PRIMER CONCURSO DE RELATOS CANNÁBICOS

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas, gente.

un nuevo concurso está en marcha, organizado por los amigos y compañeros de cannabiscultura.com :D . a ver si hay muchos interesados en ganar algún que otro premio con imaginación y buen hacer :D .


Hola amigos-as,
Os presentamos un nuevo concurso que esperamos sea de vuestro interés.

Primer Concurso de Relatos Cannábicos Cannabiscultura.com.

http://www.cannabiscultura.com/f1/showthread.php?t=4586



Estimados foreros de todos los foros.
El cannabis es una sustancia que desde tiempos remotos ha tenido parte importante en la cultura oral y escrita de la humanidad. Desde la Biblia a Las Mil y Una Noches, desde los versos de Omar Khayyam a los de Rimbaud, el estiramiento de Bowles o la iconoclastia de Valle Inclán, entre otros innumerables ejemplos, el cannabis ha formado parte en la creación de obras muy transcendentales para comprender el andar de los pueblos a lo largo de los tiempos. Si extrajésemos el cannabis de nuestra historia, sería muy difícl describirla y estaría aún más llena de lagunas. Desde aquellos comerciantes antiguos de la edad de bronce, que hoy ven denigrado su mercadería por los historiadores que hablan de sedas y perfumes, cuando aquellos primitivos mercaderes rodaban los desiertos y escalaban las montañas en busca del charas más fino, del aceite más embriagante, que junto con el vino y el opio fueron las verdaderas llaves que echaron abajo el resquemor fronterizo entre las culturas, y que ya desde entonces el escriba recibió con honores como la más inspiradora de las musas para ampliar su repertorio.
A pesar de que hoy en día es probablemente la sustancia recreativa más consumida en el mundo, no parece que desarrolle una significante representación literaria, es decir, que muchos escritores fuman porros, pero luego no hablan de ello, o lo hacen veladamente. Es el fruto maldito de los años de persecución a los que nos hemos visto sometidos, yugo que se va liberando con el desgaste de nuestros propios cuellos. Y eso hay que contárselo a alguien.

Pues muy bien, he aquí nuestra oportunidad, y agárrense porque esto no es una propuesta cualquiera.
Queremos que nos lo cuentes en DOS páginas, de la mejor manera posible, como te parezca mejor hacerlo, desde la perspectiva que tú quieras, pero con la condición de que el cannabis,tenga protagonismo, en cualquiera de sus aspectos y dimensiones. Se trata de un concurso de relatos cortos cannábicos, el primero en su especie, al alcance de todos y cada uno de nosotros.
Puedes ser un día en la vida de un fumeta, reflexiones que haces junto a una planta, una aventura bien contada, un trágico suceso de incautación, una feliz historia de superación, un plato de agradecimiento, la vida vista por una planta, la planta vista por una vida, cualquier cosa bien contada vale, con un cuaderno y un bolígrafo se pueden hacer muchos relatos breves.

De los trabajos recibidos vamos a seleccionar 12, que serán juzgados por un grupo extraído entre los foreros, publicaciones del sector y profesionales de la palabra..

La revista Yerba publicará mensualmente durante el año 2011 uno de los seleccionados.

Los premios consistirán, además de la publicación del relato en la revista Yerba, de sustanciosos regalos aportados por las generosas donaciones de nuestros colaboradores y el equipo de Cannabiscultura. Los premios serán elegidos por los participantes ganadores según su orden de calificación.

Con todas las flipadas que algunos se pegan con estas hierbas que pululan por nuestros armarios, ¿a quién le falta una idea? ¿quién tiene la mente en blanco que no es capaz de contar nada en dos páginas? ¿acaso somos todos una banda de porreros incapaces de deletrear nuestro propio nombre?

