PUES YO NO VOY A LAVAR LAS RAICES...

Que abonado haces en floracion?


  • Votantes totales
    89

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Ea! que yo no voy a lavar las raices! :oops:

Porque? Sencillamente porque llevo sin abonar desde finales de agosto...

En ese momento trasplante con compo sana y racion doble de guano en el sustrato y ale, a tirar millas.... :roll: :roll:

Asi es -de momento y mientras no se demuestre lo contrario- mi manera de cultivar...

La intencion de este post es meter un poco de zizaña a ver que sale de esto, que ya veo las criticas sobre mi cabeza!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Con riegos diarios matinales, creo que ya estaran suficientemente lavadas, y si no lo estan, con 30 litros de agua pos como que no cambiara mucho la cosa...

Asi que nada, me pongo el casco y la armadura y ale, a recibir respuestas, que lleva el foro dos semanas solo con post de "corto ya?" "como seco?" "tengo gusanos?" y -afortunadamente- algunas actualizaciones de seguimientos....

Un poco de marcha señores!!! :lol: 8)
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
BUENO BUENO!!!!

Pues es todo un honor para mi, ademas de una gran sorpresa, tener nada menos que a Devil666 de mi lado....

Esto es empezar un post comprometido con buen pie, y ahora mi posicion va tomando fuerza!!! :wink: :wink:

Gracias por contestar Devil, no te lo tomes a mal, pero esperaba un severo rapapolvo por tu parte!!! jejeje :twisted:

Un saludo!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola MajoPikeras.

Bueno, yo he cortado una ya y no le he hecho lavado de raices. En principio tampoco pensaba hacerselo a las demás aunque luego igual cambio (soy así de voluble).

Igual lo que hago (este hilo me ha dado la idea) es lavar 3 y dejar las otras 3 tal cual.

La verdad es que yo tampoco abono mucho. He estado abonando cada dos semanas con Plagron de Floración a mitad de dosis. Y, a la hora de cortar, normalmente hace 3 semanas que no han visto el abono. La verdad es que ya las tengo muy pero que muy amarillas.

Bueno, ya vamos contandonos los resultados.

Salu2.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Yo le he echo el lavado a dos de ellas y se lo haré a todas menos las que estan en tierra madre. Creo que en maceta es necesario porque en la misma planta corte hace ya tiempo una ramita para probar y me picaba la garganta y ayer mismo probé la misma planta ya echo el lavado hace al menos una semana y se nota eh. Claro que yo era todo bio, excepto el pk 13-14 que es químico. Es mi opinión, salu2
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Bueno Devil, en cualquier caso, si han plantado en maceta, hayan abonado como lo hayan hecho, si hacen un lavao de raices no pasa nada... asi que se consiguen mas beneficios que perjuicios. Tampoco vas a andar preguntando a cada persona como ha abonado, que tiesto tiene, drenaje y demas historias... Se le dice eso y ya esta...

Y si esta en suelo, pues tampoco pasa nada, a no ser que encharque tanto el suelo y drene tan mal que ahogue las raices, cosa, como sabes, muy improbable...
 

GanJaTimE

Semilla
22 Junio 2006
618
4
0
gipuzkoa,euskal herria.
yo e estado abonando con bio canna...asta ace 1 semana creo...y estoy cortando por ramas...y no le he hecho el lavado. :) ..mas bien por vageza..mas que otra cosa... :lol: :lol: :lol:
pero en fin..
saludoous :fumador2:
 
yo opino que en mazeta siempre es bueno hacerlo para arrastrar todos los componentes no deseados y no solo me refiero a restos de abonos...

es mas... yo le hago un lavado mínimo una vez al mes cuando están en floración..

pero cada uno lo hace como quiere y yo lo rspeto... ya que total, eres tu y tus colegas los que os la vais a fumar... y si has abonado poco no estará nada mal supongo... pero yo prefiero hacerlo para que la planta pueda expresar su gusto personal con mas facilidad ya que en maceta en ocasiones he probado diferentes variedades de peña y todas sabian mas bien parecido...

y claro está, que la marihuana no sabe toda igual, por eso tenemos diferentes variedades a probar... y cuanto mas preciso y personal sea el gusto de cada una mucho mejor bajo mi forma de entenderlo...

salut y buenos hummos compañeros...
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Amigo Siux...

ya he visto varias referencias al sabor en post tuyos. Me alegra contar con un gourmet de la maria entre nosotros. Yo tambien aprecio el buen sabor de la hierba, sobre todo cuando llevo un tiempo fumando costo WARRO y llega por fin a mis manos el fruto del cultivo... QUE GUSTO!

