LAS OJIVAS SECRETAS DEL MEDITERRANEO

minotaurus

Gran Cogollo
23 Agosto 2017
474
822
118
32
Buenas aqui empezamos el seguimiento para el concurso.
Primero decir que me encantan las variedades de sweet seed ya que he acavado un seguimiento de alguna de sus semillas.
Yo cultivo en indoor, actualmente en un armario de 60x60x180, uso leds citizen 1216 cri90 (4 para ser exactos) y para floracion quiero añadir un par de prb.
El armario consta de 3 agujeros: dos los uso con extraciion (del chinorris), una extraccion la uso para enfriar los drivers ( es mas para floracion cuando los pongo a 2100ma), el tercer agujero lo uso para los cables.La intraccion esta en un lateral pillado entre la cremallera.
Uso macetas de 15l de tela, terracanna profesional y el pack completo de floracion de grotek.
Las elejidas seran big foot, green poison y cream caramel.
El plan es hacerle un scrog para aprovechar al maximo el espacio, les dare 20\25 dias de vegetacion y despues a floracion.
Mas tarde pongo mas fotos de todo.
Un saludo y bienvenidos tod@s!!


Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
 

minotaurus

Gran Cogollo
23 Agosto 2017
474
822
118
32
Volvemos para comunicaros el metodo de germinacion, cuando elejimos el metodo y tenemos las herramientas procedemos a actuar.
El metodo es el tipico del taper pero yo lo he hecho con platos, uno pequeño abajo y otro mas grande encima para que no se escape la humedad.
En cuestion de 2 a 4 dias las semillas se abriran enseñando la radicula, cuando tiene unos 10mm ya la podemos introducir en los vasos o en la maceta definitiva.
Los vasos los llenamos de tierra hasta arriba, regamos la tierra un poco hasta humedecerla, introducimos un boli, dedo o cualquier cosa cilindrica pequeña y metemos la semilla con la radicula hacia dentro y la semilla asomando.
Una vez hacemos lo mismo con todas las mandamos a la fabrica de ojivas secreta y a esperar a que enraicen bien ycerciorandonos de que no se seque mucho la tierra.
Lo dejamos aqui y seguimos en breve con fotos del indoor y demas.
Un saludo a tod@s.


Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Bienvenido al concurso colega!
Un comienzo excelente ;)

Lo único que hemos visto que la foto que has usado para el concurso, no la has subido al seguimiento por lo que no podemos valorarla. Es una pena porque era muy buena!!

Suerte y dulces cultivos!
jaypp
 
  • Me gusta
Reacciones: Tha_greenroom

minotaurus

Gran Cogollo
23 Agosto 2017
474
822
118
32
Buuenas a tood@s.
Seguimos con el seguimiento y ahora toca enseñaros los primeros dias de vida de las plantas!!
Despues de 6 dias en el vaso, la raiz principal ya toca el final del vaso y en ese momento es cuando decido transplantarlas a sus macetas definitivas, que son de 15l de tela.

De las 6, 2 de cada, elijo 3(1 de cada) las mas sanas, aunque estan todas sanas.

Para hacerlo llenamos la maceta de 15l con la mezcla que cada uno considere, yo le he echado canna terra profesional y piedras volcanicas rojas para que aguanten la humedad un poco, hasta dejar 4 o 5 dedos y hacemos una endidura de un par de dedos mas profundo que el vaso (esto es porque en mi caso la plantula se ha estirado demasiado y cuando crezca mas llenare la maceta hasta dejar 2 o 3 dedos para poder regar bien) cojemos el vaso con cuidado y le damos la vuelta con cuidado y sacamos el cepellon para introducirlo en el hueco anteriormente echo en la maceta definitiva.
Una vez la planta esta en su sitio con las manos acomodamos la planta a su nuevo hogar.
A continuacion regamos con un 5% de la capacidad de la maceta alejandonos de la plantula unos 10 cm mas o menos para que las raices busquen la humedad.
Una vez echo con todas enchufamos un punto de luz mas para que a las 3 les de la misma cantidad de luz.
Ahora hay 2 1216 al minimo, cuando esten hermosas activaremos el 3.
Aqui las fotos de las plantulas en vaso, en la maceta definitiva y el indoor al 75% a falta de incorporar los 2 prb que tardaran en llegar al igual que el megapack de grotek.
Y por ultimo un cogollito de sweet chees de la anterior cosecha.
Un saludo a todos y hasta la proxima actualizacion!!DSC00246.jpegDSC00245.jpegDSC00254.jpegDSC00252.jpegDSC00255.jpegDSC00247.jpegDSC00250.jpegDSC00251.jpegDSC00248.jpeg


Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Buenos aparatitos tienes! yo tengo lec pero aun así me das envida sana al ver esos aparatitos!!
¿Y las otras 3 plantas cuando las trasplantas?
PD: No es recomendable poner las semillas bajo la luz del foco ya que se degradan.. El envase es de plástico trasparente para que veas la calidad de la semilla sin tener que abrir el paquete pero a las semillas cuanto menos luz mejor ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

minotaurus

Gran Cogollo
23 Agosto 2017
474
822
118
32
Buenos aparatitos tienes! yo tengo lec pero aun así me das envida sana al ver esos aparatitos!!
¿Y las otras 3 plantas cuando las trasplantas?
PD: No es recomendable poner las semillas bajo la luz del foco ya que se degradan.. El envase es de plástico trasparente para que veas la calidad de la semilla sin tener que abrir el paquete pero a las semillas cuanto menos luz mejor ;)
Las otras tres estoy esperando a que un amigo se las lleve porque a mi no me sirven porque solo voy a poner 3.
Lo de germinar 6 es po si alguna no germinaba.
Y las semillas las pongo para las fotos solo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Las otras tres estoy esperando a que un amigo se las lleve porque a mi no me sirven porque solo voy a poner 3.
Lo de germinar 6 es po si alguna no germinaba.
Y las semillas las pongo para las fotos solo!!!
¿Y por que no metes las 6? Así te seria mas fácil llenar el scrog y tendrías que darlas menos tiempo de crecimiento..
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
pues sencillamente porque no me caben 6 macetas en el indoor jajajja, y el tiempo no me preocupa ademas que solo les dare 20 dias de crecimiento
Yo hubiera puesto al menos 2 macetas mas, mas plantas siempre es mas producción! es mi opinión..!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

minotaurus

Gran Cogollo
23 Agosto 2017
474
822
118
32
La producción se cuenta también con en el espacio utilizado, y con mas plantas ocupas mas espacio..
Pero bueno a ver si logras en solo 20 días de crecimiento ocupar todo el armario.. Me sorprenderias, y a muchos.
bueno pues espero sorprenderos .
el espacio cuenta esta claro que no vas a sacar lo mismo en un metro cuadrado que en 60cm4.
pero te digo que no por poner mas plantas sacas mas producciion, esta claro que sera mas facil pero no por poner mas sacas mas
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Buenas compañero, la cosa marcha!!

Como dicen por arriba la verdad es que me sorprendería que llenaras la malla en solo 20 días jejej, pero eso es lo de menos, siempre se le pueden dar unos días más.

Sobre lo de más plantas más producción yo no lo veo así, más bien, como después decís, más plantas menos tiempo de crecimiento para llenar la malla, pero producción.... yo diría k la misma

Saludos y suerte compañero!
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Mas producción contra mas plantas en cuanto a los días de crecimiento.. Esta claro que si una planta la pones 2 meses de crecimiento ocupas 1 metro cuadrado con ella.. Pero sin 2 meses de crecimiento con una planta dejaras espacio en el cultivo, espacio que podrías haber utilizado poniendo una planta mas.. A eso me refiero con lo de mas plantas mas producción.. Esta claro que si pones 20 plantas en macetas de 7 litros no te va a dar la misma producción que una planta en scrog con 2 meses de crecimiento, te dará mucha mas producción el scrog siempre y cuando le hayas dado los meses necesarios para ocupar todo el espacio.. Pero si no ocupas todo el espacio, es espacio que ganarias produccion añandiendole una planta.. A eso es a lo que voy..
 

