Seguimiento de una floración en exterior

OnThePlane

Semilla
3 Mayo 2009
40
0
0
esta requete linda esa tia. y ese cogollo se ve muy sabroso jajajaja saludos y seguire este seguimiento de cerca.
buenos humos
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
El crecimiento de los cogollos viene óptimo, veré si esta semana que viene puedo comenzar a aplicar algún refuerzo de fósforo, ya que el abono que estoy usando es alto en potasio con algo de nitrógeno, pero bastante bajo en fósforo. Adjunto dos detalles de como vienen esos cogollinessssssssssssssssssssssss!!!! :D

[attachment=1:2nvnqjn0]100_0264.JPG[/attachment:2nvnqjn0][attachment=0:2nvnqjn0]100_0265.JPG[/attachment:2nvnqjn0]
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
hablando con un amigo con experiencia en cultivo me decía que ahora debía esperar que los cogollos comenzaran a llenarse de tricomas y de allí ya la maduración final antes de la cosecha, pero yo no veo ni rastros de tricomas y me parece que los cogollos aun se mantienen un poco pequeños. Otra cosa que noté y que me llamó mucho la atención es que la planta está siempre en la misma posición respecto de como le da el sol y he notado que los cogollos que permanecen a la sombra han crecido bastante más que aquellos a los que les da el sol en forma directa (aclaro que la planta sólo tiene unas 4 horas de sol directo). Bueno, si alguien pudiese evacuar estas dudas, se agradecerá. Adjunto foto.

[attachment=0:2igazpt0]detalle lateral de cogollos.jpg[/attachment:2igazpt0]
 

FREESTYLE

Cotiledon
3 Octubre 2008
316
3
18
BARCELONA
pk 13-14 y top max
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
hoy saldré a ver si consigo el fertilizante alto en fósforo. Adjunto foto del cogollo apical.

[attachment=0:3d5ylq0b]cogollo apical.jpg[/attachment:3d5ylq0b]
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Para mi sorpresa, hoy he visto que debajo de la formación de pelitos blancos, en casi todos los nudos de la planta, se ha formado como una especie de vaina alargada, gordita debajo y afinada hacía arriba con un único pelito de color marrón... qué será eso?? Es hermafrodita la planta o es normal en las plantas hembra???? Gracias!!!!!!!!!!!!!!
 

TASKEE

Semilla
6 Abril 2009
12
0
0
Uff , evidentemente parece hemafrodita ¡¡¡¡¡¡¡¡, deberia apartarla de las demas, sino le jodera la cosecha.

Saludos
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Aquí subo una foto con detalle de las vainas que menciono en el mensaje anterior... por lo que estuve viendo pareciera la típica flor hembra, lo que no entiendo es por qué está como separada del resto de pelitos blancos que se forman más arriba. No se si se nota mucho por el flash, que le quita demasiado detalle, pero está dentro del círculo rojo. Es como una vaina gordita con un pelito largo de color rojizo. Una consulta más... faltará mucho para la cosecha???

[attachment=0:1jsln1qc]detalle de vaina.jpg[/attachment:1jsln1qc]
 

Pakko

Semilla
30 Marzo 2009
52
1
6
Mientras no sea fecundada, ahí no se formará ninguna semilla, se quedará hueco y el pelo que le sale en medio. Eso si, una vaina cargadita de THC^^XD
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Hoy han comenzado los días más fríos del invierno, incluso está cayendo una nevada moderada con algo de viento sur y las temperaturas rondan los 3º, así que he optado por tener la planta dentro de mi cuarto hasta que mejore el tiempo. Ayer le he colocado el fertilizante 15-15-15 (no encontré ningúno con suficiente fósforo y bajo en nitrógeno, todos los que venden en los viveros tienen mayor nitrógeno que potasio y fósforo, así que opte por este). He notado un arqueo leve de las hojas, por lo que creo que he sobrefertilizado mínimamente, pero da la impresión de que no es nada grave. Da la impresión de que aun falta tiempo para la cosecha ya que ni noticias de los tricomas. :?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Ese fertilizante 15-15-15 es una locura para una planta metida en floración, demasiado nitrógeno no es bueno para que tu planta cogolle y la podrías incluso sobrefertilizar o llegar a quemar (como tú mismo ya has comprobado, las hojas en forma de garra te lo están indicando)

