[OUTDOOR]Seguimiento de mi primer cultivo

yomberdith

Semilla
28 Junio 2011
47
5
8
32
Venezuela
Hola, gracias por responder.
Este amigo goza de mi total confianza es 100% serio pero lo que pasa es que es flojo :lol: y si el llegara a caer(algo poco probable)puede decir que la planta es de una semilla que le dieron los dealer de la universidad y como la policía no puede entrar a la universidad pues todo bien.
Me parece bien que agarres asiento :) tengo puestos de sobra.
Véndela entonces :D "tampoco lo estafes con un machorro xD" ajajaja ;) Salu2
Activo en el seguimiento, espero las próximas fotos :D
 

raskev

Semilla
26 Julio 2012
45
1
6
Que mas Saso, mira una pregunta como sabes cuanto en cantidad es 60% de tierra e igual para lo demas, y donde compraste la arlita o perlita y el humus... fui a EPA y compre unas bolsas de abono organico me falta es la tierra negra otra cosa, que son las bolitas o piedras marrones que estan en el sustrato que hiciste y para que son porque alla en EPA las venden por bolsas y no las quise comprar.
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
en realidad muy buen seguimiento...disculpa por no comentar antes pero por falta de tiempo apenas y puedo comentar en el mio...
esas nenas van muy bien hermanito...yo tambien sentia lo mismo cuando tuve las primeras plantas al no saber el sexo...pero con paciencia amigo...solo esperar a que no te salgan mucho machos...yo tambien ando igual ahora mismo...espero no tener mala suerte y que me salgan todas hembras...jejeje...eso si que seria ganancia...pero con semas regulares uno nunca sabes...
saludos y suuerte con tus niñas...
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Respondiendo

Véndela entonces :D "tampoco lo estafes con un machorro xD" ajajaja ;) Salu2
Activo en el seguimiento, espero las próximas fotos :D
Muchas gracias por todo el apoyo :) da gusto ver gente tan interesada.

en realidad muy buen seguimiento...disculpa por no comentar antes pero por falta de tiempo apenas y puedo comentar en el mio...
esas nenas van muy bien hermanito...yo tambien sentia lo mismo cuando tuve las primeras plantas al no saber el sexo...pero con paciencia amigo...solo esperar a que no te salgan mucho machos...yo tambien ando igual ahora mismo...espero no tener mala suerte y que me salgan todas hembras...jejeje...eso si que seria ganancia...pero con semas regulares uno nunca sabes...
saludos y suuerte con tus niñas...
Muchas gracias por pasarte a comentar :) y por el halago :$ se que toma su tiempo, pero da gusto leer los comentarios de la gente :).
Oye, sabes como preparar un extracto de semillas de neem?porque tengo muchos arboles disponibles :lol:


Que mas Saso, mira una pregunta como sabes cuanto en cantidad es 60% de tierra e igual para lo demas, y donde compraste la arlita o perlita y el humus... fui a EPA y compre unas bolsas de abono organico me falta es la tierra negra otra cosa, que son las bolitas o piedras marrones que estan en el sustrato que hiciste y para que son porque alla en EPA las venden por bolsas y no las quise comprar.
Hola, yo le robe a mi mama de la cocina una taza de medidas de 1 litro...te explico.
Si yo por ejemplo quiero hacer 3Lts de sustrato, esto significa que son 0,6lts de arlita 0,6lts de humus y 1,8lts de tierra negra.
¿Como se esto?Pues por el porcentaje...uso una regla de tres.
Si el 100% es igual a 3lts...el 20% cuanto sera?
Entonces aplico esto: 100%______3lts
::::::::::::::::::::::::::20%_______X
Se multiplica 20% por 3lts y se divide entre 100% dándonos de resultado 0,6lts=20%
Entonces para 0,6lts de arlita eso sencillamente lo mido con la taza de medidas :) es como si fuera agua.
Yo la arlita la compre = a la de EPA pero no en EPA sino en un vivero donde es mas barato.
El humus en EPA vale 28Bs lo compre allá...la perlita NO la compre solo la vi en un vivero.
Tierra negra en EPA también venden a 8bs 5kg.
Las bolitas anaranjadas son arlita es decir arcilla expandida, van mezcladas en el sustrato como aireador permiten que las raíces tengan una tierra mas suelta y mas absorbente... entregándole oxigeno a las raíces el cual es vital para su correcto desarrollo las debiste comprar...yo voy al EPA de Naguanagua.
Espero haberte ayudado ;)
Creo que haré un post en bricomania :)
EDIT:Ya cree el post de bricomania.http://www.lamarihuana.com/foro/bricomaria/121322-tutorial-medir-porcentajes-del-sustrato.html#post1090993
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Finalmente!!!

