Novato-1er Seguimiento :)

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Gracias por comentar muchachos!
La verdad es que da un poco de cosa matar una planta, sobre todo despues de haberla cuidado tanto, pero bue!
Gracias cachete! Igual faaaaltaa! Yo creo que tengo para 2 meses mas aprox!
Actualizo al paso, esta vez sin foto: Hablando de matar, estoy por cometer el 3er crimen... Otro huevon mas! Un garron que los 3 eran justo de una linea de semillas, que tiraban un olorcito muy rico encima, pero bueno, mala leche!
Ahora me quede con las 3 primeras que tuve, las 2 mas grandes son nenas, y, para los que leyeron del principio y se acuerdan como fue todo, quedo la mochita! jaja Una que sufrio repetidos accidentes, y esta ahi, supewr mocha, igual parece que es macho tambien, asi que estoy esperando uno o 2 dias mas a que se muestre bien. Medio un garron, 2 nenas de 6 no es un buen numero, pero bueno, que no decaiga!!
Les mande el Neem nuevamente hoy (Hasta cuando deberia echarles?? Tienen idea?).
Y... Con respecto al Fertilizante (Fertifox-activador de la floracion) al final le mande a la mochita (Per jodere) y a una sola de las nenas, a la otra le mande un puñado de hummus como para reforzar.
Y las estuve doblando y atando a las 2 porque se me van a la mierda!
Creo que eso es todo por ahora, en estos dias sigo rompiendo las bolas y me subo algunas fotos. Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
De donde eras sansung _?
Estoy viviendo hace unos cuantos años en Capital Federal, vivi casi toda la vida por provincia (Bs As), relativamente cerca de Cap!
Ya mate la mocha tambien, se veia huevona, al pedo esperar! Quedo re vacio el armario :-( Ojala aprovechen mas el espacio a lo ancho estas 2 loquitas
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Como va todo?
Nico: En eso anduve!
Vengo con algunas fotitos de las 2 plantas que quedaron (Las mas grandes por suerte), y como las fui atando para que no se me vayan a la lampara... Intente darles forma circular, pero, esta complicado... La que mas se ve tiene los hilos que van a la maceta, la otra para cuando saque las fotos estaban para la pared, pero ya le puse hilos largos a la maceta tambien (Sino es un garron para manipularlas!) intentando que vaya "enrroscandose" a si misma tambien...
No hay mucha mas por ahora. Las ramas laterales tambien estan acercandose a la lampara (eventualmente tendre que atar un par al menos tambien), y estan tirando unos cuantos pelillos blanquitos ya!! :)
Les mande la botella con agua, levadura y azucar tambien... De aburrido que estaba nomas jajaja Y porque de ultima, mal, no les va a hacer (La saco a la noche). (PAra el que no sabe la mezcla produce CO2 que es lo que consumen en periodos de luz!).
Nico o cualquier otro: Ya no les mando mas Neem, no?
Saludoos!!


Ver el adjunto 272609Ver el adjunto 272610Ver el adjunto 272611Ver el adjunto 272612
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Uhh me olvide otra duda: Alguno sabe como es la movida del te de banana?? Cuanto se hecha, cada cuanto, y como se prepara?? Estuve chusmeando el foro toda la tarde y no lo encuentro!! Graciasss!


Edito: Encontre esto:
1) TE DE BANANA
-Se necesitan 4 cascaras de bananas
-2 cucharadas al ras de azucar negra
-Hervirlas durante 3 min en 1 litro de agua (puede ser de lluvia), dejar enfriar y colar
-y ese litro diluirlo una de la mezcla en 2 partes de agua de riego
-o sea, para utilizar todo el litro habría que ponerle 2 litros de agua común.


Con eso solo andaran bien?? O habra que echarle algo mas?
 

