1° Seguimiento, Indoor 25 x 40 con Bajo Consumo. Super Casero!

X

xxxxxxxxx

Invitado
Bueno...
Antes que nada, Saludos desde la Patagonia Argentina :grin: ...
Aqui, bordeando la cordillera, les presento mi cultivo de interior...
Por las dificultades que se presentaron para conseguir el material necesario para realizar un indoor bien elaborado, me decidi a realizarlo con los materiales con los que disponia :-D ...

Empezemos:
Para comenzar arme un pequeño Indoor en una caja de 15cm x 25cm, con 40W de Bajo Consumo, y cuando llegaron a completar el espacio de la caja, las pase al indoor final...

El Indoor esta construido en Chapadur(placa de madera) , con un reflector casero, echo con una pantalla de calefactor electrico, la ventilacio consiste en una fuente de computadora AT, acoplada a la intraccion, y un ventilador conectado a la misma para la extraccion. La reflexion de las paredes esta echa con papel aluminio, y la calefaccion es un sistema casero para calentar el aire, mediante una soldadora electrica de 40W en el interior de la fuente...

Las semillas germinaron en un plato bajo el sistema de servilletas, y arriba de un monitor de pc...

Actualmente las plantas estan en el "Armario" con 80W de Bajo consumo en 6500K...

Bueno... Ahora las fotos! :

El Reflector, hecho con la pantalla de un calefactor electrico (de 4 velas):


Primer Dia:
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Dia 27, ya en el "Armario" de 25 x 40 y transplantadas a sus nuevas macetas... :


Bueno... hoy 21/06 ya estoy en el dia 27...
Saludos...
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Dia 28: :razz:
- todavia no se cuento tiempo falta para sexarlas:?:...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
aún son algo pequeñas, tendrás que esperar algo más :) .

lo que sí que parece que el riego no es todo lo abundante que a ellas les gustaría :roll:
 

tona

Semilla
12 Abril 2012
33
0
0
muy bueno bro, te puedo copiar la idea del reflector?. estan presiosa , yo tengo una solita con una sola lampara bajo consumo hace 25 dias y esta como la de 11dias tuyo, significa falta de luz no?
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
aún son algo pequeñas, tendrás que esperar algo más :) .

lo que sí que parece que el riego no es todo lo abundante que a ellas les gustaría :roll:
Gracias :razz: ...
Osea que... Les Falta agua? o deberia regar menos?? :?:
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
muy bueno bro, te puedo copiar la idea del reflector?. estan presiosa , yo tengo una solita con una sola lampara bajo consumo hace 25 dias y esta como la de 11dias tuyo, significa falta de luz no?
El reflector lo podes conseguir en una casa de servicio tecnico... seguro que tienen uno viejo que no anda... asi consegui el mio...
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Una Foto del Dia 33:
tiene dos vasos, donde ahora estan brotando otras dos plantitas...
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Jajajaj le pusiste un poco de cinta para que no se caigan ? :p muy bien las niñaz . Lo unico que veo raro es el sustrato . no se como lo armas pero yo le pondria un poco mas de perlita . el calefactor a cuantos cm lo tenes de la punta de las niñaz ?
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Jajajaj le pusiste un poco de cinta para que no se caigan ? :p muy bien las niñaz . Lo unico que veo raro es el sustrato . no se como lo armas pero yo le pondria un poco mas de perlita . el calefactor a cuantos cm lo tenes de la punta de las niñaz ?
Segun un antiguo presagio, "Si algo no se puede arreglar con cinta aislante, es que no le pusiste suficiente"... jajjaa
El Sustrato es una mezcla que compre, que decia "Plantas de Interior"
Terrafertil
Es el que dice "Plantas de Interior"... y es el unico que pude conseguir en mi zona... (estoy en la cordillera a 1500Km de el growshop mas cercano...)
Y el "Calefactor" es un sistema que va en conjunto a la intraccion... La intraccion es una fuente de computadora con la salida apuntada hacia un hueco del indoor. Y tiene una soldadora de estaño de 40W en su interior que calienta el aire, sin quemar la fuente... La Posision no se alcanza a ver pero esta en la esquina derecha de adelante justo al costado de la maceta...
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Segun un antiguo presagio, "Si algo no se puede arreglar con cinta aislante, es que no le pusiste suficiente"... jajjaa
El Sustrato es una mezcla que compre, que decia "Plantas de Interior"
Terrafertil
Es el que dice "Plantas de Interior"... y es el unico que pude conseguir en mi zona... (estoy en la cordillera a 1500Km de el growshop mas cercano...)
Y el "Calefactor" es un sistema que va en conjunto a la intraccion... La intraccion es una fuente de computadora con la salida apuntada hacia un hueco del indoor. Y tiene una soldadora de estaño de 40W en su interior que calienta el aire, sin quemar la fuente... La Posision no se alcanza a ver pero esta en la esquina derecha de adelante justo al costado de la maceta...
jajajajajaja Esta muy bien amigo :p . Meta cinta aislante al sustrato :p .
Lo mejor con el sustrato es prepararlo uno mismo , a no ser que compres el all mix que no lo conseguiras en argentina . No hace falta comprar todo en un grow ... las cosas que vende el grow las compra donde TU las puedes comprar ... solo hace un pasamanos . Anda a algun vivero y compra turba , perluta , humus y tierrafertil . En donde compraste la tierra esta segurisimo que tienen esas 4 cosas . Yo lo armo asi : 40% tierra fertil , 20% perlita 20 turba 20 humus , para flora le meto 1 cucharada de harina de hueso y de ceniza cada 3 o 4 litros . proba ...
Muy bien amigo . De a poco lo iras mejorando . Paso a paso . Saludos y siga bien
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
jajajajajaja Esta muy bien amigo :p . Meta cinta aislante al sustrato :p .
Lo mejor con el sustrato es prepararlo uno mismo , a no ser que compres el all mix que no lo conseguiras en argentina . No hace falta comprar todo en un grow ... las cosas que vende el grow las compra donde TU las puedes comprar ... solo hace un pasamanos . Anda a algun vivero y compra turba , perluta , humus y tierrafertil . En donde compraste la tierra esta segurisimo que tienen esas 4 cosas . Yo lo armo asi : 40% tierra fertil , 20% perlita 20 turba 20 humus , para flora le meto 1 cucharada de harina de hueso y de ceniza cada 3 o 4 litros . proba ...
Muy bien amigo . De a poco lo iras mejorando . Paso a paso . Saludos y siga bien
El tema es que hay un solo lugar para conseguir "Cosas" para plantas, y solo tienen esa tierra, abono granulado para pasto y humus de lombriz...
No creo poder conseguir esas cosas, y menos en esta temporada con los -12° (12° bajo cero), que hacen afuera... hasta la primavera no se vendera mas que eso...
Estaba viendo la posibilidad de hacer algun abono casero, o algo como para fertirrigacion en la etapa de flora... Alguna Recomendacion?
Saludos...
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
El tema es que hay un solo lugar para conseguir "Cosas" para plantas, y solo tienen esa tierra, abono granulado para pasto y humus de lombriz...
No creo poder conseguir esas cosas, y menos en esta temporada con los -12° (12° bajo cero), que hacen afuera... hasta la primavera no se vendera mas que eso...
Estaba viendo la posibilidad de hacer algun abono casero, o algo como para fertirrigacion en la etapa de flora... Alguna Recomendacion?
Saludos...
Fuaaaaa no venden perlita ? aka venden en el easy perlita turba tierra y humus . Sino la otra opcion es poner un poco de arena . yo en flora estoy utilizando harina de hueso ceniza y algo de guano . sino puedes hacerte un pedido a algun grow y recibes la caja en la terminal de tu pueblo .
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Dia 39:
al parecer tengo un pequeño problema con el agua, esta foto la tome despues de 30 min de haber regado...
Comenzaron a empeorar,desde que las empeze a regar con una carga nueva de agua...
Que recomiendan? Que posibles problemas podria tener??

