--SEGUNDO CULTIVO-- VOLVEMOS A LA CARGA

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Un día tras cortar el anterior cultivo, empezamos con otro, a ver que tal sale:

12 plantas, fuertemente podadas:

1 chronic (de un colega, seleccionada de un par de paquetes)
6 ak nº2 (esta es nueva, la tenemos en exterior), es un poco rara, por un problema con la bombilla(estuvo un día apagada) y revegetó, de todos modos parece un fenotipo bastante sátivo de ak (está como madre)
2 white domina (no me acuerdo del número, luego os lo pongo)
2 Power skunk

Las condiciones del cultivo son las mismas que el anterior. Poco menos de 1m2 400W de sodio, extractores de 320 y 190 respectivamente, 1 sunnon mini de 190 y poco más.

Ahora plantamos en macetas de 4 litros, con nuestro sustrato preferido, kilomix. Pretendemos plantas más bajas, fueron pasadas a flora con unos 30 cm de planta

Todas las plantas están podadas, varias veces, tres con FIM. solo me ha salido una poda en condiciones con cuatro ramificaciones. Creo que podé poco, lo del 90% del corte del brote, supone cotar casi todo y me daba miedo :wink: .

Si el topmax llega a tiempo, probaremos una comparativa entre topmax y pk 13-14

El estado a tres días de flora en las fotos: Las plantas se están adaptando al sodio. Las tenemos con unos vientos increibles, por aquello de que cogan fuerza los tallos, debido a que crecieron con poco movimiento de aire en el armario de madres, ahora ya lo tenemos corregido con tres ventiladores de pc
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Aki tenemos la ak 2, la rara. Revegetó un poco y brotó con hojas de 2, 3 y 4 foliolos, pero ahora ya está en perfectas condiciones


Más abajo la chronic, como veis buscamos producción al principio :wink: Crece con entenudos algo largos, con un crecimiento muy vigoroso pero con un color increible. Esta creeemos que va a tragar bastante PK :twisted: :twisted: :twisted:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola de nuevo:

Para las siguientes, por jugar algo a las lecheras, nos proponemos un cultivo comparativo con las ak4 (las tremendamente productoras del anterior cultivo), nuestras white domina 4 y las chronic. Prtetendemos explorar la diferencia ente el 100% bio y el uso de pk 13-14 y si son pequeñas nos quedaremos con el primero

En el siguiente, ya tenemos preparados los esquejes de SSH y NYCD, del amigo SoJe. Ya veis, se avecina un cultivo sátivo por quí. De nuevo grcias tunante :wink:

Ahora unas fotillos de nuestras minimadres bonsai. Por ahora progresan muy bien (salvo la ak4, que me equivoqué con la poda, pero ya tenemos otro esqueje de recambio), a ver que tal les va el humus de lombriz como abono que me recomendó el amigo minso.

Como las veis, muy agachadillas, ya tendrán tiempo a sacar esquejes para arriba :D :D :D
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Gracias pakore__, si a ver como sale. Confiamos en el PK para el tema de producción, pero aun no hemos catado nada en serio de verdad. Así que el lunes hablamos del sabor...

ESTE FINDE LA CATA OFICIAL :D :D :D :D :D He preparado fichas de puntuación y todo para la cata.

La vamos a hacer a ciegas (después de 2º de ak), juas, juas :D :D :D
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Bueno cunchillos, esto mola un monton, como tu anterior seguimiento, muchas fotos y muchos datos que es lo que queremos ver!!!
La comparativa bio vs pk me interesa... aunque no creo que yo use pk aun con mas produccion, pero quiero ver si es algo "exagerado"...

Si puedes subir una ficha de la puntuacion de catas seria una risa verla!!
Vaya como os lo vais a pasar catando...

La merecida recompensa!
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola :

La cata, un desastre, no por la calidad ni mucho menos. Me deje la hoja excel de las puntuaciones en casa. Improvisamos una, pero intentar puntuar 7 plantas diferentes entre 3 pavos en una noche es algo jodido. a partir de la 2ª variedad allí nadie apuntaba, ni nada. Como te imaginarás comentarios típicos de fumetillas, del palo: esta me mola :D :D :D , tiene un olorcillo a mierda la skunk esta :D :D :D , me mola la ak esta :lol: :lol: :lol: :lol: .

