1Cultivo 60x60x140 cool tube Pro Jr.

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
hola a tod@s,
Bueno aqui empiezo o mejor dicho,empezamos porque lo hare con vuestra ayuda y los consejos de ya sabios que hay muchos por aqui,mi primer cultivo indoor.os pongo el kit que tengo y las primeras fotitos:

1. Armario Dark street II 60x60x140
2. Extractor Rvk 125 A2- 220m3
3. Intractor Vk-100
4. Ventilador de pinza
5. Un juego de poleas Easy Roller
6. Cool Tube Pro Junior 250w Silvania Grolux mixto
7. Termohigrometro
8. Termostato
9. Filtro OdorShok
10. 2m de tubo aislante para la extraccion
11. Fertilizante para el crecimiento Bio Grow
12. Fertilizante para la floracion Bio Bloom
13. Reductor de Ph
14. Tierra All Mix de Bio Bizz
15. 4 macetas de 7L con sus platos correspondientes
16. Medidor de Ph por gotas que tenia del acuario
17. 1 temporizador digital
18. 2 temporizadores mecanicos
19. Humidificador Taurus ultrasonico 2,4 L.
20. Cadenas,ganchillos en S,bridas,cinta aislante,cinta americana,cables y las clavijas.

Y creo que no se me olvida nada.comentaros que el humidificador lo compre en el media markt por 49€ es ultrasonico super pequeño 2,4 L y de autonomia pone que 20h,yo lo tube desde las 05:00-20:00 y todavia quedaba agua.Tiene el termohigrometro integrado y la posibilidad de preseleccionar la Rh segun el porcentaje que queras y se apaga automaticamente al agotarse el agua os subo las fotitos no se si se veran porque lo hago desde el movil si no luego en casa os las subo.

Bueno con el kit de las cosas me regalaron 3 semillas autoflorescentes de Blue Flame II y aparte me piye otra autoflorescente con la genetica de la Ak-47 la Goxuak.

el dia 3-1-2012 puse a germinar entre las servilletas las 3 Blue Flame II.
El dia 5-1-2012 pongo a germinar la Goxuak.
El dia 8-1-2012 las 3 semillas de Blue Flame las planto directamente en las macetas de 7L.
El dia 10 planto en la maceta la Goxuak y las 4 macetas las pongo bajo el cool tube a una distancia de 20 cm +- y a una temperatura de 22-25 grados en las puntas.con el ventilador y la intraccion encendidos con el cool tube y el extractor como le he puesto el termostato a 25 grados no me salta ya que arriba la temperatura es de unos 18 grados por eso no salta pero con el intractor,el ventilador y el humidificador preseleccionado a una Rh de 70% la temperatura en las puntas se mantiene a 22-25 grados Rh 65-70% de dia y 17grados de noche Rh igual que de dia 65-70% ya que dejo el humidificod puesto para que me mantenga esa humedad,en cuanto alcanza los valores preseleccionados se apaga solo y en cuanto baja algo esa humedad al rato se enciende para mantenerla en sus niveles sin la necesitad de usar el extractor.Tambien deciros que el agua del grifo me sale al Ph6 la dejo reposar 24h y con ese agua al Ph6 las riego unos 150 ml por planta y pulverizando la tierra un poco por encima.ahora mismo la cosa esta asi:las 4 plantitas estan fuera a un periodo de 20/4. os subo mas fotitos del armario y las nenas en general(si no lograis ver las fotos esta tarde os las subo con el ordenador) espero todas vuestras criticas y consejos para mejorar el cultivo y aprender mucho con vosotros que sois unos expertos.Saludos y pa ya que vamos.......
 
M

martinasalvage

Invitado
animo con el cultivo! Aqui pillo butaca

mira si puedes subir las fotos al foro, seria mi primer consejo ;-)
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
animo con el cultivo! Aqui pillo butaca

mira si puedes subir las fotos al foro, seria mi primer consejo ;-)
Piya la butaca en primera fila martinasalvage y ahi van las fotitos que no pude subir ayer:

aki van las fotos del humidificador
Ver el adjunto 225960Ver el adjunto 225961
y aqui las fotos del armario ya funcionando,os recuerdo que las semillas fueron plantadas en las macetas el dia 8-1-2012 y la Goxuak el dia 10-1-2012 y las 4 macetas se ponen bajo el sodio.
Ver el adjunto 225962Ver el adjunto 225963Ver el adjunto 225965
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Bueno y aqui va un invento mio para cuando empieze con las feminizadas normales pare tener las plantitas ahi durante las 2-3 primeras semanas en crecimiento.son 2 bombillas de bajo consumo de 26w, 6500k y unos 1250 lumenes creo que daba cada una.
Ver el adjunto 225985Ver el adjunto 225984
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
actualizamos un poquito.hoy las 3 blue flame II han despertado con las ganas de ir desarrollando la segunda fila de las hojas y la verdad es que crecen cada dia y se nota.la Goxuak de Genetik la veo algo mas lenta en desarrollo seran las diferentes geneticas lo mismo la pondre en primera fila del armario pa que chupe mas la luz.
Y de parametros vamos en las puntas de las nenas y bajo el cool tube a unos 25cm+- 24,5 grados y unos 58% humedad. Y en la parte mas alta del armario justo donde el termostato del extractor me da 18 grados y 73% de humedad.asi que con esos grados el extractor permanece siempre apagado ya que lo tengo para que salte apartir de 22 grados.creo que de momento es suficiente con el intractor y el ventilador ya que aunq el extractor esta apagado pongo la mano en la salida del mismo y se nota que sale el aire templado.saludos
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
mas fotitos de las nenas con 8 dias bajo el foco y ya tengo dudas de novato no se si le falta algo a la Blue Flame 1 y A LA Blue Flame 2 fijaros en las fotos ya que en estas 2 veo como un color algo amarillento al principio de las hojas y no se si hecharlas un poquito de Bio Grow aunque no creo porque la tierra es All Mix y segun he leido hasta 3-4 semanas tinen comida suficiente por eso no se que hacer??????
Blue Flame 1.
Ver el adjunto 226613
Blue Flame 2.
Ver el adjunto 226614
y aki el desarollo de la Blue Flame 3.
Ver el adjunto 226615
y la Goxuak de Genehtik.(esta en cuanto asomo la raicilla fue directa a la maceta el dia 10-01-2012 con lo cual lleva 2 dias menos de vida que las demas)
Ver el adjunto 226619
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
gracias por pasarte bandrui y por el consejo.como no tengo enraizador esta mañana como tocaba el riego las di 0,3-0,4 ml de Bio Grow en 400ml de agua al Ph-6,5 para las 4 nenas unos 100ml de agua para cada una.Como lo veis deberia de darle mas dosis ? La verdad es que no me he atrevido ya que son muy chicas todavia.segun el fabricante la dosis son 2-4ml por 1l de agua.yo las he dao 0,3-0,4 ml x 400 ml de agua no creo que las pase nada no ?gracias por los consejos
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Las autos no hace falta que les pongas crecimiento.... con el alimento de la tierra tienen suficiente. Muy bien explicado todo. Me quedo dando animos. Un saludo.
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Bienvenido hierbaguay pasa y ponte comodo.Ya ya se que no hace falta darle crecimiento pero ese color amarillento q empezo a salir en la Blue 1 y la Blue 2 me mosquea no se no se quizas deberia de comprar el Producto para el Enraizamiento si es asi de que marca me aconsejais? no se si esa carencia podria ser por la falta de riego las regaba estos dias con 250ml para las 4 solo con agua al Ph-6-6.5 y +- cada 2-3dias incluso empeze primero pulverizando al ser tan pequenitas.a ver que opinais los expertos ;-) Saludos
 

Riff

Semilla
9 Diciembre 2011
23
0
1
53
Entre futuros campos de Purple haze...
Crackk!, mm.. yo no me pasaria aora con los fertilizantes.., ya que yo eempece echandoles el biogrow a la 2 semana despues de al germinación, Tampoco te preocupes mucho, tu compra el estimulador de raices.. yo te recomiendo el de biobizz, el Root juice(Es el que e estado usando yo) y como siempre.. todo organico.. :-D, Me quedo por aquí para ver como van estas bonitas okey!?,
De todas formas como llevas la temperatura y la humedad tio, y a cuanto esta el foco de los plantones¿?
Animo tio!Un Abrazo!:wink:
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Bienvenido Riff pasa y ponte comodo,pues esta tardevoy a ver si piyo el enraizador ese de Bio Bizz y soy como tu me decanto mas por las cosas organicas.
los parametros van a rajatabla el termohigrometro justo debajo del cool tube encima de las 4 macetas y me da los siguentes valores:

T'-23'-25' de dia y 17'-18' de noche.