Finalmente, estaba revisando la planta y al fin al fin!!!!!ES HEMBRA!!!!!No puedo describir como me siento, cuando vi las preflores lo primero que hice fue aplaudir como un loco en mi patio. Después pensé en que tenia que subirlo al foro.
Sin mas las fotos:



Esto ocurre en las intersecciones del tallo principal en la parte mas alta.
 

raskev

Semilla
26 Julio 2012
45
1
6
Jajajaja rata coronaste Dios esta contigo y con todos :grin: mira a cuantos dias de haberla plantado te sexó
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Jajajaja rata coronaste Dios esta contigo y con todos :grin: mira a cuantos dias de haberla plantado te sexó
Jaja linda metáfora :) lastima que no creo en Dios.
Fueron unos 51Días desde que abrí el seguimiento....la planta tendría una semana en tamaño para ese momento(estuvo en coma unas semanas antes)entonces serian entre 58 y 60 días.
 

raskev

Semilla
26 Julio 2012
45
1
6
Hace rato hice una mezcla con lo que compre, y lo puse en una maceta pequeña: Abono Organico de Lombriz + Tierra Abonada, la medida la hice a Ojo % ya que no tengo la taza esa con las medidas pero bueno como es una prueba vamos a ver si sale todo bien, ya tengo casi 2 dias germinando y abrieron 2 como de 10 las dejare unos dias mas. Que dices dame consejos :lol:
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Hace rato hice una mezcla con lo que compre, y lo puse en una maceta pequeña: Abono Organico de Lombriz + Tierra Abonada, la medida la hice a Ojo % ya que no tengo la taza esa con las medidas pero bueno como es una prueba vamos a ver si sale todo bien, ya tengo casi 2 dias germinando y abrieron 2 como de 10 las dejare unos dias mas. Que dices dame consejos :lol:
Hola jeje me halagas al pedirme consejos :$.
Bueno te aconsejo que pongas el sustrato en vasos desechables...luego tendrás que preparar uno nuevo que incluya la arlita enserio COMPRALA es muy buena, por cierto con tazas de medida es decir: 1 taza 1/2 taza 1/4 etc, esas que no faltan en la cocina también lo puedes hacer..te tendría que hacer una tabla de equivalencia en litros y tazas.
Te aconsejo que prepares 3lts de sustrato para cada planta y NO compres las macetas verdes de EPA...yo la compre y la tuve que pintar :/.
Saludos.
 

raskev

Semilla
26 Julio 2012
45
1
6
Hola jeje me halagas al pedirme consejos :$.
Bueno te aconsejo que pongas el sustrato en vasos desechables...luego tendrás que preparar uno nuevo que incluya la arlita enserio COMPRALA es muy buena, por cierto con tazas de medida es decir: 1 taza 1/2 taza 1/4 etc, esas que no faltan en la cocina también lo puedes hacer..te tendría que hacer una tabla de equivalencia en litros y tazas.
Te aconsejo que prepares 3lts de sustrato para cada planta y NO compres las macetas verdes de EPA...yo la compre y la tuve que pintar :/.
Saludos.
Mañana tomare unas fotos y hare un nuevo post para que veas mas o menos lo que compre y lo que voy haciendo, y 3lts de sustrato seria como las macetas que tienen tus plantas?... otra cosa compre unas macetas pequeñas para probar y son marrones costaron 3 bolos c/u.
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Mañana tomare unas fotos y hare un nuevo post para que veas mas o menos lo que compre y lo que voy haciendo, y 3lts de sustrato seria como las macetas que tienen tus plantas?... otra cosa compre unas macetas pequeñas para probar y son marrones costaron 3 bolos c/u.
Hola, si son esas de arcilla que son como del tamaño de tu palma...esas no valen...si 3lts serian como las mías :)
Pero si son así como las mías y dices que te costaron solo 3bs PORFAVOR DIME DONDE LAS COMPRASTE MUHAHAHAH
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
el estracto de neem,segun me explicaron a mi,se hace de la siguiente manera:
licuas una buena cantidad de semillas 30 o 50 depende de las cantidad de plantas,le agreges agua,tomas todo lo que se licuo y lo cuelas,preferiblemente con un trapo,ya que todas las brosas y residuos los vas a utilizar para regarlo alrederdor de las plantas...el liquido obtenido lo vas a diluir en 10 parte de agua y vas a pulverizar con este la planta una o dos veces en el tiempo de vida de la planta...esto protege a la planta de hongos y plagas,puedes regar ya que mata nematodos que uno no ve ya que estan debajo del sustrato y son una verdadera amenaza para las matas...
este liquido huele igual que el ajo:???: y me parace que esta sea una de las razones por las cuales se espantan todos esos males que pueden dañar la cosecha...
saludos y espero que te sirva esta receta
 