En definitiva, no creo que nos contraten los tios de la Highlife de jueces para sus concursos de variedades :twisted: :twisted: :twisted: .

De todos modos, las pesamos rigurosamente y en algunas hay algunos comentarios. En el otro post os cuento..

Las plantas del segundo indoor, progresan adecuadamente, esta tarde os pongo unas fotillos


chau
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
jajaja me imagino las risas de la cata... yo creo que eso hay que hacerlo con calma :) yo no creo que lo haga, jajajajajajaja

Por cierto, no se si me lo he saltado, pero que macetas les has puesto?

yo a la que le intente hacer la poda fim (no me salio no se si corte mucho o poco...) despues de ver como se le estaban poniendo las ramas la pase a 11l y la verdad a dia de hoy que me falta casi un mes para terminar, creo que sera la mas productiva...
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

[NAC], lo de la cata en uná noche, es un cuadro. Al final, como rulan tanto, no sabes cual estás catando, los efectos se confunden, etc.. Ahora, esta semana vamos con más calma.
Las plantas del anterior seguimiento se quedaron en 7 litros.
En este tenemos 12 plantas de 4 o 4,5 litros

Lo del FIM, a mi me parece un poco lotería, no creo que no se pueda controlar del todo. Desde luego hay que hacerlo con herramientas muy afiladas he ir probando. Además, por lo que he leido, debe ser muy dependiente de la cantidad de nudos que tenga la planta, me parece que he oido que debe hacerse con cuatro nudos, no se si será casualidad, pero a nosostros la única en la que ha funcionado ha sido podada cuando tenía cuatro nudos

Bueno, os cuento como sigue la cosa:

Por ahora vamos tirando sin problemas. tras floración, trasplante a 4 litros. Semana y media sin abono (creemos que al ser el ratio entre verde y planta mayor que en el anterior cultivo) el abono de la tierra dura bastatne menos. Tras esto biobizz a dosis media durante un par de semanas y algo de biogrow y por ahora sin problemas. Para la semana quue viene empezaremos con el PK

Os pongo fotillos:

Primero, fotos generales. como se ve, con más plantas y además podadas, el cubrimiento de la zona iluminda es más rápido y mayor.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola de nuevo:

Los esquejes de NYCD y de Super Silver Haze que me mandó SoJe/GOLF están bastante bien, lo está pasando mal con la calufa de estos días, pero saldrán adelante. Así que para dentro de un par, os prometo un seguimiento sátivo :evil: :evil: :evil: que ganas :D

Por cierto, para dentro de un par de semanas, sacaremos esquejillos de lo que tenemos de madres, seguro que sobran un montón. Si alguien quiere unas ramitas para enraizar (llegan sin problemas) no tendría problemas en mandarlas. Ya sabeis, un privi y listo, que las plantas ya las conoceis y creo que alguna es más que aprovechable :twisted: :twisted:

chau
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola Cunchillos

La verdad es que tienen un aspecto genial, creo que la NYD me parece es un pelin mas lenta de enraizar, la SSH entre 6 y 9 dias casi siempre.
Pero aun con condiciones no muy buenas no me han fallado.

Centremonos en este cultivo.

Tambien has podado las AK47 y la Chronic?

Saludos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola SoJe, un placer leerte, como siempre:

La chronic es la única que no hemos podado (nos dieron el esqueje mucho más tarde de sacarlos nosostros), se me había olvidado decirlo, podamos todas para que tuviesen la misma altrura que la chronic. :wink: , ya que todo el mundo dice que responde muy mal a la poda apical. De todos modos, no se te escapa una 8)

La ak nº2 (de nuestro código) si que la podamos, nos parece un fenotipo más sátivo (bastante raro en las ak, por lo que he leido), a mi las ak siempre me han parecido una de las plantas más regulares, más reconocibles. 8O
Por esto pensamos que no estaba tan mal podarla, aunque nos dijeron que respondía mal. Por ahora va bien, totalmente recuperada de la revegetación por la rotura de la bombilla. Veamos como es capaz de cogollar. Desde luego, como sea buena, parece una ak interesante desde luego, así que igual van para alli unos esquejes, cuando la probemos te digo :wink:

chau
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Pues lo del 4 nudo en la poda fim se me paso, yo creo que la pode despues del cuarto (ahora estan durmiendo y no voy a ir a molestarlas...)
y no me salio, de todas formas, tiene 2 ramas principales con cogollos mayores que el principal de alguna de las otras... y las ramas secundarias tienen los cogollitos tambien mas gordas que el resto, al ver esto la meti en 11l. para que pueda engordar a gusto... creo que va a ser la mas productiva, y eso que a las belladonas tampoco les va bien la poda apical...

una duda, los esquejes los tienes metidos en agua o es un invernadero?

