Seguimiento de Cream Caramel Auto

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Hola,
yo es que no sé como os podéis guiar por las tablas que dan, de plantas que ellos no tienen ni idea de como van a estar en ese momento...
Cada planta es un mundo y de ahi que unas necesiten mas de una cosa que de otra... o incluso que no vayan al ritmo que se supone tendría que ir...
y además, la tierra tiene abono para un mes!!


Olvídate de tablas y cuando pidan abono, se lo empiezas a dar ;)
saludos!
jaypp
 
  • 👍
Reacciones: dannysk y Bruce

Bruce

Cogollito
6 Abril 2013
135
125
53
39
Aquí cultivando
Hola,
yo es que no sé como os podéis guiar por las tablas que dan, de plantas que ellos no tienen ni idea de como van a estar en ese momento...
Cada planta es un mundo y de ahi que unas necesiten mas de una cosa que de otra... o incluso que no vayan al ritmo que se supone tendría que ir...
y además, la tierra tiene abono para un mes!!


Olvídate de tablas y cuando pidan abono, se lo empiezas a dar ;)
saludos!
jaypp
Vale entendido !!! entonces cuando tengo que abonar ???? mejor dicho cuando sé que necesitan abono ??
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Vale entendido !!! entonces cuando tengo que abonar ???? mejor dicho cuando sé que necesitan abono ??
cuando veas ke empiezan a ponerser verde muy clarito tirando a amarillo!!!! como es una auto yo no abonaria hasta la prefloracion!!!
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Hola,
yo es que no sé como os podéis guiar por las tablas que dan, de plantas que ellos no tienen ni idea de como van a estar en ese momento...
Cada planta es un mundo y de ahi que unas necesiten mas de una cosa que de otra... o incluso que no vayan al ritmo que se supone tendría que ir...
y además, la tierra tiene abono para un mes!!


Olvídate de tablas y cuando pidan abono, se lo empiezas a dar ;)
saludos!
jaypp
tabla??? de cultivo??? jejejeje pero eso vale pa algo??? jejejejejejejeje yo creia ke era una leyenda urbana!!! jejeje un saludo amigos
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
jajjajaja, es que soy un poco manías con esas cosas...
como dice Danny, cuando pierden un poco de color, la planta está pidiendo.
Hay veces que si quieres mantener el ritmo al 100%, tienes que adelantarte y abonar justo cuando lo van a pedir, no cuando ya tienes carencias.

Yo suelo usar un método simple y me ayuda mucho. Trasplanto, antes que empiece la floración, y durante todo ese mes siguiente, no aporto nada mas que algún riego con Bioestimulador de flores cuando ya he visto que se forman capullos de pistilos. Normalmente, en éste punto veo si añado Mag y Cal al agua para mantener brillo en las hojas y verdor. Hay veces que a la 3 semana, la planta ya lo pide, mostrando puntas de crecimiento de color mas verde claro y alguna hoja mas clara en la parte inferior también.
También voy añadiendo el abono de floración orgánico en el riego junto al Cal Mag y bio estimulador de flores y raices. Corto el Cal Mag entre la 6 y 7 semana, depende de la planta.
Luego solo abono de floración y bioestimuladores hasta el lavado.
Y poco mas, no me complico mucho.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Bruce

Bruce

Cogollito
6 Abril 2013
135
125
53
39
Aquí cultivando
jajjajaja, es que soy un poco manías con esas cosas...
como dice Danny, cuando pierden un poco de color, la planta está pidiendo.
Hay veces que si quieres mantener el ritmo al 100%, tienes que adelantarte y abonar justo cuando lo van a pedir, no cuando ya tienes carencias.

Yo suelo usar un método simple y me ayuda mucho. Trasplanto, antes que empiece la floración, y durante todo ese mes siguiente, no aporto nada mas que algún riego con Bioestimulador de flores cuando ya he visto que se forman capullos de pistilos. Normalmente, en éste punto veo si añado Mag y Cal al agua para mantener brillo en las hojas y verdor. Hay veces que a la 3 semana, la planta ya lo pide, mostrando puntas de crecimiento de color mas verde claro y alguna hoja mas clara en la parte inferior también.
También voy añadiendo el abono de floración orgánico en el riego junto al Cal Mag y bio estimulador de flores y raices. Corto el Cal Mag entre la 6 y 7 semana, depende de la planta.
Luego solo abono de floración y bioestimuladores hasta el lavado.
Y poco mas, no me complico mucho.
Saludos!
Vale gracias ..lo de la tabla de cultivo de biobizz solo es una guia que tengo , ya que no soy muy experto , solo eh plantao unas tres autoflorecientes sin mucha suerte , por eso quiero que esta me saque una cosecha aceptable , pero gracias por todos tus consejos de verdad ..
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Bruce

