1° Seguimiento, Variedad N/N de Prensado. 250w

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Q buen lugar chabon!!! ENVIDIA SANA!!! Donde es?
Uno se llama "El Zapallar" y el otro "El Muro"... quedan en Quines, Provincia de San Luis. Obviamente no es dentro de la localidad, tenes que ir hacia las sierras... ahí se esconden estos valles... algunos estan a uno 10km, y para llegar a otros tenes que caminar por lo menos un día, ya que es la unica forma de llegar... e menos que tengas un burrito, jajaja!
Y si seguis caminando quizas no quieras bajar del cerro nunca más...

Las cargas que te da son inexplicablemente fuertes, algo que jamaz llegas a sentir ni por cerca en otro lugar, a tal punto que dejas de tener control sobre tu percepción y sentimientos, y estos pasan a ser parte de la naturaleza que allí habita... te dormis y se despierta ese yo interno que jamaz sale hasta que encuentra su lugar... simplemente es inexplicable, no hay palabras para definir tanto bien estar... quiza se pueda explicar el día que aprendamos a comunicarmnos atravez de y expresando los sentimientos...
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Aca es muy parecido el lugar... solo que mas montañoso y rocoso... Y creeria que mas frio...
Y los bosques de sauce no son tan hediondos... como son un poco viejos toda la parte de abajo ya esta seca, cuando caminas es como un techo verde por arriba... y de noche es un lugar re loco... lo mejor son las playas que estan medias ocultas en el bosque y estan a la orilla del rio... En verano siempre hacemos fogon y guitarreada... Pero lo mejor que hay son las cascadas que estan ocultas en los bosques de araucarias...
Saludos!
Capaz que pege una vuelta por mendoza y san luis a fin de año... para conocer un toque mas...
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Actualización

Día 25

La planta se ha recuperado del corte y empieza a pedir su 3er trasplante.
Aun no he podido armar lo que será la sala de crecimiento y la de floración, me ha faltado tiempo y algo de material, pero me gustaría tenerla lista para cuando trasplante a la loca ésta.
Por otro lado, no logro solucionar el problema de la temperatura... la humedad, para mí, esta bien; y la temperatura quizá también esté bien ya que este cuartito es para esquejes y plantines recien nacidos, pero no debería ser un inconveniente bajar la temperatura y sin embargo me cuesta mucho... y tengo 2 coolers de intraccion, uno pequeño de 5cm y otro de 10cm, hay uno de 8cm que hace circular el aire y un extractor de 12cm que ademas es bastante potente y está situado a centímetros de la rosca de la lámpara. La habitación donde se encuentran estas cosas es en realidad un deposito que hay en el fondo de casa y es bastante fria... durante el día tiene temperaturas máximas de 20°C.
Vamos con la actualización.


Despues de 6 horas de oscuridad, y antes de encender la luz, estos son los parametros:

Temperatura: 22,8°C

Humedad: 43%


Transcurridas 18 horas de luz encendida y a minutos de entrar en oscuridad:

Temperatura: 25,6°C

Humedad: 52%


También, antes de que apague la luz, llene el macetero con agua a 22°C.

El esqueje viene bien, por lo menos aun sigue vivo... por ratos empunta sus hojas hacia arriba... por otros ratos esta tan tirado que parece estar muerto y podrido hace días... pero bien, ahí anda... creo que ha habido un leve crecimiento ya que sus hojas sobresalen del basito y llegan hasta el plástico de la botella que cubre todo, y he notado el nudo un poco más elevado de donde lo deje al plantar... que estaba casi enterrado en la perlita.

 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bien ahi! Che, increible ese lugar John... Miro para afuera y con paraiso te quedas corto! Un abrazo!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Pues se parece mucho al paraíso esa zona de San Luis, sin dudas.

En lo que hace al esqueje, cuando se caee es por falta de humedad (pe´nsá que debe estar entre 70/90%, según las etapas de enraizado). Como no tiene raíces, la humedad que ingresa al esqueje viene principalmente del aire (por eso se lo cubre y se rocía agua permanentemente a las paredes del objeto que lo cubra, en tu caso, botella).

No veo la temperatura elevada para nada, son los mejores valores tenerla entre 20 y 26°.
La Humedad para vegetativo me gusta alta (si esta entre 55 y 70% mejor), y en floración más baja (40/55%).

Sigo por acá JhonCesar, se ve todo muy lindo.
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Pues se parece mucho al paraíso esa zona de San Luis, sin dudas.

En lo que hace al esqueje, cuando se caee es por falta de humedad (pe´nsá que debe estar entre 70/90%, según las etapas de enraizado). Como no tiene raíces, la humedad que ingresa al esqueje viene principalmente del aire (por eso se lo cubre y se rocía agua permanentemente a las paredes del objeto que lo cubra, en tu caso, botella).

