash...

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
He utilizado un tamiz metálico de luz de malla= 0,16mm. Desconozco si es el tamaño adecuado pero es lo que había.
Poniendo una parte de la yerba triturada sobre el tamiz y manteniendo el resto en el congelador, la he ido rascando c0n una cucharilla contra la malla. Rascar para romper y pegar a los lados del cacharro para que vayan cayendo los tricomas al fondo.
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
No he sacado fotos del prensado pero lo hice con papel de ese de plastico, calentando al baño maria y prensando con un rodillo (mortero de lado), repitiendo el proceso muchas veces.

El resultado final es este:
27g de hash a partir de 140g de cogollos. No es 00 pero la verdad es que está muy bien. Después de probar con el ICE he quedado muy contento con este nuevo sistema.
 

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
bueno, tiene muy buena pinta, pero solo decirte que mas de la mitad de ese hashis son cogollos triturados, xk a partir de 100 kilos de cogollos se saca unos de hashis en marruecos asi que.. de 140g 27 gramos de hash.. llevas bastante cogollos triturado ai, de todos modos no tiene k saber nada mal, al fin y al cabo.. los cogollos tanbien se fuman :lol: :lol: :lol: :lol:
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
OHCAN dijo:
bueno, tiene muy buena pinta, pero solo decirte que mas de la mitad de ese hashis son cogollos triturados, xk a partir de 100 kilos de cogollos se saca unos de hashis en marruecos asi que.. de 140g 27 gramos de hash.. llevas bastante cogollos triturado ai, de todos modos no tiene k saber nada mal, al fin y al cabo.. los cogollos tanbien se fuman :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues va a ser que si ejejej. Ya he usado el iceolator y sé lo que es primera calidad en ínfimas cantidades. La calidad que me ha dado este sistema no es comparable, claro, pero supera lo que puedes encontrar en la calle (almenos en el norte). Aquí entrariamos en el debate CALIDAD VS CANTIDAD.
El efecto picadora también ha contribuido, seguro, en la "pulverización" de materia vegetal que después ha pasado por la malla.


BVT dijo:
y no es mejor fumarse esos 140 gr de yerba en vez de los 27 de hash? Pregunta
Va a gustos. Entonces no existiría el hash.
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Bueno... básicamente el post iba dirigido a la gente que le gusta el hash, que entienda de hash, o que de vez en cuando le gusta hacerse algunos peticas con los diferentes sistemas que hay para obtenerlo. Evidentemente no sale a cuenta cultivar para hacer hash, pero des del momento que lo he hecho (y he repetido varias veces este invierno con el shaker, ice, y éste último) es porque las circumstancias me lo permiten, sin dar más detalles. Si queréis abro otro post que hable de si vale la pena hacer hash o no, pero no era la finalidad de éste. Además el rendimiento es el más grande que he visto (en detrimento de la calidad, claro).

Por favor, entended que hay gente que nos gusta mucho el hachís y dadas las dificultades de encontrar-lo de una calidad decente fuera de Amsterdam, nos dedicamos a obtener-lo como podemos y a experimentar con las formas de obtenerlo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Yo haré hash pero usando mallas de serigrafía. El de 60 micras ya es fetén.
Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
En 15 días cosecho. Tras el secado me haré con las mallas.
No recuerdo bien pero creo que eran de 130, 90 y 60 micras aproximadamente. Luego unas más pequeñita para las sativas y a disfrutar.
A la hora de comprar ya pondré precios pues comprando entre varios nos saldrán muy económicas.
Un saludo.
 

chukydeejay

Semilla
20 Enero 2006
197
0
0
Mas pallá ke pa ká
spaces.msn.com
Weno este hash lo sake a partir de 2 tamices ke me dejaron la tela era komo de seda y kon 2 palitos estuve tokando el tambor un buen rato,
y digo sinceramente ke aser hash sale a kuenta depende, aki lo ke veis son solo son aproximadamente 12 gramos de 100 de planta seka, luego lo meti dentro de un xivato y lo puse al baño maria pero todavia esta algo arenoso y no sale bellota, jeje nose. pero ke weno ke tiene mu wena pinta ese hash.
 

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
yo estoy contigo endigas. Hay quien le gusta el hachis y puede permitirse el "lujo" de destinar 100 gramos de hierba para sakar 20 o 15 de hachis.

