Seguimiento Purple Paro Valley // White Bhutanese // Mandala seeds

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Con que la radícula tenga 1 cm ya esta bien, no hace falta que se haga muy larga.
Lo se, pero no tengo nada preparado para ponerlas en vasitos de yogurt, ademas tiene que ayudarme mi hermano pues solo dispongo de una mano útil, y para estos trabajos algo mas delicados no quiero romper la radicula

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Lo se, pero no tengo nada preparado para ponerlas en vasitos de yogurt, ademas tiene que ayudarme mi hermano pues solo dispongo de una mano útil, y para estos trabajos algo mas delicados no quiero romper la radicula

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
No tiene ninguna complicación, es tan sencillo como coger unas pinzas pequeñas ( de los chinos mismo ) y despegar la semilla del papel, poco a poco.
Y despues haces un agujero en el centro de la maceta y pones la semilla allí, con la radícula mirando hacia abajo, lo tapas con tierra un poco y ya esta :)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Cuando las germinas en tupper y cosas de esas lo que haces es tocarla para pasarla a tierra no? Después la tierra la toca otra vez, estás haciendo estrés y molestando la radicula, lo mejor es germinar directamente en tierra (ni que fuesen semillas de Orquídea, con tanto cuidado), así están siempre en ese medio sin tocarlas para nada, yo siempre germino en tierra directamente (nunca en giffy, rompe la raíz). En todo caso las pongo a hidratar 12h y luego a tierra, sin haber sacado radicula ni nada, pero normalmente no hago eso.
De todas formas si están bien las semillas y las condiciones de germinación, deben salir donde sea, en un plato, tenedor o encima de un bolígrafo, da igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo siempre he usado el mismo metodo y ningun problema la verdad

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No tiene ninguna complicación, es tan sencillo como coger unas pinzas pequeñas ( de los chinos mismo ) y despegar la semilla del papel, poco a poco.
Y despues haces un agujero en el centro de la maceta y pones la semilla allí, con la radícula mirando hacia abajo, lo tapas con tierra un poco y ya esta :)
Ya lo se, por mi ya estaría echo, pero es mi hermano quién ha comprado las semas y no quiero que después me venga con historias, asi que de momento espérare, supongo que lo aremos hoy pues ya hace buen tiempo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

mijelom

Floración
22 Julio 2013
129
54
33
40
Buenas yo e puesto una amnesia#7 tambien voy a usar bio pero no se muy bien las cantidades un saludo me quedo por aki paver desde sevilla
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Pues yo siempre he usado el mismo metodo y ningun problema la verdad

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Claro no tiene porq haber ningún problema, como tú lo hace la mayoría de gente, pero la marihuana no es una planta nada delicada. Yo he hecho cruces grandes en exterior y cosechar todas las plantas a la vez cuando la semilla estaba hecha, y después al llover nacer decenas por no decir más, de plantas por todos lados, sin hidratar, ni servilleta, ni siquiera estarían enterradas las semillas... son plantas fuertes que siempre saldrán mientras no estén mal hechas (que también hay muchísimas semillas mal hechas y vendidas muy caras) pero que si nos ponemos tiquismiquis o miquistiquis no es lo mismo que nazca directamente en tierra sin haberla tocado nada más que el medio donde ella misma se abre paso, a tocarla y moverla del plato a la tierra, pero que si, tienes razón, no debería haber ningún problema en ninguno de los dos casos.
Me alegro que hayan germinado, me quedo por aquí a ver cómo siguen
Que vaya bien



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Cuando las germinas en tupper y cosas de esas lo que haces es tocarla para pasarla a tierra no? Después la tierra la toca otra vez, estás haciendo estrés y molestando la radicula, lo mejor es germinar directamente en tierra (ni que fuesen semillas de Orquídea, con tanto cuidado), así están siempre en ese medio sin tocarlas para nada, yo siempre germino en tierra directamente (nunca en giffy, rompe la raíz). En todo caso las pongo a hidratar 12h y luego a tierra, sin haber sacado radicula ni nada, pero normalmente no hago eso.
De todas formas si están bien las semillas y las condiciones de germinación, deben salir donde sea, en un plato, tenedor o encima de un bolígrafo, da igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando las germinas en tupper y cosas de esas lo que haces es tocarla para pasarla a tierra no? Después la tierra la toca otra vez, estás haciendo estrés y molestando la radicula, lo mejor es germinar directamente en tierra (ni que fuesen semillas de Orquídea, con tanto cuidado), así están siempre en ese medio sin tocarlas para nada, yo siempre germino en tierra directamente (nunca en giffy, rompe la raíz). En todo caso las pongo a hidratar 12h y luego a tierra, sin haber sacado radicula ni nada, pero normalmente no hago eso.
De todas formas si están bien las semillas y las condiciones de germinación, deben salir donde sea, en un plato, tenedor o encima de un bolígrafo, da igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajaja no son semillas de orquideas para andar gerninandolas en servilletas pero si lo son para no tocarlas y producirlas estres??