No veo la temperatura elevada para nada, son los mejores valores tenerla entre 20 y 26°.
La Humedad para vegetativo me gusta alta (si esta entre 55 y 70% mejor), y en floración más baja (40/55%).

Sigo por acá JhonCesar, se ve todo muy lindo.

La humedad en el ambiente ronda el 50% constantemente, un cacho ams abajo en la "noche" y un toque mas arriba en el "día" (le pongo las comillas recordando que es artificial).
Pero hay humedad constante en la botella que tapa el esqueje, casi ni se ve hacia adentro...
Antes de ayer lavé el sustrato con agua de lluvia y volvi a ponerlo en 50 cm3 de S.N. compuestos por 35cc de agua de lluvia, 15cc de agua de lluvia reposada por 18 con algunas lentejas y 4 gotitas de un fertilizante que encontre y que tiene 13-0,30-1 de Nitrógeno, potasio y el otro que no recuerdo en este momento por falla en la sinapsis, pero que es el que traen todos los abonos estos... y ademas tiene dos acidos mas, no los recuerdo. Despues subo bien el dato... y dice que contiene un pH de 2.0... desde entonses no ha bajado las hojas y se ha estirado un poco mas y muestra un nuevo follaje color verde claro, como todo esqueje enraizando... aparentemente va bien.
A la señora mamá la he atado como para que no se escape y de paso quedan 6 puntas en la misma altura que espero que estiren bien y mas o menos iguales para cuando vuelva a cortar.
En unos días cumple 30 días e intentaré actualizar y ver el tema del 3er trasplante.

Saludos, viejo.
Estamos hablando.
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Actualización

Ésta actualización corresponde al día de ayer, Domingo 21 de Abril del Año 2013.

Día 30​

*Se aplicaron seis podas de puntas, consiguiendo puntas nuevas y 6 nuevos esquejes.

*Se hizo trasplante de planta madre a maceta de 5 litros.

*Se establecieron nuevos parámetros en el cultivo.


Empecemos por el corte!​


Se comenzó 24hs antes pulverizando con agua de lluvia cada 8hs.​


Al momento del corte se volvió a pulverizar la zona y se hizo una leve limpieza de la zona a cortar con un hisopo humedecido en agua con una minima cantidad de jabón blanco.​



Ahora se esteriliza con alcohol los utensilios empleados para el trabajo; luego se hace otra limpieza con agua oxigenada.​

Hago el primer corte:

Empezando por los brotes mas bajos, realizo un corte de 45° después del primer nudo en una de las ramas del segundo nudo del tallo central; aplico, utilizando un hisopo, agua oxigenada en la zona del corte en la planta madre. El brote es colocado en un vaso con agua, prosiguiendo a cortar su paralelo y las demás puntas superiores.
Se procedió a prepara unos pequeños recipientes de 30cm3 y 50cm3, los cuales se rellenaron con perlita y se los colocaron en tappers plásticos con agua.


Brotes más bajos y más pequeños.​


Brotes mas grandes y el que ya tenía (Izquierda, abajo)


El esuqje viejo, como se ve en la foto, quedo pa´ tras...
Me la re mande, ayer 21, cortaban la luz desde las 8, así que a esa puse las plantas detrás del vidrio de la ventana, donde les diera el sol... me colgue haciendo otras cosas y recien a las 13:00hs, cuando volvió la luz, fui a volverlas a su lugar y me dí con que el sol me la machacó... tenia la perlita bastante seca y negra en algunas partes de las hojas. La di por muerta, pero la conservé... la dejé en su lugar otra vez en el indoor... Un rato después empeso a estirarse, a levantar lo que quedaba de sus hojas y a mostrar un verde mas claro en lo que parece ser nuevo follaje o crecimiento casi prematura de las hojas afectadas.
Al día de hoy se muestra aún mejor de salud y parece habérsela re bancado.
[/CENTER]
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Actualización

A continuación, se realizó el trasplante de Planta Madre.


Para esto, se preparó un sustrato de 500cm3 compuesto por:

_Tierra negra compostada:................50%
_Guano de Caballo:.......................10%
_Guano de Conejo:........................10%
_Guano de Cabra:.........................10%
_Tierra de Corral de Cabra:..............10%
_Perlita:................................10%
_Una cucharada sopera de cenizas.
_Una cucharada sopera de polvo de sangre.



Luego hice una aplicación foliar con agua de lluvia, también humedecí la superficie de la tierra con rociador y llene el macetero con 300cm3 de agua de lluvia a 22°C. Recargo el macetero a medida que el agua es absorbida por la tierra... hasta el momento ha absorbido 500cc, restan aproximadamente 100cc en el macetero aun.

Ver el adjunto 336293

En la última recarga del macetero, agregué 2 gotas de un fertilizante utilizado en un riego 15 días atrás. En la etiqueta, el fertilizante contiene lo siguiente:

_Grado:..........................14-3-4
_Equivalente:....................14-7-5
_N:.............................. 14,2%
_P:.............................. 3,1%
_K:.............................. 4,3%
_Ácido naftalen acético:......... 42 mg
_Reacción en suelo: Ácido ind:... 27,1



También dice que:

_Mejora la pigmentación y textura de hojas y flores.
_Incentiva el crecimiento de raíces y brotes.
_Provee una alimentación completa para todo tipo de plantas.


