Robo de plantas

titopetas

Semilla
7 Abril 2007
22
0
1
tangarriales de arriba
Buenas gente, pues resulta que por tercera vez consecutivas me han robado a mis niñas....

me gustaria saber si algun forero tiene algun truco o algun copnsejo ya que este es el tercer año que me pasa por uerte solo me quitaron las dos mas grandes y me quede con ptras dos mas pequeñas...

alguna idea?? gracias
 

menda_lerenda

Semilla
15 Abril 2011
90
1
0
32
hoy enla tele han sacao que han matado a un chaval asi...estaba el dueño i con la escopeta se ha cargado a uno, en cantabria....
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
no decirle a nadie que no sea de confianza que plantas, tenerlas en un sitio no visible, y rezar si crees en algún dios...
y a la gente que tenga huerta y tal, les recomiendo que planten maíz, no veas como crece, el año que viene camuflare unas cuantas entre maíz XD
 

JACK YEAA

Semilla
15 Julio 2010
15
0
0
coje hilo de pescar y vas enganchando anzuelos o poteras cada 2 o 3 palmos y la lias ala mata como si fueran las luces de un arbol de navidad dando bueltas en cada cogollo dejando los en to el pepino.

veras la ke lian alli cuando se vean el percal a oscuran pegando estirones jjjjjjjjj

de donde eres pa llevar ojo
 

titopetas

Semilla
7 Abril 2007
22
0
1
tangarriales de arriba
os... ias que buena idea lo de los anzuelos.... las tenia camufladas entre unas matas de judias y aun asi... de madrid pero vamos tengo entendido que es una banda que se dedica a eso,m el año pasado se la quitaron a un conocido de una terraza en un tercer piso subiendo por la tuberia del gas..
 

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
El problema es que cuando te han robado una vez ya no hay nada que hacer, la misma persona te va a venir cada año a robar las plantas porque sabe que tienes... Lo siento pero es así. Lo único que puedes hacer es las dos o tres últimas semanas dormir al lado de la planta :). Es duró pero efectivo :D.
 

Yomelo

Semilla
Estar solo de noche esperando a que lleguen tre o cuatro tipos , lo unico que puedes conseguir es que te den una paliza, yo soy partidario de ya que te han robado lo mejor seria que te hicieras un indoor discreto en casa en un armario, o estar unos años sin plantar, el no decir a nadie que plantas y cuando se cosecha no decir que lo que fumas es tuyo ayuda mucho.
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
a mi lo que me flipa es que haya gente que le merezca la pena jugarsela subiendo a un 3er piso para una planta de marihuana, con lo bonito que es plantar..
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Iba a decir justo lo q dice Isirius... me jeugo el cuello q los 3 años a sio el mismo tio; asi q pal año q viene ya sabes... lo de los anzuelos parece ser buena idea; pero ponerlos en las plantas como q me da un poco de mal rollo.... ¿xq no lso cuelgas mejor con hilo corto sobre la verja o muro? Otra forma de ponerle mas duras las cosas a los mamones estos es poner trozos de cristal sobre tu muro, y ponerles cemento pa q se fijen.

Desde luego... es una tremenda putada q t hayan mangao plantas 3 años..... Bendito cultivo en azotea!!!
 

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Bajo mi punto de vista la mejor de las soluciones si uno tiene la posibilidad es hacer compañia por las noches a tus niñas con un saco de dormir xDDD.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
No debería ser complicado poner un detector de movimiento conectado a un gran foco y una grabacion que "les diga de todo" a un volumen... Que despierte hasta al cura..

Animo tio, imagino que habrá sido durisimo.

Si te pasas pro Bcn, sientete invitado a unas catas
 

mikiweed

Cotiledon
1 Septiembre 2011
134
4
18
pon un foco de la forma que haga sombra a tu ventana, coloca cascabeles, preparate con una escopeta...
 

alienfunk

Semilla
17 Septiembre 2009
80
5
8
no se muy bien donde las tienes o como es el lugar pero te digo como lo hago yo y de momento me ha funcionado , tocare madera ......
yo he puesto sensor de movimiento y webcam y unas pegatinas grandes de atencion vigilancia electronica (la webcam es bastante sencillo ya que puedes ver desde cualquier movil u ordenata lo que esta pasando a tiempo real) y por las noches las entro a un cuartito con el sensor de movimiento , me las robaron hace 3 años del mismo sitio , es una terraza encima de mi piso que es un 2º . y desde entonces no me han robado mas , ademas con la webcam grabando todo el dia no he vuelto a ver nadie escalando o merodeando por aqui .
lo mas importante no cantearse , anq siempre fulano conoce a mengano ke le dice no se ke de la maria y tal y pascual , vamos que esta gente se entera de casi todos los que plantan por que saben que son fumetas ¡¡¡

mucha suerte amigo ¡¡¡
 

buh0

Cotiledon
8 Agosto 2011
104
1
18
31
Ace una año, piñe a uno dando vueltas por mi jardin a las 2 de la madrugada. Les puse a mis plantas ilo de pescar y anzuelos, como an dicho una gran mayoria de cultivadores del foro xD, a los dias (qe faltaba poco cortar) escuche un tio gritando, sali rapidisimo de mi cuarto y encontre una de mis plantas con el tronco vastante roto y un poco de sangre. El truco funciono :D. Este año lo qe e echo, es: De dia las saco y de noche las meto...
 

