Quiero hacer que mi planta crezca a lo ancho

kiki17

Semilla
1 Mayo 2009
6
0
0
Bueno dentro de poco hará 1 mes y medio que plante mi planta,no es feminizada ya que es el 1er año que planto ,no se ni la marca. la tengo mas o menos a medio metro y esta creciendo muy a lo ancho y de manera rapida, hoy mismo le salieron los pelitos en las ramas mas largas que tiene,yo lo que quiero hacer es que siga creciendo a lo ancho, me dijeron de cortar unos tallos pero tengo miedo a cagarla, le corte los de abajo ya que creo que con la de hojas que tiene no le tocará el sol, pero no he notado ningun cambio.. que puedo hacer para que crezca mas ancho?
 

Jack la Mota

Semilla
19 Abril 2010
33
1
0
Hazle una poda apical o FIM
Y a parte de eso puedes doblar
 

kiki17

Semilla
1 Mayo 2009
6
0
0
Nose si a quedado claro que es el primer año que planto. Me podrias explicar de la forma que me as dicho, como se hace?
 

crazyck

Semilla
13 Mayo 2010
91
0
0
36
En tu caso y si no te quieres complicar la vida, le cortas la punta del tallo principal con un tajo en diagonal (a esto se le llama poda apical si no me equivoco) y la planta empezara a desarrollarse a saco a lo ancho.

Yo hice esta poda, aunque fue sin querer xD, y la planta ahora da gusto verla. Para poder apreciar los resultados tendras que esperar un tiempecito pero luego ya veras como te convence :wink:

Saludos!
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
wenas kiki17!!

sino quieres que crezca para arriba lo mejor es doblrarla, eso pienso yo, no me gusta decapitarlas, prefiero doblarla y que les de bien el solecito a las ramas bajas a todas por igual 8)

si desides doblarla :arrow: :arrow: calienta el borde de la maceta y cuando hierva el plastico le clavas un destornillador.... y ya esta el boquete echo, ya solo falta amarrar el tallo con una cuerdecita "ojo sin ahorcar " y el otro estremo al boquete que as echo,,,,, cuando la dobles ten cuidao de no partirla, dobla lo que te deje y cada cierto tiempo le vas tirando un poco mas :)

si por otro lado prefieres cortarla hay te dejo una foto que se explica mejor.....

espero verte ayudao....... saludos
 
  • 👍
Reacciones: Griforever

trokel

Semilla
20 Junio 2009
26
0
0
una preguntilla sobre este tema...
si la podas... ay fecha limite para podar la planta? y si ay un tope de nudos para podarla o la puedes podar cuando tu quieras?
espero que me respondais a esa preguntillas plisss me servira de mucho...
:D :D :D :D :D :D :D :D :D
 

trokel

Semilla
20 Junio 2009
26
0
0
es que e leido por hay que hay un limite de fecha para podarla y es antes del dia de san juan nose si eso es cierto...

yo lo que hare es cuando vea que a llegado a una altura que ya no quiera que crezca mas la podare para que ensannxe y asi asta que llegue a floracion.
pero ahora esotoy en duda de que poda hacer si la fim o la normal.
cual me recomendais? yo lo unico que quiero es que no crezca mas para arriba solo que ensanche.
buenos humus :eek: :)
 

trokel

Semilla
20 Junio 2009
26
0
0
el dibujito que as puesto es la poda fim no??? yo lo que quiero es que no crezca mas desde que la corte. entonces tengo que realizar la poda normal... si corto con la poda fim esa si que creze apra arriba pero con dos tallos principales es asi?

bueno aclarame esto jejej
 

hombrebucle

Semilla
14 Abril 2010
35
1
0
jelou
Esto de la poda fim tengo entendido que es echarlo a suertes, pero de las buenas:
O te deja de crecer durante un poko a lo alto y se enmonstruece a lo ancho, o te deja de crecer durante un rato y te enmonstruece a lo ancho y encima te salen varias puntas principales.
Tengo dos plántikas y lo probe:una mide 1 metro y piko de alto y 1.20 o asi a lo ancho con casi todas las ramas no llega a un palmo por debajo de la punta, y la otra lo mismo solo que encima en vez de tener una unica punta me han salido 5!esto quiere decir que me saldran 5 carchofas y aparte unas 16 o 18 mas de las ramas que estan igual de hermosas.
Recomiendo esta poda encarecidamente.
 