En el "Modo de Aplicación" aconseja utilizar 5cm3 en 2 litros de agua para una superficie de 1m2 o 10 macetas medianas (5 litros. 0,5cm3 en 200cm3 de agua... yo agregue a penas 2 gotas en 600cm3 para ir provando) y repetir cada 14 días.

En las precauciones NO aconseja usar en plantas de tabaco, ademas de no aumentar dosis, destruir el envase después de haberlo vaciado, poner fuera del alcance de niños y de advertir que no es inflamable.

El nombre es "Fertifox Potenciado, fertilizante con Hormona de crecimiento."

Pongo todos esos datos, por si algo de lo que tiene es dañino en la planta, para que alguien me avise o me aconseje.

También tengo otro que es un activador de follaje y tiene la siguiente composición:


_N:............... 14,50%
_P:............... 0,30%
_K:............... 1,00%
_pH:.............. 2,0
_Grado:........... 14,5-0,5-1,0
_Equivalente:..... 14,5-1-1


En su "Modo de Uso" dice que para *Hortalizas se aplican 100-150cm3 diluidos en agua para 10m2, luego de la siembra o trasplante y repetir cada 20-30 días.
*Ornamentales, aplicar de 80-10cm3 disueltos en agua para 10m2 y repetir cada 30-45 días.
*Plantas en Maceta, 10cm3 en 2 litros de agua y regar 10 macetas medianas
(Medida similar o igual al del fertilizante anterior) y repetir cada 30-45 días.
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Actualización

Concluidos los pasos más importantes del día, se prosigue a establecer nuevas medidas y parámetros en el indoor. Como la planta madre será removida del cuarto en algunos días, de ahora en más, se intentará establecer una temperatura máxima de 26°C y una mínima de 20°C., también se procurará mantener la humedad entre el 50% y un 70%, permitiendo humedad mas alta a veces, pero evitando el descenso del limite establecido... y ya con esto, iré adaptando mis métodos a estas medidas.


A continuación se ordenó el indoor y se apagaron los intractores, dejando encendido solo el extractor y se pulverizaron planta, esqueje y ambiente,
consiguiendo un leve aumento en las condiciones de humedad y temperatura.


Temperatura: 25,6°C

Humedad: 60%


Esta plantita tiene 10 días.​


Algunas horas después, ya con la luz apagada, recogí los siguientes datos:

Temperatura: 23,3°C

Humedad: 52%


Lo que, minutos antes de volver la luz, indicó:

Temperatura: 22,9°C

Humedad: 48%

 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
John, muy bueno todo... ese esqueje quemado me recuerda a Edward :roll:

En cuanto al Fertifox muchos del foro lo han usado. Tiene muchos detractores, ya que en la Sala Argentina abundan los de orgánico. Pero yo no soy contrario a los químicos.
Como no lo he usado, no doy opiniones, si recuerdo que quienes lo probaron lo hzcían con dosis menores a las indicadas por el fabricante (creo que uno era Tuka).
 

achernar

Semilla
27 Abril 2013
1
0
1
Hola, recién me registré para ver las fotos de este seguimiento en particular. Ni miré la fecha pensé que era viejo y caigo que es recontra actual. Yo compré fertifox y cuando vi eso del tabaco no lo use para nada, pensé que podria no estar recomendado para plantas de tabaco porque quizás deje algún residuo en la planta que podria ingerirse al fumarla, y si bien esta no es de tabaco, pero el problema podria ser el mismo.

Divina la mamita ;)
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Hola, recién me registré para ver las fotos de este seguimiento en particular. Ni miré la fecha pensé que era viejo y caigo que es recontra actual. Yo compré fertifox y cuando vi eso del tabaco no lo use para nada, pensé que podria no estar recomendado para plantas de tabaco porque quizás deje algún residuo en la planta que podria ingerirse al fumarla, y si bien esta no es de tabaco, pero el problema podria ser el mismo.

Divina la mamita ;)
Exacto, pero no nos olvidemos que la planta puede lavarse antes de la cosecha.

Yo empecé a usarlo a partir de los 20 días, mas o menos... y... lo uso cada 15 días, aproximadamente...
A veces me cuelgo y se lo doy a los 20 después del ultimo... y de 3 a 4 gotas cada 500 o 600cc de agua...
Lo uso como para decir que le pongo algo, pero la tierra en sí la mantiene bien... para la verga de genética que es.

Y hace un seguimiento si podes, así te colgas un rato... hay locos muy buena onda por acá.
El mío está bastante in-prolijo y descuidado, pero bue... se hace lo que se puede, jaja!

Un abrazo.
 
-