Coincidiras entonces conmigo en que el sabor de la hierba no solo se le da en la fase final, sino a traves de todo el cultivo.

Vale que si la estas abonando con 13 14 para floracion, y le haces un lavado, le quitas el mal sabor. Pero creo que una BUENA hierba repreduce en su sabor toda su historia desde el comienzo. Es mi opinion, y de ahi mi forma particular de cultivar...

Es algo asi como criar un cerdo con piesno en una porqueriza y un mes antes de la matanza darle bellotas y soltarlo en el campo... puies no va a salir JAMON IBERICO!!! :wink: :twisted:

Un saludo, y animo a todos, que con o sin lavado, el fin ESTA CERCA!!!
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Estoy de acuerdo en que el sabor va en total relación con el proceso entero y el cuidado que se le ha dado a la planta. Si se le ha cuidado bien, tratándola siempre dentro de sus limitaciones y aportándole aquello que ella misma nos comunica que necesita mediante su aspecto (o no...), su sabor es mucho mejor. Al menos para mi parecer. Es como el dicho de que cuando cocinas con amor, la comida sale más buena (dicho el cual corroboro también).
Feliz cosecha!
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Vamos a ver si polemizamos un poco, que esto con las mismas opiniones está un poco aburrido :wink:

Primero decir que soy un inexpertisimo cuidador de plantas de marihuana en maceta en exterior pero sin embargo llevo varios años cultivando bonsais, el cual me parece uno de los cultivos más extremos de especies vegetales que podemos realizar, puesto que el ejemplar permanece incluso hasta 5 años en la misma macecta y por definición del tamaño más reducido posible.

En primer lugar estoy con vosotros en que recomendar lavar por lavar es un poco tontería. Recomendar lixiviar el suelo de nutrientes y sales para beneficiar a una planta es una soberbia tontería (yo si lo he hecho ha sido por no preguntar si está en suelo) puesto que deberíamos utilizar cantidades ingentes de agua de una ec bajísima para ser efectivos, incluso con determinados tipos de suelo este hecho de una lixiviación eficiente prácticamente imposible

Sin embargo, en maceta, sugerir o recomendar no lixiviar una planta para intentar disminuir la cantidad de sales y nutrientes en la planta me parece tremendamente peligroso. Es cierto que en ciertas condiciones (abonado suave y riegos con ec baja) podría no hacerse, pero en el 99% de las ocasiones es necesario si queremos fumar algo con calidad, no afectando a la producción.

El objeto del llamado lavado es dejar a la planta con la mínima cantidad de nutrientes tanto metálicos como no metálicos no fijados en las estructuras celulares de las plantas. Estos elementos son los que producen sabores metálicos e incluso chispeo. Al cortar el aporte de nutrientes de la planta ésta debe aprovechar los disponibles en el suelo y en las partes menos útiles de la planta.

Esta disminución de nutrientes queramos o no solo se produce con un correcto lixiviado del suelo. De todos modos el agua aportada debe tener unas características determinadas (tener la menor cantídad de solutos disuletos) que producirán que por intercambio elementos polares queden arrastrados por el agua. De otro modo, si los lavados se hacen con agua inadecuada (gran cantidad de sales, fosfatos, nitratos, carbonatos, etc..) el lavado puede ser contraproducente, o eso pienso yo...

Vaya tostón que me he clavao :twisted:

chau
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Como he comentado anteriormente he cortado 1 sin lavado de raices y pensaba cosechar mitad y mitad para contrastar pero el hilo (la disertación) :wink: del amigo cunchillos ya me deja sin saber que hacer.

La historia es la siguiente. Aquí en esta zona el ph está por las nubes (8 aproximadamente). ¿Tendría que bajar el ph para hacer el lavado? ¿Tendría que medir la Ec? ¿Cómo puedo medir y regular la Ec?

Lo del ph lo comento por que he leido por aquí y allá que para hacer los lavados no es necesario regular el ph, aunque ahora cunchillos tú comentas que sí es importante hacer lo propio con la Ec.

Bueno ahí van mis dudas. De momento pensaba hacerlo con agua reposada y sin controlar ph. Ahora mismo espero opiniones y acontecimientos.

Salu2.

PD: Cunchillos yo también cultivé bonsais con anterioridad.
 

luisia

Semilla
28 Febrero 2006
253
0
0
Toda la vida , lixiviando la tierra y ahora resulta que no hace falta :oops:

PD:
Estais guapos :lol: (De buen rollo)
 
MajoPikeras dijo:
Amigo Siux...

ya he visto varias referencias al sabor en post tuyos. Me alegra contar con un gourmet de la maria entre nosotros. Yo tambien aprecio el buen sabor de la hierba, sobre todo cuando llevo un tiempo fumando costo WARRO y llega por fin a mis manos el fruto del cultivo... QUE GUSTO!

