Hibrido: papel de la madre y del padre

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Si salen machos tendrías que observa algún rastro de xxy uno que se desarrollará más rápido que los demás o que sus hojas fueran más grandes o que se talla fuera superior a la media de los demás, hay tendrías la prueba
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si salen machos tendrías que observa algún rastro de xxy uno que se desarrollará más rápido que los demás o que sus hojas fueran más grandes o que se talla fuera superior a la media de los demás, hay tendrías la prueba
Bueno, parece que pueden pasarme un macho, pero seria dentro de 3 semanas.. aun esta si esquejar.. luego dejarlo crecer un poco y tal.. me dan las uvas.
Asi que he encargado un lote de 15 semillas regulares de Critical Mass de Mr. Nice, a ver si con suerte esta semana las planto, y tal vez en mes y medio haya podido sacar esquejes y sexado las semillas con 2 semanas de floracion. Que seran 2 meses, pero bueno.

Joder que estres me acaba de entrar... aun no tengo el espacio donde hacerlo, voy a tener que improvisar... pero mas me preocupa una semana que tendre que ausentarme de las plantas por vacaciones.... en fin, algo haremos.

Saludos.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Si machimizas un macho solo saldran machos, no dara hembras. Como mucho alguna hermi.
Las feminizadas no dan un 25% de machos. Porque tendria que ser diferente con los machos? Si solo intervienen genes macho en el cruce no pueden salir hembras.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si machimizas un macho solo saldran machos, no dara hembras. Como mucho alguna hermi.
Las feminizadas no dan un 25% de machos. Porque tendria que ser diferente con los machos? Si solo intervienen genes macho en el cruce no pueden salir hembras.
Buenas socio, entiendo que XX x XX dan como resultado 100% XX, pero XY x XY, daria un 25% hembras en teoria.
Mas arriba he puesto un dibujo.

Saludos.
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Actualizo estado de la reversion, ayer solamente le aplique un poco de Alg-A-mic de biobizz foliarmente, de lo que me sobraba de darles al resto.
Tengo que decir que estoy super contento con este producto, es algo que se hace visible de un dia para otro, e igual que esquejes y madres lo agradecen, esta pobre planta estresada a base de plata coloidal, tambien se expresa positivamente.
Ver el adjunto 777341

Eso si, el color de plata metalizado ya no se le va :D Aqui comparado con una sin revertir:
Ver el adjunto 777342

Saludos.

P.D.: Estoy por comprarme un microsopio... tengo curiosidad de si se llegaran a ver las particulas de plata, o solo como manchas.
Hlmbre las hojas se ven algo estropeadas pero parece que ha recuperado el vigor
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Es sorprendente lo versatiles que son las platas...
Mi padre tiene uno, no se que es exactamente, un manzano injertado en una higuera.. o un limonero.. esta noche le pregunto.
Es raro que eche frutos, ya que esta muy expuesto al mar, y las flores desaparecen de la misma..

Pero la pregunta aqui seria ¿Cambia el sabor de una manzana injertada en una higuera?

Saludos bro!
La verdad es que yo no se mucho del tema, pero si que observando me he fijado que las hojas muestran ligeros cambios en las injertos, en almeria vi como las primeras hojas de las tomateras (que se insertan encraiz de calabaza creo) muestras los primeros brotes de hojas que quedan por debajo de la zona del injerto de forma normal, como cualquier tomatera, sin embargo a partir del injerto y en toda la planta las hojas son diferentes mostrando una forma muy distinta de la tomatera.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hlmbre las hojas se ven algo estropeadas pero parece que ha recuperado el vigor
La verdad que esta semana que ha estado sin el tratamiento de plata coloidal, se ha recuperado mucho, y ha seguido echando nuevos sacos:
IMG_20200607_173517.jpg
IMG_20200607_173701.jpg

Lo que no tengo claro aun es cuando se abriran estos sacos.
Supuestamente el manual dice que 3 semanas aproximadamente desde el sexado..

Los primeros sacos aparecieron por la mitad de la segunda semana de aplicarle la plata coloidal, por lo que entiendo que aun le queda otra semana y media antes de desprenderse el polen.