Rh-63%-65% de dia y 65% de noche el humidificador la mantiene.

Ph-6,5 asi sale del grifo reposada mas de 24h.

La distancia del cool tube ahora la tengo a 25cm es la distancia adecuada para mantener la temperatura en las puntas de las nenas a 23'-25'.

Si subo el termohigrometro en la parte mas alta del armario me dan los siguentes valores:

T'- 18' y la RH-73%.

Asi que no se a que se debe el amarilleo ese debil que se aprecia en las fotos. que os parecen las cantidades de Bio Grow que le he hechao esta mañana a las 4 plantitas para una posible carencia? 0,3-0,4 en 400 ml de agua para las 4 nenas creeis que puede ser perjudicial esa pequeña dosis?
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
actualizamos un poco ya que todo de momento sigue igual subire nuevas fotos el lunes que abran desarroya algo mas.Por lo demas despues de la Pequeña dosis de chute de momento yo las veo bien a ver si van evolucionando positivamente y se va quitando ese amarilleo debil que tienen en las primeras hojas.las regue el Jueves por la mañana asique el siguente lunes les dare solo agua y el siguente riego ya empezare a chutarles poco a poco.
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Buenas vitaszk

Tienes todo muy bien montado todo men!Muy buena pinta..

Una preguntilla,tengo el mismo cooltube que tu, y el mio tiene como unas manchas por dentro del cristal que parecen como vapor que se a secado y deja el cristal como "borroso" ¿ te pasa a ti tambien?

Y el humidificador como va?es facil su manejo??Es que se me ha roto el mio y tendre que comprarme otro y el tuyo parece tener muy buena pnta, ademas eso de que se apague al llegar a un determinado nivel de humedad molaa!

Por aqui me quedo viendo como avanzan esas plantas,
Saludos
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Bienvenido vedetron y gracias por pasarte.Pues la verdad es que no me he dao cuenta de ninguna mancha extraña en el cristal si fuera algo excesivo me daria cuenta.....de todas formas esta noche le hechare un vistacillo.
Sobre el tema de humidificador yo estoy muy contento con el ademas encontre un punto optimo para colgar el sensor de la temperatura y el higrometro que viene con el y el agua me dura comprobadas a dia de hoy 25h y cuando voy a rellenar por la maña todavia queda como un pelin menos del cuarto del deposito que es de 2,4 L y lo tengo encendido las 24 horas.La verdas es que es una pasada ya que tu mismo eliges el % de la humedad que queres tener.ya te digo debajo del foco a unos 25-27cm de las macetas me da un 60%-65% contando con algo de calorcito que da.eso si el ventilador de pinza lo tengo puesto para que el aire me refrigere el cooltube y asi consigo entre el humidificador y el ventilador la temperatura y la humedad optima.
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Bienvenido vedetron y gracias por pasarte.Pues la verdad es que no me he dao cuenta de ninguna mancha extraña en el cristal si fuera algo excesivo me daria cuenta.....de todas formas esta noche le hechare un vistacillo.
Sobre el tema de humidificador yo estoy muy contento con el ademas encontre un punto optimo para colgar el sensor de la temperatura y el higrometro que viene con el y el agua me dura comprobadas a dia de hoy 25h y cuando voy a rellenar por la maña todavia queda como un pelin menos del cuarto del deposito que es de 2,4 L y lo tengo encendido las 24 horas.La verdas es que es una pasada ya que tu mismo eliges el % de la humedad que queres tener.ya te digo debajo del foco a unos 25-27cm de las macetas me da un 60%-65% contando con algo de calorcito que da.eso si el ventilador de pinza lo tengo puesto para que el aire me refrigere el cooltube y asi consigo entre el humidificador y el ventilador la temperatura y la humedad optima.


