Primer seguimiento de un Gran Novato

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
Bueno subo fotos nuevas, va creciendo poco a poco, a dia de hoy medira 21cm de alto y sobre los 35 de ancho, me esta saliendo regordeta la niña jejeje, la suelo regar dia si dia no sobre los 250ml de agua y le estoy metido un poquito de guano, la humedad la tengo sobre 45% y la temperatura me a subido bastante desde q cerre unas aberturas q tenia en la parte superior del armario para conectar el extractor con el filtro y le puse toda la iluminacion de floracion, esta sobre los 31-33º. Ahi van las fotos:

 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
que niña más bonitaaaaa,,, si tuviera cachetes se los pellizcaba!! ha echado pelillos?

en mi armario la temperatura en las puntas está a 36º y la humedad a 87%. cultivo extremo total... y lo gracioso de todo es que voy a sacar algo pa fumar.... el que me diga que el bajo consumo no sirve pa nada le muerdo un ojo....

saludos!!!
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
tu le pellizcabas los cachetes pero a mi cada dia q pasa me entran mas ganas de pegarle un bocao... cuando salgan los cogollos me parece q no me voy a resistir jaja

bueno lo de los pelillos si en las nuevas ramas salen se ven el la foto q puse ayer, pongo mas fotos, parece una modelo de la cantidad de fotos q le e hecho, igual me sale una creida xD tengo el triple de fotos de la planta q mias ya jaja


Aqui va una duda las hojas mas bajas se estan amarilleando y tienen unas manchas de quemadas, lo de las manchas puede ser de q cuando regue le tire agua por encima se quedo la gota y se quemo xq lo hice a mitad del ciclo de luz? o por el abono? y lo de el color de las hojas? dejo foto a ver q te parece bandrui (directamente me dirijo a ti ya q solo te pasas tu por mi seguimiento y se agradece mucho jeje)


yo hoy e mirado la temperatura y 41º 8-O8-O8-O8-O me a tocado modificar el filtro de carbon un poco a ver si mejora la extraccion, ainsss si esq a chapuzas no me gana nadie jeje en crecimiento solo con 2 agujeros en la parte de arriba del armario y un un pequeño ventilador de pc de intraccion tenia 23-25º

87% de humedad? buaa q llueve dentro de tu armario? jeje
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
buffff gorda y peluda............... la planta!!
yo tengo una tarjeta de 2GB llena solo de fotos de las dos engendras...
lo de las manchas seguro que son salpicaduras de abono; en cuanto al color.... como tienes el ph? puede ser que no asimile algún nutriente, te dejo un cuadro (tal vez lo tengas ya) por si acaso...

41º? sóplale!!!!!!!!!!!!! mi habitación si tiene goteras, pero el armario no XD, creo que es porque como el aire caliente no sale, lo que hace es que evapora el agua que hay en las macetas y subeeeeeeeeeeee la humedad... es como estar en China. solo faltan los moskitos y la mosca Tse Tse.


PD: EL que entre al seguimiento y no escriba es un MARIKITA!

saludos!
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
EL que entre al seguimiento y no escriba es un MARIKITA!
Lo secundo jeje

Sera el ph, q no lo controlo, riego con agua de osmosis inversa, tenia un medidor de esos q le echas un par de gotitas y comparas el color pero lo prove al principio con agua del grifo, de lluvia, de osmosis y de aire acondicionado y practicamente me daba lomismo :shock: bastante alta sobre 8, es lo q tiene vivir en el mediterraneo agua muy mala xD el del aire acondicionado me parece q daba un poco menos pero poco.

E leido algo de q con limon o vinagre puedes bajar un poco el ph, q te parece? tu q usas para controlarlo?
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
bue... el agua que yo tengo viene de una galeria natural de aki al lado,,, a veces está a 6.5, 7, 7,5; pero siempre a cada riego (con abono y sin el) le echo 1ml (o menos) de vinagre en 1,5L de agua y me baja hasta 6 aprox.
Si le echas vinagre debes usar la mezcla inmediatamente, no vale dejarlo de un día para otro, porque el ph vuelve a subir...

