Power kush exterior en macetero de 100L

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
muy guapa , si señor , te recomiendo que mientras la mata está a oscuras no le metas ninguna luz , ni flashes de camaras fotograficas , parece una tonteria pero eso hace que algunas variedades generen algun que otro platanito macho .
saludos
 

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
jeje muchas gracias pepe no, trankilo solo le exado esas 2 fotos i fue xk tuve k regar a las 9 d la noxe xk no pude antes... :S ya no le exare mas pero gracias de todas formas porke no lo sabia k por el flash tb le pasaba pensaba k era solo con las farolas i todo eso... jejeje k ganas d esas seeds las metere el año k viene cn muxo gusto :p
 

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
gente necesito un poco de ayuda, nose si sera por falta de algun alimento a la mata o por la floracion pero es normal q cada 3 o 4 dias tenga k kitarle cerca de 30 hojas amariyas? :S aunque yo la veo bien k sigue tirando pelos i tal.. pero nose tampoco esta muy avanzada la floracion ara mismo seran 1 moneda d 2 centimos cada punta d la rama de peliiyos blancos y ya os digo cada 3 o 4 dias le kito un puñaiyo de hojas amariyas pero sin manchas ni nada perfectas amariyas...
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
No le quites las hojas aunque estén amarillas a la planta le sirven, si quitas 30 hojas cada 3 o 4 días dentro de un tiempo te quedaras sin hojas tienes que darle abono de crecimiento o una capa de humus, te esta pidiendo nitrogeno.

Saludos
 

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
nose si sera por falta de nitrogeno porke esta en floracion ya... y man dixo tb k le compre bio boost ke se pone muxo mas sana y fuerte contra las plagas y ademas le da fructosa ala mata... aver si se lo compro d todas formas gracias a los 2 x la respuesta pero k tb le a venido bien k le kitara unas cuantas hojas k taba todo petaiiko i apenas entraba luz x medio jajaja bueno oi la regare con bioflores y le añadire un par d ml de biovega en cada garrafa mezclado con 4 d bioflores i aver como tira
 

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
bueno dejo unas fotitos ya ke os veo x aki apagadiiyos ahi veis como va i las ojiyas amariyas k os digo k va tirando poco a poco... k no sabria si decir k es de la floracion yo pienso...
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Buenas
Esta maceta es la de 100L???? No parece... Le falta algun transplante? Creo que pide un poco de chicha la planta...
Saludos
 

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
pues no pity todavia en esa foto no le abia regado, oi le hechado bioflores 6ml mezclado con 3ml de biovega ke tiene mas nitrogeno en 8L y aver ke tal tira normalmente le estaba exando 4ml de bioflores en 8 litros y en el bote ponia ke le exara 40ml en 10 litros pero yo veia eso mu exagerado i le exaba pokito pero voi a ir aumentandole dosis y exandole un poco de biovega a los riegos aver k tal bueno os dejo una fotiyo de esta mañana recien regada pake veais como va tirando... ;) bueno un saludo
 

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
Bueno gente toi teniendo problemiyas creo xk una de las ramas tiene las puntiyas d las ojas negras y nose de ke puede ser exadme una mano k no kierobperder esta matiya jajja luego subo una foto k toi desde el movil un saludo
 

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
estan muy bien pero eso azlo en tu post yosusaxo este post lo abri yo para problemas i cosas k le pasen a mi mata... pero k si estan muy bonitas ;) ya pasare bueno dejo unas fotiyos de las puntiyas negras k os decia k yo pienso k es del calor xk estos 2 o 3 ultimos dias estamos teniendo en almeria cerca de 40 grados de dia y x la noxe ayer teniamos 32º asike tb puede ser por eso, tb subo otra foto de una hoja amarilla tirando a blanca como ke le falta nitrogeno creo... y con una manxita de la moskiya blanca k le tendre k acer una pulverizacion de neem con jabon potasico antes de ke se me adelante mas la flora... bueno ahi dejo las fotiiyos y aver k opinais k le puedo acer para k se ponga mas sanika me dijeron lo del bio boost pero aun no se lo e comprado... un saludo y mil gracias! ;)
 

yosusaxo

Semilla
5 Mayo 2011
17
0
0
no pense k la gente fuera tan borde x aki. sabes k t digo majete... k t cunda tu post y k se t pudran las plantas. primero aprende a medir las macetas... si esa maceta tiene 100 L. yo soy fraile.LO QUE HACE LA ENVIDIA!!!! jajajajjaa. agur borde.
 

