[OUTDOOR]Seguimiento de mi primer cultivo

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
wasssaaaap!! hey cocodundi76 no se murieron, yo las mate! soy un asesino en serie, llevo ya mmmm 5 o 6 plantas... en flora, porke es ahy donde me emociono y empiezo a echarles toda clase de fertilizantes a cada rato.. pero todavia stoy aprendiendo, por lo menos en este momento tengo 3, weno 2 y una ke todavia noc si vivira.. esta en terapia intensiva.. el jueves pongo fotos en mi segimiento.. y nop el humus no daña nada!
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
si sobrefertilizas...haces lavado de raices y transplante...asi suelen salvarse...
a mi tambien me sucedio...y es asi la emocion de que estan florando y uno quiere que crezcan los cogollos de un dia para otro...jejeje
paciencia es la palabra clave y mas para las sativas...saludos
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
si sobrefertilizas...haces lavado de raices y transplante...asi suelen salvarse...
a mi tambien me sucedio...y es asi la emocion de que estan florando y uno quiere que crezcan los cogollos de un dia para otro...jejeje
paciencia es la palabra clave y mas para las sativas...saludos
Hola, me gustaría que emitieras alguna opinión de las plantas :)
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
se ven muy bien...a leguas se nota que son sativas....la del pote blanco mas lenta por falta de espacio...espero ya la hayas transplantado...asi le daras tiempo para que se recupere...y tome un buen tamaño...que para ella no va a ser nada dificil...

no necesita mucho mas de lo que les estas dando...dejala tranquila hasta dentro de un mes y cuando si quieres le puedes agregar un poco de humus como ultima fertilizada de vegetativo....hasta que empiece a florear...o preflorar...

te fijas que es ....macho o hembra...ya es tu desicion....si sale alguna macho...el desecharla o no...

todavia les queda mucho camino por recorrer asi que pasiencia que el camino es largo con esas sativas...
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Actualizando...

Hola a todos, traigo una mala noticia y tres buenas :)
La mala es que estaba viendo por la parte de abajo de la maceta de la mata mas grande a ver si tenia raíces para trasplantar y se me giro la maceta apuntando hacia el piso el cepellón salio de la maceta antes de poder hacer algo y cayo sobre la mata...se rompió el tallo por arriba del 1er nudo y se rompieron un montón de hojas...corte la herida a 45 grados, le puse hormonex y la puse a enraizar ... también corte la punta de las hojas que quedaron...entonces quedo como un esqueje...actualmente esta enraizando de lo mejor apenas tiene puntitos en el área a enraizar pero se ve que vivirá...eso si recuperarse le tomara su tiempo.
Las buenas noticias son:
-Que han pasado 16 días desde el trasplante de la pequeña y 15 de la actualización y esta ya ha creado 3 nuevos nudos y va para hojas de 7 pétalos.:mrgreen:
-Conseguí 5 semillas de crispí y las puse a germinar en 2 días han germinado 3.Ojala logren crecer un poco antes de empezar floración con este foto periodo de 12/12.:mrgreen:
-Una prima me presto una cámara decente, hasta que termine el seguimiento :mrgreen:
Bueno finalmente las fotos:




Una Hoja muy exotica :p




PD:No traigo fotos de la accidentada porque se ve deprimente u.u cualquier cultiveta que vea eso se deprime.

EDIT: Las fotos son enormes solo ábranlas aparte y podrán ver en detalle todo :D
 

raskev

Semilla
26 Julio 2012
45
1
6
Buenas vibras pa tus plantas brother... le estas hechando algun tipo de fertilizante o algo y que abono le pusiste... otra cosa esas 6 semillas de creepy te germinaron todas? puse a 2 a germinar de creepe tambien y llevan casi 2 dias y nada
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Yo hubiese sacado dos squejes de ahi pero ya esta Corta con una tijera todas las hojas por la mitad , veo la tierra muy seca mantener ese aqueje mas humedo ojo que mucha humedad pudre el tallo y se `puede morir de un dia para otro si la tierra es muy seca la planta moriria de apoco , Fijate que le tierra drene bien cuando des los riegos , si le das riegos y no drena el agua no es una tierra adecuada para tener esquejjes.