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
He oido casos reales que se han llevado las plantas y el PITBULL así que....

Para el año que viene un sistema de vigilancia como el de alienfunk :D.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
yo lo que hago es no salir ni de dia,solo salgo a sacar el perro(perra),tengo una persa canario en el jardin(super preciosa ),1buen palo,espray para los ojos y duermo a 5 metros de las plantas.llevo unos 8 años plantando y demomento puedo tocar madera. me considero vastante privilegiado al tener el terreno que tengo por ejemplo con mis amistades,por que ellos viven en pisos o casa donde no pueden plantar. estar alado de la planta yo creo que es la mejor opcion,siempre que puedas.un saludo
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
He oido casos reales que se han llevado las plantas y el PITBULL así que....
Yo he oido tantas cosas...........pero no me las creo.

Un perro,si ladra ante un desconocido,ya simplemente por el hecho de que crea desconfianza,la gente no se acerca a las plantas y si has oido que se han llevado hasta el perro.....o una de dos,o el perro era un salsicha o las plantas se las mangaron los colegas del dueño.

A ver quien se lleva a mi Doberman y mi Pastor Aleman con mis plantas,como no me los maten no salen enteros con las plantas los manguis.

Saludos

EDITO:Compañero animos ante ese robo,cada dia hay mas manga plantas por ahí suelto,lo que no entiendo es porque las pillam ahora si les faltan como minimo 15 dias a la mayoria de las exteriores.

Saludos
 

Eligas

Semilla
3 Agosto 2011
151
2
0
Yo he oido tantas cosas...........pero no me las creo.

Un perro,si ladra ante un desconocido,ya simplemente por el hecho de que crea desconfianza,la gente no se acerca a las plantas y si has oido que se han llevado hasta el perro.....o una de dos,o el perro era un salsicha o las plantas se las mangaron los colegas del dueño.


A ver quien se lleva a mi Doberman y mi Pastor Aleman con mis plantas,como no me los maten no salen enteros con las plantas los manguis.

Saludos

EDITO:Compañero animos ante ese robo,cada dia hay mas manga plantas por ahí suelto,lo que no entiendo es porque las pillam ahora si les faltan como minimo 15 dias a la mayoria de las exteriores.

Saludos
jajaja yo tengo un salchicha y es todo un guardian compañero, no mata pero avisa JAJAJA , bien dificil para qe se lleven a un pitbull si es qe este no se ha llevao su brazo... y como dicen arriba animos no ma
 

buh0

Cotiledon
8 Agosto 2011
104
1
18
31
XDDD, aber si iba a aser alguna exnovia o algo parecido... Porqe si son colegas, mucha confianza tendrian qe tener con el perro.
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
lo siento amigo, no se que mas añadir a lo que te han dicho, yo por ejemplo tengo focos con sensor movimiento y un avisador acustico en mi cuarto, las 2 plantas que te quedan si estan en maceta escondelas o te las quitaran mas adelante...

suerte
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
lo siento amigo, no se que mas añadir a lo que te han dicho, yo por ejemplo tengo focos con sensor movimiento y un avisador acustico en mi cuarto, las 2 plantas que te quedan si estan en maceta escondelas o te las quitaran mas adelante...

suerte
¿Un avisador acústico? ¿Eso como va y cuanto cuesta?
 

el_melon

Semilla
24 Marzo 2011
22
0
0
un timbre zumbador sirve. va instalado junto a los focos. fase y neutro, no tiene mas.
vale unos 4 euros en cualquir ardy o taller electrico.
importante esconder los cables para no los corten antes de q se active.
tambien decir q hay q estar cerca para q cuando salte estar presente.
vi un sistema q es algo parecido a esto pero con un movil prepago con un circuito q cuando se activa te llama al numero q le grabes por marcacion fija. habra q investigar para la temporada q viene.
cualquier precaucion es poca, hay q ir un paso por delante de los kakos.
saludos
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Estan wais todos los consejos que veo por aqui... Pero si de verdad quereis que no os envenenen el perro, os pequen una paliza o tener algun mal rollo que otro yo lo que haria seria dedicarme un par de añitos a plantar autoflorecientes a principio del verano y no tendria nada en esta epoca... Ya se cansaran de pasar y ver que ya no tienes plantas en Septiembre, Octubre... A ver si por fin se olvidan de ti y se dedican a otra cosa...

Suerte y saludos...
 
-