Primer seguimiento de un Gran Novato

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
de nada!!! pero el cogollo ese grande q esta al lado de la caja de las hojas me lo mandas por SEUR... por cierto Canarias no paga el IVA. XDDD

Me apuesto que sacaste unos 40gr o más. falta esperar a q sekee.. ENHORABUENAAAAAA!

Que semis utilizarás la proxima cosecha?

¿y por fin... que opinas del bajo consumo fity? pa algo sirve no?

PD: lo de la manicura si es una tortura, pero gracias a esa tortura yo pude sacar hash de las misma tijeras. XDD. me salió una minibolita q la estoy ahorrando y me la fumo a pellizcos. (joe como ha mermado en menos de un mes mi cosecha jejejeje.)
y estas cabronas que tengo germinando llevan 24horas y no asoman el rabito ...

'con Paciencia y con saliva se la metió el elefante a la hormiga'... Amén.

saludos!!!! y que aproveche!
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
jeje gracias, me esta haciendo un olorcito la casa ya q da gusto rico rico jeje, para la proxima utilizare las mismas semillas tengo 4 mas, supongo q remoldeare el armario para poder poner bien 2 plantitas y a ver como se me da la cosa ;) Va de lujo el bajo consumo aunq voy a probar conectar el sodio q tenia d 250w y ver temperaturas aunq no creo q lo use, igual en invierno q no haga tanto calor seria posible pero ahora... Yo de las tijeras solo saque un poquitin de nada q se quedo pegado lo rasque con la uña pero casi na.

Bueno seguro q hoy te saca el rebete ya jaja

Salu22
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
como extrajiste el hash ? no te animas a meter 3 plantitas en vez de 2 ?

el hash, aparte del que me quedó en las tijeras, lo hice con la manicura y algún minicogollo, los metí en el congelador media hora, y luego lo puse todo en en el 'shaker' hecho por mi a lo 'rústico' XD. es un bote redondo de unos 30cm de cartón duro al que le quité la base y la tapa. En el medio del bote metí una anilla con un trozo de panty (que hace de malla) bien sujeto todo con silicona. entonces metes la manicura congelada por arriba pones la tapa, y por debajo otra tapa donde estaba la base. sacudes fuerte durante un rato y abres la tapa de la base y vas juntando lo que ha caído a través de la malla. es un poco cansino la verdad estar sacudiendo el botito...
también se puede hacer (es más fácil) con un bote y una malla colocada encima, pones la manicura y lo tapas con una bolsa y hale a tocar el tambor como los moros...

Lo de meter 3 plantas, es un dilema que tengo, en el otro cultivo empecé con tres, pero tuve que quitar una porque cuando han crecido un poco ya no podía sacar la maceta, estaría todo muy junto , y al no tener ventilación sería un caos., si ya con dos apareció la botrytis, imagínate con tres.
Prefiero tener dos en macetas más o menos aceptables (7L- 8L) que 3 en macetas pequeñas. Así después con la tercera semilla que me sobra del paquete, la pondré solita en una maceta de 11L. y tal vez compre una semilla suelta de fruit automatic o roadrunner y la pondré con ella. Estoy pensando en probar con jardineras. Pero eso será para invierno. A ver que puedo inventar...

saludos!!
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
fity como conservas las semillas? ¿y cómo lo haces para germinar semis viejas? Es algo que me corroe. Una vez tuve durante unos meses dos semillas de thai y otras dos de blackjack, y cuando las puse a germinar no asomó ninguna...
pues lei en un foro q la mejor forma era en la nevera pero cuidado con las bajas temperaturas asi q las tengo en la nevera dentro de una lata de cocacola llena de corcho en la parte de las verduras donde la temperatura no es tan baja jeje no se como ira pero espero q se conserven bien

Otra cosa, tengo ya la lupa y le e hecho por curiosidad una fotico a uno de los cogollos q tengo secando y mirar, no estan todos transapentes? deberia estar alguno ambar? ya corte antes de tiempo? jeje bueno aqui os dejo la foto, como se ve?

 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
Otra cosa, tengo ya la lupa y le e hecho por curiosidad una fotico a uno de los cogollos q tengo secando y mirar, no estan todos transapentes? deberia estar alguno ambar? ya corte antes de tiempo? jeje bueno aqui os dejo la foto, como se ve?
deben de haber tricomas transparentes, lechosos y ámbar. Yo veo de los tres tipos en la foto. Los ámbar están en la parte baja a la izquierda en las hojas,,, lo más que hay son transparentes y lechosos. Tal vez necesitaba un par de días más, pero así estarán bien.

gracias por el consejo de la cocacola y el corcho!
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
Pues yo los veo todos los tricomas iguales pero bueno jejej

