Proyecto Generador Electrico.

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Hola amigos esta vez creo que les voy a sorprender, estoy liado haciendo un generador eléctrico ¿para que? pues entre otras cosas para enchufar un 400W casi gratis.
O para calentar mi casa gratis por ejemplo en invierno. Voy a imitar un generador eólico, con la diferencia que no voy a usar el aire para mover mi cacharro, así todo el mundo puede tener uno en casa.

"Ojo esto es una maqueta y esta en proceso de desarrollo esta info es solo para mostrar a donde se quiere llegar, pero nadie puede asegurar que llegue a ser viable, de momento lo es"

Foto de mis primeras pruebas:



La cosa consiste en gastar 6V para mover un motor, el motor lleva un disco con imanes. Y el disco esta cubierto de bobinas de cobre por las dos caras.





Bueno ahora que ya saben como funciona dejo un vídeo de como esta el proyecto a día de hoy. Gasta 6V y genera 50V.

[youtube]

Lo que digo en el vídeo son locuras mías. Lo que realmente hay que hacer para aprovechar la energía creada es enchufar el generador a un regulador de carga de baterías.



Para poder almacenar la energía, después necesitamos un INVERSOR DE CORRIENTE 1000W 12V DC - 220V AC que coge la energía almacenada en las baterías y el aparato tiene enchufes donde podemos enchufar lo que se necesite.
Aquí hay muchos!



Según lo que queramos enchufar los hay desde 200w hasta 8000w.

Y después de todo esto quiero mover el motor con una batería a parte y que genere la energía gratis.

De todas formas esto es una maqueta muy pequeña y tiene unos imanes muy pequeños que solo soportan 1.5kg de peso, con solo poner unos imanes mas grandes ya tendría mas energía, pero de momento vamos escasos de presupuesto y nos quedamos con el generador tal y como esta y si todas las pruebas van bien, ya abra tiempo de hacer otra maquina mejor.

Seguiré informando del proyecto!
 
Última edición:

Torrbellino

Cogollito
7 Abril 2012
299
159
53
30
NOway
mecagoenlaputa !!!

Que buen proyecto !! que trabajo !!

La verdad esque es una buena solución invirtiendo un poco de dinero !!

La cosa es saber si es estable la producion de energia.. cada dia sacamos nuevas alternativas!!

Buen trabajo , me quedo y tomo asiento!!

Edito :

Cuando se viene abajo el motor , es porque la energia la manda toda al motor , entonces la bobina que haces girar del motor se queda a o , porque le es mas facil usarla en el motor , y tiene menos resistencia a mi entender...
 
Última edición:

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Pero acabó de descubrir que no necesito más voltios porque los reguladores de carga trabajan a 12v o a 24v y 50 es demasiado voltaje que lo conseguí conectando las bobinas en serie, entonces tengo que replantear el proyecto y conectar más bobinas en paralelo para aumentar el amperaje.

Es como trabajan los paneles solares generan 18v para cargar la baterías de 12v y se conectan en paralelo para tener más vatios w que es lo que interesa.
 

miguelfuenla

Gran Cogollo
19 Junio 2013
354
590
118
33
Pero acabó de descubrir que no necesito más voltios porque los reguladores de carga trabajan a 12v o a 24v y 50 es demasiado voltaje que lo conseguí conectando las bobinas en serie, entonces tengo que replantear el proyecto y conectar más bobinas en paralelo para aumentar el amperaje.

Es como trabajan los paneles solares generan 18v para cargar la baterías de 12v y se conectan en paralelo para tener más vatios w que es lo que interesa.
pues cuando lo tengas listo informanos que mas de 1 keremos hacerlo cuanto es la imbersion para hacerlo un saludo figuraaa!
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Pues ofende... ahora solo con esa pregunta ya me das una pista de como piensas y no me gusta.

En los libros no vas a aprender nada que el sistema no quiera... tu crees que te van a enseñar cosas de energía gratis como la que invento Nikola Tesla por ejemplo pues no socio esas cosas se las callan como putas porque a mi nadie me hablo de esas cosas estudiando.

