PLANTANDO POR PRIMERA VEZ y CON POCO DINERO top44

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
ferluca dijo:
hola paisa!!vamos a ver se tiramos esas niñas para arriba hazme un resumen de todo lo ke has hecho y haces con tu cultivo.....dias de las plantas,ph,temp,humedada,horas de luz,ke luces tienes,todo lo ke puedads poner ,,,cuando tranplantaste todo todo!!!ventilacion!!!
amigo ferluca,

el 25 de octubre las puse en la tierra a germinar, como no salieron en dos dias las cogi y las puse en servilletas, germinan y las pongo en tierra y empiesan a salir el dia 29, luego les tube que cambiar la tierra de los xinos, y despues se espigaon mucho entonces las enterre mas, y le compre otra bombilla de bajo consumo, tiene una de 36w y otra de 25w, el ph no se lo mido, la temperatura es de 24 a 27, la ventilacion aveces le pongo un ventilador de casa y le dejo la puerta del armario abierta, no tiene extractor ni intractor, la humedad tampoco se, riego con agua del grifo cuando les hace falta, y 18 horas de luz, y les respeto muy bien las de obscuridad, y las he empesado a rotar de lugar, cada dia cojo una maceta de la derecha y la pongo en la izquierda y creo que les ayuda, la verdad es que no he tenido muchos problemas, estos dias han crecido muy bien, y pienso dejarlas asi, a menos que haga falta algo.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Pues si que has progresado si, Felicidades aunque aun te van a dar mucho la lata pero bueno, asi aprendemos todos :).

Sigue poniendo fotos y a ver si hay suerte
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
hola! si quieres fumar de tus plantas lo mas grave ke tienes de momento ke resolver es controlar el ph si no se blokearan las raices por las sales acumuladas y luego no absorberan los nutrientes y la cagaras...y ya han tenido suficientes traumas, vete al grow y compra un medidor de ph en gotas y si esta muy alto el de tu grifo lo bajas con gotas de vinagre ...vas añadiendo hasta ke lo adaptes al 6 o 6'5...y si esta muy bajo le pones bicarbonato
 

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
todo esta de puta madre


esa del circulo creo que no es como las demas, se le puede ver que las hojas son diferentes y es mas grande, y la separacion entre los tallos es mayor ,

alguien podria aclararme la duda de decirme por que!
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
pos dentro de lo q cabe yo lo veo bien.. o unico q cambiaria seria la bombilla, ya q esas d bajo consumo pa floracion.. como q no, y crecer no creo q crezcan muxo cn esa bombilla..antes q esas d bajo consumo aunque sea le pondria una d las normales d 100w... xro algun cogollin ya t saldra!
suerte!
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
de mo mento deberias pner mas luz a acercarlas bien a la planta si llegar a tocarlas(pero ke sean fluorecentes como las ke tienes porke las normales suben la temp) ...y ya te dije ...el ph es primordial....te falta ventilacion,controlar el ph y mas luz y veras com en una o dos semanas empezaran a tirar como es!!!! y vete preparando pa la flora ke tendras ke comprar una bombilla de 250 w hps por lo menos .........tu cultivo tardara mas de lo normal por los problems ke has tenido....tienes ke pasarlas a 12/12 cuando tengan mas o menos unos 25 28 cm....bueno segun la altura ke dispongas
 

X-Men

Semilla
19 Octubre 2006
22
0
0
Armario

Hola MARIHUANICULTOR aqui te dejo unas fotillos de mi armario, tambien es de bajo presupuesto y mira como han crecido mis niñas, espero que las tuyas salgan igual. Un saludo y suerte.
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Re: Armario

X-Men dijo:
Hola MARIHUANICULTOR aqui te dejo unas fotillos de mi armario, tambien es de bajo presupuesto y mira como han crecido mis niñas, espero que las tuyas salgan igual. Un saludo y suerte.
Cuantas bombillas hay en flora? 13? de cuantos w? cuanto € cada una?
Bajo presupuesto???
 

