Seguimiento Purple Paro Valley // White Bhutanese // Mandala seeds

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Las regué el lunes con un pulverizador 50ml y parece que la maceta apenas pesa nada.
Les echo un poco de agua?? o esperamos a que el primer par de hojas este desarrollado, con la tierra bien seca y luego trasplantamos?? :rolleyes:
Yo esperaria, si ves que se pone decaida le puedes pulverizar un poco y se pondra más fresca

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Opino lo mismo, yo no las transplantaria todavía, a penas tienen raíces seguramente. Para regarlas puedes ponerle un cacharro con agua debajo y la tierra absorberá la justa. Yo riego así a plantulas y madres siempre,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Actualizo señores :)
Esta semana a sido muy mala (nubes y lluvia)
Las plantas están en un indoor casero de tamaño pequeño (16 días)


Las 2 se desarrollan correctamente, aún que ha un ritmo lento, el primer par de hojas formadas.
SAM_0742.JPG

A la purple ya le sale el 2do par de hojas.
SAM_0743.JPG
Y la Bhutanese ya tiene su primer par de hojas formadas.
SAM_0744.JPG

P.D. Creo que ya van estando listas para el trasplante, vosotros que creéis? :)
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Actualizo señores :)
Esta semana a sido muy mala (nubes y lluvia)
Las plantas están en un indoor casero de tamaño pequeño (16 días)


Las 2 se desarrollan correctamente, aún que ha un ritmo lento, el primer par de hojas formadas.
Ver el adjunto 622659

A la purple ya le sale el 2do par de hojas.
Ver el adjunto 622661
Y la Bhutanese ya tiene su primer par de hojas formadas.
Ver el adjunto 622662

P.D. Creo que ya van estando listas para el trasplante, vosotros que creéis? :)
Parece que va a mejor, vamos a ver si las nenas tiran.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Tekku

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Los tallos están cogiendo un color marron oscuro y tienen mas pelillos :D:D
Eso significa que se está fortaleciendo no?? o son paranoias mías?? :rolleyes:
Eso es señal de que son belludas... como las piernas de este Sr dices.....no?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
JAJAJAJAJ pues si como esas :D:D:D

P.D. Te gustan las nenas o no?? de eso va el tema :p:p
Un poco espigadas pero bueno....nada que no se pueda arreglar,eso de regar con 50ml me parece una "mariconada" la verdad....yo riego y mojo la maceta entera que drene por bajo un poco y que pese....lo que ya hasta que no anden ligeras con poco peso al levantarlas,pues no las vuelvo a regar.Hasta que no tengan unas cuantas hojas en esas macetas aguantan perfectamente las dos primeras semanas incluso tres porque la primera es germinarlas que salgan etc... además que no son autos,si no las vas a cortar hasta Sept/Oct qué mas da,van a tener un vegetativo bien largo¿no?¿O las piensas forzar?
Lo del Makario es un Of topic que hay que hacer vez en cuando para reírnos y olvidar que lo que hacemos es ilegal.....xD Pero ese iba con el tema no me digas que no jajajaja
Por cierto,podías haber sido más original con el nick macho,y no ponerte un nombre de modelo de maceta cuadrada para indoor,menos mal que en las genéticas sí que has sido original,jajajaja abrazo,dáles alegría a esas niñas
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Un poco espigadas pero bueno....nada que no se pueda arreglar,eso de regar con 50ml me parece una "mariconada" la verdad....yo riego y mojo la maceta entera que drene por bajo un poco y que pese....lo que ya hasta que no anden ligeras con poco peso al levantarlas,pues no las vuelvo a regar.Hasta que no tengan unas cuantas hojas en esas macetas aguantan perfectamente las dos primeras semanas incluso tres porque la primera es germinarlas que salgan etc... además que no son autos,si no las vas a cortar hasta Sept/Oct qué mas da,van a tener un vegetativo bien largo¿no?¿O las piensas forzar?
Lo del Makario es un Of topic que hay que hacer vez en cuando para reírnos y olvidar que lo que hacemos es ilegal.....xD Pero ese iba con el tema no me digas que no jajajaja
Por cierto,podías haber sido más original con el nick macho,y no ponerte un nombre de modelo de maceta cuadrada para indoor,menos mal que en las genéticas sí que has sido original,jajajaja abrazo,dáles alegría a esas niñas
Nunca antes se me espigaron las nenas, eso es nuevo. Riego con tan poco, porque los años anteriores encharcaba las macetas y tampoco regaba cuando tocaba, ahora ya riego mucho mejor y no las encharco.
Yo tenia entendido que el primer trasplante, solo era hasta el primer par de hojas y luego trasplantar a una maceta mas grande, pero esta maceta es como los tekku, mas o menos. Las niñas no tienen mal aspecto, tienen un verde bonito y van creciendo poco a poco, lo que no pensaba que crecieran tanto en estas macetas tan pequeñas y aún parece que tiraran un poco mas.
El nombre esta súper currado CABRÓN... de que trata el foro???? de MARIAAAA pues un nombre que este relacionado con algo de la maria, en mi caso una maceta que se suele usar en germinación :p:p
Las semillas me las recomendasteis vosotros HERMANO, yo solo le di el aprobado, según mis gustos :)
Créeme que las nenas viven mejor que los reyes de este país :D:D

