Problemas Vecinales -.-

Meny10Crack

Cotiledon
1 Mayo 2011
350
0
16
31
Bueno ante todo presentaros a mi Deimos con menos de 30 cm :D , que la tengo escondidita en la azotea para que no la vea nadie


Pero mi preocupacion es esta mi sorpresa fue al asomarme a la ventana y ver a un vecino mio con ESTO ( he de decir que las ventanas pueden medir 1'50 o cosa asi )

Me preocupa que sea un macho y me joda mi planta :S , que pensais?
 

kecha

Semilla
31 Julio 2011
3
0
0
pues yo pienso que podri joderte por que las espora pueden viajar en el aire y legar hasta tu planta
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Tiene la forma de un macho, sitúa tu planta cerca de algún muro para que no le de el viento de ese lado y asi no creo que te polinice mucho los cogollos.

Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

¿Alguien me puede explicar como sois capaces de intuir un macho en esa fotografía?

Yo pasaría del tema. Hay mucha información como para que alguien deje un macho de esas dimensiones. Total, si es un macho tampoco vas a poder hacer nada. Cada uno en su casa es libre de plantar lo que le plazca.

Saludos.
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Hola chic@s.

¿Alguien me puede explicar como sois capaces de intuir un macho en esa fotografía?


Saludos.
Si, yo lo veo en la forma que es alargado y alto, la hembras en la parte de abajo salen mas anchas. La foto no es de calidad por el zoom pero yo veo un macho y puede que me equivoque pero lo mejor es pensar que es un macho y intentar apartar la planta por lo que pueda pasar, solo por prevenir.
 

Meny10Crack

Cotiledon
1 Mayo 2011
350
0
16
31
Intentare hacer una mejor foto , de todas formas eso es un quinto piso y mi planta esta en la azotea del bloq contiguo en el septimo piso y es un patio cerrado por lo que no corre mucho viento entre los bloques :S pero vamos si no tengo una pistola de agua con lejia o con sal preparada para regarla desde mi casa jajajaja
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Hola chic@s.

¿Alguien me puede explicar como sois capaces de intuir un macho en esa fotografía?

.
Compañero, tienen un palantir como Saruman :lol:

Con ese asco de maceta, no sé cómo algunos pretenden que la mata crezca baja y frondosa.....
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Lo primero que yo haria es hablar. Hablando se entiende la gente. Asi sales de dudas. No creo que te ponga mala cara, ya que el , por lo que se ve, tambien cultiva.

Habla joder, que no pierdes nada, y si es macho, se lo comentas . Ni mas ni menos. Porque yo creo que joderia a base de bien. A mi un año me jodieron 4 plantas gracias a un vecino con su machote a mas de 60 metros de mi casa. El en planta baja y yo en un segundo ;)

Yo no veo ni macho ni hembra, para mi es imposible saberlo con esa foto. Hembras mas raras, mas finas, y mas altas he visto.
 

Meny10Crack

Cotiledon
1 Mayo 2011
350
0
16
31
Yo lo intentare hablar con el pero precisamente con ese vecino no me llevo muy bien porque se cre amo y señor del bloq y es el todo poderoso que todo lo puede por eso os digo mañana ire a comentarle el tema y aver que pasa , spero que no me ponga problemas ni nada de eso , pero si se pone por las brabas......tendre que ANIKILARLAAA! jajaja en fin y a la deimos como la veis?
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
Antes de joderle la planta a nadie deberias asegurarte bien... porque a menos que te acerques a la planta no lo sabras...
 

Meny10Crack

Cotiledon
1 Mayo 2011
350
0
16
31
He hablado con mi vecino y sus palabras textuales an sido " no me da la gana de quitarla , ajoderse y aguantarse " asin que el se lo a buscado -.- , bueno otra cosa mi planta tiene minadores y 496587692576278456457 moscas blancas , me deberia preocupar o hacer algo al respecto o son plagas que no afectan mucho?
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
pues no creo ke tu vecino kiera tener un macho, supongo ke si fuera un machorro y se diera cuenta lo kitaria, yo pasaria y no le diria nada, ya ke como dice miguelet cada uno en su casa puede hacer lo ke kiera, lo podrias arreglar rapido con una llamada a la poli, pero eso seria de ser un cabroncete, ya ke a ti no te gustaria ke te lo hicieran
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Si, yo lo veo en la forma que es alargado y alto, la hembras en la parte de abajo salen mas anchas. La foto no es de calidad por el zoom pero yo veo un macho y puede que me equivoque pero lo mejor es pensar que es un macho y intentar apartar la planta por lo que pueda pasar, solo por prevenir.
Yo a mis plantas de exterior (que son mis madres hasta junio) si las vieras dirías que todas son macho,porque tambien son alargadas y altas,pero no porque sean macho,si no porque les saco bastantes esquejes para guardar nuevas madres para la siguiente temporada de indoor y el primer cultivo de interior tambien sale de esas madres de exterior.
Ademas de que segun las variedades,las plantas son mas anchas o menos.

Sobre lo de si es un problema en caso de ser macho.......pues no es un problema,es un problemon.Un macho puede polinizar a una hembra a 2km de distancia a traves del viento.

Saludos.
 

ToR1To

Semilla
16 Julio 2011
33
0
6
31
chico, por tus propios intereses, o habla cn tu vecino, o as lo de la pistola de agua, jodele la planta atope jajajaja es la unika solucion "sensata" jajajajajjajaja
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Es igual ya a entrado en razoon me ha dicho que la va a quitar :D , pero ahora mi problema esta con los minadores y las moskas blancas -.-
El minador es una plaga sin importancia, de hecho, yo sólo he tenido la típica picadura de intentar poner el huevo, y fracasar en el intento. Las mosca blanca.... pues dale con jabón potásico todos los días un par de semanas, al anochecer, y verás que risa le entra.... pero pulveriza bien la planta, por las dos caras de las hojas
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
no afecta a la floracion?
No, es muy pronto como para que el cogollo esté tan gordo que pueda enmohecerse. Más adelante si puede ser problemático, pero entonces se aplicaría el jabón por la mañana
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Si tienes un mercadona cerca vas y les pides jabon blando Beltran,es jabon potasico y te saldra mas barato que en el grow.Si no recuerdo mal un bote de medio kilo me costo 2€ y pico.

Saludos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
En realidad el jabón potásico no deja de ser el producto de la reacción de hidróxido potásico y aceite de cocina usado.... mi abuela lo hace, pero con hidróxido sódico, que sería tóxico para la planta a medio plazo. Pero al precio que decís, es una chorrada ponerse a hacer jabón....
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
hace unos años encontré y publiqué ésto:
necesitaremos:

- hidróxido de potasio, que encontraremos en alguna farmacia o suministros de laboratorio. el formato son pequeñas lentejas
-1 litro de agua
-1 litro de aceite de girasol del más barato.

diluimos el K (OH) en el agua, removiendo con un palo. es un proceso cáustico, con lo cual debemos usar guantes y mucha precaución para no sufrir quemaduras. añadimos el aceite sin parar de remover. el resultado es una plasta blanquecina, que con calor y unos cuantos meneos de vez en cuando, al par de semanas tendremos un muy buen jabón de potasa, barato y sencillo de hacer.

saludiños
pero lo dicho, al precio que tiene hoy por hoy no vale la pena meterse en fregaos :lol:
 
-