Hablando de marikitas... ¿sabes si esos insectos son perjudiciales para las marujas? es que ahora mismo en la azotea tengo una plaga de unos bichos muy parecidos que se llaman Zapateros... de todas formas lo pondré en mi seguimiento.

saludos!!
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
Hola de nuevo e mirado lo del ph y resulta q al poner abono estaba regando con ph 5 :| nada ahora ya le pongo un poco menos de abono para regularlo sobre los 6´5

Subo nuevas fotos:


Bueno ahora lo q me preocupa, se ve q a llegado el otoño a mi armario... :sad: tengo las tres hojas de mas abajo las mas viejas q se enstan marchitando, q hago con ellas las corto? las dejo q se mueran? espero q no vaya subiendo a las demas hojas
Todo esto sera por el ph? por el abono? q hago???

dejo foto:
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
pues si q las moje un poco con el abono las 2 primeras veces q le eché, luego al ver las manchas ya ragaba con mas cuidado, de momento le metere tijetetazo a las q esten peor y a ver como va, tambien me facilitara regar sin mojar las hojas.

tengo q regar siempre con abono o es mejor alternar? suelo regar dia si dia no y le pongo un poco menos abono de lo recomendado.

Gracias bandrui ^^
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
Bueno hoy al visitar a mi peque la e visto muy pocha con las ramas q tan horizontales y fuertes tenia ahora estaban caidas... sera por el infierno donde la e tenido estos dias con temperaturas rozando los 40º y la humedad por los suelos +-35%, e modificado un par de cosas y le e dado de beber un poco, ahora la temperatura la e dejado sobre los 30º a ver si me sube un poco la humedad tambien, eso lo vere mañana. Joe si tengo problemas de temperatura con bajo consumo, con el sodio q tenia preparado no se q habria pasado jeje.

 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
hoy ya parece mejor, a vuelto a subir algunas hojas y ya parece mas fuerte, aunq aun le quedan por subir las de arriba q si parece q estan en forma de garra jeje, tambien hay alguna hoja mas por bajo q se esta marchitando :( ya quite 3 o 4 el otro dia a ver como va sino la podare tambien, por lo demas esta creciendo en altura dia a dia ayer subi los focos un pelin y hoy me a tocado subirlos un poco mas, las preflores o flores no se como decirlo estan agrandando y parece q por la parte superior va bien la cosa.

 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
bueno unos diaas despues sigue igual, se ve un poco mustia y me tocara cortar otra hoja q se esta marchitando, va creciendo y tal pero no se le falta algo, le e aumentado el riego pero sigue mustia, alguna idea???
Mide sobre los 36cm de alto por otros 36 de ancho donde mas
La temperatura la tengo rondando los 31º y la humedad por 47%

fotos:


una ayudita pliz...
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
bueno bueno menudo estirón ha dao la nena. y parece que cogolla bien. Lo único que la veo retorcida como si tuviera exceso de fertilizante. 1. ¿el sustrato drena bien?
2. El ph como va? mides el ph con el abono ya puesto en el agua?
3. Se 'desintegran' las puntas de las hojas cuando las aprietas un poco?
4. ¿La ventilación como anda?

yo le haría un minilavado de raices y le pondría un poco de cannazym, luego la dejaría pasar un poco de sed y hambre para volver a regar.