P.D. Comenta siempre lo que quieras en el hilo, ya sabes que me gusta leer tus comentarios y también tu experiencia sobre cannabis, un abrazo hermano ;)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Nunca antes se me espigaron las nenas, eso es nuevo. Riego con tan poco, porque los años anteriores encharcaba las macetas y tampoco regaba cuando tocaba, ahora ya riego mucho mejor y no las encharco.
Yo tenia entendido que el primer trasplante, solo era hasta el primer par de hojas y luego trasplantar a una maceta mas grande, pero esta maceta es como los tekku, mas o menos. Las niñas no tienen mal aspecto, tienen un verde bonito y van creciendo poco a poco, lo que no pensaba que crecieran tanto en estas macetas tan pequeñas y aún parece que tiraran un poco mas.
El nombre esta súper currado CABRÓN... de que trata el foro???? de MARIAAAA pues un nombre que este relacionado con algo de la maria, en mi caso una maceta que se suele usar en germinación :p:p
Las semillas me las recomendasteis vosotros HERMANO, yo solo le di el aprobado, según mis gustos :)
Créeme que las nenas viven mejor que los reyes de este país :D:D

P.D. Comenta siempre lo que quieras en el hilo, ya sabes que me gusta leer tus comentarios y también tu experiencia sobre cannabis, un abrazo hermano ;)
A mi cuando son plántulas me gusta regar con un atomizador/pulverizador de presión previa,y riego sin encharcar lo justo hasta ver que moja la tierra bien y sale algo por abajo,señal de que ya ha absorbido lo necesario,si riegas con muy poquita agua y no mojas la tierra totalmente,puede quedarse seca y sufrir en algunas zonas las raíces,o simplemente no colonizar todo,donde quede seco del todo siempre la raíz no entra buscando los restos de humedad.Más que encharcar el problema es regar antes de que les haga falta los errores más comunes...
Con las autos el trasplante es delicado e importante de hacerlo lo más suave posible para que no halla pausas...pero en esa maceta pequeñita es fácil que tiren unas cuantas hojas,antes de necesitar otra,estas no son autos hasta agosto que se pongan a florecer vas a tener tiempo de trasplantarlas tranquilamente en cada momento que lo necesiten.
Tekku es el modelo de maceta cuadrada para el indoor,no sólo las pequeñas para germinar,las de 7L 11L o más cuadradas tbn se llaman tekku,es el modelo de diseño.
Yo esas genéticas no las he probado,te habré recomendado ese banco pero no esas genéticas jejeje
Aún estás a tiempo de meter alguna variedad más....sólo vas a tirar con esas dos para la temporada?
Ah el espigamiento es común si hay muchos días sin sol,o simplemente pocas horas de sol directas,un BConsumo blanco de 30/40w puede ayudarte a que empiecen los nudos más apretados poniéndoselo bien cerca,los de barra tipo "colegios" son aún mejores,estilo tl10.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Tekku y Luz420