Pueden ustedes hacer preguntas si encuentran alguna dificultad en cómo participar, pero os avanzamos que, con un relato corto entretenido metido en dos páginas, tenéis el 95% de las condiciones cumplidas, y el resto es mucho más sencillo. Así que anímense a participar, y disfruten de la pequeña gloria que es ver un relato propio publicado en una revista de tirada nacional como Yerba y el reconocimiento de todos los foreros, además de la posibilidad de llevarte algo guapo para casa, sentirte bien colaborando por la normalización a través de la cultura y con la certeza de que lo haces en nombre global de todos, ya que es una propuesta totalmente independiente de intereses lucrativos ni de otra naturaleza.

Un saludo de todo el equipo de CannabisCultura, el foro de la esquina.
.
Gracias por leer.

Notas:

-Podéis consultar las bases del concurso en el foro, aquí.

-Los premios serán artículos de primera calidad de profesionales del sector que serán dados a conocer en breve en el mismo hilo de Cannabiscultura.com
saludoos
 

guerrillero89

Semilla
27 Mayo 2010
52
1
0
de q tipo de premios estamos hablando?
dinero en efectivo quizas en cannabis en productos?
me pegare unas buenas fumadas por la noche xD

salu2 y animarse por lo menos intentarlo como yo ejejej
 

SUAZ

Cotiledon
5 Junio 2006
125
4
16
HOla!! a mi también me ha gustado mucho la iniciativa. Habra que registrarse en ese foro y a participar. Lo que me parece un poco excesivo es el plazo no?. Pone que hata septiembre del 2011. Entonces lo publicaran en octubre en la revista por lo menos....
ý el rollo me parece que es muy libre mientras se hable del cannabis claro jej
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas, gente.

yo no sé muy bien de qué va ésto; ando un poco liado como para liarme un poco más :lol: ; en el primer mensaje tenéis los links al foro amigo cannabiscultura.com dónde encontraréis a los organizadores o responsables que sabrán informaros mejor que aquí un servidor :) .

saludoos
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
buenas
en primer lugar gracias a scrasfi por publicitar el concurso ;-)
respondo algunas dudas aunke si kereis participar se os aclararan mejor en el hilo del concurso en nuestro foro: http://www.cannabiscultura.com/f1/showthread.php?t=4586
el concurso lo organiza cannabiscultura.com, yerba colabora, las marcas y grows ke salen en el cartel patrocinan los premios y cannabiscafe.com y lamarihuana.com nos ayudan a publicitarlo para ke llegue a mas gente.
los premios, publicados en ese hilo, no todos, aun nos faltan unos cuantos por concretar, son un vaporizador (vapir oxigen), suscripcion a yerba un año, camiseta +semillas, armario homebox light, superpack abonos canna, homebox 1m2, un vaporizador iolite y un lote de abonos + semillas, a elegir en el orden de clasificacion, vamos ke el primer clasificado elige primero, lo ke mas le guste, el segundo elije segundo... etc..
participar es muy facil, solo tienes ke escribir un relato corto de dos folios de word, a doble espacio y letra de tamaño 12 y enviarlo a cannabiscultura@hotmail.es, con el titulo y tu seudonimo. lo del seudonimo es para ke nosotros no sepamos kien lo ha escrito hasta el momento de entregar el premio, para ello deberas estar registrado en cannabiscultura y tu seudonimo no tener nada ke ver con tu nick.

os animo a participar, es facil, unicamente es hacer un cuento corto con tematica cannabica, de donde saqueis la inspiracion es cosa vuestra :mrgreen:
cualkier duda, por favor, en el hilo de c.cultura, sera mas facil ke la veamos y ke os pueda responder el equipo organizador.
saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
opa, echoes, colega :D . no sé si te apetece cambiar el título del hilo por otro más llamativo :lol: . haber si hacemos una colecta entre todos para comprar unas letras de colores y unos emoticonos wapos :roll: :lol: . que no veas lo poco que se estira por aquí la peña 8) .

bueno, un premiazo sin duda alguna :fumador1: . habrá que poner la neurona a funcionar :lol: ; si aznar ha publicado libros, malo será que no sepamos escribir 2 folios :lol: .

saludiñoos :D
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos banda !!

