Primer seguimiento de un Gran Novato

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
SEGUIMIENTO FINALIZADO
Resumen de mi primer cultivo

Tamaño del armario: 0.3m2 x 1,5m(altura)
Nº de plantas: 1
Tipo/variedad semilla: automática cruce entre la LOWRYDER y HAZE.
Tipo de Iluminacion: Bajo consumo
Iluminacion crecimiento: 4 bombillas 20w (6400ºK, 4000lm aprox) + 1 clf 36w (4200ºK, 1900lm aprox) Total: 5900lm
Iluminacion floracion: 4 bombillas 23w (2700ºK, 4800lm aprox + 2 clf 36w (4200ºk, 3800lm aprox.) Total: 8600Lm
Ventilacion: 1 ventilador de pc d 12v funcionando a 6v durante el horario de encendido de las luces, en floracion deje medio abierto el armario.
Tiempo de cultivo: plantada el 19/4/2011 cosecha 8/7/2011 (80 dias)
Resultado: Hoja: 8,7 gr, cogollos sobre los 35gr (mi bascula no es muy de fiar ademas tuve q hacer varias medidas con los cogollos dentro de un tarro y luego restarle lo q pesa el tarro)

Ir a:​


Gracias a todos los q se han pasado por este seguimiento​

*****************************************************************************

Hola a todos, este es mi primer cultivo y por lo tanto mi primer seguimiento :smile:, espero q me podais ayudar ya q voy bastante perdido pero con muchas ganas de aprender de mis errores y mejorar. Bueno al tema, este es mi armario, tiene sobre los 0,3m cuadrados.



En un principio intentare hacer todo el cultivo con bajo consumo aunq tengo un bombilla de sodio d 250w preparada por si acaso :) este es mi invento casero de un soperte reflector para la iluminación, es cutre lo se pero por unos fallos mios, tuve q improvisar con lo q tenia a mano jeje


De momento tengo 4 bombillas 20w luz 6400ºK y una cfl de 36w luz 4200ºK en total unos 6.000Lm (4.000 mas 1900) en teoria.

Estas son unas fotos de mi niña, es una auto cruce entre la LOWRYDER y HAZE.

DIA 0: Cuando saco la cabezota (3 dias despues de plantarla)


DIA 2


DIA 4

*** ¿Cómo la veis? Una de las hojas le sale mal, se quedo amarilla y no crece, es para preocuparme o no pasa nada?

Gracias de antemano a los que respondan y compartan su experiencia conmigo.
 

cigotazo

Cotiledon
27 Octubre 2010
211
3
18
las bombillas de bajo consumo dan muy poca calor asi k debes ponerlas a unos 5 cm o menos de las plantas para k crezcan bien.
Si kieres pasate por mi seguimiento k hice con bajo consumo ;)

saludoss
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
las bombillas de bajo consumo dan muy poca calor asi k debes ponerlas a unos 5 cm o menos de las plantas para k crezcan bien.
Si kieres pasate por mi seguimiento k hice con bajo consumo ;)

saludoss
Oks mañana cuando vuelva a verlas las acercare un poquito mas, me daba un poco de miedo acercarla mas con la pequeñita q se ve jeje, e visto tu seguimiento esta muy bien q buena pinta q tiene, a ver como me sale a mi, con tal q no se me muera en el camino yo contento para ser la primera jeje :)

wenas fity la planta se la ve perfecta , una cosilla es una auto?? pork si es asi ia k tienes una bombilla de 250w de sodio seria aconsejable k la pusieras ia k las autos necesitan toda la luz k puedas darles pork krecen mui poko tiempo
Esque me estoy planteando no usarla, intentar hacerlo todo con bajo consumo, con el sodio supongo q me subira mucho la temperatura y me tocara enchufarle todos los ventiladores y el problema esq donde tengo el armario el ruido es muy importante, de todas maneras en el reflector q tengo le puedo poner 2 bombillas mas de 20w (6400ºK) incluso otra cfl de 36w (4200ºK) me aconsejais meterle mas luz ya? espero unos dias y voy sumandole? tiene 4 dias la poblre tampoco quiero estresarla

Gracias por responder a los 2, salu2
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
Buenas fity! me hago un sitio por aquí a ver como evoluciona el bicho. Yo también tengo un cultivo de BC en una superficie parecida a la tuya pero solo con 1 metro de altura y desde que las plantas (dos autos) tenían 10 cm le metí toda la metralla de bombillas (300W de BC (calida y fria) ahora parece una jungla y están empezando a cogollar. Respecto a la luz, acércala lo más posible a la planta así penetra mejor y no se te espigará. Yo le pondría un par de bombillas más cuando tenga más pares de hojas. Acuérdate que las autos se suelen sembrar directamente en la maceta definitiva y llevan 20h de luz diarias.