En fin... si al final la cosa es fácil es como funciona un generador eólico.
De electrónica se mas que suficiente para saber hacer mis bobinas y que generen lo que yo necesito.

Y mis estudios no te interesan a no ser que me vallas a contratar que dudo mucho que lo hagas porque no me falta... XXGGRRRTTXX!!##X

Juzgar a una persona por sus estudios es nazi omofogo y representa todo lo que no soy si fuera mod te banearia.
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Me parece un proyecto muy interesante!! , yo la verdad no entiendo tanto de electricidad como para ponerme a hacerlo , pero si funciona merece mucho la pena en cuanto ahorro, me quedo por aqui.
Un saludo y a seguirrr!!
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
pues si te ofendes tu mismo...

si fueras ingeniero,,te pregutnaria que me explicases un par de cosas
si tuvieras un modulo superior,,,discutiríamos algunas cosas
si no tuvieses estudios eléctricos,,,te intentaría decir algún consejo

y como ya me toy cansando que se pongan palabras en mi boca,,y se hagan interpretaciónes incorrectas y no porque yo me exprese mal........

asi que mas que definirme yo,,,el que se acaba de definir eres tu


pd-que es omofogo?????
 
  • 👍
Reacciones: varelse

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
y como soy un nazi omofogo respóndeme a esto::::


La ley de la conservación de la energía afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra,[1] por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor.





LO QUE PONES ES UNA ESTAFA,,NO HACE LO QUE DICES

YO SERE UN NAZI OMOFOGO,,PERO TU UN EMBUSTERO O ESTAFADOR
 
  • 👍
Reacciones: noquipat y camperos

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
No voy a ensuciar el hilo tío ni a gastar fuerzas en discutir.

No busco dinero ni nada parecido... Sólo invento por mi cuenta y sí esto al final funciona o no lo veremos aquí... Sí me estrello pues es mi problema pero creo que no estoy estafando a nadie ya que sí al final lo término y no funciona lo diré.

Y yo no rompo esa ley la energía se transforma en el momento que el imán gira y pasa por las bobinas el magnetismo crea el movimiento de los electrones por las bobinas no se crean de la nada esos 50v

Señor estudioso.
 
  • 👍
Reacciones: camperos

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
En vez de discutir voy a preguntarte mejor porque parece que sabes algo...

Sí te digo mis estudios me ayudas pues el cole el insti y lo que me curro por mi cuenta.

Como explicas que gastando 6v desde el motor me de una lectura de 48v? Y sí pones más bobinas sube. De donde sale? Y sí mejoras los imanes también sube el voltaje.
 
Última edición:

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
como lo de nazi omozogo me ha dolido.......
veo por tu pregunta que no sabes tanto como dices....



1-la potencia es directamente proporcional a la tensión y a la intensidad

P=VxI

p=potencia,,,,,trataremos en watios,,,w
v= tensión trataremos en voltios,,,v
i=corriente eléctrica se trata en amperios,,a

***************************con lo cual si tienes mas tensión,,pero menos intensidad****************************

2-estas mintiendo y engañando o engañándote,,,pues pierdes energía debido al efecto joule del circuito,,igual tb hasta por histéresis,,,además un motor tiene rozamiento con lo cual algo mas de perdida

3-si no me crees coje una pinza amperimetrica y mira que amperaje tienes en el enchufe a 220 , que amperaje tienes en la fuente a 6v y que amperaje tienes en los 48v,,,,,,,,,,,,,aplica la formula de P=VxI y comentas ;)

vamos para simplificar,,si en tu casa tienes un ICP de 16A con tu invento podras hacer un consumo superior

4-aplicacion como aerogenerador.....cuantos habria que poner pa un bombilla de alta presión de 400w,,,,,,,,,,,,,calculo que muchisiiimos,,,,,,,400w=220xI,,,,i=400/220===casi 2a

5-no recuerdo bien el problema que te dan las bovinas,,,,,,,pudiera ser un desfase en la "Ql" potencia inductiva?????????????,,,mira haber si con condensadores "Qr" potencia reactiva o variando la frecuencia se puede hacer algo