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
Tu lo ke es k tienes gradiyos lee el post desde el principio y veras la cantidad de tierra ke le eche y aparte yo no e sio borde yo te dixo ke abia exo una pregunta sobre mi planta y tu as puesto lo ke as kerido x eso azlo en tu post
 

Nosk1

Semilla
22 Junio 2011
286
2
0
35
Barcelona!
si te lo ha dicho de buenas yosusaxo! es normal que se enfade cuando vas posteando con el mismo mensaje en otros apartados de mas personas y con las mismas fotos y eso. abre tu post y escribe ahí lo que quieras ;)
 

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
alguien sabe porque en floracion tiene tantas hojas verdes pero mas clarito de lo k estaban cuando estaba en crecimiento y tb se le pusieron las puntiyas de las hojas un pokitin negriyas como secas a 2 o 3 ramiyas xk estuvo pegando 2 o 3 dias alrededor de 40º C. espero respuestas que esto esta mu apagaiyo y no me responden mucho a lo q pregunto bueno gracias y buenos humoos!! ;)
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas!! Si me permites un consejo...comienza a abonar pero yá, y si puedes corregir el pH tambien vendria muy bien para una optima disponibilidad de los nutrientes. Es normal que al comenzar el ciclo de floracion comience a demandar mas comida...ten en cuenta que está formando cogollos y creando materia vegetal nueva, y eso no sale de la nada, debe tener nutrientes que comer para poder formarse y desarrollarse optimamente. De que abonos dispones? Y de cuanto presupuesto dispones?? Lo digo para poder aconsejarte sin irme por las nubes..
Puede ser que por el calor tu planta se deshidrate y algunas hojas mueran por deshidratacion de las celulas pero...en este caso yo veo una severa carencia de Nitrgeno. Podria abonarse con un fertilizante completo en Macro y Micronutrientes de crecimiento que es mas rico en N y realizar algunas abonadas puntuales hasta que mejore el estado de la planta. Si puedes comprar aminoacidos,estimulador de floracion y un fertilizante de floracion no tendrás problemas y la planta yo creo que se recuperará y podre desarrollarse comodamente en floracion, pero tienes que ir ya al grow y comprar los productos si no tu planta se debilitará más y no dará tan buenos resultados en floracion.

Un saludo y mucha suerte compañero!!
 

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
gracias dr. joint por tu opinion pues mira tengo bio vega de crecimiento bio flores (floracion) delta 9 tengo un poco k me dejo un amigo enraizador pk 13/14 y tb le corrijo el ph la yevo abonando ace ya 1 mes o asi de floracion pero en el bote pone ke le exara 40ml por 10 litros y yo le estoi exando 10ml en garrafa de 8 litros crees k le vendria bien mezclarle un poco de bio vega para ke tenga mas Nitrogeno? o directamente le subo la dosis de bioflores? eske nose lo veia muy exagerado 40ml :S bueno espero respuestas gallo gracias pero nose muxa gente tb me a dixo k es falta de nitrogeno, pero no todos coinciden nose.. espero respuestas ;) y gracias tb gallo
 

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
buenas oy e regado y le e hechado 15 ml de bioflores mezclado con 7 de bio vega para ke aporte algo de Nitrogeno y corrigiendo el ph aver si se mejora algo y sino el proximo riego le voi a exar uno de pk 13/14 aver si es por el potasio o el fosforo como decia gallo, aver si se pone mas verdecika k me da una pena verla cn las puntitas d las ojas como negriyas sekiyas.... :( pero bueno el cogoyo yo lo veo k sigue tirando palante exando resina y engordando poco a poco ;)

edito: ahi van unas fotiyos
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
buenas , creo que el bio flores aunque sea para floracion , tiene nitrogeno ,,,,,, no estaria tan seguro de que lo que le pase a la mata sea una carencia ,,,,,,
las puntas quemadas avisan de todo lo contrario , tal vez una sobrefertilizacion , o tal vez que la raiz no absorve como deberia por acumulacion de sales o por quemazo,,,,,,,
calcula que el cepellon ocupa toda la maceta y con esos solazos todo el perimetro exterior de la raiz , la que está en contacto con la maceta , está quemada , (cuando coseches saca el cepellon y veras que la raiz esta amarilla en vez de blanca
a la raiz le afecta mucho el calor directo y la luz que seguramente pase a traves del plastico,,,,, ,
Soluccion??? , tendria que estas insitu para verla y saber exactamente que hacer . lo ideal para el problema de la maceta es usar dos , una negra y otra blanca para protejer la raiz del calor y de la luz , podrias forrar la maceta para aislarla màs .,,,,,, y en lo referente a abonos , es dificil que la mata vuelva a cojer buen color pues ya está en plena flora y se dedica exclusivamente a cogollar,,,,,,,, alternaria riegos de solo agua con riegos con abono controlado como los que estas haciendo, y iria pensando en cosechar mas temprano de lo que pensaba , ya que esa mata va a madurar muy pronto.
mucha suerte con todo , estaremos pendientes
saludos
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas compañero!! Yo sinceramente veo una carencia de Nitrógeno, las puntas quemadas puede ser por deshidratacion por calor si vives en una zona muy calida o algún tipo de carencia, yo no creo que sea sobrefertilización, ni acumulación de sales ya que no tiene hojas engarradas o no lo parece.Cada vez que riegas dejas que el sustrato se seque un poco no?