raskev

Semilla
26 Julio 2012
45
1
6
Hola, si son esas de arcilla que son como del tamaño de tu palma...esas no valen...si 3lts serian como las mías :)
Pero si son así como las mías y dices que te costaron solo 3bs PORFAVOR DIME DONDE LAS COMPRASTE MUHAHAHAH
No son de plastico jejej y caben en la palma de mi mano, no compre otras mas peponas por que andaba corto... habia una que salia en 4 tablas una monstra ahi si provoca pa no estar con el webo de transplantar
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
el estracto de neem,segun me explicaron a mi,se hace de la siguiente manera:
licuas una buena cantidad de semillas 30 o 50 depende de las cantidad de plantas,le agreges agua,tomas todo lo que se licuo y lo cuelas,preferiblemente con un trapo,ya que todas las brosas y residuos los vas a utilizar para regarlo alrederdor de las plantas...el liquido obtenido lo vas a diluir en 10 parte de agua y vas a pulverizar con este la planta una o dos veces en el tiempo de vida de la planta...esto protege a la planta de hongos y plagas,puedes regar ya que mata nematodos que uno no ve ya que estan debajo del sustrato y son una verdadera amenaza para las matas...
este liquido huele igual que el ajo:???: y me parace que esta sea una de las razones por las cuales se espantan todos esos males que pueden dañar la cosecha...
saludos y espero que te sirva esta receta
Muchas gracias por la receta.
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
Finalmente, estaba revisando la planta y al fin al fin!!!!!ES HEMBRA!!!!!No puedo describir como me siento, cuando vi las preflores lo primero que hice fue aplaudir como un loco en mi patio. Después pensé en que tenia que subirlo al foro.
Sin mas las fotos:



Esto ocurre en las intersecciones del tallo principal en la parte mas alta.
60 dias? jejeje la mia precisamente hoy esta cumpliendo sus 60 dias y todavia como que no tiene animos de sexar jejeje! quiero ver como comenzaran a crecer esos cogollos! saludos!
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
60 dias? jejeje la mia precisamente hoy esta cumpliendo sus 60 dias y todavia como que no tiene animos de sexar jejeje! quiero ver como comenzaran a crecer esos cogollos! saludos!
Hola, te cuento que cuando empeze el seguimiento ella tenia un mes de edad pero por culpa de una
Hormiga ella se retraso el crecimiento entre unos 10-15 dias osea que tenia entre 20 dias a un mes de edad mas los 58 dias q pasaron hasta preflora, serian entre 68-73 dias pongamosle 70-75 para preflorar :) Decia 60 dias desde que abri el seguimiento.
Saludos.
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Actualizando...

Hola, acá actualizando para poner unas fotos de esta tarde.


Cada vez tiene mas preflores :) y con pistilos mas grandes.

La marca en el brazo me la hizo mi gato :( tengo muchas así.

Hoy hubo mucho viento así que las tuve que sostener para las fotos.

Nose que le paso a esta en las hojas :S pero los brotes mas nuevos están bien.
Saludos.
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Deberias de ir experimentando tu mismo asi vas ganando experiencia hechaselo de una ademas no les caera nada mal ! Recuerda es algo organico! ;) Suerte, esperando proximas actualizaciones para ver el super estiron! Qe han dado ;) Salu2
Hola, lamento la demora en actualizar, lo que pasa es que hace 8 dias mi papa que me habia autorizado el cultivo, vio el tamaño de la sativa y se asusto por temor a que los vecinos denunciaran, lo trate de convencer pero, al final me dijo q las eliminara para el dia siguiente, y bueno yo cuadre con un primo para que me las cuidara, el esta bien informado por mi y al dia siguiente del incidente recibio las plantas.
Queria actualizar cuando tuviera fotos actuales...pero aun no voy a su casa, por ahora les dejo estas fotos de su ultimo dia en mi casa el 27/09/2012.
Ademas ahora me muevo solo con el telefono y tuve que cambiar el gestor de imagenes por uno mejor(ahora uso imgur).

