Seguimiento de los cultivos de kmx y sus cagadas varias xD

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Por cierto ahi te falta N creo y en la foto dos se ve lo de tu firma a la izquierda jajaajaj
Me has dejado loco ?
He tenido que leer el mensaje varias veces para pillarlo jajajaja

Si seguramente les falte un poco de nitrogeno, pero en las fotos no se aprecia bien del todo. No tengo nitrogeno solo así que seguiré con los nuevos fertis de AN, ya tiraré un poco más del que vea que lleva más N.

En cuanto a lo del magnesio... la planta de la izquierda es la que "sacrifiqué" por la causa y le hice un lavado de raices para descartar que no fuera un bloqueo... no era un bloqueo y se puso peor de la carencia ?? pero parece que en las hojas de arriba del todo no tiene más manchas ni nada de carencia de Ca o Mg, ya veremos.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Veamos @Zintxo , esto es lo que tengo que lleva N, lo ves suficiente o me tengo que buscar la vida para añadirle una dosis extra de N??
Riego con todo eso mezclado.

Composición de B-52

N-P-K: 2-1-4



  • Nitrato de potasio
  • Urea
  • Fosfato de monopotasio
  • Sulfato de magnesio
  • Extracto de algas de mar en polvo
  • Ácidos Húmicos
  • Ácidos Fúlvicos
  • Vitamina B1 (0,18%)
  • Vitamina B2 (0,007%)
  • Vitamina B3 (0.05%)
  • Vitamina B5 (0,03%)
  • Vitamina B6 (0,03%)
  • Vitamina B9 (ácido fólico)
Composición Overdrive

N-P-K: 1-5-4


  • 5% Fósforo
  • 4% Potasio
  • 1% Nitrógeno
  • 1% Magnesio
Composición
Connoiseur Bloom



Parte A:


N-P-K: 3-0-0



  1. 2.2% de Calcio
  2. 0.7% de Magnesio

Parte B:


N-P-K: 2-4-10



  1. 0.4% de Azufre
  2. Amino-Ácidos
  3. Además contiene Zinc, Boro, Cobre, Manganeso y Hierro en pequeñas cantidades.

 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Tu prueba y si ves ke clarean mas o se mantiene le echad un poco
Ok, mañana les toca reigo con agua solo (y enzymas pero no se si puedo mezclar las enzymas con otros productos), veré que tal van del tema clarear y si veo que clarean mucho les tiro un poco de neem en el siguiente riego.

Se pueden tirar otras cosas en los riegos con enzymas?
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
No.le.eches agua sola dale comida hombre, ke se la ve tristona. Las enzimas ke uso yo se echan en todos los regados, mira lo ke pone en el bote o en la tabla ?
Estoy haciendo tu plan de riego, 2 riegos con ferti y uno sin, los hago todos con fertis y no les doy descanso? Lo veo un poco bestia no quiero más bloqueos tio ? ??

Lunes hice riego con 1.8 EC, ayer regué con 1.6 porque bajé un poquito y mañana pensaba regar solo enzymas, es el plan de riego que me dijiste tu y coincide con el que recomienda AN
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenos días gente,

Hoy posteo por la mañana y con fotos de hace 2 días porque soy así de chulo, es mi cumple y he decidido tomarme el dia tranquilo que ultimamente me explotan en el curro ? ? ?

Al final hice caso a los consejos, en el riego con agua les tiré un añadido de Nitrogeno con Neem y la parte A del fertilizante de flora que lleva N, Ca y Mg, que por cierto los cabrones mienten más que hablan y el neem no se disuelve en el agua...

Aproveché que estos días ha llovido fuerte por aqui y he recogido agua de lluvia para regar con ese agua, añadiendo Ca y Mg hasta los 0.35 de EC y luego lo que tocara en cada riego.

Como hace una semana de mi ultima actualización voy a hacer resumen de riegos.

Riego lunes:
Con todos los fertis menos el sensizym.
Ec de 2.0
PH de 6.3 - 6.4 (el sistema ph perfect funciona bastante bien)

Riego miercoles:
Con todos los fertis menos el sensizym pero en menor dosis.
EC de 1.7
PH de 6.4.

Riego viernes:
Agua con Neem y la parte A del fertilizante de flora, para añadir un chute de Nitrogeno, a recomendación de @Zintxo , ya adelanto que ha ido bien xD
EC de 1.0 más o menos, no me lo apunté y no me acuerdo mucho.

