¿Que sustrato os gusta más?

¿Que sustrato os gusta más?

  • CANNABIOGEN

    Votos: 4 4,3%
  • BIOBIZZ

    Votos: 31 33,7%
  • CANNA

    Votos: 19 20,7%
  • TOP CROP

    Votos: 24 26,1%
  • ATAMI

    Votos: 7 7,6%
  • PLAGRON

    Votos: 9 9,8%
  • PROGEN

    Votos: 2 2,2%
  • COMPOSANA

    Votos: 3 3,3%
  • MEZCLA CASERA

    Votos: 3 3,3%

  • Votantes totales
    92
D

Deleted member 130922

Invitado
Tu me dirás !!! Eso es un te de tierra, jajajaja. Aunque tu lo uses para saber como va la tierra.

He visto medir drenajes o comprarse el pincho para medir directo el suelo, pero no conocía que se traspase el PH/EC al agua.
Eso es cosa del departamento técnico del vivero.. me lo dijo el chaval y lo probe.
ya te e dicho yo desde mi ignorancia....


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: nadie_ats

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Justo por esto que dices lo he estado valorando mucho... esos 70L y la Torta de Neem lo bordan. Lo único que me hace decantarme por alguna otra opción (BatMix de Plagron tal vez) es el hecho de que viene con humus de lombriz + guano de murciélago... aunque sería cuestión de hacer números y ver si comprando estos productos a parte sigo teniendo un precio tan competitivo... ¿tu qué opinas?
Yo como desde la sema dos, considero que las dos primeras semanas son enraizamiento y que el crecimiento comienza a los 15 días de terminarla, empiezo a echar abonos líquidos, pues con las micorrizas y la tarta de neem y que son 70L, iguálamelo.
70L..., es un saco y 1/4.
 
  • 👍
Reacciones: Buenos Humos Pro

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
@Manuel71 me aburres, no tengo ganas ni tiempo para hablar contigo, deja ya de desvirtuar los temas en los que entras y ciñete al menos al tema del post, me da igual lo que cultives y los años tus historias para no dormir, yo solo he expuesto un comentario y ya esta sino te gusta no lo leas:rolleyes:
Yo opino como Manuel

Aqui buscamos lo mejor. Y eso que el colega q planta co tierra del chino. Pues suerte tiene. Tambien makapeta cultiva sin gastarse un euro.
Yo en un cultivo me faltó tierra y baje al chino a por una poca que me faltaba para una maceta
Y mira esa maceta con tierra del putochino. Y ojo que yo compro en alixpress cosas chinas de calidad no la basura q hay en los bazares chinos antes todo a 100.
Y la planta q era una critical y salio esa hermafrodita. Sera de la tierra del chino y el strres q le dio
Vamos vamos tierra del chino tu colega no me jodas
Y tambien hay gente q la planta en campos de maíz y dice q le sale buena jjajajaj
Si si pon tierra del chino
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Yo opino como Manuel

Aqui buscamos lo mejor. Y eso que el colega q planta co tierra del chino. Pues suerte tiene. Tambien makapeta cultiva sin gastarse un euro.
Yo en un cultivo me faltó tierra y baje al chino a por una poca que me faltaba para una maceta
Y mira esa maceta con tierra del putochino. Y ojo que yo compro en alixpress cosas chinas de calidad no la basura q hay en los bazares chinos antes todo a 100.
Y la planta q era una critical y salio esa hermafrodita. Sera de la tierra del chino y el strres q le dio
Vamos vamos tierra del chino tu colega no me jodas
Y tambien hay gente q la planta en campos de maíz y dice q le sale buena jjajajaj
Si si pon tierra del chino
Lo que tenemos claro es que por la tierra del chino no te sale hermafrodita, te puede salir una buena planta en coco, en hydro en arena del chino y en una buena arena, lo que te beneficia de una tierra buena es algunos compuestos que no tiene cualquier tierra y un NPK decente y muchas veces preventivos para los bichos, y con eso tienes seguro una mejor planta en general, pero no quita que valga la pena otra tierra.

