¿Que sustrato os gusta más?

¿Que sustrato os gusta más?

  • CANNABIOGEN

    Votos: 4 4,3%
  • BIOBIZZ

    Votos: 31 33,7%
  • CANNA

    Votos: 19 20,7%
  • TOP CROP

    Votos: 24 26,1%
  • ATAMI

    Votos: 7 7,6%
  • PLAGRON

    Votos: 9 9,8%
  • PROGEN

    Votos: 2 2,2%
  • COMPOSANA

    Votos: 3 3,3%
  • MEZCLA CASERA

    Votos: 3 3,3%

  • Votantes totales
    92

Juanki3c

Semilla
16 Abril 2016
5
2
3
46
Tras haber probado todo tipo de tierras y marcas, me quedo con plagron light mix.
Creo que el tema tierra es muy importante y a la vez diferente para cada uno, humedad, temperatura, fertilizantes puestos o elegirlos uno mismo, etc
 
  • 😲
Reacciones: Juapamar

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
Compañero después de muchos años si quieres calidad/precio/rendimiento yo utilizo las light mix de Biobizz para el crecimiento ya que tiene lo perfecto para no quemar la planta y que salga con toda la fuerza necesaria al tener los abonos específicos para las 2 primeras semanas de crecimiento. Para el segundo trasplante puedes meter All mix de Biobizz que eso ya viene completo para toda la fase de crecimiento/floración pero siempre me gusta para el segundo trasplante ya que viene potente y para ahorrar problemas es mejor empezar con la light y terminar con la all mix :D
Yo hago lo mismo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Las tierras lithg para cuántas semanas traen comida? O se puede abonar desde el principio??
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Las tierras lithg para cuántas semanas traen comida? O se puede abonar desde el principio??
el light te permite fertilizar desde la semana 3 de crecimiento, ya que antes no lo necesita la planta.
 
  • 👍
Reacciones: CanutilloLh

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Hola hola juampar.
Yo he utilizado bio de canna muy bueno bueno pero caro casi 20 euros 50litros
Ligth mix de biobizz no me gusto es muy compacto y le cuesta secar(lo utilizaria en verano solo)
De top crop el complete mix. Tiene turba negra rubia coco y torta de neen. Muy bueno en calidad. Esponjoso muy poco abonado las raíces crecen genial y ademas tiene torta de neem 10 o 12 pavos
Y tambien he usado el de cannabiogen muy barato como 8 euros 50 litros en el growbarato de Zaragoza.
Ahora uso ese para las plantas ornamentales y sustrato de coco para el indoor cocomix o topcoco.
Yo juampar elegiria la tierra de topcrop por su superior calidad frente a la tierra holandesa
Ademas es mas barata,simplemente por su trasporte
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Yo uso complete mix de top crop, para crecimiento y floración. En crecimiento tiene todo, y en floración es menos abonada y lo vas regulando tú con los abonos.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Hola hola juampar.
Yo he utilizado bio de canna muy bueno bueno pero caro casi 20 euros 50litros
Ligth mix de biobizz no me gusto es muy compacto y le cuesta secar(lo utilizaria en verano solo)
De top crop el complete mix. Tiene turba negra rubia coco y torta de neen. Muy bueno en calidad. Esponjoso muy poco abonado las raíces crecen genial y ademas tiene torta de neem 10 o 12 pavos
Y tambien he usado el de cannabiogen muy barato como 8 euros 50 litros en el growbarato de Zaragoza.
Ahora uso ese para las plantas ornamentales y sustrato de coco para el indoor cocomix o topcoco.
Yo juampar elegiria la tierra de topcrop por su superior calidad frente a la tierra holandesa
Ademas es mas barata,simplemente por su trasporte
no he probado el de top crop, para el siguiente cultivo usare ese y te comento, un saludo compañero
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Yo uso complete mix de top crop, para crecimiento y floración. En crecimiento tiene todo, y en floración es menos abonada y lo vas regulando tú con los abonos.
Si Hola socio
Yo tambien use la heavy mix : turba rubia,negra, guano de murcielago y lava volcánica. Muy buena también. Yo como le hecho mucho abono, 4 para floracion o más solia sobrefertilizar con la heavy.
Juanpar lo que si usas tierra si te reconiendo mucho mucho el microvita de topcrop. Es el abono o complemento que mas he notado de todos los que he comprado de todas las marcas