No tienes porque tenerlas, creo que puede ser porque el mío lo tengo solo con un tubo extrayendo el aire y por el otro nada, supongo que por ahi a podido entrar algo de humedad, digo yo..

jejeje se me estan poniendo los dientes largos con ese humi!!por lo que entiendo, el higrometro que viene con el humidificador es el que hace que se encienda o apague ( el humi) segun los parametros que establezca no?
que medidas tiene?solo tengo un huequecillo de unos 25 cm de ancho por 50 de fondo a la derecha del armario, cabe ahi??y por ultimo, jeje, se puede mover la direccion del chorro de vapor??

Gracias a ti por las respuestas!!Pinta muy bien el cultivo, lo unico que yo para el siguiente metía unas feminizadas que alfinal tampoco es mucho la diferencia de dias y si la produccion!
Saludos
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
hombreeee que si te cabe por esos 25 cm mas que de sobra es super pequeño en las fotos se aprecia el tamaño.y si lo has entendido bien el humidificador viene con un cable que es lo que mide la temperatura y la humedad para encenderlo o pagarlo.el chorro se mueve en 360 grados y varias alturas pari regular el vapor que sale.
y sobre las semillas feminizadas hoy me pille pa proximo cultivo 3 Ice Cool y 1 de White Rhino.estas las plante porque me venian de regalo con las cosas del armario menos la Goxuak que piye pa que todas sean del mismo tipo.
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Bueno gente os presento las primeras cagadas del novato.las hojas de las plantas Blue Flame1 y las de Blue Flame2 estan como con las garras hacia el foco asi que lo primero en que pense es que ya las estaba quemando la luz asi que subi el cool tube de 26-cm a unos 47 cm de ahi creo que viene ese color amarillento del principio de las hojas,la planta se consumia para protegerse.asi que na un poco desilucionao pero a ver es lo que hay aprendes a base ostias jejejej.bueno aki van las fotitos de las nenas,las primeras 6 son de la Blue Flame 1,2 y 3 y la ultima de la Goxuak que es la que mejor esta junto con la Blue Flame 3.

Blue Flame 1.
Ver el adjunto 226907
Ver el adjunto 226908
Blue Flame 2.
Ver el adjunto 226910
Ver el adjunto 226909
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
moskeate cuando las hojas estén decaídas, si están hacia la luz no es mal síntoma, todo lo contrario...

yo dejaría en cooltube a 30cm por prevenir (el mio está a 10cm de las puntas pero están cogollando) yo pienso que esas manchas pueden ser quemaduras por el efecto lupa si las has rociado con agua... ¿ han ido a más? ...... de todas formas si ves que crecen bien no te comas el coco por unas manchitas....
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
moskeate cuando las hojas estén decaídas, si están hacia la luz no es mal síntoma, todo lo contrario...

yo dejaría en cooltube a 30cm por prevenir (el mio está a 10cm de las puntas pero están cogollando) yo pienso que esas manchas pueden ser quemaduras por el efecto lupa si las has rociado con agua... ¿ han ido a más? ...... de todas formas si ves que crecen bien no te comas el coco por unas manchitas....
Ya no es tanto por las manhas Bandrui si no por las hojas.fijate bien en las fotos que subi y veras que estas como con las garras para arriba y algun que otro piquito como doblao hacia dentro.la verdad es que ayer las estube mirando mucho y me dio la sensacion de que ese agarrotamiento es por la calor como si estubiesesn secandose pero al mismo tiempo me extraña porque la temperatura de las puntas no pasaba de 23-25 grados asiq es super extraño.
El color amarillento creo que despues dep chute que le di a baja dosis del Bio Grow no ha ido a mas.pero vamos se ve si os fijais en las hojas que no estan bien esas 2 plantitas.las tendre asi a 46 cm del cool tube un par de dias y os contare la evolucion.
Tambien veremos como han rehaccionado al riego que les di a las dos de unos 100 ml para cada una.El Jueves las regé con 100ml de agua con un pokito de Bio Grow y ayer otros 100 de agua solo ya os cntare si voy encaminao bien y como les ha sentado ese ultimo riego.

