1° Seguimiento, Indoor 25 x 40 con Bajo Consumo. Super Casero!

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
amigo estuve leyendo tu segui!! me parece excelente el laburo que estas haciendo! si queres yo aca en mi ciudad (rosario) consigo todo osea perlita, humus, y tierra fertil! si queres te lo mando todo por encomienda! asi renegas un toke menos con todos esos factores! desde ya que a tu disposición! y metele!!! que estamos aca!!!!
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
una par de recomendaciones, el sustrato trata de armarlo vos, que te aseguras que tenga lo que queres vos, ademas es necesaria la perlita en mayor porcentaje para que drene y respire mejor, el papel aluminio no sirve, podes poner algún papel que refleje mejor o si no pintura blanca mate. saludos
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
pH del agua en 7.0???

Tengo un pequeño problema....
El Ph de la tierra es de 5.5, como dije anteriormente...
Y el pH del agua resulta ser de 7.0.... Recien hoy pude conseguir un medidor de pH (para pecera), y tiene tres indicadores; Azul (8.0), Verde (7.0) y amarillo (6.5)... siguiendo las instrucciones, el agua que utilizo para regar tiene un pH de 7.0.... Como puedo corregir este inconveniente...
Alguna sugerencia?
Saludos...
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Dia 49:

La planta se esta marchitando, no se que podria llegar a ser...
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Dia 50:
Al parecer, va empeorando la situacion...
Hoy transplante a Cuca, y le puse Humus de Lombriz a todas.... (menos a las dos chicas)...



Cuca:


Y otra mas que se le estan secando las puntas:


PD: Recien Hoy comenze a regar con el pH en 6.5... No tenia limon, asi que le puse unas gotas de vinagre y quedo en 6.5...
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
estas usando algo de fertilizante? cada cuantos estas regando? por que parece que estas regando mucho, ademas de tener el ph mal evidentemente que te esta bloqueando la planta, rega muy poco y cada vez que se seque totalmente el sustrato, así tengas que esperar 1 semana, después rega y que drene un 5% por debajo así no lavas tanto el sustrato. saludos
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Dia 52:
-1 Dia de Floración.
Bueno, actualizando la situacion, la cosa se va poniendo interesante...
Las dos pequeñas plantas, ya las regale, ya que eran para un amigo...
Ya pude sexar las 4 Plantas, y la verdad que estoy bastante conforme con los resultados.
3 Hembras y 1 Macho.
Cuca resulto ser macho...

Respondiendo a la pregunta de Jah2110, Solo abone una vez con humus de lombriz (Dia 50), y en cuanto al riego, solamente riego cuando la tierra esta seca (cada dos o tres dias), Y el tema del pH, recien hace 2 dias que lo baje de 7.0 a 6.5, con unas gotas de vinagre...

Antes de ver las fotos, queria comentarles, que solo me voy a quedar con 2 hembras (las dos mejores), ya que una habia quedado en regalarsela a un amigo... Asi que me harian un favor si me comentan cuales son las dos mejores (segun su criterio...)

Ahora Las Fotos:

Las Tres juntas:



(Ahora segun sus nombres)
Marisol:
Hembra 20cm de altura-



Florencia:
Hembra 17cm de altura-



Florinda:
Hembra 15cm de altura-



Saludos...
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Mandale algo de alimento (micronutrientes), poco en principio, a ver si mejoran, y empareja las alturas asi todas reciben la misma luz, esas puntas quemadas pueden ser exceso de calor, aunque por lo que lei suelen apuntar arriba las hojas.

suerte amigo con las nenas. :mrgreen:
 

Rapero Americano

Cotiledon
30 Junio 2012
194
0
18
34
CHILE
Respuesta !

Me gusto mucho ver tu seguimiento :D la verdad que es muy interesante, y te las ingeniaste bastante bien para vivir en un lugar tan frio :)
yo te coloco un 7.0 hermno... me gusto mucho también lo que hiciste con tus bombillas de bajo consumo, ese reflector, preciso, perfecto...
yo también uso de bajo consumo, una sola bombilla de 70 w, tengo 4 plantas y al igual que tu 100% casero :)
que pena que tengas que regalar una de tus hembras la verdad nose que opinar se ven todas bien y el proceso a sido largo, pero creo que tienes un masetero con 2 plantas, las raíces deben de estar entrelazadas, pero bueno están bellas tus nenas :), sigue así que me gustaría ver como avanzas ....

saludos y suerte.
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Me gusto mucho ver tu seguimiento :D la verdad que es muy interesante, y te las ingeniaste bastante bien para vivir en un lugar tan frio :)
yo te coloco un 7.0 hermno... me gusto mucho también lo que hiciste con tus bombillas de bajo consumo, ese reflector, preciso, perfecto...
yo también uso de bajo consumo, una sola bombilla de 70 w, tengo 4 plantas y al igual que tu 100% casero :)
que pena que tengas que regalar una de tus hembras la verdad nose que opinar se ven todas bien y el proceso a sido largo, pero creo que tienes un masetero con 2 plantas, las raíces deben de estar entrelazadas, pero bueno están bellas tus nenas :), sigue así que me gustaría ver como avanzas ....