2 gramos lo pesas en la tanita y cuando trasplantes a floración a maceta de 3,5 litros o 7litros pones 4g
Y tendras todas las hojas hacia arriba y super sanas y comen todo lo q le heches. Se nota mogollón
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Canna Terra Profesional:D para mi gusto el mejor sustrato:rolleyes: es muy aireado, esponjoso y se seca rapido:cool: eso ya va ha gustos:oops:
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
yo de momento en todos mis cultivos sustrato biobizz light.... pero es hora de probar otros, tengo preparado el siguiente cultivo con cream caramel pero ya tengo el sustrato biobizz
 
  • 👍
Reacciones: repele19

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Si Hola socio
Yo tambien use la heavy mix : turba rubia,negra, guano de murcielago y lava volcánica. Muy buena también. Yo como le hecho mucho abono, 4 para floracion o más solia sobrefertilizar con la heavy.
Juanpar lo que si usas tierra si te reconiendo mucho mucho el microvita de topcrop. Es el abono o complemento que mas he notado de todos los que he comprado de todas las marcas

2 gramos lo pesas en la tanita y cuando trasplantes a floración a maceta de 3,5 litros o 7litros pones 4g
Y tendras todas las hojas hacia arriba y super sanas y comen todo lo q le heches. Se nota mogollón
Sí, la heavy viene ser la allmix, la que uso yo es la complete, que es la light mix y la verdad que muy bien, incluso mejor que la de biobizz, si no hace mucha calor retiene muchísimo la humedad, o a mí me pasó eso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
yo de momento en todos mis cultivos sustrato biobizz light.... pero es hora de probar otros, tengo preparado el siguiente cultivo con cream caramel pero ya tengo el sustrato biobizz
Esas cream caramel:rolleyes: ya sabes yo he cortado hace poco unas auto cream caramel:p espero que te salgan tremendas:D
 
  • 👍
Reacciones: repele19

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
El mejor no está.
Progen, en light y all mix.
Y ya la puntilla al resto de marcas, cuesta igual que el resto, pero son de 70L, no de 50L, y llevan también micorrizas y torta de neem, vamos, “solo iguálamelo”.
El mejor es el que le guste mas ha cada uno, yo conozco ha un amigo que ha cultivado con sustratos de los "chinos" 50L por 5€ y ninguna plaga ni historias raras y ya lleva tiempo comprandolo y no lo cambia y saca unos cultivos tremendos:D
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
El mejor es el que le guste mas ha cada uno, yo conozco ha un amigo que ha cultivado con sustratos de los "chinos" 50L por 5€ y ninguna plaga ni historias raras y ya lleva tiempo comprandolo y no lo cambia y saca unos cultivos tremendos:D
En este mundo, gustar=calidad.
Otra cosa es que hables que te gusta más o menos que tal o cual % de retención de agua, pues depende para qué zonas, conviene más uno u otro.
Para la tuya, cual sería y por que?
Argumenta tu decisión, si es que tienes criterio propio.
Vamos a ver el grado te tus conocimientos, los cuales sin sentido común, carecen de todo peso.
Dinos, oriéntanos con tu exposición.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Esas cream caramel:rolleyes: ya sabes yo he cortado hace poco unas auto cream caramel:p espero que te salgan tremendas:D
lo se, buenas autos te salieron compañero, a ver si me sale el feno de fresa :rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
El mejor no está.
Progen, en light y all mix.
Y ya la puntilla al resto de marcas, cuesta igual que el resto, pero son de 70L, no de 50L, y llevan también micorrizas y torta de neem, vamos, “solo iguálamelo”.
he leido muy bien sobre progen por sus añadidos personales que les dan a sus sustratos, es otra que kiero probar.
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
@Manuel71 me aburres, no tengo ganas ni tiempo para hablar contigo, deja ya de desvirtuar los temas en los que entras y ciñete al menos al tema del post, me da igual lo que cultives y los años tus historias para no dormir, yo solo he expuesto un comentario y ya esta sino te gusta no lo leas:rolleyes:
 

nadie_ats

Oldtimer
Para los que cultivan en coco, de lo mejor que he probado y que me ha respondido bien por muchos años, y tiene un precio y una calidad brutal, es los ladrillos de coco U-GRO. Y encima ocupan poco sin ser coco mas malo por eso (hay ladrillos pésimos). Aunque obviamente hay de bolsa mejores, pero son mucho mas caros y ocupan como 20 veces mas de volumen.