La oferta de esquejes es super apetecible... desgraciadamente creo que cuando termine este cultivo tendre que parar unos meses... :-(


Bueno tio, sigue subiendo fotillas que mola mucho lo que tienes montao.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Ya sabes [NAC], para cuando los quieras :wink:

Los esquejes están en un inverdnaderito típico de los verdes esos. el suelo está un pelin encharcao porque les habíamos dado media pulverización de la noche. con esta calufa tenemos que hechar bastante agua ya que por la mañana se ha evaporao, dado que tenemos que tener las ventanitas naranjas esas casi abiertas del todo, porque si no se nos achicharran

La fim la dejaremos para siguientes, pero es para investigarlo en serio

Una pena que tengas que parar, pero con lo que tienes montao, o es mucho tiempo o te durará seguro :D :D :D

chau
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
muy buenas cunchillos,

te veia muy activo por los posts de exterior asi que me he pasado por el link que tienes puesto.

Muy wapo el cultivo!! a ver si cuando pueda conseguir un sitio decente le ataco algo al interior, que la verdad me apetece mucho. Sobre todo me llama lo de guardar madres para otras veces y compartir esquejes con la gente del foro.

Espero que en un tiempo puedas cultivar por ahi algun esquejillo que saque yo. Por lo pronto, y a modo de prueba he sacado un esqueje de una de mis plantas. Es un desastre porque ya estaba en floración, y no tengo focos ni nada. Solo con ver que enraice seria feliz. De hecho luego os lo podria mandar a alguien que lo quisiese. Pero con esas variedades que cultivais, un skunk #1 me parece a mi que no es de interes... :oops:

En fin, un saludo y animo con esas plantas!!

Chao
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola MajoPikeras:

Que alegria de verte por aquí. Nosotros la vedad es que hace unos 6 meses nos enontrabamos en una situación parecida a la tuya. Llevavamos muchos años de "guerrilleros", sin tener terraza ni nada de eso y lo de la ec y los lúmenes nos sonaban a chino y ya ves, con mucho tiempo para cultivar y sobretodo para leer, el indoor te puede dar muchas satisfacciones.

Lo de los esquejes queda dicho :wink: Para el año que viene no me importaría en absoluto mandarte algo y recibir alguna de tus ramillas. sin focos lo del esqueje ya floreciendo está jodido pero con tesón y cuidados todo se puede conseguir.

Por cierto, la skunk 1 me parece una variedad más que interesante, no la he cultivado nunca, si algunas muy similares, y me ha parecido un valor seguro. 100% fiable, lo aguanta todo. creo que no debería faltar en ninguna guerrilla

Igualmente, un saludo y ánimo, que nosostros también te seguimos de cerca 8O

chau
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Muchas gracias por esos animos y por el ofrecimiento.

por lo pronto te comento que plante solo 8 de las 16 semis que compre. Salieron 50/50% machos/hembras, asi que no me quejo.

Para el año que viene quiero probar con alguna otra variedad que comrpe o que pueda conseguir por aqui, asi que si quieres te hago llegar alguna de las semis.

Un saludo y gracias de nuevo!

