MAGICA - BONSAI (paso a paso)

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
FOTOS NUEVAS

Buenas gente,
actualizo unas fotos de magica bonsai
despues de esa poda drastica la guachita solo sigui adelante con las dos ramas que le deje vivas...

como estaba estirandose la que hice ahora es atar las ramas y enroscarlas para formarle una copa y una forma mas pirada jeje,

dejo las fotos saludos!
 

ojitos.rojos

Semilla
27 Marzo 2007
198
0
0
Junto al mar,
Huuuu que lindoo..... je

Holassss ayer me pasaron unos cogollos y banda de semillas.... Ustedes dicen q ta bien germinarlas (para indoor) o espero ??

8O

pd: es mi primera vez.........CONSEJOS


Huuuu que ricos tan estos cogollos
:fumador1:
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
muy bueno el bonsai! la verdad pasa el tiempo y se hace mas asiatico el arbolito!!

ey y que onda con los eskejes aun viven?

pd: no se que pasa aca :? ?? parece un foro fantasma 8O

:lol:
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jajaja seeee 8O


los esquejes andan bien uno en casa, comiendose el frio ya en la terraza y otro en lo de un amigo, tambien afuer,a le ponen huevo...

gracias, saludos!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

juajua ... se ceba unos mates tambien ? :lol:
le diste lindo a la tijera :mrgreen:
esta quedando un psycannabis :D
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: MAGICA - BONSAI

Eeeesa maldito jaja
ahi subo unas fotos de la nena mas actuales, despues de las ataduras esas que le mande...

esta muy tranquila ella y como veran en las fotos le cambie las ataduras de la vez pasada. ya me ayudaron bastante a darle masomenos la forma y ahora las cambie y la ate un poco mas baja.
la idea es que las ramas se vayan enroscando entre si. creo que masomeno la voy manejando.


bueno las fotos dicen mas que mil palabras
salute!
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Re: MAGICA - BONSAI

Jamaica, la verdad que te aplaudo.. terrible seguimiento y terrible bonsai te mandaste!! acabo de terminar de leer todo el post y me alegra mucho saber que sigue viva la magia!! :D

Antes que nada te aclaro que no tengo ninguna experiencia en cultivo de maria ni de bonsai, hace un tiempo que leo el foro y recien ahora gracias a la ayuda de un forero voy a empezar el cultivo con el pie derecho para no cometer errores, si todo sale como yo lo espero! jeje

Bueno... lo que noté es lo siguiente... fijate en esta foto



Alguien, no recuerdo el nick, habia dicho que las hojas eran mas chiquitas porque justamente eso es lo que se quiere lograr, que todo se achique, no solamente el tronco y el follaje, las hojas tambien....

Aca venia barbaro, pero mira esta



Aca ya las hojas estan mas grandes como si fueran una planta normal, digamos, sin el efecto bonsai... esto es asi verdaderamente o es un efecto de la foto??

Si esto es asi, estaria bueno poder determinar porque se origina ese cambio ya que realmente venia de pelos ese bonsai.

Desde ya te digo que Magica es mi inspiracion, ni bien tenga un par de plantitas.. UNA va a ser bonsai seguro!! con lo que me gustan las plantas, que mejor que comer con un bonsai al lado de la mesa!! jeje

Un abrazo loco y FELICITACIONES de nuevo!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: MAGICA - BONSAI

Muchas gracias loco,
la verdad es un placer para mia hacerlo y mas satisfaccion me da que guste y que sirva de inspiracion...

lo de las hojas lo dije yo, lo habia leido por ahi.... y es muy buena tu observacion, las hojas de a poco se fueron agrandando pero no llegan a ser iguales que la de una planta normal, una planta comun puede llegar a tener una hoja del tamaño de todo mi bonsai.... si lo ves en la foto del mate te das cuenta que realmente es muy chico.... jejeje

pero las hojas se agrandaron un poco mas q en la primeras fotos y eso es porque sinceramente lo deje medio abandonado, y al no ser un experto las podas de raices porai fueron muy violentas y no precisas entonces la cosa como que se empezó a deformar.... de todas formas el bonsai lo hice mas que nada para experimentar y para poder sacar esquejes.... tambien tene en cuenta que cuando lo empecé a hacer habia cosechado solo una vez y no hacia mucho tiempo que estaaba en el tema de las plantas, osea lo hice a los "golpes" jajaja

bueno che , muchas gracias por la onda, hablamos! salud!