Jahwel

Semilla
7 Junio 2012
51
2
8
Hola me enganche c tu segui.. mucho huevo loco!!! lastima tantos huevos las plantis :S
Esas 2 nenas se ven enormes!!! pregunta? fueron plantadas mediados de mayo???
Yo arranque mas o menos la misma fecha y son una miniatura a lado de las tuyas jaja
Salu2 compa
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Hola me enganche c tu segui.. mucho huevo loco!!! lastima tantos huevos las plantis :S
Esas 2 nenas se ven enormes!!! pregunta? fueron plantadas mediados de mayo???
Yo arranque mas o menos la misma fecha y son una miniatura a lado de las tuyas jaja
Salu2 compa
Jajaj Gracias loco! Viste lo que son? Monstruos! Las plante el 17/5, las primeras que germine son estas 2... Y crecieron bocha, una paso el metro hace rato ya, la otra anda por ahi, estan todas dobladas. Estuvieron siempre con el sodio 250W, vos las tenes con bajo consumo? Porque crecen mas lento con eso. Y se que tienen genetica de planta grande tambien!!
Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buenas muchachos! Esta vez viene mas de fotos que otra cosa. Tuve que volver a bajarles el piso para alejarlas un poco de la luz porque en un descuido se le rostizaron un poco algunas hojas a una de las plantitas! Aproveche y les hice una sesion de fotos:


Ver el adjunto 273053Ver el adjunto 273054
Si no calcule mal, esta deberia ser la foto en la que se ve como se me quemo!! Tambien se ve como la fui doblando, formando un semicirculo!
Ver el adjunto 273055
Esta deberia ser la otra, que no llega a formar un circulo pero va por ese camino...
Ver el adjunto 273056
Y aca las puntas de las 2. SE ve como algunas de las ramas laterales casi que alcanzan la punta ya!
Ver el adjunto 273057

Ahi subo un par mas....
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bueno, hincho las pelotas de nuevo para compartir esta noticia que me puso de muy buen humor: Llego la cuenta de edenor!! Desde el 14/5 al 11/7 (arranque a germinar el 17/5), 55$!! Increible!! Aclaro que todavia estoy subsidiado ehh! Pero bueno, era una de las cosas que mas me preocupaba, asi que :mrgreen:
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buenas! Como andan? Les cuento que por aca viene todo barbaro.
Ayer le di el primer riego con el te de banana a la que esta recibiendo todo organico (Lo prepare en una de esas latas de durazno en almibar (1/4 litro aprox?), puse a calentar agua, le mande una cascara de banana y media cucharadita chica de miel, lo deje hasta que hirvio, 3 minutos de hervor, luego que se enfrie un poco, una hora masomenos, y le agregue 2 partes de agua (Seria aprox 1/3 la mezcla, 2/3 agua), y regue! A ver que sale... Nose si mandarselo cada 7 o cada 14 dias... Que dicen los que saben??

Otra que me mande: Compre harina de hueso (Y un timer, que estaba barato (20pe!) porque a la noche lo abri un par de veces cuidando la luz, y me tiraba arriba de 70% de humedad... No quiero honguitos!! Asi que voy a poner los coolers para que se enciendan aunque sea cada hora y media, algo asi, a la noche). Perdon, vuelvo a la harina... Compre, y, obvio, busco info despues, y me encuentro con esto:
"es para floracion, yo te recomiendo humus de conejo igual, mas practico, no te podes pasar, y a la harina le crecen unos bichitos q no joden pero que no me gusta a mi tener bichos viviendo en las plantas, los que menos se pueda "
"...Respecto a los bichos, tal cual, a mi me pasó lo mismo. Lo que deés hacer es picar un poco la tierra )cuidadndo de no tocar las raices=, incorporarle unas cuatro cucharas por maceta y luego taparlas con humus de lombriz, porque cuando regás la maceta y se moja la harina larga una baranda terrible, a podrido, y se llena de unas mosquitas que si bien no bardean las plantas, hinchan las pelotas..."
(copie y pegue mensajes de otros usuarios... aclaro por las). Cuestion que a mi tampoco me gustan los bichos en mis plantitas!! Nose que hacer ahora, me la mando de enema? Hago esa de mandar 2-4 cucharadas mezcladas con tierra y que sea lo que sea? Se la mando en te con la banana??
SI alguno me ayuda con esta, genial!!

