Novato-1er Seguimiento :)

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bien amigo se ven preciosas las niñaz ! sacales la foto fuera del sodio asi vemos su verdadero color ...
Recien caigo que mis plantas vienen apenas unos dias detras de las tuyas, tengo hasta las mismas fotos. :p

venga las fotos sin sodio amigo, asi me ire anticipando...

saludos
Como anda la muchachada? Si, estoy muy pajero... La proxima foto va sin el sodio!! Pasa que sacarlas es medio un quilombo, porque una de las puertas no abre, y como estan todas dobladas... La tengo que sacar ni bien se apague!

La verdad que muy hermosas las plantas...
Cuantos dias de floracion?
Gracias amigo! Desde el 29/6, tendre para un mes mas aprox calculo no?

No hay muchas novedades... Estoy intentando mantener una humedad del 45% aprox, sigo con los tes (estoy preparando uno) y el fertifox... Y las plantitas siguen creciendo. Estan perdiendo muchas hojas, pero, asumi que es parte del proceso. Despues subo fotos sin el sodio a ver que dicen!

Saludos!

Edito: recien regue, y tenia unas cuantas de esas mosquitas chiquititas negritas (Las de la humedad si no me equivoco), asi que le rocie un poco de neem sobre la tierra y le puse un poco de vermiculita arriba tambien. Nose si estuvo bien (Ahh y mate todas las que vi!). Y otra cosa que ya se nota bien, la que estoy papeando con fertifox viene mucho mejor en tamaño y cogollos, mas hojas, mas cogollos... Habra que ver el sabor!!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
La verdad que muy bueno el sueguimiento...
Voy a pasar seguido...
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bueno, ahora si, unas fotos! Las saque dentro del armario, pero con el sodio apagado, la verdad, no salieron muy buenas, pero, mejor que con el sodio...
Y aclaro una cosa, mrx me pregunto cuantos dias de floracion y yo puse desde el 29/6, pero en realidad son menos dias, ese dia las pase a 12/12, y habran estado unos 10 dias aprox hasta que empezaron a florar...

Aca se puewde ver el tronco principal de la que esta recibiendo abono organico, subiendo desde abajo a la derecha, se dobla horizontal hacia la izquierda...
Ver el adjunto 280666

Una medio panoramica... Atras esta la "organica" de la foto anterior, mas adelante esta la que esta con el fertifox... (Hay que hacer un esfuercito muchachos! Es lo mejor que pude hacer...)
Ver el adjunto 280667

Otra panoramica de mas lejos, se aprecia un poco como fueron perdiendo densidad de hojas, y como amarillearon
Ver el adjunto 280668

Esta salio muy borrosa, pero se ven los troncos principales de las 2, mas adelante yendo de izquierda a derecha, con lineas moradas la del fertifox, y mas atras, con ese bruto tronco la organica, justo cuando se dobla y se pone horizontal
Ver el adjunto 280669

Otra borrosa, el principal de la organica un poco mas de cerca...
Ver el adjunto 280670


Perdon por la mala calidad gente! Son las que mejor salieron estas! Calculo que en unos dias las estoy sacando por ultima vez para bajarlas un poquito mas, asi que, ahi van a salir mejores fotelis seguramente. Abrazoo!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Se van viendo deliciosas :grin: ...
Ojala que salga una buena cosecha...
Si me podes aclarar una duda... Para que se rocia a la planta?

Saludos...
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Se van viendo deliciosas :grin: ...
Ojala que salga una buena cosecha...
Si me podes aclarar una duda... Para que se rocia a la planta?

Saludos...
Ojala!! El Aceite de Neem es un aceite organico que se usa para tratar y sobre todo para prevenir la infestacion por parte de unos cuantos bichos... Se usa rociando la tierra ("radicular") y las hojas ("foliar"). Como estan en flora hace un rato ya, y rociar las hojas esta sumamente desaconsejado en esta etapa (Por el riesgo de que salgan hongos y te arruine la cosecha!) yo le mande a la tierra nomas, porque como comente, tenia unas mosquitas... (Creo que no le hacen nada, pero, mientras menos bichos veo, menos paranoiqueo jaja).

