Opiniones Tgl star 60,60/3590,100

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas ,estaba complementando el indoor montado con luces tgl ya que no me veo con paciencia,tiempo y demas ,para poder montarlo yo pieza a pieza,así que ,me he decidió por los tgl ,tenia la curiosidad de que pensáis de ellos,que tal la calidad? si alguien los ha usado o está usando ,etc.
Aquí tenéis la las especificaciones que he encontrado ,gracias y saludos



LED TGL Star 60
El LED TGL Star 60 es el modelo mas económico, pero no por ello de peor calidad. Es ideal para espacios de cultivo reducidos. Posee una lente modelo Cree CXB3070 3500K y el driver interno es el Driver Mean Well HBG-60-1400A Regulable.
  • Consumo real: 55w
  • Producción media por foco: 75 gramos aproximadamente
  • Zona que abarca en crecimiento: 60x60 cm
  • Zona que abarca en floración: 50x50 cm
  • Unidades recomendadas para 1m2: 4 unidades
  • Tamaño: 16 cm de alto x 13 cm de diámetro
  • Peso: 2.1 kg
LED TGL Star 60/3590
El LED TGL Star 60/3590 es el más parecido al modelo 60, pero se han incorporado algunas mejoras, como el disipador del calor, que es de mayor potencia, como el que lleva el modelo Star 100 y la lente también cambia a la Cree CXB3590 3500K bin CD, con la que conseguiremos un poco mas de producción por foco.
  • Consumo real: 52w
  • Producción media por foco: 80 gramos aproximadamente
  • Zona que abarca en crecimiento: 60x60 cm
  • Zona que abarca en floración: 50x50 cm
  • Unidades recomendadas para 1m2: 4 unidades
  • Tamaño: 16 cm de alto x 15.2 cm de diámetro
  • Peso: 2.2 kg
LED TGL Star 100
El último modelo de estos equipos LED es también el más potente, con un total de 105w. En este caso, tenemos un equipo con el que aumentaremos la producción y ya podemos usarlo en armarios y zonas de cultivo un poco superiores. De la misma potencia también tenemos disponible el equipo LED Phytoled Linfa 100w.
En este equipo, el modelo de la lente o COB es Cree CXB3590 3500K bin CD, la misma que en el modelo 60/3590 pero de mas potencia, y el Driver interno es el Mean Well HBG-160.
  • Consumo real: 105w
  • Producción media por foco: 140 gramos aproximadamente
  • Zona que abarca en crecimiento: 90x90 cm
  • Zona que abarca en floración: 80x80 cm
  • Unidades recomendadas para 1,60 x 1.60m: 4 unidades
  • Tamaño: 18 cm de alto x 15.2 cm de diámetro
  • Peso: 3.4kg
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenas ,estaba complementando el indoor montado con luces tgl ya que no me veo con paciencia,tiempo y demas ,para poder montarlo yo pieza a pieza,así que ,me he decidió por los tgl ,tenia la curiosidad de que pensáis de ellos,que tal la calidad? si alguien los ha usado o está usando ,etc.
Aquí tenéis la las especificaciones que he encontrado ,gracias y saludos



LED TGL Star 60
El LED TGL Star 60 es el modelo mas económico, pero no por ello de peor calidad. Es ideal para espacios de cultivo reducidos. Posee una lente modelo Cree CXB3070 3500K y el driver interno es el Driver Mean Well HBG-60-1400A Regulable.
  • Consumo real: 55w
  • Producción media por foco: 75 gramos aproximadamente
  • Zona que abarca en crecimiento: 60x60 cm
  • Zona que abarca en floración: 50x50 cm
  • Unidades recomendadas para 1m2: 4 unidades
  • Tamaño: 16 cm de alto x 13 cm de diámetro
  • Peso: 2.1 kg
LED TGL Star 60/3590
El LED TGL Star 60/3590 es el más parecido al modelo 60, pero se han incorporado algunas mejoras, como el disipador del calor, que es de mayor potencia, como el que lleva el modelo Star 100 y la lente también cambia a la Cree CXB3590 3500K bin CD, con la que conseguiremos un poco mas de producción por foco.
  • Consumo real: 52w
  • Producción media por foco: 80 gramos aproximadamente
  • Zona que abarca en crecimiento: 60x60 cm
  • Zona que abarca en floración: 50x50 cm
  • Unidades recomendadas para 1m2: 4 unidades
  • Tamaño: 16 cm de alto x 15.2 cm de diámetro
  • Peso: 2.2 kg
LED TGL Star 100
El último modelo de estos equipos LED es también el más potente, con un total de 105w. En este caso, tenemos un equipo con el que aumentaremos la producción y ya podemos usarlo en armarios y zonas de cultivo un poco superiores. De la misma potencia también tenemos disponible el equipo LED Phytoled Linfa 100w.
En este equipo, el modelo de la lente o COB es Cree CXB3590 3500K bin CD, la misma que en el modelo 60/3590 pero de mas potencia, y el Driver interno es el Mean Well HBG-160.
  • Consumo real: 105w
  • Producción media por foco: 140 gramos aproximadamente
  • Zona que abarca en crecimiento: 90x90 cm
  • Zona que abarca en floración: 80x80 cm
  • Unidades recomendadas para 1,60 x 1.60m: 4 unidades
  • Tamaño: 18 cm de alto x 15.2 cm de diámetro
  • Peso: 3.4kg
Opino igual que los compañeros, por ese precio e visto lámparas mucho mejores... Más baratas diría yo con mejor led.
 
