¿Que sustrato os gusta más?

¿Que sustrato os gusta más?

  • CANNABIOGEN

    Votos: 4 4,3%
  • BIOBIZZ

    Votos: 31 33,7%
  • CANNA

    Votos: 19 20,7%
  • TOP CROP

    Votos: 24 26,1%
  • ATAMI

    Votos: 7 7,6%
  • PLAGRON

    Votos: 9 9,8%
  • PROGEN

    Votos: 2 2,2%
  • COMPOSANA

    Votos: 3 3,3%
  • MEZCLA CASERA

    Votos: 3 3,3%

  • Votantes totales
    92

nadie_ats

Oldtimer
Yo he cultivado con eso y es de buena calidad, en ladrillos lo he comprado y es verdad que una vez se quita el prensado tienes para muchas macetas, las compre para probar y son buenas.
He probado muchas marcas de ladrillos (hay cada mierda increíble) asta que tropecé con U-GRO y no cambio. Aunque Plagron tiene unos ladrillos que un amigo Uruguayo me dice que los pruebe porque el probó UGRO por mi recomendación y el me dice que Plagron son mejores. Y se que Plagron es marca que no me ha defraudado nunca, pero es cara y cerca no los veo.

Un ladrillo de U-GRO son 11 litros de coco teóricos, y si no son 11 son 10 reales. Con un ladrillo llene en este ultimo cultivo 4 tiestos de 3L , un tiesto de 1 L y uno con medio litro. Son 13 litros y medio. Si le quitamos aprox 2-3 litros de los tiestos anteriores de las plantas. pues eso... Unos 10-11 litros de coco en cada ladrillo de 20cm x 10cm x 5cm aprox.

La primera vez asta sorprende como se multiplica tanto, jajajajaja.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
He probado muchas marcas de ladrillos (hay cada mierda increíble) asta que tropecé con U-GRO y no cambio. Aunque Plagron tiene unos ladrillos que un amigo Uruguayo me dice que los pruebe porque el probó UGRO por mi recomendación y el me dice que Plagron son mejores. Y se que Plagron es marca que no me ha defraudado nunca, pero es cara y cerca no los veo.

Un ladrillo de U-GRO son 11 litros de coco teóricos, y si no son 11 son 10 reales. Con un ladrillo llene en este ultimo cultivo 4 tiestos de 3L , un tiesto de 1 L y uno con medio litro. Son 13 litros y medio. Si le quitamos aprox 2-3 litros de los tiestos anteriores de las plantas. pues eso... Unos 10-11 litros de coco en cada ladrillo de 20cm x 10cm x 5cm aprox.

La primera vez asta sorprende como se multiplica tanto, jajajajaja.
Yo recuerdo meter varios en una espuerta y madre mía xD pero vamos es la única vez que he utilizado coco con otra persona, y la verdad es bueno.
 

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Y lithg después del transplante a maceta más grande ,tiene .comida para unos días ? O se puede abonar desde el principio???
 

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
Cuando cultivaba en tierra, alla por el pleistoceno superior, ademas por este foro:rolleyes:, usaba Composana, humus/guano, perlita y demas (cuando tenia ganas de currar) y cuando estaba bago y tenia dinero compraba PLAGRON BATMIX y lo usaba TAL CUAL, como venia estaba perfecto.Llegue a cultivar Blue hash de elormeno solo con agua y esa tierra hace lo menos una decada ... Curiosamente la siguen vendiendo y me he comprado una bolsita.
Información VALIOSÍSIMA para lo que últimamente me estaba planteando... que si hacer el sustrato yo mismo o comprar uno comercial.
Mi gran quebradero de cabeza era el conseguir un humus de lombriz y un guano de murciélago... ¡¡y mira tu por donde me acabas de dar la solución!!

Eso sí, veo que me sale casi por unos 20E el saco de 50L, y hago tandas de 6 auto-florecientes en macetas de 11 litros... no sé si me llegará con un saco solo :rolleyes:

Será bueno o malo, pero ya tengo el pack Terra de Plagon comprado desde hace tiempo, así que algo de fertilizantes deberé ponerle o enmohecerán en la estantería. Probaré a ver que tal... tal vez valga la pena esta inversión en sustrato. Espero que sea una buena compra ( y creo que descartaré definitivamente el Heavy Mix de Top Crop). ¡¡Gracias por la info!!
 
Última edición:

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
El mejor no está.
Progen, en light y all mix.
Y ya la puntilla al resto de marcas, cuesta igual que el resto, pero son de 70L, no de 50L, y llevan también micorrizas y torta de neem, vamos, “solo iguálamelo”.
Justo por esto que dices lo he estado valorando mucho... esos 70L y la Torta de Neem lo bordan. Lo único que me hace decantarme por alguna otra opción (BatMix de Plagron tal vez) es el hecho de que viene con humus de lombriz + guano de murciélago... aunque sería cuestión de hacer números y ver si comprando estos productos a parte sigo teniendo un precio tan competitivo... ¿tu qué opinas?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.316
228
El guano de murciélago es caro. Bat-Guano de Plagron un recipiente de 5L supera los 20€. Guanokalong de 5 kg supera los 40€. SuperGuano de Top Crop 5 kg supera los 30€.

Pero no se usa mas que unas 2-3 cuchradas soperas por tiesto de unos 10L (esto te lo digo orientativo)
El de marca claro que sale caro...hay guano marca blanca por pocos eurillos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
El guano de agrobeta en el grow de mi pueblo me cuesta entre 7 y 9 €.
La dosis máxima que utilizo cuando cultivo con abonos solidos es de 3 gramos por litro de sustrato.