Buen trabajo amigo ! Yo la verdad la veo muy bien a la produccion . No te quejes :p tienes muchas ricas flowers :p Un saludo
Jaja, gracias papa! Si, ni hablar que esta bien, no me quejo ehh!! Solo hacia notar eso, la diferencia entre las 2... Igual falta, y, como dije, hay que ver el sabor! Abrazo Nico!

Holaaaaaa estan hermosas!!! Felicitaciones compa!!! Salu2
Gracias y felicitaciones por las 2 niñas!!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Pytec: La verdad, nose che, no decian los litros! Estan las 2 en macetas iguales... Proximamente las voy a medir!

Muchachos, necesito una manito... Hoy me prestaron una de esas lupas para mirar los tricomas (No es nada facil enfocar!), y la verdad, yo veo unos cuantos lechosos ya eh... Puede ser? No es muy temprano?? Los pelitos blancos ya se estan poniendo marroncitos tambien. Llevan unos 38-45 dias como mucho de floracion. Yo calculo muy a ojo, un aprox de que la mitad o un poquin mas estan lechosos...
Y otra cosa! Alguno sabe bien que cambia en cuanto a como pega despues, entre cortarlas antes o despues?? (Por ejemplo, con un 50-60% lechosos, o con 80-90%, supongamos).
Ya se que la vengo agitando hace rato, pero esta vez posta jajaj: En estos dias las saco del indoor y les saco unas cuantas fotos sin el sodio a ver si al menos me dicen como las ven!!
Que loco que ya no falte tanto!
Un abrazo gente!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Pytec: La verdad, nose che, no decian los litros! Estan las 2 en macetas iguales... Proximamente las voy a medir!

Muchachos, necesito una manito... Hoy me prestaron una de esas lupas para mirar los tricomas (No es nada facil enfocar!), y la verdad, yo veo unos cuantos lechosos ya eh... Puede ser? No es muy temprano?? Los pelitos blancos ya se estan poniendo marroncitos tambien. Llevan unos 38-45 dias como mucho de floracion. Yo calculo muy a ojo, un aprox de que la mitad o un poquin mas estan lechosos...
Y otra cosa! Alguno sabe bien que cambia en cuanto a como pega despues, entre cortarlas antes o despues?? (Por ejemplo, con un 50-60% lechosos, o con 80-90%, supongamos).
Ya se que la vengo agitando hace rato, pero esta vez posta jajaj: En estos dias las saco del indoor y les saco unas cuantas fotos sin el sodio a ver si al menos me dicen como las ven!!
Que loco que ya no falte tanto!
Un abrazo gente!
Tricomas transparentes: Esperar, muy inmaduros.
Tricomas lechosos: mayor concentración de THC
Tricomas ambar: mayor concentración de CBD

Cuando cosechar. Pues cada amigo mío lo hace según sus gustos. Claro que también depende que la niña sea sativa, índica, o un híbrido (que puede tener predominancia de una de ellas).
Algunos lo hacen con un 50% de tricomas ambar, otros con un 20% de tricomas ambar (y entre esos márgenes se mantienen).
Yo en su momento también preguntaré lo mismo que vos, pero en principio pienso hacerlo cuando un 30% de los tricomas esten ambar. Pero como soy más que novato, puedo equivocarme.

A ver que te recomiendan los que tienen más experiencia.
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Algunos ni se fijan en los tricomas, hay algunas alternativas para ver como va el asunto, claro que lo mas preciso es lupa, microscopio, o en mi caso foto con macro.

El amarronamiento de los pistilos de los cogollos

Uno de los primeros síntomas de maduración de la planta de marihuana es el amarronamiento de los pistilos. A partir de que más de la mitad de los pistilos se han vuelto marrones, empieza a estar en su punto óptimo de recogida, que se alarga hasta que todos los pistilos se han vuelto completamente marrones. En el primer caso la hierba será más bien psicoactiva y en el segundo caso será más bien narcótica.

En algunos casos este sistema puede inducir a error por que el viento fuerte y seco o una falta de riego podría provocar también un amarronamiento de los pistilos.

Cuando cortar las plantas de marihuana? « Blog del Grow Shop Alchimia

es interesante que recomienda combinar los sistemas para obtener una mejor precision al respecto.