6-SIMPLIFICANDO LO UNICO QUE HACES ES CAMBIAR TENSIONES,,,,,,de una manera muy original tb hay que decirlo,,,,pero eso hace que tengas mas perdidas y problemas


y estudiándolo como aerogenerador,,aprte de la cantidad que habría que poner.....

como alamcenamos al energía????????,,,,,yo las formas que conozco son caras

habrá viento suficiente y constatne???????,,,,,ese nose,,,, pero los que vemos en las montañas con menos de 18-20 km/h no van


pd-menos mal que no pregunte cuanto hace que estudistes,,,,sino tb seria un genozogo,,,,,y quizás pero solo quizás lo pregfuntase porque la tecnología avanza.......
 
  • 😍
Reacciones: Jookr

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Tu también me llamaste "estafador" y solo estoy investigando deja el tema ya nazi jajajajaja

Vamos a lo importante. Crees que lo que pasa es que estoy cambiando tensiones ummm no lo creo! sabes porque, si desenchufo el motor y giro el plato con la mano también genera Voltaje mas de 3v suficiente para encender cualquier led y esto solo con la mano a muy bajas revoluciones y el cable desenchufado. (Puedo demostrarlo si dudas de mi palabra)

Si estuviera convirtiendo tensiones cuando la maquina gira y la desenchufas del cable debería manifestarse una caída en picado del voltaje y eso no sucede al contrario, si arranco el cable en marcha el disco sigue girando y generando casi el mismo voltaje y según pierde velocidad el voltaje va bajando poco a poco. (a ver que ley sacas de la manga estudioso porque no das una jajaja)

No puedo hacer la prueba que comentas amigo no dispongo de una pinza amperimetrica, ojala pudiera hacer la prueba para ver que las cuentas no cuadran (No es que quiera dejarte mal, quiero que funcione mi cacharro : )

y estudiándolo como aerogenerador,,aprte de la cantidad que habría que poner..... ¿Cantidad de que, no entiendo... dinero?

como alamcenamos al energía????????,,,,,yo las formas que conozco son caras.

Pues en baterías donde lo vas a meter en un saco.... ahora las hay caras y no tan caras jajaja

Yo creo que no leíste bien, esto es solo una maqueta de pruebas y ya te pusiste a llamarme estafador y tal cuando yo solo he planteado una idea de como lo quiero hacer y si hubiera hecho caso de todo el que me dijo que no seria posible hoy no estaríamos hablando de nada, lo que si te puedo decir es que no he respetado algunas de las cosas que se dicen de los aerogeneradores, Simplemente porque e hecho muchas pruebas, arme muchas bobinas hasta dar con la forma perfecta vamos que no me deje llevar por lo que he visto si no por mis propias pruebas, y si sigues creyendo que en una carrera te van a enseñar como desmontar el imperio eléctrico y poner en peligro el dinero que eso genera es que no conoces el mundo capitalista en donde vives. cuantas patentes se estarán pudriendo en un cajón para que la gente siga pagando la factura de la luz... en fin tu se fiel a tus estudios que yo lo seré a mis pruebas personales, a mi entender si el generador lo muevo a mano y genera funciona por mucha ley que me pongas aquí no esta cambiando intensidades porque no las hay las genera.

PD: Mira que estas pesao con los estudios macho, yo no necesito ser catedrático para hacer algo, tengo nivel alto en linux y aprendí solo, quería una web y aprendí a programar quería hosting y no he pagado uno, me lo he montado en casa, me gusto el retoque fotográfico y soy una maquina con photoshop así me puedo tirar toda la noche, no se pana le das mucha importancia a los estudios y lo que cuenta es que le pongas ganas a algo, en el camino también se aprende. de momento me demuestras que tus teorías no valen por lo menos en mi cacharro. No necesito teorías necesito pruebas. si eres capaz de demostrar que no vale te pediré perdón públicamente a ver si tu carrera te a hecho tan listo como te crees. Porque la verdad es que si miento es inconscientemente.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: juangel y camperos

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
5-no recuerdo bien el problema que te dan las bovinas,,,,,,,pudiera ser un desfase en la "Ql" potencia inductiva?????????????,,,mira haber si con condensadores "Qr" potencia reactiva o variando la frecuencia se puede hacer algo