Un consejo: Deja de abonar y empieza a regar solo con agua, si la cosa empieza a amarillear, buena señal. Si no, esa hierba no va a haber Dios que la fume, va a rascar como una soga.
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Devil666 dijo:
Ese fertilizante 15-15-15 es una locura para una planta metida en floración, demasiado nitrógeno no es bueno para que tu planta cogolle y la podrías incluso sobrefertilizar o llegar a quemar (como tú mismo ya has comprobado, las hojas en forma de garra te lo están indicando)

Un consejo: Deja de abonar y empieza a regar solo con agua, si la cosa empieza a amarillear, buena señal. Si no, esa hierba no va a haber Dios que la fume, va a rascar como una soga.
Si, ya sólo regare con agua en esta semana, pero estoy encabronado por no poder conseguir un puto fertilizante que sólo contenga fósforo y potasio, ya que en argentina no hay grows, sólo viveros comunes y corrientes. Las hojas no se han puesto como garras en forma excesiva, sólo apenas un poco arqueadas y apenitas con las puntas quemadas de las hojas más grandes, pero como de todas formas falta casi un mes para la cosecha calculo que habrá tiempo para eliminar el exceso de fertilizante.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
yo tambien opino como el maestro devil..
ese fertilizante no es adecuado,,,puedes kedarte sin mata en menos k canta un gallo,ese porcentaje de N para flora es altissimo,puedes estancarla en absorcion,,,kemarla etc...
si k se puede eliminar el exceso k pueda tenercon un buen¨¨ lavado de raices¨¨,,pero decirte k estaran al limite asi k ese no lo aplikes mas.....
y guano de murcilago no has podido encontrar en viveros o coperativas agricolas????me extraña...



Salu2.-.-.s
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
er peta dijo:
yo tambien opino como el maestro devil..
ese fertilizante no es adecuado,,,puedes kedarte sin mata en menos k canta un gallo,ese porcentaje de N para flora es altissimo,puedes estancarla en absorcion,,,kemarla etc...
si k se puede eliminar el exceso k pueda tenercon un buen¨¨ lavado de raices¨¨,,pero decirte k estaran al limite asi k ese no lo aplikes mas.....
y guano de murcilago no has podido encontrar en viveros o coperativas agricolas????me extraña...



Salu2.-.-.s
Mañana mismo saldré a ver si consigo guano de murciélago, de todas formas sólo puse una cucharilla de café en dos litros de agua del fertilizante, asi que espero que no haya sido demasiado.
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Bueno, hasta aquí todo parece venir bien, pero me han asaltado algunas dudas, fundamentalmente en lo que respecta a los tricomas, los cuales no veo que comiencen a aparecer, aunque no se si debiera verlos a simple vista. Algunos pelitos blancos han comenzado a amarronarse, pero muy pocos y sobre todo en la parte superior del cogollo apical, la planta se ha llenado de esas vainas donde debieran ir las semillas (de las que salen dos pelitos marrones rojizos), pero no veo que se forme esa escarcha brillante y pegajosa que he visto en algunas fotos (resina). Las hojas tampoco han comenzado a amarillear, pero imagino que es porque he venido echando regularmente fertilizante, asi que a partir de ahora ya sólo regare con agua a ver que pasa. Espero comentarios para ver si es que estoy haciendo algo mal, en un rato subiré fotos para que los entendidos vean en qué estado está la mata y me puedan orientar sobre los pasos a seguir, ya que he llegado tan lejos por primera vez que no quisiera cagarla como en otras oportunidades. Hasta ahora ha transcurrido exáctamente un mes y 10 días de la aparición de las preflores, y por lo que he estado leyendo en las preguntas frecuentes, el tiempo es aproximadamente dos meses desde que comenzó la flora, por lo que estimo me quedaría esperar como unos 20 días más, aunque me gustaría saber en qué momento aparecerá la dichosa resina. Ahhh, la mata parece índica, no? Gracias y buenos humos!!!!

[attachment=2:3jqla7yu]cogollo apical madurando.jpg[/attachment:3jqla7yu][attachment=1:3jqla7yu]100_0687.JPG[/attachment:3jqla7yu][attachment=0:3jqla7yu]vista completa.jpg[/attachment:3jqla7yu]
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Voy a dejar una anécdota realmente loca (bah, a mi me sorprendió) sobre lo que me pasó hoy respecto a mi planta. Hace unas tres semanas hice dos esquejes que nunca enraizaron (no se si por que ya estaba entrando en flora la madre o porque no los supe hacer), la cuestión es que esos dos pequeños esquejes acabaron muriendo y los olvidé al sol todos estos días. Esos esquejes antes de morir habían sacado pequeñisimas pre flores hembra. Hoy los iba a tirar, y como noté que estaban bien secos, me dije: les fumo la parte de arriba a ver que onda. Llené una pequeña pipa, estaba todo tan seco que se deshizo al tocarlo nomás. La cuestión es que no imaginé que eso podría llegar a ponerme como me puso, me pegó como un mazaso. Cómo puede ser que un esqueje que no llegó a enraizar y que sólo saco dos míseros pelitos blancos tenga sustancia psicoactiva????? Alguien lo puede explicar???