Suerte amigo, y venga esas fotos
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buena info muchachos! Muchas gracias!
Si, yo pensaba en combinar los 2 metodos, y, si por narcotico entendemos mas el cuelgue total, creo que las prefiero menos maduritas!
Estan muy buenas las fotos de la pagina esa Pytec! Por lo que veo falta todavia... Asi que me quedo mas tranquilo
Abrazoo
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Como andan? Me esta matando este clima del ortttt! Tengo la humedad por las nubes, me marca mas de 70% con el sodio apagado!! Nose que mas hacer, tengo la ventilacion prendida, puse un pote con sal gruesa y arroz... Se me hongean y me la corrrto!!! :cry:
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
gel de silica?

probaste poniendo una bolsa llena de naftalinas?
no se si funciona, pero son cosas que ayudan a absorver la humedad
Como va? No la habia pensado la verdad... La naftalina me pinta que no da por el olor, pero el gel puede andar tal vez... Tenes idea donde venden?
Gracias loco!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bueno... Lo prometido es deuda muchachos: Tsunami de fotos sin sodio!! ;) Saque unas cuantas asi que mando varios mensajes...
Las baje un ultimo nivel hoy. Las veo bien, salvo una, la papeada, que tiene unas manchas que me llamaron un poco la atencion en las hojas, negras, empiezan como circulitos en el medio aprox... Bueno, ahi veran las fotos. Nose si es parte del proceso normal, o si esta todo mal!!
Y otra cosita: Antes habia comentado que parecia que la papeada iba a dar mas cantidad... La verdad es que ahora nose che! Si bien pareciera que tiene mas cogollos, los de la que recibe todo organico estan bastante mas gorditos (Tener en cuenta que viene un poco mas retrasada en cuanto a la maduracion, empezo a florecer un poco mas tarde). Basta de chachara, empiezo con la que esta con el fertifox:

Unas de lejos:
Ver el adjunto 283138Ver el adjunto 283139Ver el adjunto 283140

Aca se ven maaasomenos las machitas:
Ver el adjunto 283142Ver el adjunto 283143
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Seguimos cogolleandooo:
Ver el adjunto 283154Ver el adjunto 283155Ver el adjunto 283156

Un cogollin de una de las ramitas cortitas que salieron para arriba:
Ver el adjunto 283157

Bueno, no se pueden quejar con las fotos ehh!! jaja
Che, mirando las fotos de la pagina esa alchimia que paso Pytec veo que la que dice que le faltan 15 dias no tiene taaantos pelillos marrones, no? Y la que esta a punto supuestamente tiene todos marrones!! No era que (Aprox) se corta con el 50% marrones? (O "a partir" de que tiene el 50%?).
Bueno, perdon que joda con esto, pasa que al ser la primera vez no quiero colgar con dejar de abonar, el lavado de raices previo y el riego con agua destilada :)
Saludos a todos y buen finde!
 

felwood

Semilla
2 Agosto 2012
52
4
8
Están increíbles, samsung! Viendo estas fotos ansío que sea fin de año para cosechar las mías!!! :p

me quedo por acá, saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Gracias muchachos! Pytec: jajaj Estoy alquilando... Son tre-mendos los azulejos jaja, ya me acostumbre un poco igual...
Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias muchachos! Pytec: jajaj Estoy alquilando... Son tre-mendos los azulejos jaja, ya me acostumbre un poco igual...
Saludos!
Mi indoor tiene los mismos azulejos. Son los peores para refrectar la luz, por eso los iba a pintar de blanco, pero terimé poniendo el papel metalizado que venden en los grow como Mylar (que no lo es) por precio y facilidad de colocación.

Quedó mitad plateado mitad azulejado :mrgreen:
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Gracias por los comentarios muchachos! Aproveche hoy a sacar un par de fotos cuando se apago el sodio... No hay muchas novedades, Luchando con el clima este de mierda!! Nose si se llega a apreciar en las fotos, pero habia comentado anteriormente que la organica esta mas gordita... Con el paso del tiempo es mas evidente, pareciera que tiene menos cogollos, pero notoriamente mas gordos que la del fertifox! Habra que ver que sale... Mañana les toca abono a ambas. Nose si es la ansiedad o que, pero cada vez las veo con mas pelos blancos en relacion a los marrones!! jaja Igualmente es flashero que siguen naciendo cogollos de nudos mas bajos de cada rama, asi que supongo que tienen para rato todavia... Saludos y buen fin de semana a todos!
 
-