trokel

Semilla
20 Junio 2009
26
0
0
entonces tu hicistes la poda fim no?

es que estoy confuso en que poda hacer jajaja que alguien se pase por aqui para esplicarlo bien bien jejje

bueno... :fumador3: :fumador3: :fumador3: :fumador3:
 

Yerbero

Semilla
21 Junio 2010
95
0
0
33
La poda normal trata de amputar la cabeza de la planta para que la energía de crecimiento vaya hacia las ramas que saldrían desde debajo, según el número de nudos que hayan cuando hagamos el corte saldrán más o menos ramas largas y también depende de la variedad, si es una que no tienda mucho a ramificar posiblemente desde donde se haga la poda se partirá en dos y seguirá creciendo más o menos igual, si es una variedad que ramifique bastante, sobre cada una de las hojas que haya saldra una rama, tomando entonces un patrón de crecimiento más "redondo".
En la poda normal el corte se hace en el tallo, amputando la yema.


Aki te dejo un FAQ de los tipos de poda: http://www.lamarihuana.com/foros/faq-f22/poda-normal-poda-fim-t87622.html


saludos
 

rilax

Semilla
18 Marzo 2013
91
18
8
29
STGO DE CHILEEEE
Doblablaaa!!! no le hagas poda fim no hay nada como ese manjar central , yo lo que hago es amarrarla cuidadosamente un poco mas arriba que la parte central del tallo, luego tiro el hilo cosa que el tallo quede un poco inclinado luego el resto de hilo lo pego al macetero con cinta adesiva para afirmar el hilo y la planta mantenga su postura despues de 2 dias la voy doblando hasta dejarla lo suficientemente inclinada y asi sucesivamente hasta dejarla a tu gusto y veras como te creceran las ramas laterales casi igual que el gollo central, no hagas poda fim ademas corres riesgos de no hacer bien el corte, pero doblandola te ira de pelooos y sacaras mucha produccion YO SIEMPRE LO HAGO ASI Y VA DE PELOOOOOOOS!!! SALUDOS BRO Y SUERTE!!
 
Última edición:

locura21

Semilla
10 Octubre 2014
13
0
1
32
yo doble mi planta para abajo por que ya estaba demasiada alta pero pareciera q crece a lo ancho ahora jaja como puedo pararla tirandole una red encima puede servir?
 
  • 😲
Reacciones: Darioteweed

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Hola sigue actibo este foro??
Si claro que esta activo el foro. Puedes crear un nuevo post con las dudas que tengas o lo que quieras compartir con nosotros.
Saludos y buenas vibras.
 
  • 👍
Reacciones: Tamarapignatta9

Tamarapignatta9

Semilla
10 Septiembre 2015
5
3
3
29
Buenas tengo una planta no se ni cual de todas es, el problema que tengo es que la planta que tengo crece crece y crece y no tengo mas espacio, que puedo hacer para que crezca para los costados y no para arriba, algunos me han dicho que la doble sin quebrar! Que me aconcejan! Graciasss
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Buenas tengo una planta no se ni cual de todas es, el problema que tengo es que la planta que tengo crece crece y crece y no tengo mas espacio, que puedo hacer para que crezca para los costados y no para arriba, algunos me han dicho que la doble sin quebrar! Que me aconcejan! Graciasss
Todavía no está en floracion no? Si la puedes doblar poco a poco como te han dicho, yo lo prefiero antes que podar.
saludos y buenas vibras.
 

El tio MK

Semilla
7 Mayo 2017
1
0
1
34
buenas, yo tengo una pregunta de novato ya que es mi primera vez cultivando, la cosa es que me regalaron mis primos una planta de cannabis con un par de semanas.

la cosa es que ya estan grandes y estan cogollando, pero los cogollos estan muy delgados y distanciados unos de otros y ademas a la vista la planta esta igual, pero me doy cuenta de que esta creciendo para arriba.

me recomendarian hacer el corte apical para que deje de crecer hacia arriba y se enfoque en el crecimiento de los cogollos ?

PD: cada 4 dias le hecho fertilizante "Bio Bloom y Bio Max" por recomendacion de un amigo que es veterano en esto del autocultivo.
 
-