  • 👍
Reacciones: Edelweiss

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
A ver baratos no son desde luego,no controlo el tema Leds,he leído el club de cob y no se si ha sido peor,e ahí que opte por esta opción,he sigo que la gente mete barras de led echas por ellos,pero con todo lo leído hasta ahora aún no se que tipos usar ,si 3000,4000, unidades en k; que si el voltage de entrada tiene que ser de 36v y otros de no se cuanto,luego he visto páginas que tienen montado casi lo mismo pero no se si lo color es el adecuado ,si la potencia es suficiente ,cuantos necesitarían para un metro cuadrado,etc, estos tgl los espacios que te dicen que cubren sin te pone 80x80 floración mejor calcula 50x50 ya que se vende mucho humo de vez en cuando,pero quería saber si son buenos,la calidad,etc
Gracias a todos y un saludo
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
La calidad es la misma que puedes encontrar en otros paneles ya que usan los mismos Cobs, Cree 3590 , Cree 3070, Citizen 1212, Citizen 1218, los mismos disipadores y lo que varia es el driver que usan y que algunos llevan lentes( a mi gusto lo peor) , otros llevan reflectores y otros sin reflector o lentes

El espectro es depende para que lo uses

Si vas hacer el ciclo completo, es decir crecimiento y floracion el el foro hay gente y suelen llevar 4000k de espectro , por ejemplo puedes ver los seguimientos de Zintxo que usa distintos espectros y hay puedes sacar alguna conclusion

Si solo los vas a usar para floracion, lo que se esta llevando es 2700k o 3000k

El espacio a cubir en todos los paneles mienten ,hazte una idea de que necesitaras para cubrir un 80x80 unos 200/250w de leds cobs de los que estamos hablando
 
  • 👍
Reacciones: VicMallorca

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Yo creo que para crecimiento te sirve cualquier cosa dentro de esa gama de cobs, siempre que tenga la potencia adecuada.

El problema viene en la floración en la que hay que intentar buscar diodos con rendimientos altos.

Para los Kelvin o el color hay que fijarse en la naturaleza, para crecimiento nos vamos a números altos y para floracion a los bajos, por el predominio de estos colores en las fases naturales en las que las plantas crecen o florecen. Para ciclo completo algo intermedio.

Sí que hay leds que te distorsionan un tanto la morfología de las plantas por emitir en una longitud muy concreta. Pero tirar tiran igual, el sodio apenas tiene azules y las plantas crecen.

En mi opinión combinar un par de leds a una potencia adecuada al espacio y no tiene más.
 
  • 👍
Reacciones: VicMallorca

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Yo creo que para crecimiento te sirve cualquier cosa dentro de esa gama de cobs, siempre que tenga la potencia adecuada.

El problema viene en la floración en la que hay que intentar buscar diodos con rendimientos altos.

Para los Kelvin o el color hay que fijarse en la naturaleza, para crecimiento nos vamos a números altos y para floracion a los bajos, por el predominio de estos colores en las fases naturales en las que las plantas crecen o florecen. Para ciclo completo algo intermedio.

Sí que hay leds que te distorsionan un tanto la morfología de las plantas por emitir en una longitud muy concreta. Pero tirar tiran igual, el sodio apenas tiene azules y las plantas crecen.

En mi opinión combinar un par de leds a una potencia adecuada al espacio y no tiene más.
y qué potencia sería suficiente para crecimiento? digamos por m2
gracias, y perdón por meterme en el hilo
 
  • 👍
Reacciones: VicMallorca

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
y qué potencia sería suficiente para crecimiento? digamos por m2
gracias, y perdón por meterme en el hilo
Para crecimiento con 250-300 w (jugando bien con las distancias) cubres el m^2 sobradamente, para floración necesitas más.

Realmente, en las dos primeras semanas incluso con la mitad y menos. La clave es poner un potenciómetro que te permita regular la potencia e iría incrementando proporcionalmente
 
Última edición:

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Olé!! Solo con dos respuestas vuestras y la pregunta del compañero sobre el m2 ,me ha aclarado muchas más cosas de todo lo que he podido leer,voy a ver donde puedo comprar los materiales para la semana que viene mirar de montar uno, pero ya te digo,mi intención es hacer un cultivo rotativo,de tal manera de tener una parte crecimiento y otra floración ,cada uno por separado y así ir cosechando cada mes ,mes y algo,saludos y gracias !
 