Cogollito
6 Abril 2013
135
125
53
39
Aquí cultivando
Vale gracias ..lo de la tabla de cultivo de biobizz solo es una guia que tengo , ya que no soy muy experto , solo eh plantao unas tres autoflorecientes sin mucha suerte , por eso quiero que esta me saque una cosecha aceptable , pero gracias por todos tus consejos de verdad ..
Otra cosa , mis planta está en 11 litros tu crees que seria bueno hacer un trasplante antes de la floracion ?? no hay que olvidar que es una auto !!
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Hola amigo!
Ya no la trasplantes, no le dará tiempo a colonizar esta maceta que tienes. Parece que va algo retrasada y me parece que le estás dando mucho agua.
¿cuantos riegos habrás dado desde que la pusiste ahí?
Con uno solo, te debería valer para casi los 10 primeros días...
saludos y suerte!
jaypp
 
  • 👍
Reacciones: Ganya-man y Bruce

Bruce

Cogollito
6 Abril 2013
135
125
53
39
Aquí cultivando
Hola amigo!
Ya no la trasplantes, no le dará tiempo a colonizar esta maceta que tienes. Parece que va algo retrasada y me parece que le estás dando mucho agua.
¿cuantos riegos habrás dado desde que la pusiste ahí?
Con uno solo, te debería valer para casi los 10 primeros días...
saludos y suerte!
jaypp
Entonces !!! deberia regar menos ?? Que cantidad es aconsejable regar para el tiesto que tengo y lo grande que esta la planta ?? La verdad es que veo la planta rara ,, sera por el fertilizante , o por lo mencionado de los riegos ¿ LA suelo regar cada tres dias y le doy 500 ml de agua con ph a 6,5 una vez le echo agua con enraizador y otra agua con enraizador y fish mix ( abono de crecimiento) crees que debería a ver mojado todo el sustrato ?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Ganya-man

Gran Cogollo
17 Junio 2013
1.039
741
143
Entonces !!! deberia regar menos ?? Que cantidad es aconsejable regar para el tiesto que tengo y lo grande que esta la planta ?? La verdad es que veo la planta rara ,, sera por el fertilizante , o por lo mencionado de los riegos ¿ LA suelo regar cada tres dias y le doy 500 ml de agua con ph a 6,5 una vez le echo agua con enraizador y otra agua con enraizador y fish mix ( abono de crecimiento) crees que debería a ver mojado todo el sustrato ?
Yo meto un poco el dedo en la tierra cerca d la planta pero sin molestarla y si esta umeda no riego si esta sequilla si pero asin de pequeña lo menos en una semana no suelo regar, el enraizador bien pero para el abono asta la tercera semana o asin de vida no ace falta echarle por el tema de la sobrefertilización, aver si tirara bien suerte
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Yo meto un poco el dedo en la tierra cerca d la planta pero sin molestarla y si esta umeda no riego si esta sequilla si pero asin de pequeña lo menos en una semana no suelo regar, el enraizador bien pero para el abono asta la tercera semana o asin de vida no ace falta echarle por el tema de la sobrefertilización, aver si tirara bien suerte
hablas ya como un maestrooo!!! jejejeje
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Jajaja :pesque me apasionan las plantas de maria como crecen lo diferente que llegan a ser asta siendo la misma bariedad y al final tanto leer y plantar uno se va especializando jeje pero k si yo habló como un maestro tu eres el director jeje
sageraooo......:p la mayor parte esta en la logica!!!!
 