Saludos y suerte con eso..
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Yo hubiese sacado dos squejes de ahi pero ya esta Corta con una tijera todas las hojas por la mitad , veo la tierra muy seca mantener ese aqueje mas humedo ojo que mucha humedad pudre el tallo y se `puede morir de un dia para otro si la tierra es muy seca la planta moriria de apoco , Fijate que le tierra drene bien cuando des los riegos , si le das riegos y no drena el agua no es una tierra adecuada para tener esquejjes.

Saludos y suerte con eso..
Hola, gracias por pasarte a comentar.
La que convertí en esqueje la preferí dejar como uno solo pues no tenia casi hojas...la de la maceta blanca no es un esqueje, es la mata que trasplante 15 días atrás, la tierra no esta seca lo que ves seco es la parte mas superficial de una capa de humus de lombriz que le puse el día antes de las fotos, debajo de esta la tierra sigue húmeda.
La tierra tiene un buen drenaje :mrgreen: y repito: La de las fotos NO es un esqueje, el "esqueje" es la mata de la maceta verde que estuvo apunto de morir y la salve...no le tome fotos porque actualmente su estado deprimiría a cualquiera.
Saludos
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Buenas vibras pa tus plantas brother... le estas hechando algun tipo de fertilizante o algo y que abono le pusiste... otra cosa esas 6 semillas de creepy te germinaron todas? puse a 2 a germinar de creepe tambien y llevan casi 2 dias y nada
Estoy usando humus solido, puse a germinar 5 no 6 semillas y me germinaron 3 en 2 días...las otras 2 actualmente las tengo intentando que germinen.
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Entendí cualquier cosa :mrgreen: saso .
Upps, lo siento es que me enredo mucho...en pocas palabras:
La mas grande de la maceta verde, tuvo un accidente y ahora es un esqueje.
La mas pequeña de la maceta blanca ahora es grande.
Puse a germinar 5 semillas y me germinaron 3.
Ya esta? jeje :mrgreen:
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Hola a todos, han pasado 9 días desde la ultima actualización y aunque no comenten...yo sigo con mi seguimiento :)
Este es su primer par de hojas de 7 petalos que ya hace rato que se desarrollo.

Macro del tallo el cual ahora es algo marron y duro.



La hoja que se ve cortada en la punta fue para hacer pruebas del microscopio.

Un futuro esqueje.

Un macro.

Bueno contando contando...hace 2 días la trasplante a una maceta de 10Lts, ella ya tenia 3lts así que solo prepare 7lts de sustrato y me salio bien el experimento.
Como antes, el trasplante me salio tan bien que no se pasmo y el día siguiente estaba recibiendo sol.
El "esqueje" ya enraizó y lleva raíces gruesas en su nueva tierra...cuando empiece a vegetar les pongo fotos de como empezó hasta ese futuro en el que se vea bien.
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Hola otra vez han pasado 9 días desde la ultima actualización :) Pienso actualizar cada 9 o 10 días a menos que ocurra algo importante o la gente pida fotos.
Bueno contando:
Las 3 plantas del creepy se nota que tienen un alto porcentaje indico, se puede ver en sus hojas anchas y en que una de ellas en el 3er nudo tiene hojas de 5 pétalos.Dentro de una semana o 10 días las trasplantare.
La planta del prensado esta super grande y sus ramificaciones están empezando a ramificar...pero TODAVÍA no muestra sexo T-T estoy desesperado todos los días la reviso.
Dentro de poco me voy de vacaciones y mi mama quedo en cuidarlas bajo mis indicaciones.
Espero que en ese tiempo se encargue de sexar.
Estoy reuniendo los materiales para montar un mini-indoor de crecimiento para las indicas(si alguien sabe donde conseguir un temporizador barato en Valencia por favor avíseme por MP)...no quiero tener unas "mata-cogollo".
Bueno las fotos:













Saludos.
 

raskev

Semilla
26 Julio 2012
45
1
6
Coño saso vas bien con las matas... sabes que consegui las semillas de creepy y punto rojo, solo estoy esperando tener los implementos para ponerlas a germinar... ya montare mi seguimiento ahh y si quieres intercambiamos semillas
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Man estoy enamorado de tus plantas jajaja pronto te recomiendo un poco mas alante ponerlas en un pote pero BIEN grande.
Epa por lo de lo que te contacte no creo que valla, sacrifique a la planta no me queria arriesgar =( pero ahorita sembre una Critical Mass aunque esas perras e sembrado como 3 en las mejores condiciones y no se adaptan bien, pronto siembro otras G13 que me quedan como 4 semillas mas jajaja y are el seguimiento.
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
VAN PA LANTE COMPA!! vas a estar en diciembre fumando tus flores.
Ojala Javo ojala...:mrgreen:
Coño saso vas bien con las matas... sabes que consegui las semillas de creepy y punto rojo, solo estoy esperando tener los implementos para ponerlas a germinar... ya montare mi seguimiento ahh y si quieres intercambiamos semillas
Que bueno que te allá servido la info!!Ahora solo tengo semillas del prensado colombiano...no creo que te sirvan(que estoy seguro que están en buen estado, uso el método de presión para saberlo)

Man estoy enamorado de tus plantas jajaja pronto te recomiendo un poco mas alante ponerlas en un pote pero BIEN grande.
Epa por lo de lo que te contacte no creo que valla, sacrifique a la planta no me queria arriesgar =( pero ahorita sembre una Critical Mass aunque esas perras e sembrado como 3 en las mejores condiciones y no se adaptan bien, pronto siembro otras G13 que me quedan como 4 semillas mas jajaja y are el seguimiento.
De igual forma, si lo congelas puedes conservarlo!
Jeje la grande pasara a una maceta de 20Lts quizá 25Lts depende del capital que se tenga.

Hermanos, ustedes saben que quien mantiene activo este seguimiento son ustedes, si no veo que escriban pienso que nadie lo ve y se me quitan las ganas de actualizar, pero ya veo que tengo algunos seguidores bastante interesados :)
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Actualizando...

Hola, han pasado 11 días desde la ultima actualizacion...ayer regrese de vacaciones y transplante las de creepy a 3lts de sustrato, hoy tome las fotos.
Bueno contando:Las 3 de creepy van excelentes a pesar de estar en 12/12...tengo que hacer el mini-indoor pero necesito saber donde conseguir un temporizador barato en valencia.
La mata del prensado colombiano tuvo 10 días para sexar y NO SEXO!!!No puede ser...las ramificaciones ya están empezando a ramificar pero ella sigue sin sexar...voy a investigar las farolas de la casa a ver si alguna le esta pegando.Se nota mucho la diferencia entre cuando uno la cuida y cuando la cuida alguien mas(en este caso fue mi mamá a la cual le explique como hacerlo)sin embargo yo la solia girar hacia el sol para que su tallo siempre fuera recto...pero mi mama nunca la movió entonces se torció un poco.
Sorpresa sorpresa esta ANSIOSA por un trasplante...tanto así que por los agujeros de drenaje saco raíces y colonizo la tierra debajo de ella .______. tengo que comprar la tierra lo antes posible...
Fotos:
A esta marica, el gato le dio un arañazo y la tuve que enderezar con tutor...el tallo cicatrizo pero quedo torcido y la parte torcida la metí bajo tierra una vez trasplantada.Algo interesante...sus hojas son las mas anchas de las tres.
Esta esta utilizando la maceta pintada de la otra de prensado que se rompió y convertí en esqueje.
Esta en un pote de pintura negro...pero pronto lo cubriré con papel blanco.