minotaurus

Gran Cogollo
23 Agosto 2017
474
822
118
32
Mas producción contra mas plantas en cuanto a los días de crecimiento.. Esta claro que si una planta la pones 2 meses de crecimiento ocupas 1 metro cuadrado con ella.. Pero sin 2 meses de crecimiento con una planta dejaras espacio en el cultivo, espacio que podrías haber utilizado poniendo una planta mas.. A eso me refiero con lo de mas plantas mas producción.. Esta claro que si pones 20 plantas en macetas de 7 litros no te va a dar la misma producción que una planta en scrog con 2 meses de crecimiento, te dará mucha mas producción el scrog siempre y cuando le hayas dado los meses necesarios para ocupar todo el espacio.. Pero si no ocupas todo el espacio, es espacio que ganarias produccion añandiendole una planta.. A eso es a lo que voy..
con el mismo tiempo de crecimento tienes razon!! no te habia pillado sorry
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Mas producción contra mas plantas en cuanto a los días de crecimiento.. Esta claro que si una planta la pones 2 meses de crecimiento ocupas 1 metro cuadrado con ella.. Pero sin 2 meses de crecimiento con una planta dejaras espacio en el cultivo, espacio que podrías haber utilizado poniendo una planta mas.. A eso me refiero con lo de mas plantas mas producción.. Esta claro que si pones 20 plantas en macetas de 7 litros no te va a dar la misma producción que una planta en scrog con 2 meses de crecimiento, te dará mucha mas producción el scrog siempre y cuando le hayas dado los meses necesarios para ocupar todo el espacio.. Pero si no ocupas todo el espacio, es espacio que ganarias produccion añandiendole una planta.. A eso es a lo que voy..
Por supuesto!! Hablamos de lo mismo entonces solo eran distintas maneras de decirlo...

Imagino que si en los 20 días no le llenan la malla les dará unos días más... pero estas totalmente en lo cierto jejej
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

minotaurus

Gran Cogollo
23 Agosto 2017
474
822
118
32
Por supuesto!! Hablamos de lo mismo entonces solo eran distintas maneras de decirlo...

Imagino que si en los 20 días no le llenan la malla les dará unos días más... pero estas totalmente en lo cierto jejej
si si veo que me quedo corto les dare mas dias pero mi idea es darle 20 dias.
en mi anterior indoor puse 4 plantas con 30 dias de crecimiento y se me lleno demasiado por eso digo lo de 20 dias solo
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Pues ahí esta el tema, con 3 plantas en una superficie cuadrada te sera mas difícil ocupar el espacio que si fueran al menos 4.. Con 4 plantas tendrías mas producción ya que partirías de la base de tener una cuarta parte del armario para cada planta.. De este modo con 3, te sera mas difícil ocupar todo el espacio bien ocupado, seria mejor 4 y ya con 5 plantas lo tendrías todo ya echo la verdad..
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
si si veo que me quedo corto les dare mas dias pero mi idea es darle 20 dias.
en mi anterior indoor puse 4 plantas con 30 dias de crecimiento y se me lleno demasiado por eso digo lo de 20 dias solo
Hehehehe osea que lo haces por ese motivo... Pues en esta tirada tendrás que darles mas de 30 días seguramente.. A menos plantas mas días de crecimiento....
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

minotaurus

Gran Cogollo
23 Agosto 2017
474
822
118
32
Por supuesto!! Hablamos de lo mismo entonces solo eran distintas maneras de decirlo...

Imagino que si en los 20 días no le llenan la malla les dará unos días más... pero estas totalmente en lo cierto jejej
si si veo que me quedo corto les dare mas dias pero mi idea es darle 20 dias.
en mi anterior indoor puse 4 plantas con 30 dias de crecimiento y se me lleno demasiado por eso digo lo de 20 dias solo
Hehehehe osea que lo haces por ese motivo... Pues en esta tirada tendrás que darles mas de 30 días seguramente.. A menos plantas mas días de crecimiento....
bueno mi idea son 20 dias luego en la practica veremos pero casi seguro que setan 20 dias
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp
-