¿Temperatura demasiado baja?

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
Buenas. Pasado mañana llega mi armario el cual se usara en el garaje. No hay ningun tipo de problema con la suciedad ya que se limpia a diario pero lo que me preocupa es el frio. Tiene una puerta de metal tipica de garaje por la que entra algo de aire de fuera lño que proboca que dentro del garaje haga un frio de cojones. No hace tanto como fuera pero es bastante frio. Esta claro que la luz la voi a poner por la noche para subir algo las temperaturas pero no se si bastara. Cuando me llegue el armario hare una prueba con el higrometro para ver que temperatura hace. ¿Puedo tener problemas con el frio? ¿A partir de cuantos grados empieza a ser peligroso el frio para las marujitas?
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Intenta ponerla en la zona mas calurosa o menos fria del garaje, enchufa los focos de noche y si no es que estas en una montaña que nieva a diario , creo que muchos problemas no tendras, ya que dentro del armario de tela el foco lo calentara bastante. alomejor el crecimiento ira un pcoo mas lento pero tranquilo, lo que sino pues con alguna ayudita se intenta subir un poco la temperatura, pero ya diras
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
buenas tiooo, pues la temperatura preocupantes es por debajo de lo 10º ... mientra tengas minimas de 15º o por ahi ya esta bien :D , y no te preocupes siempre puedes solucionarlo cno un calefactor de baño, que en el leroy merlin tienes uno por 15€ y lo pones fuera del armario donde la entrada de aire cuano haga frio y fuera :D , animos con ese armario a darle duroo jajajaa :D saludoss
 

Porreros

Semilla
13 Enero 2010
48
0
6
113
Ubica tu armario sobre una mesa o algo similar para que no este en contacto con el suelo. También le puedes poner una estufa dentro del armario.
Mientras las raíces no pasen frío, sea menos de18C, no pasa nada. Y eso si, mejor luz de noche y controla bien la humedad.

salu2 P
 

gambazo

Semilla
9 Enero 2010
15
0
0
el calefactor o un secador del pelo mismo te valen para subir la temperatura cuando tngas el foco apagao y son baratos,pero el problemas es el consumo que hace eso k no es poco..
 

jerri69

Semilla
17 Agosto 2008
76
0
0
hola. yo las tengo en una habitacion en el patio y las temperaturas son muy bajas.
puse debajo del armario una manta para que le quite frio del suelo y tengo el foco durante la noche encendido y durante el dia en las horas que esta apagado le tengo puesto un calefactor con un temporizador que esta media hora apagado y otra media hora encendido, eso ya dependera de el frio que tengas en el garage y me van muy bien, no me baja de los 18º. adjunto una foto para que las veas.
saludos y suerte.
 

Porreros

Semilla
13 Enero 2010
48
0
6
113
Pues jerri69, a pesar que controles bien la temperatura veo tus plantas bastante mal de color, aspecto general...fatal. Mira bien las hojas y los tallos.
Como tienes montado tu armario??

salu2 P
 

jerri69

Semilla
17 Agosto 2008
76
0
0
como lo tengo montado??
pues en un silverbox de 120x120x200 con cooltube y bombilla de 600w. entrada de aire y la salida enfriando la bombilla con el cooltube.
agua a 5.9ph y top max de floracion.
 

Porreros

Semilla
13 Enero 2010
48
0
6
113
Vamos a ver :eek:
En que semana vas de floración? Como llevas temperatura y humedad?Distancia bombilla y planta?Topmax de BioBizz y que mas??

salu2 P
 

jerri69

Semilla
17 Agosto 2008
76
0
0
llevan desde el dia 1 y la altura del foco esta a unos 40cm. la temp es de 25 a 28 y la humed 45%. de liquidos no las hecho nada mas. las riego cada dos o tres dias segun el peso del tiesto. ah, la tierra es all-mix.
 

Porreros

Semilla
13 Enero 2010
48
0
6
113
Las hojas señalan que algo esta mal, estas de acuerdo? Bueno principalmente tienes que controlar; pH, nutricion, temperatura, luz y humedad(agua)
Donde crees que puedes mejorar??