Riego lunes:
Lo mismo que el anterior pero con agua de lluvia + Ca + Mg.
EC 2.2.
PH 6.2 (quedó un poco más bajo, supongo que por ser agua de lluvia)

Normalmente la cantidad de agua que uso para regar no drena por debajo, pero los viernes como van a estar hasta el lunes sin riego hago que drenen para que se empape lo máximo posible el sustrato y llegan al lunes justitas, este lunes llegaron con las hojas caídas, lo vais a ver en las fotos.

Ahora las foticos, se ve un color verde más sano que en las anteriores fotos, han dejado de tirar hojas, etc... Seguro que ahora lo gafo todo y hoy amanecen fritas pero parece que al final he controlado el tema!!!!!??

He hecho una de antes y despues, no se si en fotos se va a apreciar bien, pero en directo se ve claramente la mejora en cuanto al color.

antes-despues.png
 

Adjuntos

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenos días gente,

Hoy posteo por la mañana y con fotos de hace 2 días porque soy así de chulo, es mi cumple y he decidido tomarme el dia tranquilo que ultimamente me explotan en el curro ? ? ?

Al final hice caso a los consejos, en el riego con agua les tiré un añadido de Nitrogeno con Neem y la parte A del fertilizante de flora que lleva N, Ca y Mg, que por cierto los cabrones mienten más que hablan y el neem no se disuelve en el agua...

Aproveché que estos días ha llovido fuerte por aqui y he recogido agua de lluvia para regar con ese agua, añadiendo Ca y Mg hasta los 0.35 de EC y luego lo que tocara en cada riego.

Como hace una semana de mi ultima actualización voy a hacer resumen de riegos.

Riego lunes:
Con todos los fertis menos el sensizym.
Ec de 2.0
PH de 6.3 - 6.4 (el sistema ph perfect funciona bastante bien)

Riego miercoles:
Con todos los fertis menos el sensizym pero en menor dosis.
EC de 1.7
PH de 6.4.

Riego viernes:
Agua con Neem y la parte A del fertilizante de flora, para añadir un chute de Nitrogeno, a recomendación de @Zintxo , ya adelanto que ha ido bien xD
EC de 1.0 más o menos, no me lo apunté y no me acuerdo mucho.

Riego lunes:
Lo mismo que el anterior pero con agua de lluvia + Ca + Mg.
EC 2.2.
PH 6.2 (quedó un poco más bajo, supongo que por ser agua de lluvia)

Normalmente la cantidad de agua que uso para regar no drena por debajo, pero los viernes como van a estar hasta el lunes sin riego hago que drenen para que se empape lo máximo posible el sustrato y llegan al lunes justitas, este lunes llegaron con las hojas caídas, lo vais a ver en las fotos.

Ahora las foticos, se ve un color verde más sano que en las anteriores fotos, han dejado de tirar hojas, etc... Seguro que ahora lo gafo todo y hoy amanecen fritas pero parece que al final he controlado el tema!!!!!??

He hecho una de antes y despues, no se si en fotos se va a apreciar bien, pero en directo se ve claramente la mejora en cuanto al color.

Ver el adjunto 769786
Hey tt felicidades !!?
No te ralles mucho y el siguiente verás como lo bordas. Puedes estar tranquilo,ya verás cuando la fumes como no sabe a verde?
 
  • 👍
Reacciones: kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Hey tt felicidades !!?
No te ralles mucho y el siguiente verás como lo bordas. Puedes estar tranquilo,ya verás cuando la fumes como no sabe a verde?
Ayer volví a regar y estaban bien! Parece que le he pillado un poco el rollo a esto!

Con todas las cagadas no han engordado como deberían, sacaré más de lo que me pensaba pero bastante menos que un cultivo normal, veremos para el siguiente!

Muchas gracias por los animos!
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
@kmx Que tal compañero? Buscando info sobre los led citizen di con tu seguimiento. Menuda odisea la tuya cpn el tema carencias, parece q finalmente has aguantado esas niñas como un campeon y ahora parece q van tirando.

Leyendoos a todos me sorprende como con este tipo de cultivos con led habeis experimentado que las plantas demanden mas cantidad de magnesio y calcio. Es curioso. No sabia nada al respecto. De todas maneras te dejare mi opinion para dejar mi aporte.