Pd; Yo siempre digo que ahorrar en cultivar te pasa factura, ya que un saco de tierra malo y uno bueno el precio es de menos de 8 euros en algunos casos, si las nenas van a tener peor suelo por ese dinero entonces no pidas después calidad, y para terminar Makapeta ese tío es un chiste de los buenos, un engañabobos.
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Yo opino como Manuel

Aqui buscamos lo mejor. Y eso que el colega q planta co tierra del chino. Pues suerte tiene. Tambien makapeta cultiva sin gastarse un euro.
Yo en un cultivo me faltó tierra y baje al chino a por una poca que me faltaba para una maceta
Y mira esa maceta con tierra del putochino. Y ojo que yo compro en alixpress cosas chinas de calidad no la basura q hay en los bazares chinos antes todo a 100.
Y la planta q era una critical y salio esa hermafrodita. Sera de la tierra del chino y el strres q le dio
Vamos vamos tierra del chino tu colega no me jodas
Y tambien hay gente q la planta en campos de maíz y dice q le sale buena jjajajaj
Si si pon tierra del chino
Yo utilizo Terra Canna Profesional, mi compi que aun utiliza esa sustrato del chino le va bien, igual ese chino trae sustrato de invernaderos yo no lose, yo solo digo que ha el le va bien y se ahorra pasta en sustrato y le salen buenas plantas, que yo no lo hago por experiencias pues si, pero si ha el le va bien pues eso que se lleva:D
 
  • 👍
Reacciones: repele19

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
Yo utilizo Terra Canna Profesional, mi compi que aun utiliza esa sustrato del chino le va bien, igual ese chino trae sustrato de invernaderos yo no lose, yo solo digo que ha el le va bien y se ahorra pasta en sustrato y le salen buenas plantas, que yo no lo hago por experiencias pues si, pero si ha el le va bien pues eso que se lleva:D
Mi opinion es que si hay alguna persona que cultiva con tierra "del Chino" no merece ser llamado cultivador.
Uno tiene que tener pasion por lo que hace y si lo haces mal ( porque sabes que lo estas haciendo mal) no mereces que te salga buena hierba.
Y si te sale buena hierba con productos de shit imagina si hubieses cultivado con buenos productos !!!



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Mi opinion es que si hay alguna persona que cultiva con tierra "del Chino" no merece ser llamado cultivador.
Uno tiene que tener pasion por lo que hace y si lo haces mal ( porque sabes que lo estas haciendo mal) no mereces que te salga buena hierba.
Y si te sale buena hierba con productos de shit imagina si hubieses cultivado con buenos productos !!!



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo se lo he dicho ya, pero bueno el que haga lo que quiera:D yo mientras uso productos de gran calidad y saco hierba de gran calidad:rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: repele19

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
La verdad es que no entiendo la razón por la que es necesario darle un carné de cultivador a alguien. Es evidente que deben tenerse en cuenta una serie de conocimientos previos a la hora de cultivar, pero eso no quiere decir que exista una única forma de hacerlo. Cada uno utiliza lo que puede y quiere, y nadie es quién para obligar u ofenderse porque otra persona actúe de manera diferente. Si una persona utiliza tierra de los chinos, los problemas que le vayan surgiendo a las plantas serán suyos y de nadie más. Como yo, (y la gran mayoría), quiero que mis plantas saquen unas grandes, olorosas, sabrosas y potentes flores, utilizo productos en los que confío para el cuidado de MIS plantas, pero nada tengo que decir sobre las plantas de otros salvo consejos, (principalmente si me lo piden).