Dejo 2 fotitos, no salen muy bien pero se llegan a ver algunos pimpollitos :) Saludos!

Ver el adjunto 274335Ver el adjunto 274338
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas! Como andan? Les cuento que por aca viene todo barbaro.
Ayer le di el primer riego con el te de banana a la que esta recibiendo todo organico (Lo prepare en una de esas latas de durazno en almibar (1/4 litro aprox?), puse a calentar agua, le mande una cascara de banana y media cucharadita chica de miel, lo deje hasta que hirvio, 3 minutos de hervor, luego que se enfrie un poco, una hora masomenos, y le agregue 2 partes de agua (Seria aprox 1/3 la mezcla, 2/3 agua), y regue! A ver que sale... Nose si mandarselo cada 7 o cada 14 dias... Que dicen los que saben??

Otra que me mande: Compre harina de hueso (Y un timer, que estaba barato (20pe!) porque a la noche lo abri un par de veces cuidando la luz, y me tiraba arriba de 70% de humedad... No quiero honguitos!! Asi que voy a poner los coolers para que se enciendan aunque sea cada hora y media, algo asi, a la noche). Perdon, vuelvo a la harina... Compre, y, obvio, busco info despues, y me encuentro con esto:
"es para floracion, yo te recomiendo humus de conejo igual, mas practico, no te podes pasar, y a la harina le crecen unos bichitos q no joden pero que no me gusta a mi tener bichos viviendo en las plantas, los que menos se pueda "
"...Respecto a los bichos, tal cual, a mi me pasó lo mismo. Lo que deés hacer es picar un poco la tierra )cuidadndo de no tocar las raices=, incorporarle unas cuatro cucharas por maceta y luego taparlas con humus de lombriz, porque cuando regás la maceta y se moja la harina larga una baranda terrible, a podrido, y se llena de unas mosquitas que si bien no bardean las plantas, hinchan las pelotas..."
(copie y pegue mensajes de otros usuarios... aclaro por las). Cuestion que a mi tampoco me gustan los bichos en mis plantitas!! Nose que hacer ahora, me la mando de enema? Hago esa de mandar 2-4 cucharadas mezcladas con tierra y que sea lo que sea? Se la mando en te con la banana??
SI alguno me ayuda con esta, genial!!