Uueeeeeeeeeee!!!! Toy volando!!!!
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Este posteo es para que me asesoren sobre el estado de las hojas mas grandes superiores de la planta que presentan un aspecto algo desmejorado. En general el engorde de cogollos viene bastante bien, aunque me da la impresión de que el mencionado engorde está un poco lento, ya que pocas diferencias se notan de una semana a otra. Las hojas mas grandes de la planta se ven casi todas con sus puntas secas y ahora los bordes serrados de esas mismas hojas han comenzado como a amarillear, aunque tengo entendido que en la etapa final de floración es normal que las hojas amarilleen y se caigan, aunque no estoy seguro si pudiese ser algo de carencia o de exceso de nutrientes. para orientar, diré que riego la planta cada 48 horas, y el fertilizante de floración sólo lo aplico en un riego de por medio. Adjunto foto.

[attachment=0:4qca5upv]hojas desmejoradas.jpg[/attachment:4qca5upv]
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Hoy he notado que las vainas son cada vez más y están cada vez más gorditas, y también que se ha comenzado a hacer notoria la aparición de la resina, aunque en una forma muy tenue. También he notado la aparición de esas hojitas de un solo foliolo, que salen casi pegadas a las flores como formando una misma cosa, y los cogollos engordan aun con la aparición de nuevos pelitos blancos, por lo que pareciera que viene todo más que bien. Sigue preocupando un poco el aspecto desmejorado de las hojas más grandes, de lo cual aun nadie me ha respondido si es normal o si puede ser exceso o carencia de nutrientes. Adjunto fotos.

[attachment=1:d1eaucx9]cogollo apical 4 de agosto.jpg[/attachment:d1eaucx9][attachment=0:d1eaucx9]cogollo cenital 4 de agosto.jpg[/attachment:d1eaucx9]
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
elserylanada dijo:
Hoy he notado que las vainas son cada vez más y están cada vez más gorditas, y también que se ha comenzado a hacer notoria la aparición de la resina, aunque en una forma muy tenue. También he notado la aparición de esas hojitas de un solo foliolo, que salen casi pegadas a las flores como formando una misma cosa, y los cogollos engordan aun con la aparición de nuevos pelitos blancos, por lo que pareciera que viene todo más que bien. Sigue preocupando un poco el aspecto desmejorado de las hojas más grandes, de lo cual aun nadie me ha respondido si es normal o si puede ser exceso o carencia de nutrientes. Adjunto fotos.

[attachment=1:1v4rdrl1]cogollo apical 4 de agosto.jpg[/attachment:1v4rdrl1][attachment=0:1v4rdrl1]cogollo cenital 4 de agosto.jpg[/attachment:1v4rdrl1]
no te preocupes por las hojas grandes en esta fase lo ke importan son los cogollos las hojas grande es normal ke se vayan deteriorando ...recuerda ke son plantas de un ciclo y ella ya esta en el final de sus dias ...tambien es importante recojer los cogollos en el momento preciso!!
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Se que a la planta aun le falta para estar en su punto óptimo, pero no me he podido aguantar de cercenarle una de sus ramitas más bajas!!!! Jejejeje!!!! Puede ser que quitando ramas bajas la planta pone sus esfuerzos en engordar el cogollo central???

[attachment=0:32pr9sh6]cogollo cortado prematuramente.jpg[/attachment:32pr9sh6]
 