Si metes un sodio ahí tienes que tener una buena ventilación.
Lo de la hoja amarilla no creo que sea para preocuparse.
Pásate si quieres por mi seguimiento!
un saludo!
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
Acuérdate que las autos se suelen sembrar directamente en la maceta definitiva y llevan 20h de luz diarias.
hola, una preguntilla en cuanto a eso que has dicho, las auto necesitan 20h de luz diarias, y las normales de interior ¿cuantas horas de luz necesitan? alomejon es una pregunta tonta pero esque soy novato y ahora mismo estoy a 0 con esto
un saludo
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
Buenas fity! me hago un sitio por aquí a ver como evoluciona el bicho....
Hola bandrui, encantado de q te pases por mi seguimiento, necesito bantante ayuda q voy sin rumbo fijo en esta priemera plantacion jeje. Ya e mirado un poco tu seguimiento, enorabuena tienen buena pinta :) ojala me salga algo parecido a mi, con respecto a la iluminacion, yo, con el soporte q tengo montado puedo llegar a unos 200w de bc para la floracion espero q sea suficiente, o me tocara inventar algo xD
Ahora cuando crezca un poquitin mas ya la transplantare a la maceta grande.

Mi peque lleva 5 dias desde q asomo y mide 2 cm de alto, como va? poco?

hola, una preguntilla en cuanto a eso que has dicho, las auto necesitan 20h de luz diarias, y las normales de interior ¿cuantas horas de luz necesitan? alomejon es una pregunta tonta pero esque soy novato y ahora mismo estoy a 0 con esto
un saludo
Las normales en crecimiento 18h luz / 6h oscuridad y en floracion se pasa a 12h luz / 12h oscuridad
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
hola fity... lo de la altura no lo tengas tanto en cuenta al principio, aún así las bombillas deben estar bastante cerca de la planta. 2 cm con 5 días no está mal, ten en cuenta que es automática y va a crecer poco. Te dejo unas fotos para que compares:
las ultraviolets (autos) cuando tenían 9 días desde que germinaron (20h/luz) medían 4cm aprox. (primera foto) y una Critical + (no auto) que tuve a 24h de luz a los 5 días de germinar medía 5cm de alto. y a los 7 días 6cm.
como ves las horas de luz es un factor importante.

no sé si te habré ayudado en algo, espero que si... Suerte!
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
Gracias bandrui, si q me ayuda, hoy cuando e ido a visitarla ya e visto q si q va para adelante no a crecido mucho en altura pero las hojas si q las veo mas alargadas, ayer las acerque mas a la luz parece q a tenido resultado, aqui va la foto de hace un momento:

Dia 6

Ya se q tengo q cambiarla a la macete definitiva q tengo una de 11L pero esq como siempre me dejo las cosas para el ultimo momento me falta conseguir piedras para el drenaje asi q hasta el sabado no la podre transplantar. Espero q vaya todo bien, lo hare con muchisimo cuidado.

Saludos.
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
Asi es bandrui, la transplante y esta creciendo bastante, ya me lo pedia, ya... Al sacarla del vasito de plastico me di cuenta q las raices ya salian de la tierra :D para el proximo cultivo ya lo tengo aprendido :)

Aqui dejo unas fotillos, cualquier cosa q veais decirmela por favor :wink:

Dia 9: (despues del transpante)
Ver el adjunto 185076

Dia 11:
Ver el adjunto 185082

Lo unico q noto esq la cabrona se curva buscando donde hay mas luz y me toca ir moviendola para enderezarla jeje

Saludetes
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
buenas fity! no será un girasol? jajajja si se te curva mucho ponle un tutor... suele venirles bien al principio ponerles una pajita de esas de beber cortada a lo alto para sujetar el tallo... se la ve muy sanota y se nota que crece por días... mímala!! yo a las mías hasta les hablo y les pongo música para que se animen (que conste que no he fumado nada hoy)
saludos!
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
jaja bueno si al final me da pipas ya se q me equivoque de semilla al plantar jejeje

Gracias por el consejo hoy, al girarla ayer ya esta enderezada si sigue curvandose le pondre algo para amarrarla.

