Seguimiento - Una semilla dos plantas, mellizas o gemelas?

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
buenas, me sucedió esto, he visto que si bien es poco común pasa...
Critical Skunk de Mr. Nice mis primeras semillas regulares



no lo note al momento de enterrar el brote pero como tenia foto revisando encontré esto...



hace un rato las separe un poquito quería ver si estaban separados o tenia dos cabezas jajaja, estoy esperando que se desarrollen un poquito mas antes de separarlas, no quiero que muera ninguna de las dos, según leí una es un clon de la madre y la otra la cruza del padre y madre, tener un clon de la madre seria un lujo, una oportunidad de conseguir una planta excepcional, ya veremos haré un seguimiento, espero sea de interés saludos.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Pues si este no es el hilo del seguimiento cítame para verlo, debe ser critical o skunk dependiendo de cual sea la madre.... Menuda suerte te has ahorrado toda la selección de una de esas 2 cepas, felicidades!!

?
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Pues si este no es el hilo del seguimiento cítame para verlo, debe ser critical o skunk dependiendo de cual sea la madre.... Menuda suerte te has ahorrado toda la selección de una de esas 2 cepas, felicidades!!

?
gracias, ojalá tengas razón, ya veremos, pienso seguirlo aquí en este hilo, espero sobrevivan a la separación, hay una que es mas chiquita y esa es la que me da más miedo se muera.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Pues si te da miedo mejor no las separes. En su debido momento sacas esquejes de las dos y arreando.
si lo pensé, pero creo que igual la vos a separar, voy a ir viendo no las quiero joder mucho, voy a clonar todas las hembras de esta tanda de 10 semillas que ahora son 11 plantas jeje

luego las floro y ir viendo con cuales me quedo, hasta ahora siempre me quedo con dos planta de la tanda de semillas y después descarto una, esta vez quería hacer el proceso de selección algo mas profesional, pero a estas dos las voy a continuar varios cultivos para ver cual tiene mejor desempeño.
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
si lo pensé, pero creo que igual la vos a separar, voy a ir viendo no las quiero joder mucho, voy a clonar todas las hembras de esta tanda de 10 semillas que ahora son 11 plantas jeje

luego las floro y ir viendo con cuales me quedo, hasta ahora siempre me quedo con dos planta de la tanda de semillas y después descarto una, esta vez quería hacer el proceso de selección algo mas profesional, pero a estas dos las voy a continuar varios cultivos para ver cual tiene mejor desempeño.
Perdón por meterme en la conversación , si han salido dos raíces y dos plantas , eso es porque están pegadas genéticamente , yo en particular no las separaría , pueden morir .
Espero que salga todo bien saludos✌✌
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Hola, creo que eso es una mutación de la misma planta .
Lo único que puedes hacer si sale dos tallos es coger esquejes del mejor tallo.
Y si sale algo deforme no te preocupes que es de la mutación.
Saludos✌✌✌✌
si voy a ver es una curiosidad, pero son dos Brontes separados no una planta con dos cabezas jaja

a ver si una sale excepcional siendo con clon de la madre como he visto en un hilo aquí en el foro, hay varios.
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
si voy a ver es una curiosidad, pero son dos Brontes separados no una planta con dos cabezas jaja

a ver si una sale excepcional siendo con clon de la madre como he visto en un hilo aquí en el foro, hay varios.
Suerte amigo estaremos atentos , la verdad que a mí también me mola investigar , estaré al tanto ....que están pegadas por la raíz??intenta separarlas antes de que formen cepellón .
Saludos ✌✌✌✌?
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Suerte amigo estaremos atentos , la verdad que a mí también me mola investigar , estaré al tanto ....que están pegadas por la raíz??intenta separarlas antes de que formen cepellón .
Saludos ✌✌✌✌?
apenas las separe para ver un poco y están separadas hasta donde vi, ni trenzadas ni pegadas, pero no quise joderlas mucho para ver mas abajo, apenas las puse ayer en tierra, son muy chiquitas en especial una, después subo mas fotos, saludos
 
  • 👍
Reacciones: dthporro y GroWeed93

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Uooo, de mr.nice. ami me salio 1 desconocida kush de delicius y las separe y mantube en macetas de 7l hasta ke me desice de la ke mas tramos largos tenia.
La verdad ke es deliciosa y tengo ganas de volver a ponerla.
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Y para ptra vez lo ke tienes ke hacer para mejor manejo de las dos es, dejarlas entre servilletas hasta ke salgsn los primeros brotes.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Y para ptra vez lo ke tienes ke hacer para mejor manejo de las dos es, dejarlas entre servilletas hasta ke salgsn los primeros brotes.
es que no lo note, estaban en servilleta, ni sabia que esto pasaba, hasta que asomaron las dos no vi nada, ya las separe, en un rato subo fotos, saludos.
 