Si compráis de bolsa, Atami para germinar va muy bien, porque solo tienes que añadir agua, porque ya viene tamponado con nutrientes para casi la primera semana (aunque yo prefiero el coco lo mas limpio posible y con menos EC posible). También tengo muy buenas referencias del coco Plagron, aunque no lo he probado, segurisimo que es de buena calidad.

Cuando cultivaba en tierra, alla por el pleistoceno superior, ademas por este foro:rolleyes:, usaba Composana, humus/guano, perlita y demas (cuando tenia ganas de currar) y cuando estaba bago y tenia dinero compraba PLAGRON BATMIX y lo usaba TAL CUAL, como venia estaba perfecto.Llegue a cultivar Blue hash de elormeno solo con agua y esa tierra hace lo menos una decada ... Curiosamente la siguen vendiendo y me he comprado una bolsita.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
@Manuel71 me aburres, no tengo ganas ni tiempo para hablar contigo, deja ya de desvirtuar los temas en los que entras y ciñete al menos al tema del post, me da igual lo que cultives y los años tus historias para no dormir, yo solo he expuesto un comentario y ya esta sino te gusta no lo leas:rolleyes:
Das pena, venga, ánimo, que aún te queda por pegar este texto en todos los hilos donde estoy.
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Das pena, venga, ánimo, que aún te queda por pegar este texto en todos los hilos donde estoy.
Machote ponte ha trabajar y deja el trapicheo, acacha el lomo que ya cansas tio que se ve que te cansas poco, el que das pena eres tu no te das cuenta pero la das y mucho, menos marear en los post de otra gente y empieza con tus post de seguimientos que hace meses que has abierto.
 
  • 😍
Reacciones: repele19

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Machote ponte ha trabajar y deja el trapicheo, acacha el lomo que ya cansas tio que se ve que te cansas poco, el que das pena eres tu no te das cuenta pero la das y mucho, menos marear en los post de otra gente y empieza con tus post de seguimientos que hace meses que has abierto.
En que quedamos?
No decías en otro hilo que no tenías tiempo para responderme y gilipolleces varias?
Pues olvídame.
A ver si es verdad, o tú también vas de perseguidor?
Y otra, el ladrón piensa que todos son de su condición.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Para los que cultivan en coco, de lo mejor que he probado y que me ha respondido bien por muchos años, y tiene un precio y una calidad brutal, es los ladrillos de coco U-GRO. Y encima ocupan poco sin ser coco mas malo por eso (hay ladrillos pésimos). Aunque obviamente hay de bolsa mejores, pero son mucho mas caros y ocupan como 20 veces mas de volumen.

Si compráis de bolsa, Atami para germinar va muy bien, porque solo tienes que añadir agua, porque ya viene tamponado con nutrientes para casi la primera semana (aunque yo prefiero el coco lo mas limpio posible y con menos EC posible). También tengo muy buenas referencias del coco Plagron, aunque no lo he probado, segurisimo que es de buena calidad.

Cuando cultivaba en tierra, alla por el pleistoceno superior, ademas por este foro:rolleyes:, usaba Composana, humus/guano, perlita y demas (cuando tenia ganas de currar) y cuando estaba bago y tenia dinero compraba PLAGRON BATMIX y lo usaba TAL CUAL, como venia estaba perfecto.Llegue a cultivar Blue hash de elormeno solo con agua y esa tierra hace lo menos una decada ... Curiosamente la siguen vendiendo y me he comprado una bolsita.
Yo he cultivado con eso y es de buena calidad, en ladrillos lo he comprado y es verdad que una vez se quita el prensado tienes para muchas macetas, las compre para probar y son buenas.
 
  • 👍
Reacciones: nadie_ats y Dioder

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
En que quedamos?
No decías en otro hilo que no tenías tiempo para responderme y gilipolleces varias?
Pues olvídame.
A ver si es verdad, o tú también vas de perseguidor?
Y otra, el ladrón piensa que todos son de su condición.
Voy a ver si me hago una lobotomia y te olvido porque vaya tela...;)
 
-