Chao!
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Gracias GanJaTimE:

Este lunes os prometo fotos, siempre serán el martes pero bueno :wink:
Tranquilos que ya sabeis que nunca escribo donde tenemos el cultivo, no tenemos internet allí, el dia que pongamos (pronto) igual colapsamos algun servidor que otro a Atachmets :wink:

Por ahora, sigue todo igual. Los esquejes de SoJe me dicen que ya casi tienen alguna raicilla asomando por ahí. Por cierto, enterarse todos los colegas de lo de la NYCD, me dicen que quieren esquejes y sobretodo cogollines, que la ponga ya, que la ponga ya, no se nos están entrando ganas de meterla al siguiente cultivo :D :D :D

chau
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola a todos, me presento, soy sara, he leido tu primer cultivo y me ha encantado la dedicacion que le pones, el tiempo que necesitas para subir todos los datos, las fotos magnificas, bien detallado y estructurado, un 9, jajaja, bueno solo queria decir eso.

un saludo
SAra
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
bueno un pensamiento... la arjan´s haze #3 es una maravilla, os encantaria, la sicoactividad es muy erotica....jajaja, bueno ciao
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola aZumi:

Ante todo, gracias por los comentarios, siempre halagan :oops: :oops:

Para mi y para mis "socios" cultivetas más que detallado y organizado, soy un poco pesao y cansino. siempre con chorrradas a vueltas, apuntando todo, etc..

Lo de la A haze 3, me ha llegao, de verdad. Me acabo de levantar y oir estas cosas de primeras impacta :twisted: :twisted: :twisted: Habrá que probarla, poque eso de que una chica diga que tiene una psicoactividad bastante erótica es para probarla y sobretodo para darla a probar :wink:

un bezazo

chau
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Jujuju....
Buenas Cunchillos......
A ver este nuevo indoor si sigue igual de bien....que seguro que si.Esa comparación también parece de lo más interesante.....yo que llevo un tiempo en coco estoy pensando en volver a tierra en plan organico pero pensandolo solo e jajaja,que va ser que no.
A ver esa cronik seleccionada como tira.....que al principio debe parecer rara con entrenudos largos y así,y luego acaba impactando en floración.
Sobre las futuras plantas a cultivas,esas nycd y la ssh,jujuju,que 2 cosas mas majas,cambiaría un poco la estética del cultivo,esas si que las podrías podar bien antes de florecer.....
Y sobre esto ....

Lo de la A haze 3, me ha llegao, de verdad. Me acabo de levantar y oir estas cosas de primeras impacta Habrá que probarla, poque eso de que una chica diga que tiene una psicoactividad bastante erótica es para probarla y sobretodo para darla a probar
Jujuju....si si,sobre todo darla a probar,a ver si el resto de mujercitas coinciden jajaja,así sin avisar,a ver si les da el colocón arrimatorio y fogoso....Lo mejor de todo es que tengo un matorral podado en guerrilla de Arjans Haze 3 que está tremendo con mil brotes,y que en casa tengo un esqueje enraizú y comenzando a crecer jujujujujuju.....así que creo que por fin he acertaú comprando semillas jaja...habrá que ver !!

1 saludo !
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

aeros: con lo da la SSH y la NYCD, en nuestro círculo de colegas se está despertando una expectación tremenda. Yo tengo unas ganas de probarla tremendas :twisted: :twisted: . A ver si no es muy jodidilla de cultivar :oops: . Estamos pensando o en ponerlas a florar en el siguiente cultivo, con lo que se nos desajustaría todo o simplemente sacar a exterior algun esquejillo a ver que pasa.

Creo que con la AH3 has acertado. En el video de los flipaos de Greenhouse, Arjan y el fumadete compañero, las ponen por las nubes(como a todas las suyas), pero he oido opiniones un poco más "objetivas" que la ponen bastante bien. Tu cuida el esquejillo ese, que como sea la mitad de lo que dice AZumi, me parece que va ha tener bastante éxito :twisted: :twisted:

Se me olvidaba, para los que queraís investigar algo más en las variedades del amigo Arjan, en su página teneis un vídeo promocional del cultivo de sus variedades. Está bastante bien si no fueran tan cansinos con "mis palntas son las mejores", "es la más reconocida", "la fuman todos los actores, Woody Harrelson (me parece que este se fuma todo)"
Así que si quereis ver a dos pavos con unas matas increibles, tocandolas todo el rato, auí os dejo el link del video del cultivo del tio Arjan:

http://www.greenhouseseeds.nl/index2.html

Pinchais en downloads en la pare abajo derecha de la página, luego en el nombre del video y se baja. Una pregunta, porqué estos tios tan cansinos y tan fumetas no hacen más que toquitear las plantas? vosotros haceis esas marranadas?

chau
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola de nuevo:

Os prometí una comparativa entre PK y TopMax. No tenemos ni un duro y la producción y sabor han gustado mucho por aquí, así que antes de probar a dejar de echar PK vamos a ver que tal funciona de modo experimental.

