Seguimiento de una muerte anunciada.[[Hash Plant/Satori]]

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Es que... verás, recomienda 3ml/l de abono... , que seguramente será para alcanzar los 1,3mS/cm de EC , que es lo ideal para crecimiento , partiendo de un agua que teoriamente ha de tener 0,4mS/cm , con lo que estamos aportando con los 3ml/l , pues... 1,3-0,4=0,9mS/cm. Esto quiere decir que por 1ml/l de abono, estamos aportando aproximadamente... pues... 0,9/3=0,3 , osea, por 1ml, aportamos, 0,3mS/cm , aproximadamente.

Por lo que... si tu agua tenia 0,4mS/cm de EC antes de echarle el abono (valores que suele tener un agua media) , pues al echarle 1,5ml/l, le estamos sumando 0,45mS/cm , más de EC , sumando el total , pues... 0,4+0,45=0,85mS/cm de EC. Lo cual... es altillo pa ser el primer riego... pero no se si es como pa fulminarlas a todas... :? El agua de tu casa es por casualidad dura? Tiene muchas sales?

Un saludo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
El dia en que lo fueron a matar santiago nasar ...
Coñe que me confundo de título. A ver sorrys por enguarrinar el hilo pero es lo que tiene llegar a casa a estas horas.
Ahora más en serio, en lo que mi conciencia me responde creo que estais liando mucho la madeja. Creo que es más sencillo. ec de partida del agua 0,4 (y ahí esta el calcio y el magnesio). Ec de crecimiento sin abono esos 0,4 y con abono creo recoradr que era 0,8 de máxima. ec de floración 1,2 hasta los 1,8 o 2 para la ultima semana (más o menos, tampoco recuerdo bien) y luego a ec 0 para el lavado.
No puedo aportar nada más en mis condiciones ni siquiera puedo asegurar no haber metido la pata pero, como dicen los huevos poetas:
¡saluuuuuuuuuuuuud!.
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Jjejej no si al final me voy a tener que pillar un conductímetro. El pH lo controlo con papel tornasol pero la conductividad mirando en webs de grows me tengo que gastar más de 60 leuros para mirarla...
De momento pillaré una muestra y aprovechando mi humilde oficio miraré la EC en el curro, aunque como la tenga muy alta (cosa que me huelo) no veo más opcion que utilizar agua destilada para diluir el agua dura... vaya ruina!!!

Creo que voy a estar experimentando... como tengo varias semillas más germinando probaré de controlar los parámetros de EC y pH y dejar una de la misma variedad sin hacerlo, para ver las diferencias aunque no sé yo si me puedo fiar que las Satori sean una variedad muy estable para hacer esto...

Cambiando de tema, tengo 2 plantitas que se están recuperando tímidamente... aún hay esperanza!!!
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Hola endigas, te pongo unas fotillos de la única superviviente (bueno... que me parece que ya esá medio muerte :? ), de mi primer abonado, y de otras tambien criadas en coco, que por ahora solo han recivido agua, y ningún abono.

Parece que va quedando claro, que hay que esperar un poco antes de abonar en coco, y que hay que hacerlo con suavidad.

Por cierto, para conseguir agua con EC casi 0, puedes... congelar agua del grifo, pero sin que se congele del todo, sino el 50% + o - , sacas el agua medio congelada y le haces un agujero para que se salga el agua que queda líquida dentro del bloque de hielo, y la tiras. El resto de agua que te queda congelada, si la descongelas puedes comprobar que su EC muy baja. Un tanto engorroso... pero bueno, en un momento dado puede venir bien.

Un saludo
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Por cierto, para medir el PH , te recomiendo que en vez del papel tornasol uses el líquido para medir PH de General Hydroponic , es mucho más preciso que los papels tornasol, y... te lo digo por que lo he comprobado con papeles tronasoles de alta sensibilidad en laboratorios de investigación de la Universidad , ba mucho mejor el líquido de General. Por que... parece que como nuestras soluciones nutrientes, o el agua de reigo que usamos, aunque sean ácidas o bássicas, pero... tienen muy poca concentración del ácido (está muy diluido) y... apenas hacen reaccionar al papel. Sin embargo el líquido de General, funciona mucho mejor con estas concentraciones tan bajas.

Un saludo
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Si realmente me decido a controlar pH i EC (bueno estoy decidido ya) deberé equiparme correctamente y el tornasol, como dices es muy poco preciso y menos el que tengo yo.

Yo probaría de abonar ligeramente la plantita que tienes enferma. Ya se que la quemaste pero cuando el amarilleo llegue al centro... caput! total, para lo que tienes que perder...
Yo continué con el abonado cuando estaba como la tuya y ahora está así...