En indoor no he cultivado pero llevo muchos años en exterior. Ando buscando info por eso mismo para aprender bastante la teoria indoor antes de ponerme a la practica.

He usado bioobiz y son buenos abonos pero algo flojetes en cuanto a concentracion npk. Pero si mides bien la Ec no debe de haber problema.

Mi forma de regar es la siguiente. Uso en todos los riegos abono. Con la ec y ph controlado.

En creci no supero los 0.9 ms y en flora empiezo en 0.9 ms y acabo generalmente en 1.9 ms. Todo depende de la variedad ai te marca tope nutricional mantienes.

Subo 0.2 ms cada semana en flora y ya te cpmento q riego cpn abono en todos los riegos.

Lo apropiado es regar cada 2 o 3 dias. Hay proporciones exactas para regar ciertas macetas. Creo recordar que era el 10 % de la capacidad toral del tiesto. Es decir un tiesto de 7 litros son 700 ml de agua.

Otro consejo q te doy al ver el lio q te estas montando y el dolor de cabeza q tienes con el tema carencias. Es que uses un sustrato normal en crecimiento con una ec baja tipo light mix pero q cuando trasplantes a maceta definitiva uses un sustrato enriquecido.

Como datos adicionales aplico abono de crecimiento hasta la tercera semana de flora a muy muy baja dosis para mantener ciertos niveles de nitrogeno y q no amarillee mucho la planta cuando tire en flora.

Y el enraizante va en todos los riegos hasta la tercera semana de flora. El root juice de biobbiz no sube la ec puedes usar a tope de dosis creo q eran 4 ml/l.

Me quedo por aqui para ver cono progresan tus plantas. Me gustaria este invierno montarme un buen armario con un lec + led.

Un saludo amigo
 
  • 👍
Reacciones: kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
@kmx Que tal compañero? Buscando info sobre los led citizen di con tu seguimiento. Menuda odisea la tuya cpn el tema carencias, parece q finalmente has aguantado esas niñas como un campeon y ahora parece q van tirando.

Leyendoos a todos me sorprende como con este tipo de cultivos con led habeis experimentado que las plantas demanden mas cantidad de magnesio y calcio. Es curioso. No sabia nada al respecto. De todas maneras te dejare mi opinion para dejar mi aporte.

En indoor no he cultivado pero llevo muchos años en exterior. Ando buscando info por eso mismo para aprender bastante la teoria indoor antes de ponerme a la practica.

He usado bioobiz y son buenos abonos pero algo flojetes en cuanto a concentracion npk. Pero si mides bien la Ec no debe de haber problema.

Mi forma de regar es la siguiente. Uso en todos los riegos abono. Con la ec y ph controlado.

En creci no supero los 0.9 ms y en flora empiezo en 0.9 ms y acabo generalmente en 1.9 ms. Todo depende de la variedad ai te marca tope nutricional mantienes.

Subo 0.2 ms cada semana en flora y ya te cpmento q riego cpn abono en todos los riegos.

Lo apropiado es regar cada 2 o 3 dias. Hay proporciones exactas para regar ciertas macetas. Creo recordar que era el 10 % de la capacidad toral del tiesto. Es decir un tiesto de 7 litros son 700 ml de agua.

Otro consejo q te doy al ver el lio q te estas montando y el dolor de cabeza q tienes con el tema carencias. Es que uses un sustrato normal en crecimiento con una ec baja tipo light mix pero q cuando trasplantes a maceta definitiva uses un sustrato enriquecido.

Como datos adicionales aplico abono de crecimiento hasta la tercera semana de flora a muy muy baja dosis para mantener ciertos niveles de nitrogeno y q no amarillee mucho la planta cuando tire en flora.

Y el enraizante va en todos los riegos hasta la tercera semana de flora. El root juice de biobbiz no sube la ec puedes usar a tope de dosis creo q eran 4 ml/l.

Me quedo por aqui para ver cono progresan tus plantas. Me gustaria este invierno montarme un buen armario con un lec + led.

Un saludo amigo
Buenas pepito, todo consejo es bien recibido en este hilo!!

Muchas gracias por los consejos, al final esto de cultivar no es una ciencia exacta y se aprende, como casi todo en esta vida, a base de cagadas y palos y ganar experiencia.

Más o menos ahora cumplo con bastantes de tus consejos, en futuros cultivos lo que pretendo hacer es enriquecer yo mismo el sustrato en los trasplantes, de esta forma puedo partir de un light mix (que ya es el que uso) y añadirle comida en el trasplante, humus, microvita, dolomita, neem, me voy informando de estas cosas para enriquecer un poco el suelo.