El PK 13-14 como todos sabeis es un complemento de floración con altos niveles de fósforo y potasio. Muchas todas las compañias de abonos tienen dentro de su catálogo el PK pero no todas recomiendan aplicarlo de la misma manera.

Como se puede ver en nuestro anterior cultivo nosostros usamos el PK de B´cuzz (Atami). En la etiqueta indica que hay que aplicarlo a partir de primera semana de floración con dosis ascendentes desde 0,5 a 1,5 ml por litro hasta las dos últimas semanas de flora. Por tanto las mayores concentraciones se producen justo antes de la maduración de la planta. Nosostros no hemos notado sabores raros y la producción ha sido importante.

Sin embargo, otras compañías como canna, recomiendan aplicarlo a la dosis máxima anterior, 1,5 ml/l durante el periodo de floración generalizada en toda la planta. No indican las semanas que hay que aplicarlo. Solo que es anterior al proceso de engorde de cogollos y posterior al inicio de la floración.Teóricamente se intenta preparar a la planta con un aporte extra de P y K antes del momento de engorde de cogollos.

A nosostros este modo de empleo nos parece más racional, aunque no tenemos muchos elementos de juicio así que probaremos. en teoría la planta acabará más agotada de nutrientes, gastando todo lo que tiene en finalizar y madurar la cosecha.

Así que ahora 10 plantas seguirán con el plan de abonado anterior, mezcalndo alternativamente BioBloom y PK, en las dosis ascendentes recomendadas por los de atami, con la correspondiente dosis de atazyme durante 15 días.

Otras dos plantas, dos ak nº2 (las del genotipo sátivo) aplicaremos durante 3 riegos, que corresponden a 10 días PK a dosis de de 1,5 junto la dosis recomendada de biobloom. Posteriormente abonaremos exculivamente con biobloom. a ver que tal funciona en el tema producción y sabor :D .

Es un tostón pero nos ha parecido interesante compartir el experimentillo con vosostros :wink: .

chau
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Las plantukis, siguen como casi siempre, pasando calores con 19 días de flroa. Están bien, un poco amarillentas algunas. Con este problemilla, no sabemos que hacer, hemos probado con variaciones de ph entre 6 y 6,4 y la cosa sigue igual. Parece una carencia de nitrógeno, pero no nos queremos pasarnos con el en este periodo.

Primero vista general con las ak nº2 en primer plano. Es un fenotipo bastante sátivo de ak que nunca habíamos visto. La ak pese a ser una planta con alto porcentaje sátivo a nosostros siempre nos ha presentado una forma de crecer que si no índica del todo, se asemenjaba mucho al crecimiento de estas plantas, vamos a ver que sacamos de ella, que tenemos su genética guardada.

Luego la chronic, con un verdor muy sano y que ya se está mostrando como una de las más rápidas en engordar cogollos con su típica forma de crecer en punta central
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Los esquejes sativazos, van bien. La NYCD ha sido algo más rápida en sacar raices, unos 7 días. Hemos temido por la SSH pero tras 10 días y a tiene raicillas.

El proceso de formación de madres, va bien, ya estamos sacando algunos esquejillos :wink: La verdad es que nos está sorprendiendo gratamente la reacción a las podas del cannabis en interior. Tenemos alguna con tendencia a sacar entrenudos más largos como la ak pero poco a poco lo vamos solucionando

Como veis lo de los sdos métodos de aplicar el PK? cual pensais que será mejor? o estamos haciendo una chorrada y dará igual?

chau
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
una pena, ya que tenia mucha curiosidad, por ver si el pk es tan bueno o si con el top max que uso ahora iba parecida la produccion...
De todas formas algo aprenderemos de ese experimento!

Yo no veo las plantas muy amarillas, sobretodo teniendo en cuenta que les haces la foto bajo el foco...
Las mias empezaron a amarillear por abajo, pero asi las deje, ya deje en los ultimos riegos de usar biogrow (los de biobizz lo recomiendan hasta en floracion...) y ahora estan con el top max y el bio bloom, 4ml/l de cada...

Venga suerte y pon muchas fotos! :) yo esta noche subo las fotos que hice al medio dia...
 
-