Dejo 2 fotitos, no salen muy bien pero se llegan a ver algunos pimpollitos :) Saludos!
Bien loco lo del te de banana , te recomendaria que lo hiervas un rato mas , yo lo hervia 20 min asi se desase bien la banana y larga los nutrientes ... hacelo en una cacerola grande de tu casa ponele 2 litros de agua y 2 bananas despues lo diluis en 5 litros de agua . y rega con eso . Si queres ponerle miel tambien hacela aparte , pone 250 ml de agua y 250 ml de miel , esta si la hervis 2 minutos asi se mezclan nomas . Y luego aplicas 5 ml x litro de agua . De esta manera es mas comoda la miel . Y puedes aplicarla cada 7 dias . El te yo lo aplico cada 10 dias aprox .
Amigo las plantas no estan muy florecidias ... cuando estan pasando el mes de flora es complicado con los honguitos , ahora no te preocupes . Lo que podes hacer es dejar la extraccion siempre prendida y la intraccion ponerla 15 on 15 of . Sino podes poner que el foco se encienda de noche ... asi controlas un poco mas la humedad ...
Otra cosilla , la harina de hueso es un exelente abono ... hay que utilizarlo en su medida justa porque es facil pasarse como te han dicho , pero te ekibocaras 1 o 2 veces :p luego aprenderas . Yo coloco una cucharada chica cada 3 litros de sustrato . Tambien aplico una cucharada de ceniza , cada 3 litros de sustrato . Lo llevas muy bien , dale trankilo . Y eso de los bichos jamas lo escuche jajajaja La harina la podes aplicar en forma de Tè . Metes unas cucharadas de harina en una botella de 2 litros de agua , la sacudes 3 o 4 veces diarias durante 3 dias y luego riegas con ese te . El agua no debe estar hirviendo sino mata muchas bacterias y porkerias beneficiosas para la planta :p Un abrazo y siga asi que vas bien .
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bien loco lo del te de banana , te recomendaria que lo hiervas un rato mas , yo lo hervia 20 min asi se desase bien la banana y larga los nutrientes ... hacelo en una cacerola grande de tu casa ponele 2 litros de agua y 2 bananas despues lo diluis en 5 litros de agua . y rega con eso . Si queres ponerle miel tambien hacela aparte , pone 250 ml de agua y 250 ml de miel , esta si la hervis 2 minutos asi se mezclan nomas . Y luego aplicas 5 ml x litro de agua . De esta manera es mas comoda la miel . Y puedes aplicarla cada 7 dias . El te yo lo aplico cada 10 dias aprox .
Amigo las plantas no estan muy florecidias ... cuando estan pasando el mes de flora es complicado con los honguitos , ahora no te preocupes . Lo que podes hacer es dejar la extraccion siempre prendida y la intraccion ponerla 15 on 15 of . Sino podes poner que el foco se encienda de noche ... asi controlas un poco mas la humedad ...
Otra cosilla , la harina de hueso es un exelente abono ... hay que utilizarlo en su medida justa porque es facil pasarse como te han dicho , pero te ekibocaras 1 o 2 veces :p luego aprenderas . Yo coloco una cucharada chica cada 3 litros de sustrato . Tambien aplico una cucharada de ceniza , cada 3 litros de sustrato . Lo llevas muy bien , dale trankilo . Y eso de los bichos jamas lo escuche jajajaja La harina la podes aplicar en forma de Tè . Metes unas cucharadas de harina en una botella de 2 litros de agua , la sacudes 3 o 4 veces diarias durante 3 dias y luego riegas con ese te . El agua no debe estar hirviendo sino mata muchas bacterias y porkerias beneficiosas para la planta :p Un abrazo y siga asi que vas bien .

Uhh Nico, te pasaste loco!! Gracias por todo esto viejo!! Bueno...
Lo del te de banana, voy a hacer como decis (Capaz en una proporcion un toque mas chica, una sola cascara, porque es para una sola plantita nomas!). Genial lo de los hongos, no me preocupo mucho ahora entonces... Se me complica separar intractor/extractor porque estan conectados a la misma fuente! Pero bueno, voy a ir probando que se prendan juntos cada tanto y viendo como va la humedad...
Y bueno, me la voy a jugar con la harina! Le mando una cucharadita y media (de las de te supongo) aprox (Nose el tamaño de las macetas, pero para mi 5 lt tienen seguro...), lo mezclo con un poquito de tierra y se lo mando (Capaz los bichos aparecen si se la tiras arriba asi nomas, no? Viste que decian de mezclarlo, o echarle tierra arriba... Ni idea!!). Maestro, mil gracias nuevamente!! Seguire actualizando
 

Zombienation

Semilla
26 Junio 2012
87
3
8
hola Samsung..muy bueno el seguimiento amigo...muy interesante.... una consulta, porque no metes SCROG así sacas el máximo de las 2 niñas?.. me quedó por acá va todo muy lindo..éxitos y buenos humos.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Uhh Nico, te pasaste loco!! Gracias por todo esto viejo!! Bueno...
Lo del te de banana, voy a hacer como decis (Capaz en una proporcion un toque mas chica, una sola cascara, porque es para una sola plantita nomas!). Genial lo de los hongos, no me preocupo mucho ahora entonces... Se me complica separar intractor/extractor porque estan conectados a la misma fuente! Pero bueno, voy a ir probando que se prendan juntos cada tanto y viendo como va la humedad...
Y bueno, me la voy a jugar con la harina! Le mando una cucharadita y media (de las de te supongo) aprox (Nose el tamaño de las macetas, pero para mi 5 lt tienen seguro...), lo mezclo con un poquito de tierra y se lo mando (Capaz los bichos aparecen si se la tiras arriba asi nomas, no? Viste que decian de mezclarlo, o echarle tierra arriba... Ni idea!!). Maestro, mil gracias nuevamente!! Seguire actualizando
Ha claro ... depende la cantidad de mataz que tenes :p mete 1 litro de agua con 1 banana . y rega con eso
Con los hongos no te preocupes mucho ahora ... pero tienes que ir prestando atencion para mas adelante ... sino puedes comprar gel cilise , o tirar sal o arroz en el indoor , con esto se baja un poco la hº ... el mayor problema esta en los dias de lluvia .
Intenta separar el extractor e intractor ... asi los manejas individualmente .
La harina como quieras ... yo te di las opciones tu prueba la que mas te guste :p
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
hola Samsung..muy bueno el seguimiento amigo...muy interesante.... una consulta, porque no metes SCROG así sacas el máximo de las 2 niñas?.. me quedó por acá va todo muy lindo..éxitos y buenos humos.
Gracias Zombie! Ya creo que es medio tarde para el scrog... Estan en la suya jaja Si, no lo hice por novato y no querer complicarme tanto, lo tengo en cuenta para el proximo, saludos!