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Estupendo :)
Lo que es muy pequeñito ¿no?¿Es un mini o es que no está acabado en la foto?Yo iba a montar el indoor en estos días pero ya mismo está el pleno verano aquí para pillar en plena floración el indoor....así que me esperaré a Septiembre para arrancarlo seguramente,o a agosto mínimo para empezar un vegetativo que con el CFL no calienta casi nada.Quiero poner cultivo eco mixto 180w led + 150w sodio.Parece que la cosa va tomando fuerza y color poquito a poco,el colega con el que sembraba a medias en su patio,lleva como 2 o 3 temporadas que no ha querido cultivar con un hijo y tal al mundo....y me dijo hace unos días que este año quiere otra vez cultivar algo...con que cuanto más mejor!
Viendo eso de que vas a montarte el indoor....yo te recomienco que pongas un foco vegetativo ahí ya y tires unas pocas de autos a 18 o 20H de luz,cuando llegue Mayo/Junio las dejas solas fuera en unas macetitas de 11 o 15L y tienes unos gramos adelantados de una nueva cosechita :)
Otra jugada sería poner a germinar todas,unas las fuerzas en el indoor a florar y otras al huerto hasta Sept/Oct y no gastas dinero en semillas autos que son caras..... No sé ideas Ideas!!! jajajaja las del huerto con que las germines a primero de Mayo creo que ya tienen tiempo de hacerse buenos bichos en suelo.
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Estupendo :)
Lo que es muy pequeñito ¿no?¿Es un mini o es que no está acabado en la foto?Yo iba a montar el indoor en estos días pero ya mismo está el pleno verano aquí para pillar en plena floración el indoor....así que me esperaré a Septiembre para arrancarlo seguramente,o a agosto mínimo para empezar un vegetativo que con el CFL no calienta casi nada.Quiero poner cultivo eco mixto 180w led + 150w sodio.Parece que la cosa va tomando fuerza y color poquito a poco,el colega con el que sembraba a medias en su patio,lleva como 2 o 3 temporadas que no ha querido cultivar con un hijo y tal al mundo....y me dijo hace unos días que este año quiere otra vez cultivar algo...con que cuanto más mejor!
Viendo eso de que vas a montarte el indoor....yo te recomienco que pongas un foco vegetativo ahí ya y tires unas pocas de autos a 18 o 20H de luz,cuando llegue Mayo/Junio las dejas solas fuera en unas macetitas de 11 o 15L y tienes unos gramos adelantados de una nueva cosechita :)
Otra jugada sería poner a germinar todas,unas las fuerzas en el indoor a florar y otras al huerto hasta Sept/Oct y no gastas dinero en semillas autos que son caras..... No sé ideas Ideas!!! jajajaja las del huerto con que las germines a primero de Mayo creo que ya tienen tiempo de hacerse buenos bichos en suelo.
Aun no esta terminado del todo, le falta el techo y una puerta cojonuda que le voy hacer. Hoy enmasillé medio armario (el que ves en la foto) porque tiene bastantes grietas y si no se le mete una buena capa... pasa la luz por allí y la humedad.
Mañana estará completamente seco y podre lijarlo con la maquina, para que quede bien finito y despues es darle un par de capas más de pintura... y todo niquelado :D:D
Mañana me llegara un CFL de 200w que me vendrá de coña para ese armario, un extractor de 100mm, un ventilador clip para hacer un poco de viento dentro y un termohigrometro con sonda (con todo eso ya tendré un armario decente, para cultivar algo)
No tengo autos xema, solo de temporada... pero me regalaron una auto ak-47 :D no la probé nunca, puede que la plante :)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aun no esta terminado del todo, le falta el techo y una puerta cojonuda que le voy hacer. Hoy enmasillé medio armario (el que ves en la foto) porque tiene bastantes grietas y si no se le mete una buena capa... pasa la luz por allí y la humedad.
Mañana estará completamente seco y podre lijarlo con la maquina, para que quede bien finito y despues es darle un par de capas más de pintura... y todo niquelado :D:D
Mañana me llegara un CFL de 200w que me vendrá de coña para ese armario, un extractor de 100mm, un ventilador clip para hacer un poco de viento dentro y un termohigrometro con sonda (con todo eso ya tendré un armario decente, para cultivar algo)
No tengo autos xema, solo de temporada... pero me regalaron una auto ak-47 :D no la probé nunca, puede que la plante :)
Madre mía ya lo has pedido?Los cfl de floración dan muy poca producción para lo que consumen....para comprar eso compras mejor un sodio de 250w o incluso de 150w que los hay....los CFL cálidos emiten bastante calor y dejan mucho que desear a las flores en resina y compactación.Yo te decía un CFL blanco de crecimiento,osea luz fría,que valen para el vegetativo,hacer clones o mantener madres.
El armario tan pequeñito el problema es que se calienta demasiado(te lo digo por experiencia),deberás poner una extracción potente y una ventilación decente para que renueve rápido el aire y saque el calor que tire el foco.
Si puedes anular ese CFL mejor,y pedir un sodio 150 o 250w o incluso un led Cob antes que éso....digamos que se ha quedado arcaico o antigüo el uso de esas luces para flora.