Pd: perdona por no entrar más a menudo estoy liada dando clases... la PAu es infernall....

saludos
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
Hola Bandrui, no me abandones q conmigo solo no sobrevive la pobre jaja, nada tranquila cuando puedas ya esta bien, si no se como agradecerte toda la ayuda q me das :) cuando coseche si saco algo la mitad es tuyo xDD (aunq de solo para un canutillo jaja)

Bueno al tema, si q sera algo del fertilizante aunq ultimemente le daba la mitad de lo q ponia en el bote pero igual le dabab demasiada agua para una sola planta y era demasiado no lo se :(
El ph lo estoy controlando un poco, entre 6 y 7 intento q se quede aunq es un poco complicado regularlo con el test q tengo yo, lo de apretar las puntas lo e hecho y no se desintegra estan bien las puntas aunq la punta se ve un poco de quemado, luego pongo fotos a ver si se aprecia, y la ventilacion tengo un ventilador de pc q le da directamente a la planta y un extractor de baño arriba, el drenaje creo q tb esta bien hoy le e hecho el lavado de raices y enseguida cae el agua casi a chorro, esta semana no abonare a ver como va, con el lavado de raices supongo q me aguantara hasta dentro de dos dias ya vere mañana como esta.

Salu2

Ver el adjunto 190741
Aqui se ve la punta de las hojas, estan todas asi o un poco menos

Ver el adjunto 190740
Estas son unas hojas q e coratdo hoy
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
si eso... le puedes hacer un té ligerito de plátano con miel. hierves aproximadamente medio litro de agua o un poco mas, le echas el plátano (yo se lo echo todo troceado) y cuando lleve unos 10 minutos aprox. hirviendo le echas una cucharada de miel, lo dejas un minutillo más y lo apartas, deja que se enfríe un poco, lo cuelas, y le echas lo restante de agua fría como para llenar una botella de litro o litro y medio. Dejas que se enfríe y se lo das de papeo a la nena. Esto se lo puedes hacer una vez cada dos semanas mas o menos. Alternando con el guano.
Vigila que no acumule vapor de agua debajo de las hojas o entre el tallo y los cogollos , porque la botritis enseguida ataca al cogollo. Lo digo porque he tenido que desechar un 10% de mi cosecha wewewewewewewewewewe (yo no tengo ningún tipo de ventilación (34ºC / 87% Humedad), de todas formas en eso consistía el experimento) Creo que acerté eligiendo la genética.

¿oye ya está resinando? Es que me ha llegado el olor...

Pd: cuando coseches me envías un cogollo por Seur XD

Saludos!
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
oks, estos dias no estoy abonando solo le estoy dando un poco de agua y parece q va mejorando las ramas ya las teine otra ver tiesas aunq las hojas aun estan hacia abajo, probare lo del platano a ver, cuanto le puedo dar del mejunje ese, medio litro o asi? la maceta es de 11L. Tambien tengo q controlar el ph de eso?

Lo de la humedad tengo menos de la mitad q tu tienes, espero q no me afecte q no quiero mas problemas :)

Foticos del dia 42:


PD: yo estaba pensando en enviartelo en una botella, lo tiro al mar y tu lo recoges, pero estate atenta no se te pase de largo :lol:
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
ya se la ve mejor,,, lo del brebaje dale lo que creas conveniente si es medio litro pues medio litro, pero no guardes los que sobra para otro riego porque fermenta y no sirve. y es mejor controlar el ph también.
Está hermosota y peludorraaa sigue así!!!

Pd: Mejor será que me acerque un momento en patera que esperar por la botella... XD
 
P

pardman

Invitado
Bajo consumo rules !!!!
Parece que lo de las hojas retorcidas se te ha mejorado, suerte y a ver qué producción sacas!!!, yo creo que la cosa va bien compadre, pero no soy más que un novato.
Estoy a punto de cortar dos autos con fluos (como tú) y no me está yendo mal (de ahí que haya llegado a tu seguimiento buscando gente en mi misma situación), si quieres pegarle un vistazo a ver si te da alguna idea pasate por mi seguimiento.
Me quedo por aquí a ver que tal acabas.