  • 👍
Reacciones: escorpio23

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
bueno no paso mucho, me conozco soy un ansias y no me puedo quedar quieto algo tengo que hacer, así estaban....




escarbando con cuidado quirúrgico llegue a desenterrar al chiquita...




ya separadas después de una operación exitosa jajajaja




tengo fe de que van a progresar, una curiosidad para supersticiosos el vaso en el que paso esto lo numere como 7, fue casual numere los vasos y las fui trasplantado sin ningún criterio en especial, solo el brote mas grande lo puse en el uno, el 7 es un numero que considero de la suerte, es mas creo que es el de muchos, ahora la grande esta en el vaso 7.1 y la chica en el 7.2, y tengo 11 plantas en vez de 10, otro numero que me gusta jajajaja, me gustan los impares, me parecen de buen augurio jeje
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
apenas las separe para ver un poco y están separadas hasta donde vi, ni trenzadas ni pegadas, pero no quise joderlas mucho para ver mas abajo, apenas las puse ayer en tierra, son muy chiquitas en especial una, después subo mas fotos, saludos
[/QUOT
bueno no paso mucho, me conozco soy un ansias y no me puedo quedar quieto algo tengo que hacer, así estaban....




escarbando con cuidado quirúrgico llegue a desenterrar al chiquita...




ya separadas después de una operación exitosa jajajaja




tengo fe de que van a progresar, una curiosidad para supersticiosos el vaso en el que paso esto lo numere como 7, fue casual numere los vasos y las fui trasplantado sin ningún criterio en especial, solo el brote mas grande lo puse en el uno, el 7 es un numero que considero de la suerte, es mas creo que es el de muchos, ahora la grande esta en el vaso 7.1 y la chica en el 7.2, y tengo 11 plantas en vez de 10, otro numero que me gusta jajajaja, me gustan los impares, me parecen de buen augurio jeje
Tal y como lo has echo está perfecto...dale enraizante para que agarre bien y eso tira hacia delante .
✌✌✌✌✌
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
wow no sabia q podia pasar esto q curioso
son gemelas !!!! porque estaban en la misma semilla el resto si fueran de la misma planta serian mellizas jeje ?
buenas,
jaja, lo de gemelas mellizas es solo para darle color, por el entretenimiento jeje

según lo que he leído serian mellizas ya que no compartirían idéntico ADN, una es un clon del ADN de la madre y otra una mezcla madre padre.

también yo ni idea que pasaba!

saludos.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
buenas, paso una semana desde que las separe, están así...





en comparación con el resto están rezagadas pero prosperando bien, una general...



la de mas a la derecha esta como atrofiada, veremos si prospera, no me refiero a ninguna de las dos gemelas, saludos
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
buenas, paso una semana desde que las separe, están así...





en comparación con el resto están rezagadas pero prosperando bien, una general...



la de mas a la derecha esta como atrofiada, veremos si prospera, no me refiero a ninguna de las dos gemelas, saludos
Van bien, una sera mas vigorosa ke la otra. Pero no significa ke sea mejor. Yo realmente no se con cual me ke, si la grande o la peke, en 2 semanas estaran casi iguales las dos. Yo me kede con la ke saco internudos mas cortos y cuajados.
Salu2
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Original 1 y Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Van bien, una sera mas vigorosa ke la otra. Pero no significa ke sea mejor. Yo realmente no se con cual me ke, si la grande o la peke, en 2 semanas estaran casi iguales las dos. Yo me kede con la ke saco internudos mas cortos y cuajados.
Salu2
si, no se ya iré viendo, primero hay que ver si salen hembras, se supone que si una es un clon de la madre entonces seria hembra, ya veremos, recién en 4 meses va estar la primera cosecha de estas semillas, y continuare la genética de las mas productoras y que como dices tenga una forma que se adapte mejor a mi técnica de cultivo.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
si, no se ya iré viendo, primero hay que ver si salen hembras, se supone que si una es un clon de la madre entonces seria hembra, ya veremos, recién en 4 meses va estar la primera cosecha de estas semillas, y continuare la genética de las mas productoras y que como dices tenga una forma que se adapte mejor a mi técnica de cultivo.
Y si no tienes buenos machos ;)
 

tongacabrera

Semilla
10 Diciembre 2019
12
13
3
27
Qué interesante! Voy a estar pasando cada tanto para ver el crecimiento de estas plantas. Me interesa saber si el desarrollo cambia en algo.

Sería un golazo que sea clon de la madre!!
Un abrazo, desde Argentina
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Puede que salgan 2 brotes del nudo de abajo
si es la expectativa, pero eso va retrasar mucho la planta si es que prospera, de mi experiencia estas plantas mutantes o con problemas de desarrollo no son buenas plantas, pero la llevare hasta donde de entanto no muera.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Cuida bien ese engendro de la naturaleza, tengo curiosidad de saber por dónde va a tirar cuando lo que debería ser punta es una hoja, supongo que sacando dos ramas por debajo, si no te estorba no la quites aunque quede enana que también puede pasar,. mi una mutación parecida me quedo enana pero muy potente, una y no más eso sí, en otras simplemente tiraban algo menos y casi todas acaban corrigiendose.

Pdta: que fácil es decir que hacer con las plantas de otro jaja.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1
-