Como experiencia personal, para que vamos a prensar el hachis, si luego lo vamos a desmenuzar. Yo guardo el polvo en un bote y cuando lo voi a fumar es hasta mas facil de mezclar. Todo el canuto sale mas homogeneo y se quema todo.
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Yo obtuve (anteriormente) 10g a partir de unos 200 de cogollo usando las mallas y el hielo rollo ice-o-lator.
Resultado: plastelina negra y aceitosa que solo de ver acercarse el mechero empezaba a hervir.
La calidad es inversamente proporcional con el rendimiento, por eso usé éste método esta vez, para ver si sacaba mas jejej, y así fué.
Resultado: Rendimiento mucho mayor pero arenoso y sin burbujita. Calidad muy inferior pero no malo, no me arrepiento.
 

wetnouse

Semilla
14 Abril 2006
5
0
0
mmm.... si es posible, yo me apuntaría con lo de las mallas.
Es algo que hace tiempo que busco y no se donde encontrar...
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss, akí os paso un link kon el hash hecho kon esas mallas

saludos 8)
 
Última edición por un moderador:

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Hola a ver si alguien probo esto bien yo creo que lo que decis de cantidad es correcto el resultado 140 gramos 27 de has sabes lo que fumas y no todo lo que meten en la calle ademas es mucho mas facil de conservar y ocupa mucho menos que 140 gramos es cuestion de gustos en cuanto a la calidad, se reduce en una 5º parte el peso y sacas todo lo bueno de tu maria y en cuanto a conservacion creo que no hay ninguna duda que es el mejor sistema se queda casi al vacio y para guardarlo ni decir tiene la mejoria de compacto y minimo espacio en cuanto a que quede arinoso tengo hace tiempo una duda a ver si alguien lo probo y puede ser viable seria que si esta bien seco con lo cual se ha eliminado la clorofila con lo que queda despues de tamizar meterlo en alcohol (sin que sea de farmacia si no el que se usa para licores) dejarlo un par de dias cerrado y agitandolo varias veces y volver a pasar por el tamiz (colador) eso que queda dejar abierto que se evapore el alcohol y el aceite resultante (siempre queda THC sin pasar en las primeras pasadas) bien ese aceite resultante mezclarlo con el polen de las primeras cribas en seco con lo cual le tiene que dar una consistencia tipo a las huevas que bien comentais seria algo totalmente de la hierba ya que el alcohol se evapora pero conseguiremos que con ese aceite sea mucho mas facil el proceso de prensado y que quede mucho mas consistente

Si alguien lo ha probado que de su opinion aunque creo que seria una buena solucion siempre sin cortes y con un gran resultado final no es un doble cero pero algo totalmente natural y con una gran conservacion nuestra cosecha concentrada jeeeee
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
endiga, tu método para extraer hachís me parece la bomba. En la próxima cosecha lo probaré. En cuanto a la calidad, lo que está claro es que seguramente le da cien mil patadas al hachis que nos llega desde marruecos. Como mínimo sabes lo que te estás fumando, que no es poco.

Ahora me interesaría saber si esos 140 gr. de maría que te ha quedado triturados, ¿te los puedes fumar? Supongo que sí, porque no los has mojado como ocurre con el ICE. En el caso de que te los hayas fumado, ¿la maria te ha subido lo mismo, menos o nada? Me interesa saber esto porque no puedo fumar mucha maria porque me provoca crisis de ansiedad (1 porro me dura un mes tranquilamente), y si este método de extracción dejase la maría floja y fumable sería ideal para mí. Ya me dirás.

Un saludete!
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
A esa maria teóricamente se le ha sacado caasi todo el thc junto con más cosas ;) Yo no llegué a probarla.
En tu caso te recomiendo que pruebes una índica pura, tiene un efecto más narcótico y menos excitante que la sativa e híbridos. Fumo índicas porque fumo muy poco, sólo al final del dia, y lo hago pa quedarme pallí y desconectar por su efecto más narcótico. Las sativas me producen una sensación más de comerme la cabeza por cualquier jilipollez ;)
Solo hablo por experiencia, no tiene porqué funcionar a todo el mundo igual.
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
He probado diferentes índicas puras, tío, pero como el problema de la ansiedad es mental, me da el jamacuco igual; por eso te preguntaba si esa maría se puede fumar. Deduzco que aunque tú no llegaras a probarla, sí es fumable, y debido a que le has sacado casi todo el TCH y más cosas, no debe colocar mucho. Probaré a hacerlo en la próxima cosecha, a ver si puedo fumarme un canuto como dios manda de una p...a vez. Gracias por la respuesta.
 

yurt

Semilla
23 Abril 2011
24
1
0
45
las palmas
muy buen metodo man,me ha encantado y siempre se puede y es weno experimentar,cuando se tiene yenga suficiente claro esta :p.saludos y a disfrutar del buen fumar!<
 
-