Saludos !!!!
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
Aqui estoy de nuevo, e estado unos dias un poco liado y no e podido pasarme por aqui a actualizar, bueno primero de todo Rixi y Pardalman, encantado de q estes por aqui, espero q os quedeis, seguro q me podeis echar una manilla de vez en cuando q todo es muy nuevo para mi xD

Bueno la plantita ya esta mejor, esta subiendo ya todas las hojas y se le va viendo mas sana, ya no se marchitan hojas ni nada, llevo ya mas de una semana sin darle nada de abono, lo unico q hago es darle agua todos los dias un poco controlando el ph. Lo q no se si volver, ahora q ya esta mejor a abonar con el guano, si le doy papeo empezare dandole muy poco y no llegare a darle la cantidad q le daba antes, aunq es lo q pone el producto q teniaq darle... no se q hacer. Tengo q hacerle el té ese q me dijiste bandrui pero esq siempre se me olvida, tengo una cabeza.... y encima ahora estoy un poco liado.

La planta ya esta por los 47 cm y aunq no tiene todas las hojas rectas esta mucho mejor, aqui van fotos:

 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
Hola a todos, voy a actualizar un poco q hace mucho q no pongo fotos ni nada pero esq ahora ya va cambiando muy poco a poco y q no haya actualizado es señal q todo va mas o menos bien jeje, bueno ya los pelillos del cactus estan empezando a ponerse marrones ya :razz: estamos en el dia 63 (dia 60 si se cuenta desde q asoma la cabeza), en el grow me dijeron q en 60 dias estaba lista pero me parece q se quedo corto.

Bueno como la veis? cuanto le puede quedar asi a ojo?

Me podeis decir paso a paso lo q tengo q hacer para para la cosecha cuando toque? ya no tengo q abonar no? q son un par de dias antes hacerle un lavado de raices y tal? tambien escuche q hay q dejarla 24h a oscuras el ultimo dia? pliz echarme una manita.

Aqui dejo las fotos a ver si se ven bien:


Siento no poder hacer fotos de mas cerca pero no tengo lupa....
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
hola fity cuanto tiempo!
mira yo le pongo una semana más o menos. deja que se le pongan la mitad de los pelillos marrones (aprox.) casi siempre están listas entre los 65 y 72 días desde que germinan. A veces tardan más. Algunos cogollos estarán listos antes que otros. Los puedes ir cortando según veas o dejarlos y cortar todo junto.
No las abones. Solo agua, yo le haría ya el lavado de raíces para que cuando cortes, haya lo más mínimo abono; también la dejaría pasar sed unos tres días antes del corte para que los cogollos sequen antes. Así habría mínimo de abono y mínimo de humedad circulando por el interior de la planta.
cuando les des guillotina las manicuras y las pones colgadas en una caja de cartón abierta 'en plan tendido de la ropa' o en un sitio seco y ventilado donde no les de la luz del sol directamente. las dejas una semana aprox. para que sequen y según las vayas viendo crujientes, las pones en una caja de madera porosa. Con esto de la caja no te rayes... yo lo que hice después del secado fue ponerlas en cajas de zapatos (sin la tapa y con el papel que viene en la misma caja o con periódico) las deje otra semana aprox. (cuidado con el moho) y luego les corté los palitos y deje solo los cogollos y los metí en tarros de cristal herméticos. hay que abrirlos varias veces y moverlo para que salga lo que quede de humedad y se aireen un poco.

es to es to to to todo amigos!!! yo al cactus lo veo sexy. ¿oye porque tiene la punta bifurcada, le hiciste una poda? o es que voy ciega?


saludos!!!
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
Buenas, gracias por responer a los dos y tan rapido :) hoy e encontrado una lupa por casa de los chinos pero es de pocos aumentos no creo q llegue a ver bien los tricomas pero ya mañana lo pruebo. En teoria parece sencillo todo lo de la cosecha pero ya veremos como me sale xD

Ves bien bandrui, pero no la e podado ni nada la punta de arriba se ramifico en 3 cogollitos no se xq :p

Le e hecho el lavado de raices y apartir de ahora solo le dare aguita, os dejo una foto no me e podido aguantar hoy y le e pegado un bocao a la pobre jajja

 
-