Lo cierto es que nos rayamos demasiado con todo esto y muchas veces ponemos mas cuidados de los necesarios pero bueno
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Jajajaja no son semillas de orquideas para andar gerninandolas en servilletas pero si lo son para no tocarlas y producirlas estres??

Lo cierto es que nos rayamos demasiado con todo esto y muchas veces ponemos mas cuidados de los necesarios pero bueno
Mejor ponerle de más que de menos

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Jajajaja no son semillas de orquideas para andar gerninandolas en servilletas pero si lo son para no tocarlas y producirlas estres??

Lo cierto es que nos rayamos demasiado con todo esto y muchas veces ponemos mas cuidados de los necesarios pero bueno
No son delicadas como para estar geminando con tanto cuidado, ni lo son para que les pase algo por ese mínimo estrés de tocarlas, pero eso no quita que tocarlas y moverlas sea un estrés, yo no he dicho que vaya a explotar la semilla por tocarla, pero que estrés si hay, según mi opinión el banco tiene razón (aunque eso no quita que deban nacer al 100% en buenas condiciones). Yo seguiré germinando a mi manera y tú a la tuya, no importa lo que digamos aquí realmente
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No son delicadas como para estar geminando con tanto cuidado, ni lo son para que les pase algo por ese mínimo estrés de tocarlas, pero eso no quita que tocarlas y moverlas sea un estrés, yo no he dicho que vaya a explotar la semilla por tocarla, pero que estrés si hay, según mi opinión el banco tiene razón (aunque eso no quita que deban nacer al 100% en buenas condiciones). Yo seguiré germinando a mi manera y tú a la tuya, no importa lo que digamos aquí realmente
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso mismo que cada uno use el método que mejor le funcione o le venga mejor

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
No son delicadas como para estar geminando con tanto cuidado, ni lo son para que les pase algo por ese mínimo estrés de tocarlas, pero eso no quita que tocarlas y moverlas sea un estrés, yo no he dicho que vaya a explotar la semilla por tocarla, pero que estrés si hay, según mi opinión el banco tiene razón (aunque eso no quita que deban nacer al 100% en buenas condiciones). Yo seguiré germinando a mi manera y tú a la tuya, no importa lo que digamos aquí realmente
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre yo he germinado de varias maneras y al final la manera mas sencilla y mas fiable para mí ha sido en servilleta, no dudo que en tierra directamente salgan de puta madre pero a veces he tenido malas experiencias y eso que todas las plantas nacen asi jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Mira hoy las he mirado y asi las tengo ya las tengo en tiestos pequeños


Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
Lo se, pero no tengo nada preparado para ponerlas en vasitos de yogurt, ademas tiene que ayudarme mi hermano pues solo dispongo de una mano útil, y para estos trabajos algo mas delicados no quiero romper la radicula

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
no te preocupes. yo soy diestro y este año me he hecho un esguince en el pulgar justo cuando me tocaba germinar y plantar, por lo que no pude usar esa mano y aun asi me fue perfecto... todas vivas y sanas... 4 de 4 bien jejejejeje ten cuidaedo no se vaya a pudrir la raiz o le vaya a dar la luz
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Tekku

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
no te preocupes. yo soy diestro y este año me he hecho un esguince en el pulgar justo cuando me tocaba germinar y plantar, por lo que no pude usar esa mano y aun asi me fue perfecto... todas vivas y sanas... 4 de 4 bien jejejejeje ten cuidaedo no se vaya a pudrir la raiz o le vaya a dar la luz
Ya estan todas en tiestos, hay una sugar pop, una grapegum y otra que no recuerdo la genetica, aun me quedan varias en la nevera para germinar, seguramente para mediados de abril

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Como aqui podeis ver ya las tenemos en mazetitas chiquitas donde estaran asta que colinizen el sustrato, que al ser una mezcla con coco no les costara demasiado, ademas les estaremos dando enraizante de atami ppara que saquen buenas raizes que es la baae de toda planta, un saludo


Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Están creciendo que quieres, primero desarrollan un TALLITO finito y largo, y despues los cotiledones se abren y las primeras hojas empiezan a formarse :D
Lo que no me mola nada de nada, es que este fin de semana va a llover, practicamente todos los días y la semana que viene, mas de lo mismo...
Así que ya veremos como avanza esto :rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Están creciendo que quieres, primero desarrollan un TALLITO finito y largo, y despues los cotiledones se abren y las primeras hojas empiezan a formarse :D
Lo que no me mola nada de nada, es que este fin de semana va a llover, practicamente todos los días y la semana que viene, mas de lo mismo...
Así que ya veremos como avanza esto :rolleyes:
Esperemos que esas lluvias no les molesren demasiado, las cubriras con añgo para que no les caiga encima?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
¿No tienes un foco blanco de Bajo consumo para ponerles mientras llueva o se nuble el día?SI es un fluo blanco de grow de 105,125/150w pues mejor que mejor pero con uno de 30 te apañas también...de todas formas esas plantas son de temporada,van a tener muchos meses por delante y las has sembrado pronto...por lo que no es algo que deba preocuparte que crezcan mas despacio....mientras las mantengas vivas es suficiente,ya crecerán todo en Mayo y Junio no te rayes.SI fueran autos pues todavía....me preocuparía por que el primer mes no los tengan bueno,pero las fotodependientes puestas ahora hasta Sep/Octubre que cortes....tienes tiempo de ver lluvias y soles.
Lo que hay que tener es algo para orugas,algo para arañas y algo para hongos preparado para darles candela en cuanto veas,y aparte sus preventivos..... así las mantienes bien sanas cuando el calor apriete y empiecen a llegar mariposas con orugas con estas lluvias...trips,minadores,araña,mosca blanca....ya sabéis,lo de siempre.
 

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
¿No tienes un foco blanco de Bajo consumo para ponerles mientras llueva o se nuble el día?SI es un fluo blanco de grow de 105,125/150w pues mejor que mejor pero con uno de 30 te apañas también...de todas formas esas plantas son de temporada,van a tener muchos meses por delante y las has sembrado pronto...por lo que no es algo que deba preocuparte que crezcan mas despacio....mientras las mantengas vivas es suficiente,ya crecerán todo en Mayo y Junio no te rayes.SI fueran autos pues todavía....me preocuparía por que el primer mes no los tengan bueno,pero las fotodependientes puestas ahora hasta Sep/Octubre que cortes....tienes tiempo de ver lluvias y soles.
Lo que hay que tener es algo para orugas,algo para arañas y algo para hongos preparado para darles candela en cuanto veas,y aparte sus preventivos..... así las mantienes bien sanas cuando el calor apriete y empiecen a llegar mariposas con orugas con estas lluvias...trips,minadores,araña,mosca blanca....ya sabéis,lo de siempre.
Tengo este foco, https://www.growbarato.net/lampara-de-bajo-consumo/1907-fluorowing-125w-para-crecimiento-.html
Lo tengo desde el año pasado, si te fijas en el seguimiento que hice el año pasado ( de la blueberry y la g13 ) lo use durante unas semanas.
Pero ya te digo, no tengo ventiladores ni tengo nada de nada, lo mio es exterior ;)
En la 1era foto, cuando empecé el seguimiento, salen todos los preventivos que uso.
También tengo botrybel para los hongos y propolix pero aún no lo he usado, me atacaron la araña roja y los trips a final de floración, cuando faltaban pocas semanas para cortar... (finales de octubre)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Tengo este foco, https://www.growbarato.net/lampara-de-bajo-consumo/1907-fluorowing-125w-para-crecimiento-.html
Lo tengo desde el año pasado, si te fijas en el seguimiento que hice el año pasado ( de la blueberry y la g13 ) lo use durante unas semanas.
Pero ya te digo, no tengo ventiladores ni tengo nada de nada, lo mio es exterior ;)
En la 1era foto, cuando empecé el seguimiento, salen todos los preventivos que uso.
También tengo botrybel para los hongos y propolix pero aún no lo he usado, me atacaron la araña roja y los trips a final de floración, cuando faltaban pocas semanas para cortar... (finales de octubre)
Y por qué no pones unas autos mientras esperas las de temporada y usas ese foco para el vegetativo de éstas?cuando empiecen la preflora ya hará buen tiempo y en junio ya fuera florecen de lujo...aunque sean solo 4/5h de sol directo, si hace calor algo dan...no sé tío si no quieres gastar pasta pues de las revistas que suelen traer estos meses...yo estoy entretenido ahora con algunas autos mientras florecen y cosecho las últimas invernales,por entretenerme y tener una cosechita anticipada a la de Sept/Oct/nov.Pondré 4 feminizadas de Female Seeds y las dos Calamity Jane que ya están naciendo en estos momentos...las de temporada a finales de mayo,quizás hasta principios de junio...según el sitio que tenga jejeje,vaya lío...
EL propóleo es bueno dárselo todo el ciclo,si tienes un problema de hongos ya no servirá de nada,por eso es mejor dárselos cada 15 días foliar y en riego si lo tienes....yo lo tuve pero se gastó y la economía no está para pijadas ya....el neem otra pijada,al final realmente no sirven para nada,el potásico si que es más efectivo y las piretrinas también....pero se quedan flojos si la plaga se instala...o si la susodicha es la temida arañita roja.... Hoy les di yo abamectina a todas las que no tienen flores porque una acabando la flora ya le vi un pequeño foco de araña....así que al vivero y no me lo he pensado,3 euros cuesta el tarrito y tengo para 2 temporadas.
 
  • 👍
Reacciones: Tekku
-