pd: la MAGIA SIEMPRE esta viva!
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
Re: MAGICA - BONSAI

ME A GUSTADO MUCHO ESTE POST YO TAMBIÉN ESTOY HACIENDO UNOS BONSAIS Y ESTÁN QUEDANDO LO MÁS DE BIEN. CREO QUE TE HAS EXCESIDO UN POCO CONLAS PODAS PERO POR LO DEMÁS CREO QUE HA QUEDADO BIEN ME IMAGINO QUE ERA TU PRIMER BONSAI LOS PRÓXIMOS TE QUEDARÁN MUCHO MEJOR TE MUESTRO LOS MIOS
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
Re: MAGICA - BONSAI

Hace falta leer bastante sobre bonsais antes de aventurarse a hacer uno si quieres que los resultados sean buenos y que sea algo artístico. Te pongo otra foto de mi bonsai de 5 meses como puedes ver la forma del tronco se puede moldear por medio del alambrado
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: MAGICA - BONSAI

Muy bonito Greenthumb, si fue el primero y no habia leido nada sobre bonsais, de todas formas quede muy satisfecho y aprendi muchas cosas ya que muchas veces se aprende mucho mas con la practica que con la teoria.

lo de los alambresitos tambien lo conozco, el tema es que cuando me enteré de ellos el bonsai ya tenia un tronco interesante....

te dejo una fotito del mio en su esplendor 8)

ahora esta un poco peor obviamente, pero ya tiene mas de 2 años de vida :D
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Re: MAGICA - BONSAI

Jejejeje, No lo puedo creer, justo ayer me lei el post completo y me parecio fantastico!!!!
muy bien currado el bonsai ese, la verdad que de 10, Felicitaciones pa!!!!

ahroa que vi el tuyo y la cantidad de esquejes que sacaste me parece que se viene el propio jejejeje.

por lo que me acuerdo de haber leido queiras una maceta de 1L pero no conseguiste, de cduanto es esta???

Un abrazo y a seguir asi!!!!!!!!!!!!!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: MAGICA - BONSAI

100%Canabbico dijo:
Jejejeje, No lo puedo creer, justo ayer me lei el post completo y me parecio fantastico!!!!
muy bien currado el bonsai ese, la verdad que de 10, Felicitaciones pa!!!!

ahroa que vi el tuyo y la cantidad de esquejes que sacaste me parece que se viene el propio jejejeje.

por lo que me acuerdo de haber leido queiras una maceta de 1L pero no conseguiste, de cduanto es esta???

Un abrazo y a seguir asi!!!!!!!!!!!!!!

Gracias loco!
ya consegui eso, debe ser de hace un año o mas jejejejeje,
y la maceta es la misma que tiene ahora, y siguen saliendo esquejes, en este momento tengo 3 magicas Junior en Vegetativo, y una en frascos desde marzo, ya bien curadita, especial. Realmente es increible, y lo mas loco es que es una planta que salio de un prensado, rico, pero un prensado al fin,
creo que es la planta de prensado que mas amor recibió en el mundo... jajaja y que mas tiempo vivió tambien!!!

pd: si estas pensando hacerte uno, NI LO DUDES, HACELO YA! 8)

salud!
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Re: MAGICA - BONSAI

sisisi la verdad ue me agarraron ganas.
Otra pregunta que es importante pr ami, el tema del olor???
se banca??? por que he tenido plantas en vegetativo en mi cuarto y la verdad que no se podia tolerar y encima que el bonsai esta mas que maduro para florar.......
Ese es mi miedo que haga toda la movida y despues tenga que sacarlo.

Igual en la casa de un amgio seguro que hagamos uno!!!!!