Actualizare dentro de unos dias, a ver si los sacos empiezan a colgar cual escrotos vegetales :D

Saludos socio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yerbajo canarion
24 Mayo 2020
333
355
83
39
La verdad que esta semana que ha estado sin el tratamiento de plata coloidal, se ha recuperado mucho, y ha seguido echando nuevos sacos:
Ver el adjunto 778111
Ver el adjunto 778112

Lo que no tengo claro aun es cuando se abriran estos sacos.
Supuestamente el manual dice que 3 semanas aproximadamente desde el sexado..

Los primeros sacos aparecieron por la mitad de la segunda semana de aplicarle la plata coloidal, por lo que entiendo que aun le queda otra semana y media antes de desprenderse el polen.

Actualizare dentro de unos dias, a ver si los sacos empiezan a colgar cual escrotos vegetales :D

Saludos socio.
A ver pero vamos vas que tener polencito a sacooooo ?????.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno, hace un rato he empezado el tratamiento apomictico :D
He hecho una pequeña modificacion, tenia una hembra de control, no le iba a aplicar ningun tratamiento, pero como este primer experimento lo voy a repetir despues con mas rigor y a mayor escala... Esta esta mas mayor (empezando 4 semana de floracion) y probablemente este ya pasada para la polinizacion posterior, asi que la voy a envenenar igualmente...

-1º tratamiento: hembra empezando 2 semana de floracion -> DMSO 1.5%
-2º tratamiento: hembra empezando 2 semana de floracion -> Plata coloidal 40ppm
-3º tratamiento: hembra empezando 2 semana de floracion -> 35 mg/L de Dicotex (2,4-D + MCP + MCPA + Dicamba)
-4º tratamiento: hembra empezando 4 semana de floracion -> Los 3 tratamientos anteriores juntos.

Aqui una foto de las mezclas, el dicotex requiere una doble dilucion, primero 1 ml/L (0.5 ml/500ml) y despues 1.75 ml diluidos en 50 ml.
El DMSO sin mas, 0.75ml/50 ml para tener una concentracion al 1.5%.
La plata segun viene, con concentracion de 40ppm.

IMG_20200608_222630 (1).jpg

El tratamiento es pulverizado, y solo lo hago un dia, supuestamente deberia de ser antes de empezar a aparecer las flores (la de la 4 semana ya va mal..).
En realidad las dosis son muy bajitas, el de la plata es inferior al 10% de la dosis necesaria para revertir el sexo.
El dicotex que es lo mas venenoso de todo, va unas 30 veces mas diluido que cuando se usa como pesticida, y el DMSO es un alcohol organico que se evapora y no se asimila en exceso.

Con este "pequeño" estres, en los experimentos que intento replicar consiguen que en los primeros dias se forme algun tipo de expresion sexual a nivel celular, ya sea que alguna celula somatica forme un embriocito (precursor de embrion), haya microesporogenesis (la formacion de unidades de polen unitarias) y mas cosas que me pierdo, pero que supuestamente no evolucionan, a menos que intervenga la reproduccion sexual, donde desata la formacion de un endoespermo y otros elementos que hacen que los embriocitos formados previamente, decidan seguir madurando, y semanas despues se manifieste en semillas con varios embriones (con suerte un embrion sexual normal y corriente junto con un embrion apomictico clon de la madre).

Eso es la teoria claro, luego que acierte con las dosis, los tempos... voy a necesitar bastante suerte.

De momento ahi se quedan en el armario, totalmente empapadas (menos el macho, que se ha librado por esta vez). Las he separado para que no se toquen durante esta noche. Aqui una foto con flash:

IMG_20200608_223730 (1).jpg

Saludos.
 
Última edición:
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Ya te avisare cuando salga el polen, para que te de tiempo a cerrar las ventanas... :D
Bromas aparte, esta noche les meto ya el veneno a las 3 hembras: plata coloidal, 2.4-D y DMSO.
Si ves un fogonazo en el horizonte, probablemente sea mi casa..

Saludos socio!
Al ataqueeeeee, jajajajajaj.
Espero que no te cojas una intoxicación o algo jajajajaj.
Pero vamos a tope claro que si.
 