Supuestamente este foro es para compartir conocimientos, no para juzgar o vilipendiar a alguien sólo porque no estás de acuerdo con su método. Si la metodología de alguien a la hora de cultivar no te gusta, no la pongas en práctica en tus plantas y ya está, porque no son tus plantas. Y más si los resultados de ese otro cultivador son buenos.
 

nadie_ats

Oldtimer
La verdad es que no entiendo la razón por la que es necesario darle un carné de cultivador a alguien. Es evidente que deben tenerse en cuenta una serie de conocimientos previos a la hora de cultivar, pero eso no quiere decir que exista una única forma de hacerlo. Cada uno utiliza lo que puede y quiere, y nadie es quién para obligar u ofenderse porque otra persona actúe de manera diferente. Si una persona utiliza tierra de los chinos, los problemas que le vayan surgiendo a las plantas serán suyos y de nadie más. Como yo, (y la gran mayoría), quiero que mis plantas saquen unas grandes, olorosas, sabrosas y potentes flores, utilizo productos en los que confío para el cuidado de MIS plantas, pero nada tengo que decir sobre las plantas de otros salvo consejos, (principalmente si me lo piden).

Supuestamente este foro es para compartir conocimientos, no para juzgar o vilipendiar a alguien sólo porque no estás de acuerdo con su método. Si la metodología de alguien a la hora de cultivar no te gusta, no la pongas en práctica en tus plantas y ya está, porque no son tus plantas. Y más si los resultados de ese otro cultivador son buenos.
Esto es un foro de discusión y debate. ¿tu conoces algún debate de verdad que no se enfrenten opiniones?
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Esto es un foro de discusión y debate. ¿tu conoces algún debate de verdad que no se enfrenten opiniones?
En ninguna parte del mensaje digo que no se puedan confrontar opiniones. Una cosa es confrontar opiniones, y otra es ofenderse o creerse con la superioridad moral como para decirle a alguien si es o no cultivador. Además, lo que se busca en un debate es extraer una conclusión que beneficie a todos sus participantes, ya sea porque alguien sabe defender con argumentos su opinión y sale "victorioso" o porque entre las partes hay argumentos factibles parcialmente.

A mí me ayuda leer experiencias y opiniones, no mensajes sobre quién es o no un "cultivador real", o sobre si alguien piensa antes de escribir, o sobre lo estúpido que es alguien por comprar la tierra que la da la gana xD
 
  • 👍
Reacciones: summer
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Top crop complete mix.Canna terra profesional;airea mejor el sistema radicular.Y abonar suave.."para mí"
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Claro, un decir, si tienes un macetero de 5 y vas a pasar a uno de 10, pues el primero con ligth y el segundo con all mix :D lo bueno del Biobizz es que es 100% orgánico y tiene una tierra de mucho nivel, viene muy completa y tiene un tacto tremendo, una tierra que deja respirar muy bien las plantas :D si compras la que te digo ya me cuentas.
Muy cierto.
Yo solo la usé en 1 cultivo la light mix de biobizz y nada mas meter la mano en el saco por primera vez ya se nota la diferencia al tacto con otras marcas. super esponjoso.

Ese cultivo me fué de lujo.
Lo que pasa que esta carillo ese sutrato...

EDT: ostias ni me he enterao que estoy replicando un post de la primera pagina :confused::confused: jajajajajajajajajajajaja menudo ciego llevo hoy :D:D
 
Última edición por un moderador:
  • 🤣
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Muy cierto.
Yo solo la usé en 1 cultivo la light mix de biobizz y nada mas meter la mano en el saco por primera vez ya se nota la diferencia al tacto con otras marcas. super esponjoso.

Ese cultivo me fué de lujo.
Lo que pasa que esta carillo ese sutrato...

EDT: ostias ni me he enterao que estoy replicando un post de la primera pagina :confused::confused: jajajajajajajajajajajaja menudo ciego llevo hoy :D:D
Lo tienes el saco de 50 litros por 11 euros en muchas tiendas, yo acabo de pillar 2 sacos de 50 litros por 22 euros.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 133096
D

Deleted member 133096

Invitado
Lo tienes el saco de 50 litros por 11 euros en muchas tiendas, yo acabo de pillar 2 sacos de 50 litros por 22 euros.
Ostias... pues recordaba que eran mas caros.. :eek::oops:
Alomejor le vuelvo a dar otra oportunidad a biobizz este verano...
 