X-Men

Semilla
19 Octubre 2006
22
0
0
bombillas

Las bombillas son de 20W y estaban de oferta no se so en Ikea o en Leroy Merlin pero iban 3 y valian 4€
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
en alcampo hay una oferta de esas tambien 3 bombillas de 13w por 3 euros creo.
x-men,no crees que esta un poco petado ese armario,pero claro cada uno lo hace como puede
 

X-Men

Semilla
19 Octubre 2006
22
0
0
Si esta petado, la parte de arriba es una prueba, no creo que lo vuelva ha hacer y la parte de abajo la proxima vez plantare una solo planta es que es mi primer indoor y me gusta experimentar, je je je. Ya os contare como sale la cosecha.
 

X-Men

Semilla
19 Octubre 2006
22
0
0
luz

Si que seria mejor y teneis razon, lo primero que hice fue comprarme un kit de 250 con cooltube pero por mucha intraccion/extraccion que le ponia la temperatura era muy grande dentro del armario casi 40º asi que me tubo que conformar con el bajo consumo se que los resultados no los mismos pero es lo unico que puedo tener.
 

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
descripcion del armario
marca> IKEA
altura> variable, hasta 1,40cm
ancho> 95 cm
profundidad>30cm

tambien hoy le he anadido un ventilador, y estoy midiendo las plantas, la mas grande mide aprox 10 cm y la mas pequena 8cm, esta bien para 18 dias??
manana ire al grow y comprare el medidor del ph, y hablare con ellos para que me aconsejen sobre las hojas, se estan poniendo las puntas amarillas, creo que hay que abonar pero tienen los cotiledones, tambien puede ser el ph, y las bombillas lo estoy pensando.

y para x-men, yo soy nuevo amigo, pero creo que con menos bombillas, y de mas "W", y si las hubieses puesto en la parte de arriba y no a los lados te hubiese ido mucho mejor, tambien tienes muchas plantas en poco estacio, y pareciera que estan en la misma maceta.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
1.x-men tiene dos plantas..

2.Si la tierra es buena no abones.. será por el ph o mucho riego,no por falta de nutrientes

3.Hombre... es que no puedes medir tus plantas y preguntar si la medida es la adecuada porque las tienes espigadas :p, estan poco crecidas pero es normal con tan poca luz..

4.Es posible que si abones ya quemes la planta.

5.Las luces laterales le vienen de p madre pues sirven de apoyo para las hojas inferiores, saludos!
 

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
bueno, ya tengo el medidor de ph, el agua del grifo estaba con un ph 7, y he comprado agua destilada y le medi el ph, el cual era de 6,
conclucion>
ahora regare con agua destilada.

el del grow dijo que no era bueno usar vinagre.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola

No rieges solo agua destilada, mezclala al 50% con agua del grifo reposada, o se te presentaran carencias.

Un saludo
 

X-Men

Semilla
19 Octubre 2006
22
0
0
espacio

pues como dice el compi solo tengo 2 plantas, y las luces de los lados son para apoyar la parte de abajo. tu te daras cuenta de las necesidades de tus plantas y tu armario, yo creo que con esa bombilla iras un poco justo. yo para crecimiento solo utilizo las 8 de arriba y para floracion las doblo para tener mas lumenes. Aprovechando el tema yo las tengo en coco y siempre las riego con agua destilada y no tengo problemas creeis que es mejor regarlas con agua al 50%.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
HOla

Bueno voy a concretar entonces, SÍ , para mí el agua cuanto mas pura mejor, pero para ello es imprescindible controlar el ph correctamente durante todo el cultivo, ademas las carencias de mg y ca se dan forma concreta usando este tipo de agua, normalmente por un ph innadecuado para la absorcion de estos nuetrientes, en segundo lugar mala fertilizacion, usando el agua al 50%, siempre que NO seas de madrid o galicia, te curas en salud y evitas carencias, yo solo uso agua osmo y no tengo carencias, para la gente que empieza no es un mal consejo que use el agua al 50%