  • Jaja
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Bueno, hace un rato he empezado el tratamiento apomictico :D
He hecho una pequeña modificacion, tenia una hembra de control, no le iba a aplicar ningun tratamiento, pero como este primer experimento lo voy a repetir despues con mas rigor y a mayor escala... Esta esta mas mayor (empezando 4 semana de floracion) y probablemente este ya pasada para la polinizacion posterior, asi que la voy a envenenar igualmente...

-1º tratamiento: hembra empezando 2 semana de floracion -> DMSO 1.5%
-2º tratamiento: hembra empezando 2 semana de floracion -> Plata coloidal 40ppm
-3º tratamiento: hembra empezando 2 semana de floracion -> 35 mg/L de Dicotex (2,4-D + MCP + MCPA + Dicamba)
-4º tratamiento: hembra empezando 4 semana de floracion -> Los 3 tratamientos anteriores juntos.

Aqui una foto de las mezclas, el dicotex requiere una doble dilucion, primero 1 ml/L (0.5 ml/500ml) y despues 1.75 ml diluidos en 50 ml.
El DMSO sin mas, 0.75ml/50 ml para tener una concentracion al 1.5%.
La plata segun viene, con concentracion de 40ppm.

Ver el adjunto 778538

El tratamiento es pulverizado, y solo lo hago un dia, supuestamente deberia de ser antes de empezar a aparecer las flores (la de la 4 semana ya va mal..).
En realidad las dosis son muy bajitas, el de la plata es inferior al 10% de la dosis necesaria para revertir el sexo.
El dicotex que es lo mas venenoso de todo, va unas 30 veces mas diluido que cuando se usa como pesticida, y el DMSO es un alcohol organico que se evapora y no se asimila en exceso.

Con este "pequeño" estres, en los experimentos que intento replicar consiguen que en los primeros dias se forme algun tipo de expresion sexual a nivel celular, ya sea que alguna celula somatica forme un embriocito (precursor de embrion), haya microesporogenesis (la formacion de unidades de polen unitarias) y mas cosas que me pierdo, pero que supuestamente no evolucionan, a menos que intervenga la reproduccion sexual, donde desata la formacion de un endoespermo y otros elementos que hacen que los embriocitos formados previamente, decidan seguir madurando, y semanas despues se manifieste en semillas con varios embriones (con suerte un embrion sexual normal y corriente junto con un embrion apomictico clon de la madre).

Eso es la teoria claro, luego que acierte con las dosis, los tempos... voy a necesitar bastante suerte.

De momento ahi se quedan en el armario, totalmente empapadas (menos el macho, que se ha librado por esta vez). Las he separado para que no se toquen durante esta noche. Aqui una foto con flash:

Ver el adjunto 778542

Saludos.
Bueno s ver que pasa, de todas formas la de 4 semana de floracion la puedes seguir tomando como tomando como referencia a ver como le afecta a los cogollos tb. O si produce algún efecto extraño.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Pues en mi caso, la planta con tres hojas, ahora está súper deforme, hecho una hoja con 2 puntas y ahora una hoja con 6 que no se si son dos pegadas de 3 o que. La he sacado a exterior a ver si es por la luz con la que las crezco. Que a lo mejor no es muy buena.

Por otro lado me si cuenta que tenía otra planta con mutacion, esta vez la que salen cogollos en las hojas, a ver si le saco alguna foto. La verdad que es muy curioso.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Es curioso lo de tu planta, porque sigue echando 3 pares de hojas...
He leido que muchas veces no es genetico, sino una falta de desarrollo o inmadurez en la semilla, y que hace que que en las primeras etapas de crecimiento, los meristemos no se dividan (mitosis) por falta de alguna sustancia (fitohormona, citoquinina..) de las encargadas de promover la division.

Normalmente solo pasa muy al comienzo, ya que la planta termina nutriendose y eliminando las carencias.

Pero en el caso de tu planta, puede que si que sea una mutacion. Seria bueno ver si continua hasta el final echando trios...

Saludos bro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Maldicion!! Me han escrito un correo de la tienda.. tengo que presentar carné de manipulador de fitosanitarios a nombre del que ha realizado el pedido...
Total, que me devuelven el importe y me quedo sin el Ethephon...
En Ebay lo he visto, pero es bastante caro (+ 200€), ya me ha asustado un poco el que este haciendo algo ilegal...
De momento no se como, pero me haré con el dichoso producto, aunque me tenga que sacar la maldita licencia.