Coincidiras entonces conmigo en que el sabor de la hierba no solo se le da en la fase final, sino a traves de todo el cultivo.

Vale que si la estas abonando con 13 14 para floracion, y le haces un lavado, le quitas el mal sabor. Pero creo que una BUENA hierba repreduce en su sabor toda su historia desde el comienzo. Es mi opinion, y de ahi mi forma particular de cultivar...

Es algo asi como criar un cerdo con piesno en una porqueriza y un mes antes de la matanza darle bellotas y soltarlo en el campo... puies no va a salir JAMON IBERICO!!! :wink: :twisted:

Un saludo, y animo a todos, que con o sin lavado, el fin ESTA CERCA!!!
buenas compañero...

pues estoy de acuerdo en que cuanto mejor cuidada y menos "añadidos" va a salir mejor de gusto... y por eso comento que yo le voy haciendo lavados de vez en cuando pq tenga las mínimas saturaciones de lo que sea en el compuesto... pero no estoy de acuerdo con lo que dices de esta comparación con el cerdo... ya que en el caso de la marihuana los cuidados mas fundamentales, bajo mi punto de vista, son el ultimo mes y medio, en la formación de los cogollos, cuando se llenan de resina y su posterior compactación, su corte y un buen secado y manicurado... el crecimiento estaría en otro punto de la conversación ya que no creo que influya demasiado si la floración es en condiciones optimas... me refiero a que en crecimiento y estado vegetativo la planta dedica su energia a formar raizes y a formar nuevos brotes, tiene esta mision... pero cuando empieza a florecer su mision son los frutos y cuando mas avanzado el estado de estos mas con cuidado hay que ir... vaya, eso pienso yo...

por eso he dicho siempre, que cuanta mas tierra buena haya en la mazeta mucho mejor, y que es mejor plantar tarde para evitar tantas carencias y que la planta resiste mejor y se desarrolle mas vitalmente... y cuanto menos abonos ni botes de historias raras mucho mejor... ya que que yo sepa no hay ningun compuesto nutricional que lo que haga es formar mas thc y cbn... solo sirven para corregir carencias... y en el caso de que no haya muchas carencias... pues mucho mejor...

vaya... yo personalmente estoy totalmente convencido que es bueno y recomendable lavar las raizes de vez en cuando y sobre todo hacer un buen lavado y despues dejar que la planta absorva unos dias sus reservas foliares hasta tener la tierra bien seca para su corte... no nos engañemos... que por "H" o por "B" no se haga es otro tema pero que es mejor hacerlo está bastante claro que si por mi parte...

salu2 y buenos hummos compañeros...
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

Como he comentado anteriormente he cortado 1 sin lavado de raices y pensaba cosechar mitad y mitad para contrastar pero el hilo (la disertación) :wink: del amigo cunchillos ya me deja sin saber que hacer.

La historia es la siguiente. Aquí en esta zona el ph está por las nubes (8 aproximadamente). ¿Tendría que bajar el ph para hacer el lavado? ¿Tendría que medir la Ec? ¿Cómo puedo medir y regular la Ec?

Lo del ph lo comento por que he leido por aquí y allá que para hacer los lavados no es necesario regular el ph, aunque ahora cunchillos tú comentas que sí es importante hacer lo propio con la Ec.

Bueno ahí van mis dudas. De momento pensaba hacerlo con agua reposada y sin controlar ph. Ahora mismo espero opiniones y acontecimientos.

Salu2.

PD: Cunchillos yo también cultivé bonsais con anterioridad.
Hola amigo bonsaista, yo voy manteniendo mis arbolillos cuando puedo, les dedico bastnte menos tiempo de antes por el cuidado y por fumarla :wink:

Yo no regulo el ph del agua en los lavados, pero tampoco tengo 8,5; ni la ec porque me sale a 0,2-0,35 en el primer lavado. Eso sí, siempre recomendaría meter en indoor especialmente, en exterior y maceta viene muy bien, un riego con agua destilada de ec 0 y ph 7, yo este lo hago en segundo lugar, sin hablar de las enzimas, cosa bastante recomendable también

chau
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Yo en interior hago lavados pero con las plantis de exterior no.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

En exterior en maceta, tembién puede ser recomendable. Generalmente en los días de verano de mucho viento, sol y calor de las plantas en exterior provoca una grn evapotranspiración de agua por las hojas. Este hecho provoca la necesidad de tener que regar con mayor frecuencia. Por eso creo yo que la cantidad de fertilizantes que aplicamos suele ser generlmente mayor y entonces la cantidad de residuos o eso pienso yo..


chau
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Y para los ques esten ahora con la poda de sativas, pues que no se olviden de pasar y postear sobre el lavado y abonado!!!