Muchas gracias esto si que ayuda ves porque de electrónica ando justo de conocimientos, pero vamos que son pruebas que hago, no quiero poner otro motor a la salida si no un regulador de carga cuando consiga medir los amperios y que pueda ajustar las bobinas y los imanes a lo que necesito para cargar en condiciones.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
1-evidentemente si giras el plato produces electricidad

si lo pones en la ventana y el aire lo mueve generas electricidad

si le pones una rueda de un hámster y el bicho corre generas electricidad

si lo pones en una tubería por la que pasa el agua de un embalse también produces electricidad

si lo pones en una tubería que circula vapor de agua ,,también produces electricidad

---se transforma la energía potencial en cinetica y esta en eléctrica----


2-aerogenerador,,,,,,cantidad de tus inventos para generar los 2a que necesita el foco de 400w????,,,,,como no tienes pinza no sabes la carga que generas es decir la potencia o watios

si tu invento genera 100w,,,necesitariamos 4
si tu invento genera 10w,,,necesitaremos 40
si tu invento genra 1 w,,,necesitamos 400



3-alamcenamiento de la energía

regulador de carga--evidentemente es necesario para cargar y no joder las baterías,,precio medio unos 100e

baterías---necesitas unas wenas y unas cuantas,,no te vale con poner una pilas juntas ;)

piensa que 400w durante 12h es mucha potencia,,yo minimo pensaría que 4 baterías a unos 50e las baterías son 200e

y cuanto duran los componentes???,,,,el regulador mucho con buen trato,,pero las baterías por diseño entre 1 y 4 años


4-mirar la intensidad,,,,,si no tienes pinza con el polímetro y el circuito abierto en teoría también podrias averiguarlo

yo cuando estudie ya habia un programa que tu ponías el circuito y te calculaba todo todo todo....mplab


5-quien coño te ha dicho que tengo una carrera????

veo que no lo pillas.....

en una conversación técnica,,,hay que saber el nivel de la otra persona
yo a mi compañero no me dirijo igual que a un ingeniero
imagínate tener esta charla con una abuela de 90 años que no sabe lo que es un voltio y ahora imagínate la misma conversación con un ingeniero,,,,,no podras usar el mismo lenguaje ;)

joder,,si hasta pa emepzar con la fotografía tuve que mirar lenguaje técnico,,,iso,distancia focal,enfoque,

caundo voy al medico,mecanico de coches,,,yo les digo que me lo expliquen como si no tuviese ni puta idea

incluso que año se estudia es importante,,,,ya has visto que cuando yo estudie hace 13 años ya había un programa,,,ahora habrá miles ;)
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
empieza por distinguir lo que es tensión e intensidad

puedes tener 10.000 v y no ser peligroso,,,y no mover ni una pluma
puedes tener 70v y morirte,,,y mover un camion


--------V=IxR

v=tensión,,,,voltios,,,v
i=corriente,intensidad,,,,amperios,,,A
r=resistencia,,,,,ohmnios,,,

-----P=VxI
-----P=IxRxR


---------------------------------------------------------------------------

I=Q/t

I=Intensidad,,,,A
Q=CARGA,,,,,,,culombios
t=tiempo


esto es lo importante,,,,,,,,,ke cantidad de energía "carga" pasa en x tiempo o se genera......
 
Última edición:

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
veo que quieres ayudar y eso se merece unas disculpas..

Polutin te pido perdón por las tonterías que he dicho, he modificado el primer post para que nadie se sienta engañado OK.

Ahora ese es el problema no puedo medir el amperaje de momento no se la fuerza que tiene, lo que si te puedo decir es que algún calambre me he llevado.

Mira sin enchufarlo a la luz:


Como ves a mi si me parece que sirva de aerogenerador... imagina poner 4 discos con imanes y 8 estátores en un molino de viento, te dejo hermano que voy al taller a terminar las palas del molino las estoy tallando en madera.

Intentare también hacer un aerogenerador.