Ha claro ... depende la cantidad de mataz que tenes :p mete 1 litro de agua con 1 banana . y rega con eso
Con los hongos no te preocupes mucho ahora ... pero tienes que ir prestando atencion para mas adelante ... sino puedes comprar gel cilise , o tirar sal o arroz en el indoor , con esto se baja un poco la hº ... el mayor problema esta en los dias de lluvia .
Intenta separar el extractor e intractor ... asi los manejas individualmente .
La harina como quieras ... yo te di las opciones tu prueba la que mas te guste :p
Bien bien. Ya la eche la harina, mezcle un poco menos de las 2 cucharaditas con sustrato y se lo mande arriba, mañana riego... Abrazo y gracias Nico!
 

CoRdObs

Semilla
16 Septiembre 2011
16
0
0
38
Sur Bs As
Hola Samsung muy bueno tu seguimiento tus plantas son gigantes!:grin:Me quedo por aca cerca a ver como sigue esto! Saludos
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
muy bien samsung, las plantas están bien y lo están explicando con muchas ganas, seguí así. saludos
Gracias Jah!

Hola Samsung muy bueno tu seguimiento tus plantas son gigantes!:grin:Me quedo por aca cerca a ver como sigue esto! Saludos
Gracias Cordobs! Llegaste justito para las fotos!
Novedades no tengo muchas... Estamos pasando los 2 meses de vida... Hoy las saque para bajarlas un pelin mas, la anteultima "alejada" de la luz que me queda ya... Y el proximo riego (Mañana o pasado) va nuevamente una con el fertifox, y la otra con su tecito de banana ;) Junte unas maderitas por la calle, pense quemarlas y mandarle la ceniza! Es asi la movida o es muy cabeza?

Che, se que amarillean con la flora, pero no las ven que amarillearon demasiado??

Ver el adjunto 276243Ver el adjunto 276244Ver el adjunto 276245Ver el adjunto 276246Ver el adjunto 276247

Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buenas muchachos! Actualizo un poquito: Viene todo envaselinadito por aca... Este sabado pasado las abone (fertifox a la una, tecito a la otra), y a la organica le mande un poco de ceniza de unas maderitas que junte por la calle (Nose si era asi la movida, pero bue) (Lindo olor quedo en el depto jaja).
Se las ve bien a las plantitas, engordando de a poco esos pimpollitos, amarilleando cada vez mas hojas...
Les dejo unas fotos, no salieron muy bien la verdad. Todavia me falta bajarlas una vez mas, asi que cuando las saque del armario les sacare algunas fotos que las ajusticien! Saludos para todos!


Ver el adjunto 278140Ver el adjunto 278141Ver el adjunto 278142Ver el adjunto 278144
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Recien caigo que mis plantas vienen apenas unos dias detras de las tuyas, tengo hasta las mismas fotos. :p

venga las fotos sin sodio amigo, asi me ire anticipando...

saludos
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
La verdad que muy hermosas las plantas...
Cuantos dias de floracion?
 
-