Pd: Gracias por vuestros consejos ;-)
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
alguen usa el termostato para el extractor? estoy pensando en quitarlo ya que el extractor no salta nunca y ponerle un temorizador o algo para que por lo menos se me encienda unos 15 min cada hora. creeis que es suficiente la renovacion de aire con el intractor y el ventilador? quizas sea por eso que les falta algo a las 2niñas no se no se problemas con la temperatura no tengo pero yo que se..........creo que voy a dejar de quemar la ultima neurona que me queda y que lo que tenga que ser sera que cuanto mas lo piensas mas cagadas haces yo creo jejejeje
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Hola, Claro que es importante la extraccion... tienes que renovar el aire... Muchos tienen el extractor las 24h de dia encendido...
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Vitaszk, lindo segui..
No te preocupes demasiado, tus nenas tienen buena pinta como que sean las hojas....si crecen y estan bien verdes, no creo que va a ser nada fatal....:-| Lo siento no poderte decir nada sobre extractores o intractores que no tengo nada de esos..
Mucha suerte con tus nenas, y veras que va a salir todo bien...
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola,cuanto tiempo tienen esas plantitas??se ven bien! yo hasta finales de la primer semana,no le echo nadamas que agua y luego con enrayzante 3 o 4 riegos y luego bio grow. las cantidades que echas son muy altas,echale 0,1ml o 0,2ml para empezar,pero primero enraizante,he visto que alguno ya te lo ha dicho.
sobre la distancia del foco,como es de 250w a 30 centimetros esta bien.
el extractor es super importante igual que el intractor,comprate un temporizador como dices. ves poniendo fotos,que ya te ire siguiendo.
recuerda que el extractor e intractor tiene que ir siempre que la luz este enchufada,sin parar. apagado lo pones cada 15 o cada 30.
un saludo!!
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Hola, Claro que es importante la extraccion... tienes que renovar el aire... Muchos tienen el extractor las 24h de dia encendido...
No es suficiente la renovacion del aire con el intractor y el ventilador las 20h q estan enchufados? si no pues programare el extractor a unos 15min cada hora ya que es tan potente que parece que me va a sacar el armario del reves jajajaja
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Hola Vitaszk, lindo segui..
No te preocupes demasiado, tus nenas tienen buena pinta como que sean las hojas....si crecen y estan bien verdes, no creo que va a ser nada fatal....:-| Lo siento no poderte decir nada sobre extractores o intractores que no tengo nada de esos..
Mucha suerte con tus nenas, y veras que va a salir todo bien...
Gracias por pasarte Signora ;-)
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
haber si puede ir, pero es mejor que le pongas su intractor y que tenga su extractor. la verdad es que te sobra extractor..jajaj ,si puedes con el tiempo te lo vas haciendo poco a poco y lo acavas dejando mucho mejor. yo quitaria ese extractor, compraria uno lineal de 125 para extractor y uno de 100 para hacer de intractor.ah supongo que miraras el ph,bien! siempre a 6,5!
un saludo
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
hola,cuanto tiempo tienen esas plantitas??se ven bien! yo hasta finales de la primer semana,no le echo nadamas que agua y luego con enrayzante 3 o 4 riegos y luego bio grow. las cantidades que echas son muy altas,echale 0,1ml o 0,2ml para empezar,pero primero enraizante,he visto que alguno ya te lo ha dicho.
sobre la distancia del foco,como es de 250w a 30 centimetros esta bien.
el extractor es super importante igual que el intractor,comprate un temporizador como dices. ves poniendo fotos,que ya te ire siguiendo.
recuerda que el extractor e intractor tiene que ir siempre que la luz este enchufada,sin parar. apagado lo pones cada 15 o cada 30.
un saludo!!
Las Blue Flame tienen 13 dias desde que es plantada.el dia 8-01-2012 fueron plantadas en las macetas.la 1a y 2a van algo mas avanzadas que la 3a.
La Goxuak tiene 11dias desde que es plantada.
¿Como las veis?
Ok el extractor lo programare a que este puesto siempre cn la luz y que se me encienda por la noche tmb.pondre el termostato a 0grados ya q si no no saltara en la vida lq pasa es q seguro que me variaran los valores de la Rh al tenerlo todo ese tiempo encendido.

sobre las cantidades de bio grow fallo mio ya q deberia de poner 0,03l-0,04l heche poquito para las 4 en 400ml de agua para corregir ese color amarillento que tenia al principio de las hojas apartir del lunes empezare con el Bio Grow segun la tabla de Bio Bizz.

PD: nadie ve una de las puntas de las hojas de la Blue Flame 1 y 2 muy encurvada hacia dentro de la misma y las demas hojas como muy raras? Gracias a tod@s por los consejos
 
-