Si alguien me da una mano, le agraceria mucho...
Saludos!...
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Dia 39:
al parecer tengo un pequeño problema con el agua, esta foto la tome despues de 30 min de haber regado...
Comenzaron a empeorar,desde que las empeze a regar con una carga nueva de agua...
Que recomiendan? Que posibles problemas podria tener??

Si alguien me da una mano, le agraceria mucho...
Saludos!...
Buenas amigo , para mi le falta un poco de humus ademas del problema con el agua ... con respecto al agua mete 3 gotas de limon por c/ litro de agua y fijate a ver como les cae a las niñaz .
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Dia 41:
Bueno, desde el dia 39 que no riego, y al parecer las plantas se mejoraron bastante...
Aunque igual cambie el agua, porque al parecer fue el problema...

Una Foto de las 4 (y las otras dos que estan creciendo):


Aca esta Cuca (todavia no le pude determinar el sexo) :
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Una foto Del Indoor visto desde afuera (Dia 41) :
La fuente que se ve en la parte de adelante, a la derecha, es El sistema de Intraccion y de calefaccion, que se conforma por una fuente que proporiciona los 12V al extractor y a su ve al intractor, y que por un sistema aparte tiene una soldadora en su interior que calienta el aire...
PD: La puerta del indoor es una placa de madera, con papel aluminio, que sella el indoor mediante la presion ejercida por un gabinete muy pesado.

En esta imagen se puede ver todo el cablerio, el reflector ya colocado, el extractor, y da una idea de como esta armado...
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Una imagen mas del Reflector:


Y algo de lo que me habia olvidado. El Panel de control De todos los sistemas... :
Se lo saque a la parte superior de el mismo calefactor electrico...
- El boton naranja que dice potencia, Es el que controla todos los sistemas, con presionarlo, larga la electricidad hacia los demas interruptores.
- El interruptor de la letra I es el de la iluminacion.
- El Interruptor de la letra V es el de la Ventilacion.
- El Interruptor de la letra R es el de la calefaccion. (MUY IMPORTANTE: PARA EVITAR UNA EXPLOSION DE LOS CONDENSADORES DE LA FUENTE, SOLO SE PODRA ENCENDER, SI LA VENTILACION ESTA ENCENDIDA.)
- Y el interruptor con la letra S no corresponde a ningun Sistema... (No Hace Nada)

 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Hola colega, recien me prendo :fumon:

es interesantisimo tu seguimiento, al parecer la tienes que remar con la naturaleza misma, capaz convendria averiguar que tipo de sustratos caseros podrias emplear con las riquezas minerales de la zona o porque no con cascaras de frutas, o alimentarlas te de banana que es muy sencillo, seguramente alguien de aqui sepa algo al respecto....

me quedo por aka
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Informacion de la tierra:

(Fuente; Web de terrafertil)



Aumenta la retención de nutrientes.
Evita cambios en el pH. Favorece la aireación y respiración de las raíces. Evita la compactación favoreciendo el desarrollo de raíces. Evita cambios bruscos de temperatura.
Composición química:
Cada 100 g. (con su humedad natural)
Humedad: 20 - 25%
Ceniza tal cual: 35 - 40%
pH: 5 - 5.5 M.O. tal cual: 30 - 35%
C/N: 21 C:E:1.45 mmhos /cm.
Componentes:
Turba musgo Sphagnum. Acícula de pino.
Resaca de río. Perlita.
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
No es bajo el pH de la tierra?
 
-