Esta termino bajo el cuidado del vecino de mi primo jajaja.


Mi primo jajaja, notese que la censura se hizo con el telefono.
Cuando vea a mi primo le dare unos litros de te de cambur para que fertilize a la mayor.
Saludos.
 

raskev

Semilla
26 Julio 2012
45
1
6
jajaja que ladilla... asi las tengo yo en casa de un pana, pero legalize it :lol: la mas grande se ve brutal como preparas el te de cambur?
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
coño pana lamento que hayas tenido que mandar las plantas a otra casa, eso es como mandar a los hijos a vivir a otra ciudad....

la grande se ve robusta...

fuerza y fe.

pura vida mae.
Al menos me tiene tranquilo que el esta bien informado :/.
Saludos.

jajaja que ladilla... asi las tengo yo en casa de un pana, pero legalize it :lol: la mas grande se ve brutal como preparas el te de cambur?
Lo vi en un tema por allí...creo que eran 4 cascaras de cambur en 1 litro de agua hirviendo reposar, colar y usar ese agua como la 3ra parte del agua de riego(si es un litro de te preparas 2 litros de agua de riego+el litro de te).
Saludos.
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Hola, disculpen la molestia, el dia 14 visite a mi primo y bueh para ver como iba la cosa...tome algunas fotos para el foro, que subi a imgur ese mismo dia pero por los estudios no me he pasado a postearlas, se que no es excusa pues como hago todo desde el tlf ya deberia haberlas publicado...pero me tarde.





Saludos, proximamente fotos actuales de esta y las demas.
Contando algo..la que tenia una maceta negra cubierta de aluminio y la que mi gato araño las tiene un vecino de mi primo y la de la maceta verde pintada de blanco la tiene un amigo.
PD:Me gusto tanto la genetica de la sativa que hace tiempo le saque un esqueje para hacer una madre.(Tambien lo tiene el vecino)
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
lamento que hayas tenido que darle las plantas a tu primo y a tu vecino...pero con lo fuerte que so las condenas por cultivar cannabis se puede compreder a tu papa...aparte que lamata ya no es mata es MATORRAL:mrgreen:...esta demasiado bella mi pana....super diria...
ya esta bien entrada en flora,fertiliza cada quince dias con te de cambur y veras como se ponen de gordos eso cogollos...
estas sativas no necesitan mucho fertilizante,ya que son pura...salvajes...pero si les gusta mucho sol...
bueno man espero que le vaya bien a tu plantota en su nueva casa....
saludos...
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Saso que linda la planta bro, las hojas se parecen full a la mía, cual es esa genética la conoces???
pura vida mae.
Es una sativa colombiana del prensado :) me dio una buena hembra sin hermafroditismo asi que e le saque un esqueje para hacerlo madre de mi futuro indoor .

lamento que hayas tenido que darle las plantas a tu primo y a tu vecino...pero con lo fuerte que so las condenas por cultivar cannabis se puede compreder a tu papa...aparte que lamata ya no es mata es MATORRAL:mrgreen:...esta demasiado bella mi pana....super diria...
ya esta bien entrada en flora,fertiliza cada quince dias con te de cambur y veras como se ponen de gordos eso cogollos...
estas sativas no necesitan mucho fertilizante,ya que son pura...salvajes...pero si les gusta mucho sol...
bueno man espero que le vaya bien a tu plantota en su nueva casa....
saludos...
Si entiendo a mi papa, lo que me da arrechera esque primero me dijera que si q la planta durara casi 3 meses sin problemas(por el camuflage que hice) y de un dia paera otro me mande a eliminarlas...
Gracias por los animos y los consejos :).
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
esas sativas colombianas son una verdadera aventura en indoor,ya que son dificles de controlar en tamaño...ellas no necesitan cambio de fotoperiodo para florar....cumplen un ciclo y cuando estan listas florean...mi recomendacion es que esta bellezas salvajes las dejes en exterior mi pana...pero si quieres experimentar...dele que son pasteles,jejeje
aparte que si les pones mas luz de lo que necesitan se pueden estresar y pueden volverse hermas y eso no es lo que se quiere de ellas...
exterior es la casa de las sativas colombianas...saludos
 
-