One Love
 
Última edición:

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Pero fallaron las cuentas otra vez, no son 2a los necesarios son mas de 4 para encender un 400W
y si necesito muchos cacharros para llegar a eso pero no sera esa la forma de hacerlo porque repito esto es una maqueta. cuando construya el generador tendra imanes mas potentes y bobinas adaptadas a las necesidades.

también se pueden poner mas discos y mas estatores en la misma maquina.

Muchas gracias por la ayuda tio te lo agradezco mucho, y si mejor háblame como a la abuela porque como ingeniero ni papa!! jajajaja
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas Zion, me he pasado a echarle un ojo a lo del generador que hace ya tiempo me pareció interesante pero al no poder aportarte dato no comenté nada, pero he de decir que es muy ingenioso el proyecto y creo que puede salir adelante perfectamente para los cultivos de leds, ya que veo que tu fallo ahora mismo es conseguir la potencia necesaria para el 400W, aunque sin embargo una luminaria led de 125W (si tiene varios espectros y está bien echa sirve para creci y flora)y así igual sí te vale este proyecto, qué opinas? Lo ves más viable para los LED´s? Por que si ya estas luminarias de por sí son "baratillas" en cuanto a consumo de luz, con un intermediario como este proyecto abarataría mucho más aún el precio y permitiría a gente con potencia baja en sus casas poner un interiorcillo sin el miedo constante de que pueda saltar en cualquier momento el automático, porque no estoy seguro pero se supone que la potencia que necesitairá en total en la instalación eléctrica de casa será la necesria para que el transformador que enchufas a la corriente alimente el pequeño motor ese, es decir potencia muy baja, no?
Un saludo fenómeno, y gran idea la tuya!
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Wow gracias porn thus ideas son Buenas la verdad es Que con leds todo se hace más fácil.

El transformador sólo gasta 6v y la máquina genera 50 tengo que hacer una más grande para tener más potencia.

Fíjate que con leds no hará falta ni batería ni inversor se pueden encender directamente con el cacharro.
 
  • 👍
Reacciones: Michy

hipomenes

Semilla
19 Mayo 2012
48
14
8
la idea es cojonuda pero tengo una duda hablamos de que el motor pequeño consume x watios (la verdad muy poco) y eso lo vas a pagar o lo inviertes en un molino pero te compensa el gasto en baterias mas el tiempo de carga por que sera tambien largos por el tema de la capacidad para un foco de 150 para un interior pequeño con 12 horas de luz? las baterias te cargarian lo suficiente en 12 horas?

hablo sin saber y con la unica experiencia de mis experimentos caseros pero siempre se ha dicho que la bateria la cargas una hora para descargarla en media por eso dudo de que sea realmente algo autonomo para un cultivo ahorabien si lo planteamos mas como un apoyo ya le veo mas futuro al asunto

de tar manera de que conectamos el invento a un motorcillo que gaste pocos watios y que este costantemente cargando las baterias y conectarlas a un balanceador de cargas de tar manera que


seria algo asi

linea electrica de casa >motor de generador (con su circuito y demas)> bateria > balanceador de carga
y por otro lado de la linea electrica al balanceador de carga

de esta manera lo que intentamos es que con un consumo de pocos W generemos la energis para que las bateria despues nos den mas W para que la lampra por ejemplo coja el75% de los watios de las bateria y el resto de la linea general