echoes muy interesante el concurso que proponen es hora de que la inspiración nos asalte je je

estaremos pendiente de lo que vaya sucediendo.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Y si no soy residente de España no puedo participar ?
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
ya ves de puta madre k esta la ultima actualizacion scras, la verda k si el lateral izquierdo me moskeaba algo jejeje y eso de las gracias mola la verda
y no se como te sigas liando macho vas a dormir mientras riegas o algo asi jjajajajjajajjaj
me gusta la idea de la peña del cannabiscultura vamos a tener k darle al coco .....
un saludo
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
hola todos,en el concurso faltan por concretarse mas premios todavia,se que puede parecer bastante duradero,pero por eso tambien hay tantos y tan buenos regalos.poco a poco se van colocando los nuevos,asi que aunque hayais visto al principio de registraros los premios,echarle un vistazo de vez en cuando porque faltan todavia bastantes y se iran poniendo poco a poco,segun se vayan confirmando.
saludos,suerte a todos y muchas gracias a este foro amigo,me refiero a la marihuana,que es donde debutamos muchos de nosotros ;-)
 

C.Cultura

Semilla
3 Febrero 2010
3
0
0
Milo Jara, y todos nuestros transoceánicos compadres. Lamentablemente tenemos una capacidad económica muy limitada, y si por ejemplo gana alguien de Oaxaca, Valparaíso o Rosario, costaría más enviar por correo un armario que... bueno, que un armario. Eso dejaría a los participantes de allá en desventaja, solo esa es la razón por la que tienen que estar en España. Pero estar en España no tiene nada que ver con ser o no españoles.
Y no olviden que el concurso a su vez patrocina al intrépido Nacho Llorente, aka LemmyConil, bicampeón del Pingüino de Oro a lomos de su fiel vespino: http://www.todoharleys.com/vespino/ping ... _2011.html , atentos a las televisiones locales y su cartel publicitario. Pese a que el trayecto inicial ha tenido que ser alterado a última hora, Nacho no nos defraudará y llegará en su vespino a Valladolid en la fecha prevista desde más lejos que nadie, anunciando el 1er Concurso de Relatos.
Recuerden que no estamos vendiendo cuberterías a plazos, sino convocando a todos aquellos con un poco de imaginación que hagan un esfuerzo y nos cuenten un relato marihuano. O dos o tres. Los premios son muy buenos. Muchos de ustedes conocen el abecedario del tirón sin confundirse, se trata de combinar palabras, como quien hace cruces de variedades. Estamos seguros de que muchos de ustedes lo llevan dentro. Pues no se corten y a escribir, terapia perfecta para combatir agobios que además tiene premio, ¿pues qué más quieren
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos !!
Pero si envias unas semillas si alguien se animara a participar será mas facil mandarlas que un armario.
Felices humos y tratare de colgarme de mi inspiración a ver que escribo :D
 

Pepitone

Semilla
23 Diciembre 2010
5
0
0
pero si es hasta septiembre del 2011!! eso son muchos gramos fumados hasta entonces y me va a dar que pensar para el relato jejeje :fumador1:
 
7 Septiembre 2010
2
0
0
http://www.youtube.com/watch?v=VU9_Puzr6Xc&feature=player_embedded
Échenle un vistazo a esto, y empiecen a enviar sus relatos cuanto antes. Que haya tiempo hasta septiembre es una cosa, que lleguen todos el día antes es otra. Recuerden que mientras más tiempo permanezcan sometidos a votación, más posibilidades de que lo lea más gente, y por añadido, que los jueces no se agobien a última hora. La participación es hasta ahora solo de dos o tres docenas de obras, por tanto es el momento de ponerse las pilas, abrir el word y dejar que la imaginación fluya. No olviden también el carácter reivindicatorio de la propuesta, se trata de demostrar un poco que los marihuanos no somos un colectivo de ignorantes ni una panda de analfabetos. El orgullo se demuestra así, no con slogans recalentados. Anímense. Ya han salido dos relatos publicados en Yerba, de ganadores parciales que participarán en el concurso final en las mismas condiciones que el resto, pero publicar en si ya es un premio.
 
-