Bueno yo hablar con la planta aun no pero, suena bien lo de la musica jaja

Hoy al ir a verla me a sorprendido, a crecido un monton de un dia para el otro, esto marcha xD y al abrir el armario ya olia un poco a planta. Para cuando florezca y tal, el tema de olores como lo llevas? me tocara hacerme un filtro de carbon q vi por el foro, alguna sujerencia? algun remedio milagroso? :)

Y el tema del abonado? hasta q no empieze a florecer nada no?

Dejo una fotico de mi peque :)

 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
ya huele? pues no te queda nada jajajajaja... Las mías están empezando a resinar y huelen a piña colada. De momento voy bien con el quitaolores Oust. además de un gel neutralizador... y para variar a veces echo unas gotas de esencia en el humidificador y se camufla la piña colada... tengo el cultivo en la habitación donde duermo (3x3m, una ratonera...) y no veas por las mañanas al despertar y abrir la puerta jajajjjaja se puede ver como sale una nube de hongo nuclear y vapor de videoclip...y yo despeinada con los ojos pegados cual alien desembarcando de su nave nodriza... (ahora si que estoy fumada)....
respecto al abonado hasta que no eche las preflores no le des nada si no te lo pide...
saludos!
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
no veas por las mañanas al despertar y abrir la puerta jajajjjaja se puede ver como sale una nube de hongo nuclear y vapor de videoclip...y yo despeinada con los ojos pegados cual alien desembarcando de su nave nodriza...
Jajajaja, me lo estoy imaginando, q estampa, yo tambien quiero de lo q fumas bandrui jeje

bueno el tema del olor me tocara ir mirando algun quitaolores a ver, dejo otra fotico del dia 14, en teoria de crecimiento ronda los 20 dias no? no se ve aun muy peque? a ver si da el estiron q sino me quedare con un bonsai xD me tendria q haber montado el armario un poco mas bajo pero mas ancho ;)


bandrui muchas gracias por la ayuda, igual consigo algo decente para ser mi 1º cultivo y sin tener ni idea xD
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
buenas fity! y de nada para eso estamos!! mira me apuesto que con 2 o 3 pares más de hojas te preflora... yo le metería ya todo el arsenal de bombillas que pudiera acercándoselas lo máximo... y le pondría CO2 casero (azúcar, agua caliente y levadura fresca en una botella abierta) intentar no tener la extracción conectada pues entonces el CO2 no vale de nada; siempre vigilando la temperatura. entonces verás como pega el estirón.
¿cuánto mide ya? ¿que abonos vas a usar?

saludos!
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
Hola bandrui, puedo ponerle un par de bombillas de 20w pero de q color? sigo con las de crecimiento (6000ºK) o le meto las de floracion (2700ºK)? le conectare otra clf 36w de color intermedio q tengo 4200ºK si acaso. Lo del CO2 casero lo estudiare a ver :)

A dia de hoy mide de alto 7 cm, largo 20 y ancho 15, pongo otras foticos q e sacado hoy para q se vea mas de cerca a ver q te parece :p


Esta la hice a ver si se veia el sexo pero me parece q aun sera pronto no? son semillas feminizadas pero para asegurarme


Y este es el abono q tengo, los espcificos para maria supongo q seran mejores pero este es el q tengo xD pone noseq de algas marinas y q contiene humus.

Saludetes!!! :D
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
hola fity, yo les pondría ya las bombillas de floración, aunque eso como tu veas... las preflores las suelen echar a partir del 4º nudo y cuando tengan más desarrolladas las ramas laterales. Como es una lowryder (mezcla northern lights, índica) con haze (sativa),,, no creo que tarde mucho... (mi próximo cultivo creo q va a ser unas lowryder#2 (las más enanas).
respecto al fertilizante yo hubiera comprado alguno de floración porque el crecimiento de una auto es bastante corto y apenas necesita abono en esta fase,,, ese abono creo que es NPK 7,3,6 bastante nitrógeno y si la tierra que has usado es buena, ya te viene abonada para las 3 primeras semanas... a las mías no les eché abono de crecimiento, solo a los 14 días de germinar (cuando echaron las preflores) empece a darles té de batguano (NPK 2, 15, 1), luego agua con miel, rico en fósforo (para que desarrolle las raíces y cree flores y azúcares), y cuando ya tenía muchas florecillas les eche té de plátano con avena y linaza (rico en potasio)
Yo te recomendaría de compo el abono natural fertilizante universal NK 3 - 5 más el batguano (que completa la parte del fósforo). O en el corte inglés en jardinería hay unos muy buenos de la marca fertiberia jardín biológicos por 7 euros, se llama BioFloración NPK 2 - 6 - 9 + aminoácidos + extracto de algas + materia orgánica. te pongo fotos de los dos abonos y de como han tirado mis plantas con ellos. también puedes usar alguno químico aunque no soy partidaria...