De primera vista te puedo decir....si te pillas la tabla de cultivo de BioBizz veras que con All-Mix, a parte de usar TopMax, tambien se necesita BioGrow y BioBloom

salu2 P
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Wenas,pues yo no las veo tan mal jerris :D :D :D llevas 15 dias de flora, estaras aun en la preflora...y si no has abonado nada... pues normal que esten las hojas un poquito amarillas, ya que el papeo se les habra acabado hace dias, y en esta fase piden un pelin mas de papeo de lo normal, y lo de las hojas caidas pues parece que tienen un poquito de sed, yo no te aconsejo k te pilles los 2 productos ke te comenta por aqui arriba ya que el crecimiento para que lo quieres :? ???? pillate el abono de floracion como minimo para empezar a darles algo de comida.... y luego mas adelante puedes usar algun que otro... nose cuales son todos los que suele recomendar biobizz, un saludo y no te fies de todo lo que te digan, intenta barajar varias opiniones y saca tus conclusiones :D :D
 

Porreros

Semilla
13 Enero 2010
48
0
6
113
Si quieres que sea rentable el tiempo y energía que dedicas a tu hobby puedes perfeccionar tu invernadero
Un cultivo fácil te puede dar hasta un gramo por vatio, sea con tus 600w 600 gramos, siempre y cuando hagas un esfuerzo

salu2 P
 

martellneumatic

Semilla
1 Octubre 2009
34
1
0
problema puedes tener a la hora de germinar, germinalas en casa, y tenla unas 2 semanas con tubo fluorescente, a buena temperatura, luego cuando hagas el trasplante, ya las pones bajo el sodio, yo las tengo a 14-15º, solo con el foco, no tengo calefactor ni nada, pero las mias las puse a florecer tambien el dia 1, si hace mucho frio no creceran, se quedaran paradas.
 

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
BUenas. El armario por problemas con los de correos (pa variar) no llega hasta el Lunes. Aun asi me estoi comiendo bastante la cabeza por que en el garaje hace un frio que se las pela y no puedo estar todo el dia con el calentador. Podria moverlas a otra habita si veo que esta jodida la cosa. Si muevo el armario es ami cuarto donde siempre ando de fumeteo, ¿puede haber problemas con el humo? No tengo filtro antiolor y no me importa que la habitacion huela pero ¿holeria el resto de la casa?
 

Porreros

Semilla
13 Enero 2010
48
0
6
113
intenta de aspirar aire fresco, sea de fuera de casa:)
Que variedad piensas plantar? Luego puedes buscar a que huele y si es intenso.
Ojala no se tarden mas en entregar tu armario

salu2 P
 

Cañamero

Semilla
30 Agosto 2006
54
0
0
Creo que lo mejor es que compres un calefactor con termostato y prográmalo para que no baje de 18º, todo lo más de 15 º. Porque si llega a 10º o menos puede ser fatal.
 

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
Buenas. Perdon por la tardanza, no he tenido internet estos dias. El pedido ya llego todo perfecto pero aun estoi esperando para montarlo a que tenga absolutamente todo (macetas y tal) Mientras tanto he metido el termostato en el garaje (donde ira el armario finalmente) y bueno la cosa no pinta muy bien. Tras dos dias en el garaje las maximas han sido de 15,4ºC y la minima de 10ºC. La temperatura media es de 12,5ºC.Todo esto fuera del armario y sin luz ni nada. Comprare un calfecator para usarlo estos dos meses hasta que vuelvan a subir las temperaturas. ¿Cuanto puede aumentar la temperatura un agrolite de 250W?

Tengo una pequeña duda para conectar el extractor y el intractor. Los dos vienen sin ningun tipo de cable por lo que se lo tengo que poner yo. ¿Podeis darme mas detalles de la instalacion? Tengo una ligera idea de como instalar el cable pero no quiero andarme con cagadas y antes de hacer nada prefiero que me asegureis el modo de hacerlo. Gracias.
PD: las semillas son: 2 Royal Haze de Dinafem, 2 Jack 47 de Sweet y 2 SAD de Sweet. Aparte una blue rhino de positronics para un coleguita.
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
- Hola tiooo

- lo primero es q la diferencia de temperaura depende de foko q tengas, los cooltube no te la subiran mucho y podras hacercar los fokos mas a las plantas, y los reflectores normales abiertos, te subiran mas la temperaturaa y no los podras hacercar tanto a las plantas. Yo optaria por pillar el cooltube, poner mas cerca el ttubo y pillarme un calefactor de baño o una estufita para regular la temperatura.

- Despues el extractor tendra una toma con dos cables ( puede q tenga 33, de ser asi no de ellos sera la toma tierra, es el cable ammarillo y verde), si tienes dos cables, es conectar esos dos cables a enchufe (de los xinos mismo) da iwal su posicion, ya q al estar trabajando con electricidad alterna, no tenemos cable negatibo ni possitibo. Despues si tiene toma de tierra, de normal los enchufes tienen una clavija en medio o aparte para conectarla (es muy aconsejable hacerlo de ser posible). la diferencia q veras d la toma de tierra esq su clavija no va conectada a ninguno de los "palitos" q se meten en el enchufe.

- Espero dejartelo mas o menos claro loko, sino es asi pregunta de nuevoooooo

- Un salu2
 
-