Saludos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Maldicion!! Me han escrito un correo de la tienda.. tengo que presentar carné de manipulador de fitosanitarios a nombre del que ha realizado el pedido...
Total, que me devuelven el importe y me quedo sin el Ethephon...
En Ebay lo he visto, pero es bastante caro (+ 200€), ya me ha asustado un poco el que este haciendo algo ilegal...
De momento no se como, pero me haré con el dichoso producto, aunque me tenga que sacar la maldita licencia.

Saludos.
Bueno, he podido comprar otro producto que tambien lleva etefon... a ver si no me lo echan para atras esta vez... este es mucho menos concentrado, igual por eso.
El otro era Ethrel (48%) y este Florel (3.9%), casi mejor ya que para feminizar un macho es necesaria una concentracion de entre 1 y 2% de etefon, la dilucion seria sencilla.

De todas formas no voy a cantar victoria hasta no tenerlo en mis manos.

Saludos.
 
Última edición:

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
El carnet de manipulador de fitosanitarios no es caro, el básico son 30€ mira a ver si lo puedes hacer on line, el. Profesional es el caro, lo malo es que yo lo tengo caducado tengo que renovarlo
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Maldicion!! Me han escrito un correo de la tienda.. tengo que presentar carné de manipulador de fitosanitarios a nombre del que ha realizado el pedido...
Total, que me devuelven el importe y me quedo sin el Ethephon...
En Ebay lo he visto, pero es bastante caro (+ 200€), ya me ha asustado un poco el que este haciendo algo ilegal...
De momento no se como, pero me haré con el dichoso producto, aunque me tenga que sacar la maldita licencia.

Saludos.
Que pena tío, aunque como dice el compañero, el carnet de fitosanitarios es para controlar que la gente, sobre todo del campo (con menos formacion) no la lie para echando productos sin medida o control.
Sacarlo es poco más que recibir un cuartito y pagar la tas correspondiente.
Así que no te costaría mucho
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Que pena tío, aunque como dice el compañero, el carnet de fitosanitarios es para controlar que la gente, sobre todo del campo (con menos formacion) no la lie para echando productos sin medida o control.
Sacarlo es poco más que recibir un cuartito y pagar la tas correspondiente.
Así que no te costaría mucho
Hay te equivocas de pleno esa gente esta más puesta de lo que te imaginas
 
  • Me gusta
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He estado mirando cursos por mi zona, el de fitosanitarios basico se puede hacer online, pero requiere una practica de 6 horas para que te den el carnet.
Estoy dandole vueltas porque me esta gustando este rollo, y algo aprendere seguro.

Ayer me puse la mascara, guantes y gafas, lo unico toxico realmente era el Dicotex, pero abri el bote 3 segundos para pillar 0.5 ml con una pipeta desechable, que despues tire a la basura.

Entiendo que sea neceario el curso, ya no solo para que no me envenene yo mismo haciendo las mezclas o pulverizando... por lo que he visto hay que tener mucho cuidado con las dosis cuando es para aplicar en alimentos, y que requiere un tiempo antes de consumir.

Se hace mucho hincapie en el medioambiente, diria que es uno de los aspectos mas importantes por el que lo piden.

El curso en si es basico, si me permitiria comprar este y otro tipo de herbicidas, siempre y cuando los gases que desprendan no sean MUY toxicos.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yerbajo canarion
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Hay te equivocas de pleno esa gente esta más puesta de lo que te imaginas
No lo digo por desprestigiar a la gente del campo, lo digo porque, entre otras cosas, los productos tos actuales suelen venir en muy diferentes concentraciones, o con compuestos que hacen reacciones unos con otros lo que puede provocar intoxicaciones o toxicidad en el suelo.
También lo digo por experiencia, mi madre ha dado muchos años cursos de manipulador de fitosanitarios, y yo soy de campo, así que lo he vivido, el caso del round up de monsanto, que se uso de forma indiscriminada, yo recuerdo que mi abuelo lo echaba como nada, y luego mira cuantos problemas.
Pero si es esa gente, con menos formacion, para quienes esta dirigido este curso ya que son ellos quienes más uso hacen de este tipo de productos de forma particular, para indicarle que, como, en que proporciones y por supuesto las medidas de seguridad que se deben usar, pero en definitiva no es algo muy restrictivo ni difícil de obtener, es más para informar y concienciar de los riesgos que entraña el uso de estos productos. Siempre por supuesto hablando del nivel básico.