saludos compañero!
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
Le e puesto 3000 Lm mas y durante esta semana ire cambiando lass bombillas a las de floracion poco a poco, lo q ahora me preocupa un poco es el tema del olor hoy e entrado a la habitacion donde la tengo y buaffff echaba un pestazo a menta q tira para atras jaja comprer un ambientador quitaolores neutro de esos q llevan una especie de valleta enganchada al tapon y la sacas, a ver q tal va porq si no mejora me tocara haceme un filtro de carbon y encender el extractor grande, si ahora ya huele un monton cuando este en floracion sera demasiado, dejo otra fotico del dia 18;

 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
:D pues no me estrañaria mucho tener q entrar asi jejeje
Bueno, con el quitaolores q le puesto a bajado un poco pero aun echa un pestazo.... xD hoy le e construido una especie de filtro de carbon muy cutre con un cacho de bote de neskuik un trozo de mosquitera y un poco de tela pero como el armario no es nada hermetico me parece q poco o nada hara, ya lo veremos mañana jeje, cuando acabe con este cultivo voy a hacerle muchas mejoras al armario q ahora me doy cuenta de fallos y cosas q se pueden mejorar mucho, practicamente me tocara desmontarlo todo y volver a hacer desde el principio :)

Dejo fotitos a ver q te parecen, a mi me parecen sanotas pero no se, el tamaño no lo tengo claro para el dia en el q esta, mide de alto sobre los 16 cm y de ancho 37 donde mas.


y estas un poco mas de cerca:

Esta es el 6º nudo
Ver el adjunto 187221 Ver el adjunto 187225

Aqui se le ve mejor el tronco
Ver el adjunto 187226 Ver el adjunto 187227

Ya esta en floracion? por dias ya deberia estar no? si no recuerdo mal eran de 15-20 dias de crecimiento las Auto
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
Mirar en me e fijado q le han salido unas marquitas marrones en las ramas de algunas hojas las mas grandes de bajo, es sintoma q le falte algo? puede ser q me e pasado con el fertilizante hace 3-4 dias q abono, o es normal? dejo foto para q se vea:


Cualquier cosa q se vea decirmela pliz q voy perdidisimo :)

Por cierto bandrui como van las tuyas? ya se a recuperado María Antonieta? espero q si :)
Salu2
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
Le has cambiado ya las bombillas por las de floración? ya debería de tener algún que otro pelo... aun así yo la veo bien. Creo que no crecerá en altura más de 30/40 cm porque tiene genética de lowryder (las bonsais).
Eso de las machas en los peciolos, ¿es como si fueran a ponerse rojos?, unos dicen que es por genética, otros por falta de fósforo, otros por demasiado fósforo, unos que si por las variantes de temperatura,,, en fin.. que habría que preguntarle a la planta si es comunista....las mías lo tienen completamente rojo, pero no les he prestado mucha atención...
yo que tu cambiaría de abono... ponle algo de abono para floración o un estimulador, hazle un té ligerito o algo... a ver si se animan a sacar flores...

En cuanto a las mías,,, si consigo sacar 5 gramos en seco seré la más feliz del mundo (hasta que me lo fume), María Antonieta está.... no sé... simplemente... está. A ver que pasa...


Pd: el filtro de olores se pone en la extración no?

saludos,

La Ratita.
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
Si bueno ahora tiene un coctel de espectros de luz pero mañana ya se lo pondre bien 120w de floracion mas 64w intermedias q se me a pasado cambiarlas hoy, lo de la altura seguramente me timó el cabron del grow, me dijo q llegaria a los 70cm, si claro juntando dos una encima de la otra jeje

Ire a comprar el abono para la floracion, si encuentro uno de esos naturales mejor a ver si la animo un poco a florecer.

Lo del filtro, si en la extraccion, lo tenia medio preparado xq al principio queria meterle un sodio y tenia puesto un extractor de baño en la parte de arriba del armario.
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
Compre este abono, q te parece? era este o uno universal pero el quimico, xq uno para geranios no se yo... espero q vaya bien este sino lo puedo cambiar.


me parece q ya esta dando el estiron, por lo menos si q la e visto muy pegada a las luces me a tocado subirlas un poco y ayer estaba a unos 7 cm a ver como tira, ya le e puesto toda la artilleria de bombillas.
 
-