Los seguimientos de casi guapo.Cultivando con led

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
A 2.7 he llegado y este último que estoy haciendo del concurso casi toda la floración a 2.1 y estos últimos los estoy haciendo a 1.8 porque ya me quedan dos semanas para el corte y en nada regaré solo con agua con el ph reducido a 6.0 con ácido cítrico y el doble de ácido ascórbico que echo en todo los riegos. Yo también veo carencia generalizada, con los leds hay que perder el susto a la ec pero mantenerle el respeto 😜
El pasado cultivo les di candela de la buena, todos los riegos con abono, y a 2.7 le cayeron unos cuantos, pero no a todas les sienta bien, alguna estaba como el palo del churrero 😂🔥🔥

Al final los abonos te hablan de una ec de 1,8 partiendo de osmosis, con tu 0,8 inicial no deberías de tener problema de ir a 2,4 pero sin pasarte con el ca y mg, el microlife a parte de bacterias y micorrizas tb llevaba calcio. Sino, si no te atreves a subir la ec no le eches agua sola en ningún momento, hablamos de 2,1 menos 0,8 le estás dando 1,3 de ec, me parece poquísimo para los leds.
Luego te enseño un pdf de los riegos, enterao que eres un enterao 😂😂😂😘 Hace que no ven agua sola un mes y medio al menos 😜
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Si y no, si no le están demandando calcio o por el agua, o porke tanto el soil supermix como el microlife llevan más calcio ke otros abonos no tienes porke echarle, tb partimos de ke cree ke tiene carenci de magnesio ke por el momento yo no lo veo. Creo ke el problema es ke va por debajo de la tabla, cuando con los leds vamos por encima, mirar cómo van las mías con los mismos abonos de verdor, aunke voy por el dia 25Ver el adjunto 840931
A día 25 estaban las mías así de monas 🙈
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Un cultivo envidiable @casi guapo ,Yo opino lo mismo que tu @Reggae1402 piden un poquitin de Magnesio , pero un cultivo envidiable 🤟😝
Gracias compañero, podría ir mucho mejor pero se agradecen tus palabras. Yo también pienso igual en el tema del mg, pero yo sabía que vendría @Zintxo a decir lo contrario 😂
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Gracias compañero, podría ir mucho mejor pero se agradecen tus palabras. Yo también pienso igual en el tema del mg, pero yo sabía que vendría @Zintxo a decir lo contrario 😂
Pregúntale a @kmx ke tb pensaba Ke era magnesio y se lo decía más gente, incluso algúno ke le dijo Ke era blokeo.....tu hazme caso y sube el base a lo ke te diga la tabla 🙈
 
Última edición:

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
He cogido una hoja de cada, la decoloración por N sería la que pierde color de forma más homogénea empezando por las puntas y la de MG empieza entre las venas, las puntas se rizan hacia arriba en algunas hojas. A veces pienso en carencias menos comunes como el zinc o el hierro. No me voy a comer mucho más la cabeza.



A ver qué pensáis chavales, llega un momento que yo me bloqueo con estas cosas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Mis carencias de magnesio no son asi, no se quedan con esa decoloración que tira a blanco, a mi me aprece más carencia de nitrogeno que de otra cosa, además creo que tambien tienes de fosforo o potasio, ahora no recuerdo cual era que te dejaba las hojas como azuladas y los tallos morados.

Ya sabes que soy un completo novato, asi que hazme el caso justo jajajaja
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Mis carencias de magnesio no son asi, no se quedan con esa decoloración que tira a blanco, a mi me aprece más carencia de nitrogeno que de otra cosa, además creo que tambien tienes de fosforo o potasio, ahora no recuerdo cual era que te dejaba las hojas como azuladas y los tallos morados.

Ya sabes que soy un completo novato, asi que hazme el caso justo jajajaja
Tus carencias de mg eran de hierro......
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Mis carencias de magnesio no son asi, no se quedan con esa decoloración que tira a blanco, a mi me aprece más carencia de nitrogeno que de otra cosa, además creo que tambien tienes de fosforo o potasio, ahora no recuerdo cual era que te dejaba las hojas como azuladas y los tallos morados.

Ya sabes que soy un completo novato, asi que hazme el caso justo jajajaja
Tallos morados o a veces rojizos suele ser fosforo (pero va acompañado de hojas marrones y secas , quebradizas por decirlo asi) y creo que hace tiempo lei que puede ser tambien por magnesio , y otros casos , a veces suelen ser simplemente la genetica de la planta y el clima donde se cultive , yo en mis cosechas de exterior fuera de temporada tengo practicamente las hojas azuladas y moradas pero eso el por el frio ahi es donde las purple se ponen purple
 
Última edición:

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Tallos morados o a veces rojizos suele ser fosforo (pero va acompañado de hojas marrones y secas , quebradizas por decirlo asi y creo que hace tiempo lei que puede ser magnesio , y otros casos tambien suelen ser simplemente la genetica de la planta y el clima donde se cultive , yo en mis cosechas de exterior fuera de temporada tengo practicamente las hojas azuladas y moradas pero eso el por el frio ahi es donde las purple se ponen purple
es verdad que hay variedades que por genetica tienden a colores de estos, pero con esa decoloración a mi me recuerda a la que tuve en el cultivo anterior y resulto ser carencia de fosforo.

En realidad yo me guio por mis cagadas jajaja me valen de ejemplo
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
es verdad que hay variedades que por genetica tienden a colores de estos, pero con esa decoloración a mi me recuerda a la que tuve en el cultivo anterior y resulto ser carencia de fosforo.