  • 👍
Reacciones: Wuelintongweed

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas , mirando en internet he encontrado esta página que tiene buena pinta pero veo que los precios vienen siendo los mismos casi , más gastos de transporte te ahorras unos 10 € más o menos , lo que veo que hay gente que coloca un reflector en este tipo de focos Leds , es conveniente ? En qué ganas ? En las páginas web te pone que siempre es fantástico pero realmente vale la pena ponerles reflectores ? Gracias y un saludo

 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Los mas baratos ya construidos los puedes encontrar aqui desde 62 euros


El reflector se usa para poder aumentar la distancia del foco y que no pierda penetracion, sobre todo la gente lo usa en verano
Tío tendría que haber dado contigo antes! No sabes lo que te agradezco toda la info,ahora miraré esta Webb que me dices,si tengo alguna duda puede ser que vuelva a molestar ,gracias !
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Denada para eso estamos, tu pregunta lo que necesites

Por cierto ya para terminar si acaso te diese por hacerte tu mismo esos kits( es muyyyy facil y en foro hay guia de como montarlo), en vez de 62 euros, si te lo montas tu mismo te puede salir por unos 30/40 euros ,

Te dejo el link al tutorial de montaje de estos kit lo ha realizado el forero Fran_con_nata



PD :Hasta la tarde/noche no estare, que ahora juega el Valencia y es sagrado
 
  • 👍
Reacciones: VicMallorca

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Hola, yo creo que para todo el crecimiento en 1 m2 debe bastar y sobrar con 150w, todo lo que pongas de más es tirarlo.

Ya en floración, todo lo que pase de unos 400w en ese m2, sería necesario co2, por lo que cobra más peso esos 150w en crecimiento, iría más que sobrado.
Entonces para 1m2 en floración cuantos W necesitamos y cuantos límenes necesitamos ? Lo tengo yo ahora mismo son 357w y lumenes unos 45000 , esta bien ? Me falta potencia y lúmenes? Gracias a todos !
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Si, para crecimiento se que con menos ando bien,para floración me tiene preocupado,tengo montado un tgl star 60/3590,un tgl star 100 y uno con doble led un clu048 1212 con output de 200w y 24000lumens y creo que es chino ya que la marca es yxo yuxinou, me salen en total 370w y unos 38000 límenes en total, hombre en cuanto producción me gustaría sacar el máximo por cada planta ya que si con dos al año estoy listo ,gracias y un saludo
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Si, para crecimiento se que con menos ando bien,para floración me tiene preocupado,tengo montado un tgl star 60/3590,un tgl star 100 y uno con doble led un clu048 1212 con output de 200w y 24000lumens y creo que es chino ya que la marca es yxo yuxinou, me salen en total 370w y unos 38000 límenes en total, hombre en cuanto producción me gustaría sacar el máximo por cada planta ya que si con dos al año estoy listo ,gracias y un saludo
Bajo mi experiencia, siempre es mejor ir un poco pasado de potencia que ir corto, si les falta chicha a las plantas los cogollos se quedan flojos y no terminan de engordar pero si vas pasado puedes poner CO2 casero y sacar cogollos de miedo, pero hoy en día los leds no son tan caros, por poco dinero puedes poner dos leds más con un rendimiento igual que el TGL 60 que ya tienes, pásate por mi seguimiento y veras que fácil es montarse un led de similares prestaciones a la mitad de precio https://www.lamarihuana.com/foros/threads/tutorial-montaje-de-lámparas-led-facil.209639/page-4
 
  • 👍
Reacciones: Gossebumps

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Bajo mi experiencia, siempre es mejor ir un poco pasado de potencia que ir corto, si les falta chicha a las plantas los cogollos se quedan flojos y no terminan de engordar pero si vas pasado puedes poner CO2 casero y sacar cogollos de miedo, pero hoy en día los leds no son tan caros, por poco dinero puedes poner dos leds más con un rendimiento igual que el TGL 60 que ya tienes, pásate por mi seguimiento y veras que fácil es montarse un led de similares prestaciones a la mitad de precio https://www.lamarihuana.com/foros/threads/tutorial-montaje-de-lámparas-led-facil.209639/page-4
Yaya,voy siguiendo tu hilo del montaje,tanto que ya estoy tramando montarme uno de 50w más ,de todas maneras lo quebré tengo metido de plantas son todas autos en diferentes estadios,7 floreciendo,3 empezando y 5 que aún son plantillas pequeñas,la potencia la tengo puesta en la floración ,si te pasas por mi seguimiento lo verás,hoy colgaré foto nueva ya que están que se salen! Y muchas gracias por lo que aportas con el hilo de tutorial,si no te sabe mal no se gustaría saber cantidad de watios,lumenes por tu experiencia con estos equipos!gracias de nuevo y un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata
-