Un saludo!
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
estrictamente lixiviar es separar las partes solubles de las insolubles, por lo que en este caso se aplica a separar los nutrientes y sales solubles del sustrato.
Es un "palabro" en perfecto castellano. Devil, seguramente te suene de noticias de accidentes medioambientales.

Yo creo que hay quien la aplica a los liquidos que salen directamente de acopios de solidos o cosas asi: por ejemplo, en un vertedero, los liquidos resultantes de fermentaciones y cosas asi yo los he oido llamar lixiviados, aunque no hay ningun disolvente para separarlos de por medio...

joder, al final ya no se ni lo que digo.... :oops:
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
lisiviado es una palabara que se usa mucho en edafologia (ciencia dle suelo ,y en ecologia).
...suelos acidos,lixiviados....se refiere a terrenos degradados como brezales y helechales en el Norte. La lluvia continua laval os cationes alcalinos como el potasio(muy solubles) y esos suelos se vuelven lixiviados y acidos.

------a veces se lavan esos alcalinos pero se acumulan metales menos alcalinos como el aluminio y metalespesados tosicos.

Se notan esas sales en exceso como eflorescencias en la superficie de la maceta, de color blanco o cierto color.

YO hice un esperimento,creo que hay un hilo,en el que seque los cogollos en un vaso de agua ,o jarron , a luz normal o fluorescente de cocina.
Quede gratamenter impresionado del aroma sabor y colocon de esos cogollos, que a los 15 dias estaban tan secos como los de secado normal al aire y sombra.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Wenas.... yo opino ke el lavado de raices SOLO es necesario en cultivo INTERIOR, la explikacion es sencilla, al menos en mi caso, las macetas son pekeñas y la cantidad de abonos kimikos ke se usan en coco, hace necesario un par de lavados, uno a mitad de floracion y un par de semanas antes cortar.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
la luz normal de fluorescente no parece que degrade tanto como la solar (que va acompañada de mucho calor tambien)

El caso es que con una bombilla de 40 vatios se puede disparar la floracion a 12horas( Clarke, marijuana botany), producienso thc ,aunque seguro que mucho menos que a plena luz solar,aunque no se las cifras ni hay mucha investigacion al respecto).

Yo pienso que en este caso que las tuve 2 semanas en el jarron,la primera semana crecio algo el cogollo y tendria todavia actividad metabolica y produccion de thc, luego a la semana ya va secandose,
pero a mi me parece que el balance fue positivo,o sea se genero mas thc del que se perdio.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
lavado

hola atodos, yo pienso k pera hacer un lavado hay k tener encunta como se a cultivado esa planta, si la planta se a abonado normalmente como se debe hacer con un ph y una ec controlada y en cada riego lo haces a fondo y dejando k drene bien el agua y dejando d abonar 15 dias antes pienso k no es necesario lavar las raices, y en cuanto al sabor creo tambien k depende mucho d cada cultivador sin olvidar la genetica d la planta,jamas sera igual una sensi estar d SENSI SEED BANC k una sensi estar d NIRVANA, a otra cosa muy importante la calse d abono, si es kimico, no dudaria ni un momento lo del lavado si es organico ol vidate de este proceso d lavado :fumador2:
 
G

Guest

Invitado
Buenos humos foreros.Yo no e lavado nada y os prometo q os pondre fotos es pa cagarse!!!!!!!!!!!
 
G

Guest

Invitado
Bueno de verdad ,q lo e puesto en un post tengo una q me duerme medio cuerpo q decis yo flipo :wink:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues yo estaba pensando la semana pasada que trasplantar en composana y darle compoguano un poco al principío y dejarla ir despuies sola si tiene cantidad de tierra creoq ue seria lo mejor.
 

Diosares

Semilla
12 Septiembre 2014
1
0
1
30
Hola buenas leyendo este post vi que casi todos os refereis a las plantas de interior, el caso es que tengo unos amigos que se empeñan en que debemos lavar la de exterior, y como comprendereis en tierra natural no me voy a poner a excavar para sacar todas las raices, que teoria le doy para convencerle si es asi? (aunque yo no me voy a molestar xD)
 
-