1° Seguimiento, Indoor 25 x 40 con Bajo Consumo. Super Casero!

M.g.tuka

Cotiledon
Las malas noticias siguen... fui a comprar y al parecer se quedaron sin balastos y las unicas lamparas que tienen son de 250W...
Voy a ponerle 4 focos de bc de luz calida (20W) que tengo por mi casa...
Para la siguiente, me voy a comprar este Kit: Kit Cultivo Indoor 250w Sodio Reflector Balasto Timer!, Bayres No Problem
Espero que funcione...
Saludos
Hey me 100% recomendable el gorditou de bayres es un capo 110% la mejor atencion super amable yo he comprado varias cosas ahi muy recomendable..
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Las malas noticias siguen... fui a comprar y al parecer se quedaron sin balastos y las unicas lamparas que tienen son de 250W...
Voy a ponerle 4 focos de bc de luz calida (20W) que tengo por mi casa...
Para la siguiente, me voy a comprar este Kit: Kit Cultivo Indoor 250w Sodio Reflector Balasto Timer!, Bayres No Problem
Espero que funcione...
Saludos
Genial amigo , te recomiendo que buskes , en baires no problem las tienen que conseguir mas baratas que ese precio a las lamparas ... pierde una mañana y llama a varias casas de electricidad y lo conseguiras mas barato al ekipo . Pero es lo mejor el sodio :D no reniegues .
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Dia 69:
- 18 dias de Floración
Actualizando La situacion, Cambie los 4 focos BC de 20W 6500K, por 4 focos BC de 20W de 2700K.
Ya le salieron muchas preflores por todos lados...
Estoy esperando unos riegos mas, para poder volver a abonar (te de banana)... ya que no se cuanto tengo que esperar desde la ultima vez (casi se me va la mano con el humus)...
Supongo Que para octubre o Noviembre, ya estaran... pero es cosa de esperar...



PD: En cuanto el kit de sodio, lo voy a comprar para el proximo cultivo (voy a empezar a comprar unos buenos elementos...), Por ahora tengo este indoor, para ir agarrandole la mano a este asunto...

Saludos...
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Dia 74:
- 23 Dias de Floración :-D !
Actualizando el Seguimiento, hago algunos comentarios...
# Argrege un filtro de carbono (el olor se hizo muy potente)
# Comenze a atar las plantas, ya que no peden tener mas de 67cm (de la maceta a la punta).
Para atarlas use Lana.

La verdad que me solprendio como crecieron... En el dia 72 las medi (de la tierra a la punta), y tenian 45cm, y en el dia 73 las doble, y en solo 6 horas, ya se le enderezaron las puntas...
Y disculpen si parezco impaciente. Pero a este ritmo, En 60 o 70 dias mas tendria que estar cosechando :cosecha: ?

Fotos:







Saludos!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Dia 79:
- 28 Dias de Floración

La verdad que no hay mucho que decir...
Despues de que la tierra se secara bien, Regue con te de Banana...
No se si eso le causara sobrefertilización... (Si estoy haciendo algo mal avisenme porfavor...)

Fotos! :

A esta ya le esta creciendo su cogollo..





(A esta nunca la pode, si no que salio difurcada..)






Y aca estan las dos juntas...



PD: Disculpen la Calidad de las algunas fotos...
Saludos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien colega , lo mejor es regar con menos cantidad de agua y menor tiempo ... Puedes regar dia por medio con 200 ml de agua por mata . De esta manera ayudas a las raices que crezcan mejor :D
Las mataz se ven muy bien , yo tambien tengo una niña que se AUTO - podo :p A veces suelen salir 2 puntas ...
Eso es bueno apra ver si sacas mas rendimiento con la de 2 puntas que con la de 1 punta . Te djeo un abrazo y dulces humos
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Muy bien colega , lo mejor es regar con menos cantidad de agua y menor tiempo ... Puedes regar dia por medio con 200 ml de agua por mata . De esta manera ayudas a las raices que crezcan mejor :D
Las mataz se ven muy bien , yo tambien tengo una niña que se AUTO - podo :p A veces suelen salir 2 puntas ...
Eso es bueno apra ver si sacas mas rendimiento con la de 2 puntas que con la de 1 punta . Te djeo un abrazo y dulces humos
Gracias por el consejo! :grin:
Ultimamente las estaba regando con mas agua... Pero la verdad que se me hace mas comodo regarlas con menos agua y mayor frecuencia...
Saludos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Gracias por el consejo! :grin:
Ultimamente las estaba regando con mas agua... Pero la verdad que se me hace mas comodo regarlas con menos agua y mayor frecuencia...
Saludos!
Claro colega porque no hace falta sacarlas del indoor cada vez que riegas :D
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Sobrefertilización

Bueno... hoy le pegue una revisadita a las plantas, y note que tiene unos leves sintomas de sobrefertilización.
Las hojas superiores de los cogollos estan dobladas hacia adentro, y las hojas grandes (generalmente las de la parte superior de la planta), tambien estan dobladas hacia adentro.
No se si este dato podra ser de ayuda, pero las hojas son de un color verde muy oscuro...

Los datos de la tierra son los siguentes:

Composicion:
Matertia Organica ---------- 6-11%
Cenizas -------------------- 72-77%
pH 6.6 Relacion C/N: 10/1
Conductividad Electrica ----- 0,654 mmhos/cm
Dosis General 0,5 a 4kg./m2

La misma esta mezclada con un poco de humus de lombiz.
La ultima vez que habia abonado fue en el Dia 58, con humus de lombiz.
Ayer (Dia 79) abone con te de banana.