Estoy replanteandome el armario q os parece 45x80x150? es para poner 2 plantitas solo no creo q plante mas
Las medidas q tengo ahora son 45x65 me quedaran un poco apretadas dos no? esta ultima planta de ancho me midio sobre los 40 cm, no se si apañarme con lo q tengo xq igual al otro cultivo me toca volveer a cambiarlo para mejorarlo jeje
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
sino intenta conseguir alguna genetica mas angosta , yo tengo unas mazar que no se van en ancho . pero no les hice ninguna poda .
Para mi en 45 x 80 puedes meter 6 matas por lo menos . yo tengo 99 x 50 y meti 8 y me queda espacio , en macetas de 7 trolis
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
Nico como carajo metes 6 plantas en 45 x 80 cm?!!!! mi armario mide 70cm de largo y 40 de ancho por 1 metro de altura y me caben dos plantas en macetas de 7 L. tal vez quepa una tercera planta pero estaría todo muy apretado y no les daría la luz bien a todas. Las tukis anteriores me midieron unos 40 y pocos cm de ancho y las hojas me salían por los huecos del armario y me costaba cerrar la puerta sin pillarlas.
Bueno creo que la clave está en cómo sea la puerta del armario, yo la tengo por un lado y para sacar la planta del fondo tengo que sacar también la otra. La puerta solo me mide 22 cm de ancho... por eso uso macetas de 20x20. y la planta bien amarrada para que no pierda ninguna hoja al entrar y salir... En teoría es un armario para los zapatos que puse en vertical para ganar en altura jeje...
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
esta exelente lo que vos haces con las niñaz , pero tus niñaz buscan a lo ancho . yo meti 8 niñaz en 99 x 50 y me queda lugar para 2 o 3 mas bien apretadas . y van muy bien pero no les hice ninguna poda , son torres de cogollos . las hojas no sobresalen del borde de la maceta . poco ramificadas . es depende el cultivo que apunta cada uno . algunos prefieren meter 2 mataz bien ramificadas antes de 6 poco ramificadas . yo en tu armario meteria 6 matas bien apretadas con un sodio de 250 va como trompada , el tema es que no tienes ventilacion . y seria mayor el gasto de luz .
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
al principio metí un sodio de 250w y me subió la temperatura a 45º (creo q ni con ventilación bajaría de 35º). Nico cómo lo haces para que no se ramifiquen? ¿será la genética? ¿será la luz? ¿será porque están apretadas? Me gusta eso de torres de cogollos. Vi las fotos en tu segui y flipé. tus plantas son como lanzaderas de misiles XD.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
las puse a florecer pequeñaz y no les realize ninguna poda . y que hiciste con el sodio ese ? yo ahora lo vengo llevando bien porque estamos en invierno pero se me complicara en veranito :p en invierno seguramente podras meter el sodio de 250 . las matas estan enormes .
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
Nico, tu q tienes de extraccion? yo quiero hacer pruebas a ver si con solo un extractor de baño puedo mantener la temperatura razonable dentro pero no se, con el filtro y tal tuve problemas de temperatura hasta con los fluorescentes, de todas maneras me parece q lo dejare para invierno el sodio y seguire con los fluos

Bueno aun tengo en el secadero los cogolletes a seguir esperando..... jeje
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jejejeje yo de estractor tengo uno de baño de 15 cm de diametro , debe chupar mucho porque hace un ruido jajajajaja y de intractor un sunon a buje de 12 cm . los 2 al exterio .
Yo estoy en pleno invierno , pero seguramente en pleno verano tendre que poner fluos porque los dias que hace kalor en invierno , digamos cuando afuera hace 20 º adentro del indoor hace 27 con el intractor 15 on 15 off . para el otoño y primavera andare bien , pero en pleno verano llegamos a tener 33 º jajajaja adentro del indoor sera una cocina con el sodio . y tener el aire todo el dia prendido imposible .
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
jeje bueno ya probare en invierno a ver como va el sodio

una cosilla, a los cogollos si q hay q hacerle un buen secado y curado pero a las hojas no hay q hacerle el curado no? cuando esten ya secas puedo probar ya la reposteria cannabica? (jaja me tienta muchooo probarla yaaaaa jaja)
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
ummm... fity, no estoy segura pero... bueno expongo lo que yo creo...
la yerba se seca para poder fumarse, pero a parte de eso, es para que el THC 'madure' (no estoy segura, pero por ahí leí que el thc pasa a ser más activo después del secado). Supongo que llevará tiempo (más o menos lo que tarda la yerba en secarse). En cuanto al curado, es como dejar un 'jamón de pata negra gran reserva' XD. su sabor será mejor y el colocón también. (ya me gustaría fumarme un buen jamón!)

Vas a hacer galletitas de la awelita? o ¿chocolate fondant a las finas hierbas? Si eso, pasa la receta...

PD: creo que estoy engordando, sois una mala influencia XDDD
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
Al final lo q e hecho con las hojas es leche cannabica para hacer una tarta oreo de las de royal jeje lo q pasa esq la e liado un poco y le e metido toda la leche y calculando me tocara dividirlas en unas 17 partes, deberia haber metido la mitad y saldrian unas porciones mas decentes xD, la e hecho hoy y la tengo en la nevera, mañana la probare a ver como esta ;)

En total de hoja e sacado 8,6 gramillos, a ver si se acaban de secar los cogollos y veo cuanto tengo :mrgreen:
 
-