realmente yo veo mas como una manera de multiplicar los W pero no de manera autonoma
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Exacto tron! Estuve mirando información sobre generadores y tal, e incluso había pensado en hacer un generador para ese generador, a ver que me explique, algo parecido a lo que desarrollaste tú con los imanes, solo que se trata de hacer que sean estes mismos los que generen la pequeña potencia necesaria para el motor, y así en vez de ser casi gratis sería gratis totalmente! Aunque tendrías que mirar con tu medidor si los parámetros que da en el amperaje y voltaje son adecuados para mantener el motor sin interrupciones y sin picos en revoluciones y tensiones que hicieran que se jodiera o quemara el motor (aunque lo que viene siendo el motorcito este se consiguen fácilmente y tal) aunque de ser esto tampoco sería lógico si se joden rápidamente así estar pillando motorcitos cada 2x3 porque al fin y al cabo en motorcitos te gastarías lo que te dure el otro enchufao con el tranformador xD. Bueno tío que me estoy liando para exponerte la idea esta, se trata de un generador por imanes muy simple, aunque la página el fulano que subió el post no es que se rayara a explicar el cómo lo hizo detalladamente, así que mirando entre los comentarios (también los estuve mirando por si acaso era un mitico fake o asi xD) me encontré con uno que lo explicaba bien y te lo pego para facilitarte el royo xD:
Este es el comentario que explica detalladamente:
1.El disco puede ser de cualquier material que sea rigido,esto nos sirve para poner los imanes en forma circular .
2..debemos tener en cuenta que los imanes tienen polaridad, un norte y un sur .
3.El norte con el sur se atraen
4El sur con el sur y el nore con norte se repelen.
con esto basta , entonces los imanes que estan en el disco uno es norte y el que sigue es sur o n,s,n,s
si aproximas un iman sin importar con que polarida sea entre las polaridades norte y sur uno lo va atraer y el otro a repeler y como los imanes estan sobre un disco movil se repite este ciclo infinitamente.
esta es la base del funcionamiento del tren maglev que flota.
la electricidad que produce el motor son por dos imanes
un norte y un sur , que al atravesar el campo magnetico o lineas de fuerza una bobina movil se produce una f.e.m. o fuerza electro motriz. Ambos funcionan con el mismo principio .
Debemos saber que la energia se transforma en imagen, en sonido ,movomiento.En este caso de mecanico a electrico.
Esta es la página que tiene un vídeo:
http://www.crealotumismo.com/2008/08/04/como-producir-energia-electrica-permanente/

A mí sinceramente me parece interesante, aunque claro, el generador ese tienes que tenerlo inmovil como en el vídeo enganchao a una base y así fijas también el imán que va externamente para que se mantengan lo máximo posible los parámetros que mencionaba antes.

Ahora aparte, en cuanto al proyecto que tienes ya montao, cómo va, al final que vas a montar más discos en vertical haciendo así una torre y metiendo más bobinas por disco? Así evitarías tener que alimentar más motores, aunque claro que con más peso podría aumentar el coeficiente de rozamiento y bajar en sí la velocidad total del motor, y en cuanto a lo de los LED´s, entonces podrías plantearlo ahora para este tipo de luminarias? Es que sin duda a mi me parecen la base de los cultivos del futuro (para aquellos que con autoabastecimiento, sobre todo durante el invierno, nos llega, luego con el veranito el cultivo de exterior está garantizao hehe, aunque no para todos) pero quizás no dispongas de luminarias LED para hacer pruebas :S aunque sin duda como dices lo mejor creo que es el no tener que emplear las baterías ni el inversor y esto facilita más el asunto, bueno tú nos dirás cómo lo llevas fenómeno! Me mantengo al loro a ver cómo tira!

Bueno tío espero servirte de ayuda, me tienes muy intrigado con el proyecto y ya te digo que me parece una idea revolucionaria si sale adelante y espero que de hecho sea así.
Un saludo y buenos humos!
 
Última edición:

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Michy Muchas gracias tío. Tienes razón en muchas cosas. Pero poner más discos en un mismo motor lo frenaria por completo me explicó.
Cuando conectas la energía creada a una batería la tensión hace que el disco se frene.

Pero para los led esto no pasa, porque no almacenan la energía sino que la gastan yo pongo leds en el generador y sí que lucen sin frenar el disco.

Cuando pones la bateria yo creo que la fuerza que mete la energía dentro de la bateria es la que me frena el disco. Supuestamente esto se soluciona poniendo un diodo. Yo he probado varios tipos y nada. Sí pongo un diodo a cada bobina sí funciona pero se pierde mucha potencia.

El video que me mandas es un fake seguro, es imposible girar una rueda de imanes de esa manera, La unica eficiente y que de verdad esta comprobado que funciona es un motor bendini.

pero eso ya esta hecho yo quiero hacer el mio propio.

Tengo ya muchas cosas claras desde que empece a hacer pruebas, que le follen a las leyes de la termodinámica lo mejor es ponerse a hacer pruebas y ver los resultados.
 
Última edición:
-