  • 👍
Reacciones: repele19

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Lo tienes el saco de 50 litros por 11 euros en muchas tiendas, yo acabo de pillar 2 sacos de 50 litros por 22 euros.
La light mix de Biobizz a nosotros que somos del sur nos viene bien para no andar regando mucho por el calor... pero se compacta en exceso esta tierra?
 
  • 👍
Reacciones: repele19

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
La light mix de Biobizz a nosotros que somos del sur nos viene bien para no andar regando mucho por el calor... pero se compacta en exceso esta tierra?
para nada, viene con perlita aunque yo le añado mas porque me gusta la tierra bastante aireada, pero no se compaacta de por si la bio bizz light mix
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Yo de momento solo he usado composana mezclado con humus de lombriz de lidl en exterior y composana sola en el primer interior, alguna vez que han tenido coco compactado tambien lo he comprado, alguno mas lo ha usado? el humus y coco de lidl... os parece decente o mediocre?
Por lo que os he leido en el próximo utilizare la light de biobizz a ver que tal.
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Yo de momento solo he usado composana mezclado con humus de lombriz de lidl en exterior y composana sola en el primer interior, alguna vez que han tenido coco compactado tambien lo he comprado, alguno mas lo ha usado? el humus y coco de lidl... os parece decente o mediocre?
Por lo que os he leido en el próximo utilizare la light de biobizz a ver que tal.
El coco no lo he comprado.
El humus si y no es malo, prefiero ese que el de plagron o cualquier marca de estas que lo venden 10 veces más caro.
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
El coco no lo he comprado.
El humus si y no es malo, prefiero ese que el de plagron o cualquier marca de estas que lo venden 10 veces más caro.
Yo como no he probado aun otros no puedo decir nada con criterio al comparar pero no me ha dado malos resultados
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
Yo de momento solo he usado composana mezclado con humus de lombriz de lidl en exterior y composana sola en el primer interior, alguna vez que han tenido coco compactado tambien lo he comprado, alguno mas lo ha usado? el humus y coco de lidl... os parece decente o mediocre?
Por lo que os he leido en el próximo utilizare la light de biobizz a ver que tal.
Yo compro ladrillos de coco porque tambien me gusta el cultivo de plantas carnivoras :oops::oops:
Lo de mi foto es una nephentes con un cogollo jajajajaja y el coco que me sobra lo mezclo con tierra utilizada de temporadas anteriores + perlita y humus y tienes una tierra bastante buena, yo es lo que llevo haciendo años y no tengo problemas, pero no lo compro los ladrillos de coco en el lidl, lo compro en un grow online.
 
  • 👍
Reacciones: Tha_greenroom

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
En ninguna parte del mensaje digo que no se puedan confrontar opiniones. Una cosa es confrontar opiniones, y otra es ofenderse o creerse con la superioridad moral como para decirle a alguien si es o no cultivador. Además, lo que se busca en un debate es extraer una conclusión que beneficie a todos sus participantes, ya sea porque alguien sabe defender con argumentos su opinión y sale "victorioso" o porque entre las partes hay argumentos factibles parcialmente.

A mí me ayuda leer experiencias y opiniones, no mensajes sobre quién es o no un "cultivador real", o sobre si alguien piensa antes de escribir, o sobre lo estúpido que es alguien por comprar la tierra que la da la gana xD
Por desgracia hay mucho chancli por estos foros. Algo así paso en cannabiscafe.net, era un buen foro hasta que se lleno de chanclis y narcos de medio pelo. Y parece que por aquí está empezando a pasar
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
La light mix de Biobizz a nosotros que somos del sur nos viene bien para no andar regando mucho por el calor... pero se compacta en exceso esta tierra?
Correcto, es verdad que para nosotros es mucho mejor ( gente del sur ) pues la verdad que es muy suelta, poco compacta y para regar lo normal de cualquier tierra, pero vamos es la ideal.
 
-