ELPERRITO

Semilla
14 Mayo 2009
584
1
0
buenas amigo...me llamo feel..y ami me paso lo mismo aunque solo cultivo en interior..me mola muchisimo mas.aunque siempre tratode tener un par de ellas aprovechando el verano en exterior..te cuento,asi hice yo no aguantaba y le quitaba algun cogollo que otro ala planta,pero creo que de los errores se aprende..nose si ala planta el quitarle las ramas bajar le va mas fuerza al central pero creo que te estas quivocando.1ºestas perdiendo produccion..2º nose si sera tan bueno para el central3º esa rama que has quitado..poco vas a disfrutarla...porque no esta hecha..pero aun asi,has perdido una rama super guapa de cogollos que en fondo,te repito poco te hara porque ni siquiera esta nada nada hecha..pero te entiendo y epito que he caido en mi 1ºcultivo en el mismo herror..tampoco pasa nada ehhhhh¿?pero bueno aguanta esas ganas que en nda te meteras una fumada del quince...un saludo y que todo vaya bien..feel.-
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
ELPERRITO dijo:
buenas amigo...me llamo feel..y ami me paso lo mismo aunque solo cultivo en interior..me mola muchisimo mas.aunque siempre tratode tener un par de ellas aprovechando el verano en exterior..te cuento,asi hice yo no aguantaba y le quitaba algun cogollo que otro ala planta,pero creo que de los errores se aprende..nose si ala planta el quitarle las ramas bajar le va mas fuerza al central pero creo que te estas quivocando.1ºestas perdiendo produccion..2º nose si sera tan bueno para el central3º esa rama que has quitado..poco vas a disfrutarla...porque no esta hecha..pero aun asi,has perdido una rama super guapa de cogollos que en fondo,te repito poco te hara porque ni siquiera esta nada nada hecha..pero te entiendo y epito que he caido en mi 1ºcultivo en el mismo herror..tampoco pasa nada ehhhhh¿?pero bueno aguanta esas ganas que en nda te meteras una fumada del quince...un saludo y que todo vaya bien..feel.-
Ya que tu has tenido una experiencia similar a la mia de no aguantarte y hacer fumata con cogollos aun no maduros, te hago la siguiente pregunta, porque yo la semana pasada he fumado de otra ramita que había quitado y, si bien debía fumarme casi un porro entero para que me cuelgue, al final lograba quedar bastante fumao. ¿Hay mucha mucha diferencia en el efecto que causa el cogollo maduro del que no lo está? ¿o la diferencia sólo está en que estando maduro pega con menos cantidad? ¿El efecto del cuelgue será similar o mucho más potente? Gracias por tu respuesta!!! Buenos humos!!!!
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Y ahí fue la primer ramita cortada!!!! Realmente, así como está, ya es una verdadera bomba... no quiero imaginar lo que va a ser dentro de un par de semanas!!!!!

[attachment=0:1vzbf8t8]fotomontajepostpeque.jpg[/attachment:1vzbf8t8]
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Adjunto fotos para que puedan observar al grado de maduración de los cogollos (me parece que en cualquier momento están). Me gustaría que me dijesen a partir de cuándo dejo de poner fertilizante de floración para hacer el lavado de raíces, y sólo regar con agua. Graciassss!!! Ya se puede observar claramente la aparición de resina, no?

[attachment=1:11372jmu]cogollo apical madurando full.jpg[/attachment:11372jmu][attachment=0:11372jmu]cogollo madurando.jpg[/attachment:11372jmu]
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
LA VERDAD yo estos cogollos no los veo nada bien, pero claro en argentina ahora es invierno digo yo, y de alli esta forma , pero no lo veo bien , mi opinion.
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
flok dijo:
No seas impaciente y mira otras fotos de como tienen que estar los cogollos para poder cortar.
Te dejo unas mias para que veas como estan tras 20 dias de floración. Las glandulas estan mucho mas hinchadas y hay mucha mas resina,... y aun les falta, almenos, 20 dias mas.

http://www.lamarihuana.com/foros/cultivo-exterior-f3/white-dwraf-dias-floracion-t96480.html
Muchas gracias, ese era el tipo de respuesta que esperaba escuchar desde hacía rato, es decir, más un menos un tiempo aproximado de lo que falta. Yo también me daba cuenta de que aun faltaba, pero no estaba seguro de cuánto. También hago seguimiento de fotos de este foro y otros, pero como es mi primer planta nunca estoy muy seguro de si estoy haciendo las cosas bien. Entonces, según mis cálculos, si les falta aun unos 20 días, quiere decir que en una semana tendría que estar lavando raíces, no? Como para dejar que la planta limpie el exceso de sales en las dos semanas restantes. Es así o me equivoco???? Muchas gracias de nuevo, y es cierto, la ansiedad me está matandooooo!!!!
He visto tus fotos y me han quedado algunas dudas... tanta resina tienen con sólo 20 días de flora?? Mi planta lleva florando mes y medio ya, y la resina recién se ha comenzado a notar esta última semana. Es a tu planta a la que le restan 20 días o a la mía??? Esos cogollos tuyos tienen una pinta excelente!!! Pero se nota que son de una variedad muy distinta por el tipo de hojas mas redondeadas. Buenos humos, amigo!!!
 
-