En realidad yo me guio por mis cagadas jajaja me valen de ejemplo
Todos la emos cagado en algo cuando empezamos yo al menos la e cagado muchas veces , Nadie nace sabiendo compañero , ese es el camino aprender de nuestros errores , pero eso si, si se puede aprender de los errores de los demas mejor que mejor, para tener q cometerlos nosotros jajaja
 

SO-qui-TA

Cogollito
17 Septiembre 2020
75
350
73
42
Hostia pavo 😂 Y yo que cuando he visto la notificación de que soquita había comentado, he pensao... Ya está aquí mi soquita dando con la tecla 😂😂😂
Jajja, hazle caso a @Zintxo, que aunque sea daltonico tiene el ojo muy fino😜😜

Yo solo digo que con Led desde semilla cuando asoman de la tierra ya van con una ec de 1.2/1.5 y en la fase de crecimiento llego asta 2/2.2.
En floracion me callo que me cogeran mas de la mitad como loco si digo como van
🤪
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Jajja, hazle caso a @Zintxo, que aunque sea daltonico tiene el ojo muy fino😜😜

Yo solo digo que con Led desde semilla cuando asoman de la tierra ya van con una ec de 1.2/1.5 y en la fase de crecimiento llego asta 2/2.2.
En floracion me callo que me cogeran mas de la mitad como loco si digo como van
🤪
Cuenta, cuenta 😂
 

SO-qui-TA

Cogollito
17 Septiembre 2020
75
350
73
42
Mis carencias de magnesio no son asi, no se quedan con esa decoloración que tira a blanco, a mi me aprece más carencia de nitrogeno que de otra cosa, además creo que tambien tienes de fosforo o potasio, ahora no recuerdo cual era que te dejaba las hojas como azuladas y los tallos morados.

Ya sabes que soy un completo novato, asi que hazme el caso justo jajajaja
El exceso de fosforo empieza a manifestarse por el tono azulado en las hojas que si las llevas muy verdes ni lo notas.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Bua acabo de mirar el link, pensaba que linkeabas al principio del hilo, no a la pagina 149. Menuda exageración de cogollos, no sé si soy lo suficientemente mayor como para estar mirando fotos así 🤣
Fue una salvajada si.... 🤣 🤣 🤣
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Bueno señores, siempre llego cuando acaba la fiesta 😂
Me ha dado tiempo a sacar dos fotos y se ha encendido la luiz 😅 Y encima las fotos no han salido bien 🙈 Oye chavales soy el único subnormal que cuando pone un emoji pone la misma cara? Solo me falta taparme los ojos como el mono 😂
Venga las fotos.
La puta cámara se estaba quedando sin batería y con poca luz enfoca lo mismo que mi ano 😖

20210406175813_IMG_2312.JPG

20210406175959_IMG_2316.JPG

Aquí ya se encendió la luz y saqué esta Bruma norte que es la que más clarita está, esta y otra bruma que está por un estilo. A esta no le veo carencias de mg, creo que es más bien tema de microelementos

20210406180521_IMG_2330.JPG

20210406180452_IMG_2328.JPG

Y ya unas fotogollos de relleno 😜

20210406180316_IMG_2327.JPG

20210406180305_IMG_2326.JPG

20210406180245_IMG_2325.JPG

20210406180233_IMG_2324.JPG

20210406175920_IMG_2315.JPG

20210406175909_IMG_2314.JPG


Bueno chicos, que os parece? 🙃
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Bueno señores, siempre llego cuando acaba la fiesta 😂
Me ha dado tiempo a sacar dos fotos y se ha encendido la luiz 😅 Y encima las fotos no han salido bien 🙈 Oye chavales soy el único subnormal que cuando pone un emoji pone la misma cara? Solo me falta taparme los ojos como el mono 😂
Venga las fotos.
La puta cámara se estaba quedando sin batería y con poca luz enfoca lo mismo que mi ano 😖

Ver el adjunto 841010

Ver el adjunto 841007

Aquí ya se encendió la luz y saqué esta Bruma norte que es la que más clarita está, esta y otra bruma que está por un estilo. A esta no le veo carencias de mg, creo que es más bien tema de microelementos

Ver el adjunto 841001

Ver el adjunto 841002

Y ya unas fotogollos de relleno 😜

Ver el adjunto 841003

Ver el adjunto 841004

Ver el adjunto 841005

Ver el adjunto 841006

Ver el adjunto 841008

Ver el adjunto 841009


Bueno chicos, que os parece? 🙃
Por curiosidad a qué distancia y potencia tienes las luces?
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo también he tenido este problema con los leds y creo que hay muchos otros casos en el foro. Parece un poco como el sida de los cultivadores 🤣

En icmag incluso lo he visto que lo llamaban "led syndrome". Obviamente es pasarse un poco pero es muy interesante que incluso a los cultivadores buenos os pase :D

Dentro de unos pocos años miraremos atrás y nos reiremos de lo tonto que era este problema y lo fácil que se soluciona, pero de momento lo sigo viendo un poco misterioso.

Una putada que te pase casi guapo, pero es una buena oportunidad para que los demás aprendamos un poco.
Llevo tres cultivos seguidos con diferente abono en los tres, en algún momento se tenía que liar la cosa 😞
Jajja, hazle caso a @Zintxo, que aunque sea daltonico tiene el ojo muy fino😜😜

Yo solo digo que con Led desde semilla cuando asoman de la tierra ya van con una ec de 1.2/1.5 y en la fase de crecimiento llego asta 2/2.2.
En floracion me callo que me cogeran mas de la mitad como loco si digo como van
🤪
Siempre le hago caso al maestro @Zintxo , desde mi primer seguimiento lo he tenido de guía 😊 Lo que daría yo por tener ese maletín mágico que tienes siempre a mano y los conocimientos que tu tienes claro, el maletín solo no pita 😜
Entonces tu también piensas que es por tema de hierro, zinc...? por ahí van los tiros creo
 
-