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Madre mía ya lo has pedido?Los cfl de floración dan muy poca producción para lo que consumen....para comprar eso compras mejor un sodio de 250w o incluso de 150w que los hay....los CFL cálidos emiten bastante calor y dejan mucho que desear a las flores en resina y compactación.Yo te decía un CFL blanco de crecimiento,osea luz fría,que valen para el vegetativo,hacer clones o mantener madres.
El armario tan pequeñito el problema es que se calienta demasiado(te lo digo por experiencia),deberás poner una extracción potente y una ventilación decente para que renueve rápido el aire y saque el calor que tire el foco.
Si puedes anular ese CFL mejor,y pedir un sodio 150 o 250w o incluso un led Cob antes que éso....digamos que se ha quedado arcaico o antigüo el uso de esas luces para flora.
Es de crecimiento el CFL, en flora las pondré fuera a tomar el solecito, que se pondrán bien hermosas jejejeje en el indoor solo el vegetativo y cuando hace mal tiempo, solo lo quiero para aprovechar al máximo los días de cultivo, cuando hace mal tiempo para que no se queden estancadas :)
Pago un buen pico de luz ya... por eso me cojo las de CFL
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Es de crecimiento el CFL, en flora las pondré fuera a tomar el solecito, que se pondrán bien hermosas jejejeje en el indoor solo el vegetativo y cuando hace mal tiempo, solo lo quiero para aprovechar al máximo los días de cultivo, cuando hace mal tiempo para que no se queden estancadas :)
Pago un buen pico de luz ya... por eso me cojo las de CFL
Entonces perfecto compi.... me has hecho caso jejeje,esos focos blancos son la caña y no gastan ná,te dan mucho juego,de hecho yo de ti al haber sembrado tan pronto,aprovechaba bien esas feminizadas y les esquejeaba los bajos,los identificas y los reservas,así luego puedes colocarlos por el huerto donde quieras y cada uno se puede hacer un árbol.O simplemente conservarlas hasta ser fumadas,y en base a eso,ya ves si las aguantas o cambias el stock de madres/clones.Otro uso,20h de luz en autos y cuando floren las sacas fuera en pleno verano y sacas autos de 1metro o más fácil,eso se traduce a 80-120gr por planta anticipada a la cosecha de temporada....crecer acelerado y forzar floración con el sol y 12h de oscuridad....en fin,ese es el juego que digo que te da.La luz da miedo como está subiendo estos últimos años....España es un robo por todos lados en impuestos y facturas.
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Nunca antes hice esquejes o plantas madre, eso es un mundo nuevo para mi :oops:
Lo de las autos suena tremendo jejeje eso si que lo voy hacer ;)
Pues la cañamo de este mes trae dos semillas feminizadas de variedades early de Delicious Seeds,lo que son normal fotodependiente x autos de última generación,por 4,95 euros la revista y las dos femeninas está bastante bien,podrías ponerlas ahí también y esas acabarían antes que las de temporada al menos 2 semanitas o 3 antes seguro,así aprovechas el espacio de la luz esa con la auto que dices que tienes y éstas dos más... yo este año es que de autos voy muy corto,repartí las que pude ya y saqué pocas semillas éste año anterior,pero de las Panamá x Big Devil Xl si que te podría pasar alguna si la quieres acoger en tu guarida.... a mi me han gustado mucho tanto en potencia,producción,sabor,y algo muy especial que vi en un fenotipo,que me anulaba totalmente el dolor de garganta cuando ésta me dolía por estar inflamada con infección....me hubiera gustado hacerle un test de bean o mandarla a energy control a ver qué propiedades y % tenía pero la cosa de pasta está muy justa como para soltar 50/60 pavos para eso y quedarme con unos gramos menos jajaja.
Sin duda las repetiré este invernal junto a unas Bilbo Haze que también chapó por ellas.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: repele19 y Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Te recomiendo un protector/barniz para la humedad y agua que le pueda caer a la madera.
No te preocupes compi, le voy a dar 2 o 3 capas de pintura blanca especial y un par de capas de masilla con vidrio camara, que eso es buenísimo para la madera. No deja pasar ni 1 sola gota de humedad, ni deja entrar ni salir luz o aire. TODO CERRADO HERMETICAMENTE ;)
 
  • 👍
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
No te preocupes compi, le voy a dar 2 o 3 capas de pintura blanca especial y un par de capas de masilla con vidrio camara, que eso es buenísimo para la madera. No deja pasar ni 1 sola gota de humedad, ni deja entrar ni salir luz o aire. TODO CERRADO HERMETICAMENTE ;)
Yo te lo digo por si el caso, yo también me monte uno en 2006 ( 100X100X2.)creo que fue y me puse pintura especial y protector de madera para la humedad y tal, te lo digo por si el caso que mucha gente se tira de cabeza y no hace eso xD
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y por donde compro la revista esa??
No será Freedom Leaf?? :D:D
La revista Cañamo?la hay en muchas papelerías,kioskos de prensas que hay por la calle,o incluso la papelería de el corte inglés las trae,al menos el de mi ciudad.En algunos growshops también las venden.¿qué es freedom Leaf?
 
  • 👍
Reacciones: Tekku
-