Bruce

Cogollito
6 Abril 2013
135
125
53
39
Aquí cultivando
Lo
que me gustaría saber que cantidad de agua utilizar en los ruegos conforme hasta la planta de grande .. También si eh de regar todo el. Sustrato o sólo la parte donde está la planta
Yo meto un poco el dedo en la tierra cerca d la planta pero sin molestarla y si esta umeda no riego si esta sequilla si pero asin de pequeña lo menos en una semana no suelo regar, el enraizador bien pero para el abono asta la tercera semana o asin de vida no ace falta echarle por el tema de la sobrefertilización, aver si tirara bien suerte[/QUruegos o
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Ganya-man

Gran Cogollo
17 Junio 2013
1.039
741
143
Yo cuando veo con el dedo que hace falta regar riego normalmente mojando todo el sustrato, riego asta que sale un pokito de agua por el culo siempre hechando el agua poco a poco sin que se estanque y con regadera ya k a chorro remueves la tierra mucho
 

Bruce

Cogollito
6 Abril 2013
135
125
53
39
Aquí cultivando
También eh de decir que la planta sólo recibe 6 horas de sol directo .. También puede ser que esto afecté al desarrollo de la planta ?? O 6 horas de sol están bien para el desarrollo de la planta ??
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Bruce

Cogollito
6 Abril 2013
135
125
53
39
Aquí cultivando
Yo cuando veo con el dedo que hace falta regar riego normalmente mojando todo el sustrato, riego asta que sale un pokito de agua por el culo siempre hechando el agua poco a poco sin que se estanque y con regadera ya k a chorro remueves la tierra mucho
U para 11 litros ?? Qué cantidad más o menos de agua necesito ??? Y cuándo abono echo más o menos cantidad ?? Me gusta que me quedara claro el asunto de los riegos , ya que se que es muy importarte..
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Ya

se que es poco !!! Pero es lo que tengo no tengo más
ya si no pasa na!!! tb es mejor 6 ke 5 no?? jejejeje veras ke en cuanto controles lo del riego va mas fluido todo
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
hay ke regar hasta ke salga agua por abajo de la maceta por los desagues!!! lentamente!! la cantidad?? pues no se!!! depende de lo seco ke este el conjunto de la capacidad del tipo de sustrato......antes dijiste 11 litros pues empieza x dos litros y si sale agua antes de gastarlos por abajo ay lo tienes
ten en cuenta ke ay sustratos por su composicion qye chupan mas agua y a lo mejor necesitan 3 litros pero si con 2 litros ya drena agua por abajo es mas ke suficiente...
y lo del abono ke decias si no estas acostumbrado a abonar echaria la mitad de lo ke te marca el bote!!!
 

Bruce

Cogollito
6 Abril 2013
135
125
53
39
Aquí cultivando
M
hay ke regar hasta ke salga agua por abajo de la maceta por los desagues!!! lentamente!! la cantidad?? pues no se!!! depende de lo seco ke este el conjunto de la capacidad del tipo de sustrato......antes dijiste 11 litros pues empieza x dos litros y si sale agua antes de gastarlos por abajo ay lo tienes
ten en cuenta ke ay sustratos por su composicion qye chupan mas agua y a lo mejor necesitan 3 litros pero si con 2 litros ya drena agua por abajo es mas ke suficiente...
y lo del abono ke decias si no estas acostumbrado a abonar echaria la mitad de lo ke te marca el bote!!!
Mi última pregunta por hoy ?? Aún siendo pequeña la planta le meto dos litros de agua ?? Año del abono me refiero que creo que me dijiste tu que si abonabas le echabas otra cantidad de agua .. Le echo más o menos ??
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
M

Mi última pregunta por hoy ?? Aún siendo pequeña la planta le meto dos litros de agua ?? Año del abono me refiero que creo que me dijiste tu que si abonabas le echabas otra cantidad de agua .. Le echo más o menos ??
yo riego dependiendo de las condiciones...si abono o no si ha exo mas o menos calor y aire!! yo ya me centro en muchas cosas pero pa empezar lo llevas bien!! primero deves de ragr y concer como actua tu sustrato conocerlo bien
tienes ke konocer el sustrato ke usas como su fuera tu movil o tu coche!!
 

Bruce

Cogollito
6 Abril 2013
135
125
53
39
Aquí cultivando
Gracias de verdad por tus consejos
yo riego dependiendo de las condiciones...si abono o no si ha exo mas o menos calor y aire!! yo ya me centro en muchas cosas pero pa empezar lo llevas bien!! primero deves de ragr y concer como actua tu sustrato conocerlo bien
tienes ke konocer el sustrato ke usas como su fuera tu movil o tu coche!!
e verdad
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp
-