Saludetesss
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: MAGICA - BONSAI

mira che, tira el mismo olor que tiraria una planta chiquita... porque no es mas que eso, una planta chiquita...

no es tan fuerte como el olor de una planta cogollando pero tampoco es tan suave como un potus JAJAJAJA, pero safa, yo lo tengo en el comedor diario y nunca nadie se quejó... se lo siento solo si acerco mucho la nariz... pero es como todas, a veces tiene sus dias olorosos, a veces no... de todas formas depende muuuuuuuuuuucho de la variedad... algunas huelen mas, otras menos.

conclusion: PARA MI, se puede tener tranquilamente.
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Re: MAGICA - BONSAI

sisis tenes toda la razon, lo que pasa es que tuve una white russian y me apesto el cuarto......
y tenia a mi vieja quemandome el cerebro para que la saque (tenia razon pero bue...) hasta que yo me di por vencido y la saque al balcon en pleno invierno..... :? y me redujo muchiiiiisimo el desarrollo....

vamos a ver que sale de todo esto....

Saludos
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
Re: MAGICA - BONSAI

Ya tiene 2 años que bien me gustaria ver una foto actual! así no esté muy bonito yo lo hice desde semilla y no desde esqueje. En cuanto los alambres todavía se pueden utilizar aunque ya es más díficil darle forma al tronco y las ramas (Si se pueden alambrar bonsais reviejos que tienen troncos totalmente leñosos y rigidos) sería recomendable usar unos alambres un poco más gruesos y dejarlospor más tiempo. Lo único que se me hace un poco aburrior es tener que entrar los bonsais todos los días apenas oscuresca para darles más luz y completarel fotoperiodo. Una pregunta ¿No importa si los entro apenas oscuresca o si los entro unas horas despues de que oscuresca siempre y cuando se cumpla el fotoperiodo 18/6?
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: MAGICA - BONSAI

Dr greenthunb dijo:
Lo único que se me hace un poco aburrior es tener que entrar los bonsais todos los días apenas oscuresca para darles más luz y completarel fotoperiodo. Una pregunta ¿No importa si los entro apenas oscuresca o si los entro unas horas despues de que oscuresca siempre y cuando se cumpla el fotoperiodo 18/6?
mirá, al principio a mi me pasaba lo mismo, hasta que encontre la forma (poniendolo en un lugar donde le da la luz interna de mi casa) de no tener que entrao.
lo tengo en un a ventana que cuando prendo la luz de adentro le pega la bonsai que esta afuera... ya que no hace falta que sea mucha intensidad, mientras que no sea oscuridad la planta no florece... asi que mi consejo es ese...
y la pregunta que haces se responde teniendo en cuenta que la planta para florecer necesita 12 horas de oscuridad. si la planta no recibe 12 horas SEGUIDAS de oscuridad entonces no florece.

salud!

pd: tengo que sacarle unas fotos, ahora esta echo mierda ,pero tiene un par de ramas con vida... :?
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
Re: MAGICA - BONSAI

Oye gracias por responder tan rápido yo comencé teniendolo en exterior todo el tiempo y cuando comenzó a florecer comencé a entrarlo dándole luz con una fluorecente de escritorio y no siguío floreciendo. Lo que pasó en tu caso fué que al final lo podaste mucho y dejastes muchas ramas sin hojas (esta planta aunque es muy resistente y responde muy bien a las podas,no tiene la capacidad de rebrotar cuando se queda totalmente sin hojas) por lo que hay que dejar asi sea unos pocos brotes en cada rama para que la rama no muera sin embargo puedes aprovechar algunas de las ramas muertas para hacer un shari (creo que así se llama) al os trozos de madera muerta de un bonsai te pongo una foto de una madre bonsai que es espectacular y tiene un tronco totalmente leñoso y con ramas muertas o sharis yo pienso aprovecharesta característica par hacerle unos sharis a mi bonsai eso si en unos años cuando ya sea viejita
 

MonoPlantero

Semilla
12 Octubre 2007
1
0
0
Re: MAGICA - BONSAI

QUE BIEN JAMAICAN.. YA ES UN LIBRO TU SEGUIMIENTO.. QUE BUEN BONZAI .. Y QUE SIGA CRECIENDO!! EN TIEMPO Y ESQUEJES!!
VOY A SEGUIR MIRANDO FOTIS DE TU EXPERIENCIA,,
 
-