No estoy muy contento con Biobizz, los compré por novato pensando que eran buenos y completos y como tu dices llevan dosis bastante pobres de nutrientes, además no llevan apenas micronutrientes, ni tienen un pk, no se, en general me han parecido muy flojos. Por eso ahora me he pasado a Advanced Nutrients que parecen muuuuucho mas completos y parece que a las plantas les ha gustado mi decisión jajaja

Tambien he hecho pruebas para saber que cantidades de agua usar para que me cuadren los dias como yo quiero al regar, ahora mismo estoy regando cada dos días con 500-600ml (depende del clima esos días), excepto los viernes que riego con más cantidad, unos 800ml, y aguantan hasta el lunes.
 
  • 👍
Reacciones: Pepito17

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
Buenas pepito, todo consejo es bien recibido en este hilo!!

Muchas gracias por los consejos, al final esto de cultivar no es una ciencia exacta y se aprende, como casi todo en esta vida, a base de cagadas y palos y ganar experiencia.

Más o menos ahora cumplo con bastantes de tus consejos, en futuros cultivos lo que pretendo hacer es enriquecer yo mismo el sustrato en los trasplantes, de esta forma puedo partir de un light mix (que ya es el que uso) y añadirle comida en el trasplante, humus, microvita, dolomita, neem, me voy informando de estas cosas para enriquecer un poco el suelo.

No estoy muy contento con Biobizz, los compré por novato pensando que eran buenos y completos y como tu dices llevan dosis bastante pobres de nutrientes, además no llevan apenas micronutrientes, ni tienen un pk, no se, en general me han parecido muy flojos. Por eso ahora me he pasado a Advanced Nutrients que parecen muuuuucho mas completos y parece que a las plantas les ha gustado mi decisión jajaja

Tambien he hecho pruebas para saber que cantidades de agua usar para que me cuadren los dias como yo quiero al regar, ahora mismo estoy regando cada dos días con 500-600ml (depende del clima esos días), excepto los viernes que riego con más cantidad, unos 800ml, y aguantan hasta el lunes.
Esta claro compañero, esto es ensallo y error y quien diga lo contrario se equivoca, lo vital de todo esto esta en apuntarlo todo y no cometer el mismo fallo.

El tema trasplante mi consejo es q all mix o sustrato enriquecido con una ec decente, y te quitas de rollos de andar mezclando y demas que al final lo q haces es liarte como un palangre.

Yo esto siempre se lo digo a la gente que aun no tiene optimizado un cultivo que es la base de todo y hay q complicarse la vida lo minimo con los pequeños detalles.

Tu mision ahora es optimizar luces, ventilacion, parametros y a las niñas.

Una vez tengas buenos resultados pues complicate la vida con el tema tierra, abonos, micronutrientes y vas potenciando el cultivo pero no te vuelvas loco.

El tema Biobbiz pues ya depende mucho de cada cultivador, si es verdad q estos abonos estan efocados directamente al cultivo en tierra y tienen abonos especificos para exterior incluso. Los de Advanced son algo mas completos. Pero ya te digo que todo es probar, hay gente q con abonos no especificos para cannabis los manejan de lujo y sacan unas cosechas muy buenas.

Y los riegos pues como te cpmente se suele usar la regla del 10 % pero ya cada maestrillo tiene su librillo. Un referente para mi como es Toni13 recomienda regar las plantas cada 3 dias y echar 1 litro ppr cada planta en tiesto de 7litros y para tiestos de 11l usa 1.25 l.

En fin cada uno q pruebe y veas q tal te va pero si se te secan con esa frecuencia vas bien, significa que comen agua y estan en continuo progreso el problema seria q tuvieras q regar cada 5 o 6 dias. O te estas colando con la cantidad de agua o a tu armario le hace falta ventilacion.

En fin espero q te vaya bien amigo bos vamos viendo por aqui!
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo y kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Bueno xavles, traigo noticias y no son buenas ? ?

Ahora que medio le habia pillado el rollo a esto, ayer tuve un "percance" por las escaleras de casa y se va a complicar el tema cuidado de las niñas o_O

Como buen maestro del paint no vais a notar que me he modificado la cara para que no se me reconozca????

Tullido_happy_face.jpg
 
-