Moscas blancas - cultivo exterior

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Qué tal amigos, espero que todos se encuentren muy bien.

Favor si me pueden dar una mano con el problema que actualmente tengo, les cuento:

Tengo en exterior algunas plantas, de las cuales son 4 automáticas (3 en floración - 1 en vegetación) + 1 Feminizada con 1 mes de crecimiento. La última semana he podido observar que la cantidad de moscas blancas que están en el envés de las hojas se han multiplicado en demasía, si bien al principio no me preocupo mucho, ahora me tiene algo inquieto, ya que al mover las hojas salen muchísimas moscas.

Qué he tratado de hacer para solucionarlo:

1.- Hice una mezcla de agua con ajo y tabaco, las pulvericé entrando a la media noche, al otro día el mismo resultado de moscas.

2.- Utilicé un químico para las moscas blancas, el cual fue pulverizado solamente en el resto de plantas del jardín (máximo 4 de tamaño pequeño) y la automática que está en vegetación, resultado.. siguen ahí.

3.- Usé un raid casa y jardín, que también se aplicó cerca de las plantas ya mencionadas, pero el resultado es el mismo.

No he querido pulverizar directamente mi planta feminizada por temor a dañarla.

Hoy probaré con los plásticos amarillos con aceite para ver si se pegan ahí.

Alguien más ha tenido o tiene este problema? Alguna idea de cómo poder solucionarlo?

A veces pienso en dejar que la planta siga creciendo sola, ya que si se siente amenazada por las moscas, imagino que debería tener un sistema de defensa propio que las espante, aunque no estoy muy seguro de ello.

Otro dato importante, es que las 3 auto que están en floración no tienen mosca blanca, supongo que debe ser por el olor y lo pegajoso de las flores.

Les dejo una foto de la afectada y regalona, es una Y Griega de Medical Seeds en 18 litros.







*Hay puntas que se ven cortadas, lo hago yo por costumbre cuando veo hojas algo quemadas, no tiene nada relacionado con las moscas.


Saludos!
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
dale con espelex o piretrina de crisantemo para ir controlandola y eliminando desde larvas a adultos.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
dale con espelex o piretrina de crisantemo para ir controlandola y eliminando desde larvas a adultos.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Vale, buscaré en algún grow o supermercado sección jardinería. Asumo que debe ser aplicado foliar y cuando ya no hay sol, verdad?
 

Weedpalace

Crecimiento
21 Junio 2015
60
37
23
34
Hay un quimico tambien bastante fuerte que se llama epik, funciona de perlas con la mosca blanca,con dos aplicaciones las revientas, pero solo para plantas en fase vegetativa. Saludos

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
@Weedpalace Intenta no utilizar químicos a nose que sea muy necesario.Ya que la piretrina es natural y hace el mismo efecto y da igual echrlo en flora o crecimiento.@AK_78 si es de manera foliar se aplica cada 3-5 dias para controlar la plaga hasta eliminarla y claro cuando no este el sol si no quemaras las hojas siempre en las ultimas horas de luz
 

Lukamoron

Floración
27 Abril 2015
125
85
33
27
El Neem se usa para combatir también, sólo que en mayores medidas, jabón potásico con aceite de neem les da con todo peero tenés que ser constante, muy recomendado si está en floración.
Pero si está en crecimiento y querés hacerlas pipa a las moscas "Glacoxan" está en cualquier vivero, destruye todo, no se usa 20 días antes de cosechar. Yo lo Use y la planta 10 puntos sin estrés ni quemaduras
 
  • Me gusta
Reacciones: Pako31

Pako31

Floración
8 Julio 2016
318
32
33
40
Claro yo savia que también es para combatir la plaga de moscas ,arrañas rojas ,trip no estaba equivocado ;):D
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
El Neem se usa para combatir también, sólo que en mayores medidas, jabón potásico con aceite de neem les da con todo peero tenés que ser constante, muy recomendado si está en floración.
Pero si está en crecimiento y querés hacerlas pipa a las moscas "Glacoxan" está en cualquier vivero, destruye todo, no se usa 20 días antes de cosechar. Yo lo Use y la planta 10 puntos sin estrés ni quemaduras
Vale, como mañana todos los grow están abiertos iré a comprar algo para exterminarlas
 
  • Me gusta
Reacciones: Lukamoron

Weedpalace

Crecimiento
21 Junio 2015
60
37
23
34
Lo que pasa es que el neem es un preventivo, acá ya tengo la colonia de moscas instalada
Pues el epik está indicado para cuando ya tienes la plaga, lo venden en mi grow de confianza, eso si debes usar mascarilla al aplicarlo de manera foliar ya que es muy fuerte a la par de efectivo.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
-