saludos y suerte.
Gracias....
En cuanto a la planta que decis, no son dos, si no una sola.... ya que el tallo se difurco y le salieron dos puntas...
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
quédate con las 2 de la derecha, y tenes que hacerle un trasplante y un cambio de sustrato si esperas sacar algo de ahí, ya que tenes un sustrato con alto contenido de materia orgánica y le falta perlita, el tema del regado lo estas haciendo bien y si estas midiendo mejor, ya que la tierra que usas suele ser muy ácida, por que están en contante descomposición la materia orgánica, después tenes que agregar abono mas seguido si no lo tenes todo en la tierra, asi la planta se desarrolla mejor y mas rápido, así que fíjate en la parte de cultivo ecológico que tenes varias opciones para fertilizar, pero hasta que pienses, hacete un te de humus de lombriz que sirve para toda el ciclo de vida de la planta, con 1 cucharada sopera en un litro de agua, agitas bien y si podes lo dejas de un día para el otro y regas. saludos
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Bueno...
Al final, regale la planta del medio... y me quede con las otras dos...
La pregunta que me surje ahora, es con la poda...
Las plantas que tengo ahora, tienen una altura de poco menos de 20cm... y el indoor es de 80 cm de alto...
La cuestion es que quiero que las plantas llegen a tener su altura con poca distacia del foco...
La pregunta es... Si quero que mis plantas llegen a una altura final de 60cm (son 80cm del piso, porque se suma la maceta...), como deveria realizar la poda???
Argadeceria si me dijieran, cuando y como realizar la poda... ya que no tengo muy entendido el tema...
Saludos....
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Dia 58:
- 7 Dias de Floración
1 dia despues del transplante, a sus macetas finales.
Informacion de la tierra usada:
(Fuente; Info sacada de la misma bolsa de tierra)
Rincon Verde (Marca)
Tierra especial abonada para plantas de Exterior
Composicion:
Matertia Organica ---------- 6-11%
Cenizas -------------------- 72-77%
pH 6.6 Relacion C/N: 10/1
Conductividad Electrica ----- 0,654 mmhos/cm
Dosis General 0,5 a 4kg./m2

La misma tierra la mezcle con Humus de Lombriz...

Fotos:


Esta tiene una hoja doblada, porque en la noche crecio y la hoja estaba abrazando el foco... (el reflector lo levante unos centimetros mas arriba...



Aca esta la otra...



Saludos...
 

chelyluis

Semilla
21 Julio 2012
84
0
0
40
Yo abonaria ya, mira las hojas men jejeje, están diciendo: -Buaaaa buaaaa hambreeee.

Enviado desde mi LT18i
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Yo abonaria ya, mira las hojas men jejeje, están diciendo: -Buaaaa buaaaa hambreeee.

Enviado desde mi LT18i
Ya abone con humus... y note una leve mejora... antes de eso las veia mucho peor...
Espero que el transplante les siente bien..
Saludos...
 

Rapero Americano

Cotiledon
30 Junio 2012
194
0
18
34
CHILE
Respuesta !

Deverias darle una buena cantidad de nitrogeno antes de pasar a floracion ! que esa cantidad no sea excesiva

saludos compaa !!

suerteee..
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Dia 62:
- 11 Dias de Floración

Les puse el reflector en la parte de arriba del armario, y para levantarlas les puse unos libros (los voy a ir sacando mientras valla creciendo la planta)... Le Agregue una rejilla al cooler para que no dañara las hojas...
En estos estarian llegando los nuevos focos; de 4 de 40W o 45W BC, de luz calida...

Fotos:





Saludos...
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Super Importante! Un Pequeño Gran Error!

Tengo que decirles, que cometi un error en la medicion...
Ya que las medidas de la profundidad, las tome en base al ancho del reflector, que es 25cm...
La Profundidad del indoor, es de 40cm, y el ancho es de 50cm...
Asi que la superficie es de 0,2M2, no de 0,1M2...
En cuanto a la iluminacion, el calculo de Lm x M2 esta bien... Ya que;
40000Lm Flora x M2
20000Lm Crecimiento x M2

Para 0,2 Necesito;
8000Lm - Flora
4000Lm - Crecimiento

El Bajo consumo tiene 60Lm x W, asi que las cuentas serian;
(para estar mas seguros y que no falte iluminacion, le pongo 50Lm x W)

80W x 50Lm = 4000Lm (Crecimiento)
160W x 50Lm = 8000Lm (Flora)

Espero no haberles causado una Molestia...
Saludos...
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Problemas de Iluminacion!

Ya estoy en floracion, y necesito cambiar el espectro de luz a una luz calida...
Viendo precios de Bajo consumo, tendria que hace una invercion de $300, y me juego bastante con el redimiento...
Ya estoy utilizando lamparas de 20W de luz fria, y las unicas que puedo conseguir de luz calida a un precio razonable son tambien de 20W...
Viendo precios con $320 consigo un kit de 150W o 250W de sodio, pero con reflector y timer...

La pregunta es:
Perderia mucho redimiento con 80W de Bajo Consumo de luz calida?
Si pongo sodio tendria problemas de temperatura?

Necesitaria que alguien me resuelva estas dudas, antes de que sea tarde...

PD: quiero poner 70W de sodio, pero no encuentro ninguna lampara en mercadolibre...

Saludos...
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Bajo consumo verdad ?
Segun tengo entendido son de sodio, pero con recubrimiento de fosforo...
Creo que son mayormente usadas en alumbrado publico. Y son las unicas que tengo la posibilidad de conseguir en mi ciudad...
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Segun tengo entendido son de sodio, pero con recubrimiento de fosforo...
Creo que son mayormente usadas en alumbrado publico. Y son las unicas que tengo la posibilidad de conseguir en mi ciudad...
Amigo sinceramente no las he visto nunca a esas lamparas , pero dudo que sean como el sodio de alta presion :p
 
-