Ya sé que es miseria y compañía pero almenos está viva.
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Bueno parece que 2 de las Hash sobreviven... pero aún espero que den el estirón.
Las Satori han empezado a sacar la cabezita y ya están bajo el foco. Estoy teniendo algún problema para subir la humedad pero nada serio... cuando haya algo interesante que ver ya colgaré más fotos.
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Bueno, en 11 dias tiene este aspecto la Hash de la anterior foto...


Comparándolo con mis cultivos anteriores crece muy lentamente aunque teniendo en cuenta por lo que ha pasado no se...

Aquí una vista panorámica de todo lo que tengo. A la izquierda las Satori y a la derecha las 3 Hash Plant que sobrevivieron. Las Satori tienen 1 semana. También las veol lentas...


El medidor de Ta de las plantas me marca 23ºC o así, pero el del suelo me marca 10-15 y el del calefactor (con este parado) que está por encima del foco está a 11ºC. Los tallos se están poniendo morados por lo que he decidido enxufar el calefactor todo el dia a 21ºC a ver si va a resultar que tienen frio...
Qué opináis vosotros?

PD:seguiré informando.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Me parece bien q lo dejes a 21 con el calefactor,si no ahora q son peques tardaran mas en tirar bien, lo unico piensa q el calefactor te bajará mas la humedad asique tenlo en cuenta...
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Akiyavi, la verdad que tengo un problema serio de humedad. Ahora estoy probando a ver que pasa parando la extracción y dejando sólo el intractor que da a una bandeja de agua. Es la última prueba, si no... pues a pillarse un humidificador. Cuánto consumen estos cacharros? al final me voy a buscar la ruina en la factura de la luz.


Prinz, si, he cambiado de bombilla y de armario y de todo. Tengo que acondicionarlo bien antes que funcione. Antes usaba para todo el proceso una SON-T AGRO de 400W. Ahora para crecimiento he puesto una HPI-PLUS (halogenuros) de 400W.
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Bueno... parece que dió resultado. Ahota tengo la humedad entre un 55-65%. Lo único que me condensa agua por todas las parede y sobre todo en el techo ya que fuera hace mucho frio. Eso no me gusta nada ya que el armario és de madera y está, además, lleno de aparatos eléctricos. He puesto el extractor 15´marcha/ 30´ parado a ver que tal.
Parece que el ritmo de crecimiento está augmentando éstos últimos días...

Seguire informando...
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Bueno hoy las he puesto a florecer. Espero que echen muchos cogollitos y muy gorditos!!! :eek: :eek: :eek:



PD: Las 3 de delante son las supervivientes de las hash plant y las 4 de atrás son las Satori. Definitivamente esta variedad (satori) está de todo menos estabilizada... cada planta es diferente (ver segunda foto). Otro dia sacaré fotos con más detalle.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues tienen muy buena pinta esas plantas, si señor, se las ve sanas.

¿Sigues con el abono de hesi? ya me contarás qué cantidades les estás dando y esas cosas.

19 días de flora, vete pensando en darles algo para el engorde de cogollos, ya tienes algunos formaditos, ¿has pensado en el pk?

Nada, nada, a seguir así.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Saludos Elormeno. Es un honor tener al maestro del coco por este post.

Sip, sigo con el Hesi. Es una maravilla eso de tenerlo todo en un solo potecito jejej. Las cantidades... en crecimiento lo hice todo con 3ml/l. Al canviar el ciclo de luz hice un par de riegos con 4ml/l y luego pasé a 5ml/l.

El PK lo tengo ahi, esperando que le llegue su momento... aunque nunca lo he utilizado. Debería reducir la dosis del Hesi para administrar el PK? Yo tenía pensado administrarlo a partir de la semana que viene reduciendo el Hesi a 3ml/l otra vez pero no se... como lo haces tu?
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues parece buena idea lo de bajar otra vez la dosisi cuando le empieces a dar el pk, yo lo suelo mezclar, pero debes tener cuidado, es un momento crítico, puedes sobrefertilizar.

Si ves que es mucho, puedes alternar un riego con abono y otro con pk.

A ver que tal se te da.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Buenas. Pues hoy he empezado a administrar el PK. He reducido el Hesi a 4mL/L. Las vigilaré atentamente y al menor síntoma de sobrefertilización actuaré en sonseqüencia. Si todo va bien iré augmentando la concentración de PK según las indicaciones de la botella y reduciré el Hesi hasta 3mL/L.
 
-