Saliendo de las marcas del marketing tenéis agrobeta marca española con muy buenos productos. Muy concentrados que duran un huevo. Y no están nada mal de precio
 

nadie_ats

Oldtimer
El guano de agrobeta en el grow de mi pueblo me cuesta entre 7 y 9 €.
La dosis máxima que utilizo cuando cultivo con abonos solidos es de 3 gramos por litro de sustrato.

Saliendo de las marcas del marketing tenéis agrobeta marca española con muy buenos productos. Muy concentrados que duran un huevo. Y no están nada mal de precio
¿cuanto peso es por 9€?
 
  • 👍
Reacciones: Buenos Humos Pro
D

Deleted member 130922

Invitado
El de kilo entre 7 y 9 €.
Y los 5 kilos entre 20 y 25€.
Todo depende si te cobra la mujer o el marido.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: nadie_ats

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
No compráis muchas cosas de grow? yo compro la tierra en un vivero, el saco es morado y lleva perlita, fibra de coco, turba rubia y turba negra. Además lleva un enraizante de la marca. 7€ el saco. Y los abonos también los compro allí, mucho más barato que un grow creo yo
 
D

Deleted member 130922

Invitado
No compráis muchas cosas de grow? yo compro la tierra en un vivero, el saco es morado y lleva perlita, fibra de coco, turba rubia y turba negra. Además lleva un enraizante de la marca. 7€ el saco. Y los abonos también los compro allí, mucho más barato que un grow creo yo
Ai veras tu si estoy apardalao que llevo un vivero y compro los productos del grow. ...

Si quieres te vendo una bala de 1100 kilos baratita..


Jajaja.xd.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
No compráis muchas cosas de grow? yo compro la tierra en un vivero, el saco es morado y lleva perlita, fibra de coco, turba rubia y turba negra. Además lleva un enraizante de la marca. 7€ el saco. Y los abonos también los compro allí, mucho más barato que un grow creo yo
Precisamente eso es lo que yo estoy mirando de hacer. Quería pillar un buen sustrato como el que tu dices, para luego añadirle humus de lombriz y guano de murciélago. Los fertilizantes me los miro en vivero también o en Fitiagricola.
¿alguna sugerencia?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 130922

Invitado
Precisamente eso es lo que yo estoy mirando de hacer. Quería pillar un buen sustrato como el que tu dices, para luego añadirle humus de lombriz y guano de murciélago. Los fertilizantes me los miro en vivero también o en Fitiagricola.
¿alguna sugerencia?
Nada si te va bien, continúa con ellos.

Yo cuando voy con abonos liquidos siempre busco un sustrato lo más ligero posible, ya que cultivo con una agua dura.
Ahora utilizo uno que lo hacen aquí que se llama tikimoi, 7€ 50 litros.
Y cuando voy con abonos solidos me gusta el light de biobizz, ya que las mezclas que hago me va bien con el y no mido nada.
Y corrijo el ph con el sololimon del mercado.. Que no se si aun esta.

Yo con los sustratos pienso de esta manera ..si cultivas con agua dura olvida los all-mix y si tienes humedades altas cómo yo no gastes los sustratos con gran porcentaje de turba negra.



Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Buenos Humos Pro

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Yo compro en el vivero el guano marca wanumax 1kg 7.50€ y el humus de lombriz 25L 7€. No serán de marca pero me van muy bien. Luego hay una tierra que se llama pindstrup profesional que añadiéndole un poco de perlita y humus también va muy bien a 10€ los 70litros.
El última día que hable con el del grow estuvimos comentando que el ya pasa de estos productos de marca porque con esos precios no vende nada y esta empezando a venderlos de vivero.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
A cuanto me dejas los 1100? haha y como tienes un vivero y prefieres comprar en un grow? tanto renta la tierra y productos del grow?
No que va.. en el grow hay productos que te pueden costar 5 veces más que si lo pillas en cooperativa o vivero.
Pero.. para que te compren hay que comprar. Y es bueno relacionarse con gente del sector..ya que yo les llevo cítricos, frutales,frutos del bosque... y ellos te dan ramejas o semillas que no hay por ahí, kits de fertilizantes....
Cada cual a lo suyo.
De la bala si quieres puedes coger lo que quieras.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
¿Alguno de todos los que hacen sus sustratos hace los sustratos un tiempo antes de usarlo? ¿Alguno ajusta o tampona el sustrato?
Yo cuando echaba el pequeño aporte de abonos solidos y hacia la mezcla, solía hidratar un poco el sustrato pulverizando lo y lo metía en las macetas, sin darle un grado muy elevado de humedad. Ente 3 y 5 días o una semana antes del trasplante. Así notaba que apenas se estancan en el trasplante y empiezan a tirar cómo locas.

También me gusta coger un pequeño aporte del sustrato en un vaso y rellenar lo con agua destilada. Después paso por colador lo de ese vaso a otro y ya meto los medidores, para comprobar los niveles de ec y ph.

Es lo que hago yo desde la ignorancia mía y desde mis posibilidades.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
¿Alguno de todos los que hacen sus sustratos hace los sustratos un tiempo antes de usarlo? ¿Alguno ajusta o tampona el sustrato?
Yo siempre los dejo reposar, mínimo 2 meses, soy cultivador guerrillero y eso lo aprendí al preparar lo agujeros.
Alguna ved si e ajustado el ph pero lo del tampón la verdad es que no se como hacerlo. Si funciona igual que en los acuarios. Dejé de ajustarlo porque utilizaba urea y era demasiado fuerte y con poco abono sobrefertilizaba.
 
-