Espero no haber molestado a nadie con mis palabras.

Saludos y buenos humos
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
He estado mirando cursos por mi zona, el de fitosanitarios basico se puede hacer online, pero requiere una practica de 6 horas para que te den el carnet.
Estoy dandole vueltas porque me esta gustando este rollo, y algo aprendere seguro.

Ayer me puse la mascara, guantes y gafas, lo unico toxico realmente era el Dicotex, pero abri el bote 3 segundos para pillar 0.5 ml con una pipeta desechable, que despues tire a la basura.

Entiendo que sea neceario el curso, ya no solo para que no me envenene yo mismo haciendo las mezclas o pulverizando... por lo que he visto hay que tener mucho cuidado con las dosis cuando es para aplicar en alimentos, y que requiere un tiempo antes de consumir.

Se hace mucho hincapie en el medioambiente, diria que es uno de los aspectos mas importantes por el que lo piden.

El curso en si es basico, si me permitiria comprar este y otro tipo de herbicidas, siempre y cuando los gases que desprendan no sean MUY toxicos.

Saludos.
Si esta claro, además tu le puedes sacar mucho provecho al curso si consigues contactar con alguien que maneje los temas que tu estas tratando, algún profesor o con las horas prácticas as en alguna empresa de tu zona
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Ahora eso está muy controlado te cojen los datos y de la garrafa el número de serie y lote así si la tiras x hay te pilla en un santiamén.Yo las llevo a almacén de abonos que allí tiene un punto de reciclaje, por cierto creo que con el básico el único que no me venden es Spirotetramat creo que se escribe asi
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tengo una noticia buena y una mala:
La buena es que me acaban de llegar las 15 semillas regulares Critical Mass de mr. nice.
La mala es que he abierto el armario donde estan las plantas tratadas... huele rarisimo, no es muy fuerte pero es bastante desagradable, no sabria describirlo, un poco como a podrido.
Me cuesta creer que dosis tan bajas puedan desprender olor... no lo entiendo.
La plata coloidal no es porque con la revertida no note nada.
El dicotex me extraña, la concentracion era de 35mg/L, y le pulverice medio bote de 50ml, es decir, ahi no hay ni un miligramo.
Puede que sea el DMSO, que al 1.5% de concentracion, ahi si que le habran ido cerca de 400 miligramos, que sigue siendo una mierda, y supuestamente este alcohol se evapora bastante rapido...

En un rato pongo a germinar las semis recibidas.

Saludos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tengo una noticia buena y una mala:
La buena es que me acaban de llegar las 15 semillas regulares Critical Mass de mr. nice.
La mala es que he abierto el armario donde estan las plantas tratadas... huele rarisimo, no es muy fuerte pero es bastante desagradable, no sabria describirlo, un poco como a podrido.
Me cuesta creer que dosis tan bajas puedan desprender olor... no lo entiendo.
La plata coloidal no es porque con la revertida no note nada.
El dicotex me extraña, la concentracion era de 35mg/L, y le pulverice medio bote de 50ml, es decir, ahi no hay ni un miligramo.
Puede que sea el DMSO, que al 1.5% de concentracion, ahi si que le habran ido cerca de 400 miligramos, que sigue siendo una mierda, y supuestamente este alcohol se evapora bastante rapido...

En un rato pongo a germinar las semis recibidas.

Saludos.
(Inicio seguimiento 18 x Critical Mass de Mr. Nice)

Bueno pues ya he terminado, venian 18 semillas, un par de ellas son pequeñas y no atigradas.
Si hace solo unos meses me hubieran dicho que acabaria buscando machos... no me lo hubiera creido.

Adjunto unas fotos.

Para no dar el turre en este hilo, este seguimiento sera superficial, actualizare cuando germinen y despues solo de vez en cuando.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Me encanta
Reacciones: Yerbajo canarion
-