Que recomiendan que haga ahora?
Riego normalmente y sin abonar por un tiempo.
O tengo que lavar las raizes?

Saludos!!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Bueno... hoy le pegue una revisadita a las plantas, y note que tiene unos leves sintomas de sobrefertilización.
Las hojas superiores de los cogollos estan dobladas hacia adentro, y las hojas grandes (generalmente las de la parte superior de la planta), tambien estan dobladas hacia adentro.
No se si este dato podra ser de ayuda, pero las hojas son de un color verde muy oscuro...

Los datos de la tierra son los siguentes:

Composicion:
Matertia Organica ---------- 6-11%
Cenizas -------------------- 72-77%
pH 6.6 Relacion C/N: 10/1
Conductividad Electrica ----- 0,654 mmhos/cm
Dosis General 0,5 a 4kg./m2

La misma esta mezclada con un poco de humus de lombiz.
La ultima vez que habia abonado fue en el Dia 58, con humus de lombiz.
Ayer (Dia 79) abone con te de banana.

Que recomiendan que haga ahora?
Riego normalmente y sin abonar por un tiempo.
O tengo que lavar las raizes?

Saludos!!!
Saca fotis colega para ver el grado de sobre ferti ...
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Aca esta la mejor foto que pude conseguir con la camara que tengo (no saca buenas fotos de cerca)...

 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Dia 89:
- 38 Dias de Floración
Comenze a regar con menor agua y mayor frecuencia... Saque una capa de tierra de 2 o 3 cm, hasta que veian las raizes. La repuse con una capa de tierra nueva, mezclada con humus. Ahora absorve mejor el agua, y las hojas superiores, se enderezaron (ya que se habian doblado levemente hacia adentro)... Aunque no se vea en las fotos, ya se pueden ver los tricomas en el centro de los cogollos...



Saludos...
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
dia 89:
- 38 dias de floración
comenze a regar con menor agua y mayor frecuencia... Saque una capa de tierra de 2 o 3 cm, hasta que veian las raizes. La repuse con una capa de tierra nueva, mezclada con humus. Ahora absorve mejor el agua, y las hojas superiores, se enderezaron (ya que se habian doblado levemente hacia adentro)... Aunque no se vea en las fotos, ya se pueden ver los tricomas en el centro de los cogollos...



saludos...
pero que lindas se ven!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Dia 94:
- 43 Dias de Floración!
La planta de la derecha, ya se le empezaron a poner los pelitos marrones...
Ya me estoy preparando para la cosecha, aunque no se cuanto le faltan...
Se le comenzaron a caer un par de hojas, y algunas estan con manchas amarillas y un poco marchitas...
Fotos!:



El armario de secado (todavia en construccion)



Y un pequeño invento para el curado y almacenado...
El frasco tiene una tapa de plastico, con una llave que se conecta a una bomba (mendiante una manguera) que saca el aire (manualmente, como un especie de inflador). Supongo que de esta forma al sacar el aire, se deberia conservar mejor...





Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que buen invento. Claro que cuanto menos aire mejor para curado y conservación.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien colega ! para los primeros 15 dias de curado sera genial , porque no tendras que abrir frasco x frasco . Solo prendes la bomba y ya , luego de 15 dias en curado te recomiendo que lee pongas papel film y lo tapes y lo dejes 2 meses asi . Veras como cambia el sabor y olor de la yerva .
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona
X

xxxxxxxxx

Invitado
Muy bien colega ! para los primeros 15 dias de curado sera genial , porque no tendras que abrir frasco x frasco . Solo prendes la bomba y ya , luego de 15 dias en curado te recomiendo que lee pongas papel film y lo tapes y lo dejes 2 meses asi . Veras como cambia el sabor y olor de la yerva .
El tema de la bomba es manual, casi como una palangana...
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Dia 97:
- 46 Dias de Floración;
Bueno, actualizando el seguimiento, tengo dos noticias...
La primera es que la bomba (el inflador modificado), se hizo mierda. Al parecer el mecanismo de adentro (que estaba hecho de plomo), se quebro al hacer mucha fuerza con el frasco. Pero igual se puede dejar el frasco sin aire usando una manguera.
La segunda noticia es que una de las plantas se le estan poniendo unas hojas amarillas y se le caen. No se si es carencia de nitrogeno o algo parecido. Abone 3 riegos atras con humus en la tierra.
Fotos:









Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Creo que no es anormal que luego de los 40 días de floración algunas hojas se pongan amarillas y/o caigan
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona
X

xxxxxxxxx

Invitado
Gracias.... la verdad que no sabia... me salvaron antes de que mande una cagada... jajja
Se le puede Fertilizar con te de banana? o tendria problemas?
La otra pregunta que me hago es que podria estar pasando, que la planta de la derecha ya tiene como el 45% de los pistillos marrones, y la de la derecha casi ninguno (pero no tiene hojas muertas)...
Saludos y gracias por la ayuda!!!
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Te de banana es abono para flora, asi que eso si le podes poner tranquilo! igual unos 15 dias antes del corte corta con todos los fertilizantes!!

Te hago una consulta, ya se que debe estar en este post la respuesta, pero me fume una buena indica y no tengo ganas de buscarlo!! jaja son 2 plantas de semillas distintas?? por que puede que una tenga una floracion mas corta que la otra...entonces por eso esta mas avanzada...
Y tenes alguna lupa para ver los tricomas?? por que esa es la forma mas efectiva de saber si esta para el corte o no
 
-