Un saludo 8)
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
melimeoll dijo:
amelio05 dijo:
- Creo que en tierra no hace falta controlar cada vez que riegas el ph, pq esta hace de tampón, lo del ph es como la sal de un guiso, al principio lo pruebas pero cuando has hecho el guiso 4 veces ya sabes la sal que tiene que llevar. Pues esto del ph parecido, Cada cierto tiempo 1 lavado de raices, al ppio cada más tiempo y al en floración más o menos 1 vez a la semana
Hola
el ph se debe medir en cada riego, porke el agua no tiene siempre la misma acidez....y los lavados no son estrictamente necesarios, si es bueno en cambio por una sobrefertilizacion, o por un blokeo, los lavados de raices desacen las sales acumuladas en la tierra, pero kitan los nutrientes tambien, demasiados lavados no son buenos.

yo solo hago uno en toda la vida de la planta, si esta no ha tenido los problemas ke cito arriba.
el unico necesario se hace 15 dias antes de cortar, con ph a 6-6,5 para arrastrar las sales y fertilizantes ke puedan kedar en la tierra y para ke no nos sepa la hierba a abono. despues de esto ya no abonaremos mas.

uno a la semana es una bestiada, donde has leido eso?
un saludo
Pues creo que lo he leido por el foro :roll:
Aun así creo q es relativo al tamaño de la maceta, al sustrato (coco, composicion de la tierra) y a la calidad del agua con la que harás el lavado.
En una maceta pequeña es conveniente hacer más lavados pues habrá mayor densidad de raices y se acumularán más sales.
Yo creo que con agua de osmosis a una buena temperatura y con un ph de 5,8-6 dejas el medio en un estado óptimo para despues del lavado hacer un pequeño riego ligeramente abonado
saludos :lol:
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
hola
pues si, todo sera relativo, pero yo tambien he leido y visto en videos ke no es bueno pasarse con los lavados...
peerooo... si tienes filtro de osmosis creo ke es algo absurdo tanto lavado, ademas es kitarle el alimento ke le has dao, hablo sin saber, pero con la faena ke lleva no me parece un buen sistema, pon el enlace si puedes por favor...
salut
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
HOla

Si usais correctamente la fertilizacion con el agua de osmosis, no es siquiera necesario realizar ningun lavado de raices.

Pero eso es MUY dificil 8)

:D Cuando hagas un lavado usa algun zyn, despues un fertilizacion suave y no tendras ningun problema.

un saludo
 

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
acerca de la iluminacion de mi cultivo,

desde hoy, y cuando pueda, y cuando halla, les dare 6 horas de sol a mis plantas, las sacare del armario y las pondre cerca de la ventana, no se si para floracion sea bueno, 6 horas sol 6 horas fluos.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Yo cuando hace mucho sol sin ninguna nube apoyo mis plantas con la luz del sol, las saco a la ventana, además seca mejor la tierra
 

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
ya le he realizado la poda FIM a una de mis plantas, no se si lo hice bien, le corte la punta despues del cuarto par de hojas, aqui pongo las fotos
 

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
y hay una hoja con 4 puntas, es eso normal?????
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Yo tengo hojas con 11 puntas.. con 10 puntas.. con 3 con 5 con 6.. :) no hay problema, para la poda FIM tienes que haber dejado un 10% del brote nuevo sin cortar, si es así está bien, es que no la veo bien xD

Si le cortaste todo el brote será una poda normal y te saldrán dos tallos :)
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
que diferencia hay entre una poda fim y una normal pq yo no lo se. He hecho una busqueda y he mirado en el faq de poda pero no encuentro nada a ver si es que todavia estoy un poco sopa.... Joder si ya son casi las 9!! a ver si me despejo :wink: Bueno si no os importa me lo explicais, muchas gracias
 
-