Yo lo que haria seria cojer Agua de beber EC:200/500mS/cm3 y en 8 litros de agua añadiria 4ml/l de biovega = 32ml + 2ml/l Bioflores = 16ml

Por lo que tengo entendido los abonos de Biocanna están bastante diluidos y hay que aplicar la dosis recomendad por el fabricante, al igual que Biobizz, no creo que sobrefertilices a tus matas con un abono organico y diluido como Bioflores y Biovega, con el pk13 y el Delta9 es mas facil, en estos casos es recomendable utilizar la mitad de dosis marcada por el fabricante.

Un saludo y que vaya todo bien!!:fumon::fumon:
 

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
Gracias por todo pepeminer te are caso en cuanto a forrar la maceta yo tb estaba pensando k seria algo d la raiz o x el calor seguto muy improbable veo k sea sobrefertilizacion d toas formas are eso ire alternando con agua sola y otro riego bioflores y asta ke le toke exarle 1 riego de delta 9 y los 3 ultimo d pk veremos aver si me sobrevive hasta la cosecha xk es lo unico k tngo este año x cierto pepe e ido ace un rato a correos y dice k eso deberia aver tardado 2 o 3 dias d toas formas dice k espere ave si el cartero las trae bueno ya seguire subiendo foiyoa y ojala k we me recupere tios! XD
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Todavia esta a tiempo de hacer un lavado y abonar ligeramente.

No me parece q tengas problem con nitrog todavia hay muxas hojas y al final aun sobraran.

Las puntas quemadas o necrosadas puede ser falta de K... cien litros son muxos litros pa comerse, tampoco se si has abonado en creci.

EL ASUNTO ES Q VERDE NO VA A RECUPERAR y con un lavado y abonado de flora te quedas seguro q la planta va a estar bien y todavia te da tiempo!

Es mi opinion, solo he visto el segui por encima pero a mi el pasado año me paso algo similar y fue como te cuento.

Un saludo al resto de las tropa q veo por aqui y es que tengo abandonado el foro. Debeira enseñar a HZ y PPminer sus hijas q estan muy bien pero no tengo manera de pasar fotos al ordenata y va pasando el tiempo...
y Tb a otros q me acompañaron durante mis seguis.