Le tuve que poner eso debajo, para evitar salida de raíces por abajo mientras consigo la tierra.

Esto le paso a algunas hojas muy viejas...empiezan así y terminan cayendo. TRASPLANTE URGENTE.



La futura maceta de la del prensado...comparada con la actual.
ATENCIÓN:Tengo una consulta urgente...un conocido me dijo que me compraba un esqueje de la del prensado para el poder cultivar... necesito hacer esta venta para poder comprar la tierra y las demás macetas...pero antes de hacer cualquier cosa quería consultarlo con ustedes ¿les parece correcto? le vendería un esqueje para que el pueda cultivar su propia marihuana...contribuyendo al auto cultivo..pero no me parece muy bueno que yo saque beneficio de eso...gracias.
Saludos
EDIT:Por favor no te pases a leer sin responder... hay formas de saber cuando alguien esta leyendo el tema :(
Necesito una respuesta respecto a la venta del esqueje
 

yomberdith

Semilla
28 Junio 2011
47
5
8
32
Venezuela
ATENCIÓN:Tengo una consulta urgente...un conocido me dijo que me compraba un esqueje de la del prensado para el poder cultivar... necesito hacer esta venta para poder comprar la tierra y las demás macetas...pero antes de hacer cualquier cosa quería consultarlo con ustedes ¿les parece correcto? le vendería un esqueje para que el pueda cultivar su propia marihuana...contribuyendo al auto cultivo..pero no me parece muy bueno que yo saque beneficio de eso...gracias.
Saludos
EDIT:Por favor no te pases a leer sin responder... hay formas de saber cuando alguien esta leyendo el tema :(
Necesito una respuesta respecto a la venta del esqueje[/font][/color]
Citando a tu pregunta no lo veo como inconveniente ahora la pregunta ese amigo al cual le vas a vender la planta es de confianza?
No te podría traer problemas en un futuro?
Tu sabes que perjuicios lleva si el se cae con la mata y el les da tu dirección ya que lo que primero preguntan los pacos es "Donde la conseguiste, o compraste" ?
Si cumple todos estos requisitos si es una persona totalmente seria "Vendesela" Pero eso si no hagas costumbre de vender ya que trae perjuicios muy grandes el mínimo es "CÁRCEL" & todos los sabemos como es la situación en Venezuela.


Lindas sativas "Me recuerdo a unas qe tenia en la placa de un amigo se prendió un lió con los padres y adiós matas ya estaban en floración :'( Qe rabia -.- " Me activo en tu seguimiento .

Buenos humos! :fumon::yeah:
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Respondiendo

Citando a tu pregunta no lo veo como inconveniente ahora la pregunta ese amigo al cual le vas a vender la planta es de confianza?
No te podría traer problemas en un futuro?
Tu sabes que perjuicios lleva si el se cae con la mata y el les da tu dirección ya que lo que primero preguntan los pacos es "Donde la conseguiste, o compraste" ?
Si cumple todos estos requisitos si es una persona totalmente seria "Vendesela" Pero eso si no hagas costumbre de vender ya que trae perjuicios muy grandes el mínimo es "CÁRCEL" & todos los sabemos como es la situación en Venezuela.


Lindas sativas "Me recuerdo a unas qe tenia en la placa de un amigo se prendió un lió con los padres y adiós matas ya estaban en floración :'( Qe rabia -.- " Me activo en tu seguimiento .

Buenos humos! :fumon::yeah:
Hola, gracias por responder.
Este amigo goza de mi total confianza es 100% serio pero lo que pasa es que es flojo :lol: y si el llegara a caer(algo poco probable)puede decir que la planta es de una semilla que le dieron los dealer de la universidad y como la policía no puede entrar a la universidad pues todo bien.
Me parece bien que agarres asiento :) tengo puestos de sobra.
 
-