VAMOS q ya esta ahi la cosecha mai frens!
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
totalmente de acuerdo con supertroner , y yo me pregunto , porque tanto empeño en darle a la mata nitrogeno?? no solo en este post , hay mas en los que se recomienda a la peña que es el tiempo justo para darle un aporte de nitrogeno a la mata , ,,,,, no entiendo nada ,,,,,, no estamos en floracion??? ,,,,
Apostaria a ojos cerrados que si analizamos el sustrato está petado de nutrientes , una vez que arranques la mata tienes pa cultivar tomates tres años sin abonar , ,,, y pedazo de tomates que sacarias,,,,,
claro está que el nitrogeno es macronutriente y sin él la planta moriria , por eso mismo practicamente todos los abonos de floracion incorporan N en sus mezclas , a excepcion de los especificos PKs que se supone que son complementos para la flora sin dejar de aportar los demas ,,,,,, aparte del abono del riego , la planta come nitrogeno en el proceso de la fotosintesis ,,,,
las matas por naturaleza estan preparadas para vivir todo su ciclo , y su ciclo seria formar semillas , pero nosotrps las domamos y preparamos para que nos de cogollos resinosos sin semillas , que precisamente eso es lo que despues podemos secar y fumar y esos cogollos lo que necesitan para engordar es fosforo y sobretodo potasio,,, las hojas , amarillas o verdes no sirven pa nada.
si a una mata le cortas bastante el nitrogeno y le subes los abonos en PK lo que estamos haciendo es forzarla a florar ,relentizaria su creci y empezaria a prepararse internamente para la floracion
y si quereis os lo cuento mas tecnicamente , pa los entendidos
el crecimiento vegetal, es causado por unas celulas llamadas meristemos . existen meristemos primarios y meristemos secundarios , lo secundarios hacen que la planta crezca en grosor , tanto el tallo como la raiz y estan presentes en toda la planta durante toda su vida .
sin embargo los primarios se encargan unos del crecimiento en longitud y otros en ir generando lo que la planta pida dependiendo de su fase . pueden aparecer justo en un momento del ciclo o ser ciclicos y aparecer varias veces . dentro de los primarios está el meristemo meristemoide que es precisamente el que se encarga de llenar de tricomas la planta , los tricomas protejen la planta y pueden ser glandulares o no . osea que segregan o no.la maria posee tricoma glandular. cuando la planta comienza su preflora ,el meristemo encargado del crecimiento va relentizando su funcion , mientras que el meristemo meristemoide comienza a despertar ,con un aporte extra de nitrogeno en floracion el meristemoide relentiza su funcion.
saludos
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas!! Yo simplemente queria dar mi opinion, no confundir a nadie.En mi humilde opinion pienso que podeis tener razon, o la puedo tener yo... eso me da igual yo solo queria ayudar al chabal no entrar en debates y politicas tipicas del café, me puse en este foro por que pensaba que la peña era mas enrrollada y no se guiaba por las amistades y politicas de fondo, creia que estabamos aqui para aprender unos de otros... Yo lo unico que veo es una carencia de Nitrogeno y si puede que un poco de Potasio, tiene necrosis en la punta de la hoja, pero date cuenta que no avanza y la carencia de potasio se acentua con los dias y se necrosean las hojas desde la punta y medio del foliolo. No os sirve mi oipnion, es erronea segun vuestro criterio..No me parece mal, cada uno tiene sus ideas propias.. Pero está claro que una planta necesita nitrogeno ya sea en creci o en flora, en flora está claro que con porcentage de N mas bajo. Pero sigue siendo igual de importante, yo recomiendo hacer un aporte puntual de nitrogeno al iniciar la floracion para que inicie una floracion optima, y pueda desarrollarse comodamente, ya que en las primeras semanas de flora siguen creciendo y la demanada de nitrogeno es bastante acusada.Por si no lo sabias, además si el aporte de Nitrogeno es a principios de flora te aseguras que cuando coseches ya se habrá eliminado por completo la clorofila de las hojas y no rascará nada.Pero tendrás una floracion correcta por que la planta habrá estado en todo momento sana, sin carencias, sin stress, unos parametros ambientales optimos, riegos,buena luz,ventilacion... para que quieres todo esto si te falta comida y la planta no puede metabolizar la energia absorvida.
Como ya se sabe la planta absorbe los nutrientes que le dés(si están disponibles), sin importarle la fase del ciclo en la que se encuentre, está claro que en crecimiento la demanda de nitrogeno es bestial, y se comprende por que tiene que desarrollarse y crecer, pero en floracion la planta si tiene disponible nitrogeno lo va a seguir absorviendo, los que limitamos el aporte de nitrogeno en floracion somos nosotros aumentando el porcentage de PK y reduciendo la de N para no obtener sabores indeseados, ya que un alto valor de nitrogeno crea mucha clorofila y ni con el curdo se va ese sabor a cesped.. Pero como ya he dicho la planta demanda nitrogeno durante todo el ciclo, tu mismo lo has dicho que los abonos base de flora llevan nitrogeno por que es importante, menos el pk13/14 que es para COMPLEMENTAR. No entiendo la pregunta de " pero no estamos en floracion"?? Si tu mismo te la has contestado.

La planta al detectar un descenso en el aporte de nitrogeno y aumento en el aporte de PK no se pone a florecer pienso yo.Las plantas necesitan nitrogeno para poder crecer,desarrollarse,crear clorofila para poder realizar la fotosintesis y poderse alimentar.El fosforo es necesario para un optimo desarrollo radicular con lo cual una buena absorcion de nutrientes y para engrosar el tamaño de los frutos. El potasio es indispensable para realizar procesos metabolicos internos como el intercambio de gases y transporte de azucar, a parte de crear paredes celulares mas fuertes y resistentes y endurecer los frutos.

Una pregunta pepeminer tu que sabes de botanica: que pigmento utiliza la planta ahora para captar la radiacion solar para poder realizar la fotosintesis? Lo digo por que la clorofila ya no está presente, las hojas son amarillas no verdes.. Que conste que esta pregunta es de interes, no de mofa, ni cosas raras..y siento si hay algo de lo que he dicho que se pueda malinterpretarme, todo lo dicho va de buen rollo.

Un saludo y buenos humos...
 
-