1er Seguimiento Indoor Ice Cool x 5 - Armario 100x50x150 - BC ,LEDs y HPS 150W...

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola comunidad,
aprovechando que estoy con tiempo y solo, me ha inspirado la pipa :fumador1: para empezar mi primer seguimiento. Todavía me considero novato y por eso espero con el aporte de la comunidad aprender un poco más. Tengan por favor paciencia ya que soy nuevo en esto. 8-O
Empecé el año pasado con este apasionante "hobby", con semas gratis para aprender y sobre todo dejar de comprar la mala yerba que venden. Me gustó mucho e hice dos cosechas en mi armario de lo que parecían ser variedades más sativas. Este año empecé con semas de variedades de la zona donde vivo llamadas "mentitas" (no sabemos bien que mezcla son pero si que son bastante índicas) y a probar varias cosas como cultivo con leds para hacer SOG (me armé mi propia lámpara), esquejar y abonos orgánicos.
Tuve la suerte que en abril un colega me regaló dos esquejes de semas que compró. Una Ice Cool y una Shiva Shanti II. Mientras sigo haciendo SOG y aprendo de los errores con las mentitas las fui cuidando para que sean madres. De esta primera Ice Cool salen los esquejes con los que hago el seguimiento. Estos acaban de pasar a florar en la sala con LED, así que voy a ir rápido hasta ese momento y después sigo con actualizaciones semanales hasta el momento tan esperado...
Hago una pequeña introducción sobre mi armario indoor, era un armario verdadero de madera donde guardábamos sobre todo la ropa de invierno, espacio desperdiciado la mayor parte del año, tiene dos espacios de 50x50x150 cm aprox. y cada lado con su puerta.


A este armario le agregué dos lámparas BC de 45W c/u para vegetativo y del lado derecho le puse un Sodio de 150W.



En la parte inferior del vegetativo me sobraba espacio así que ahí agregué la primer etapa de flora con los leds. Son 36 leds de 3W o sea 108 W pero no son reales, son leds chinos que no llegan a los 2,5 W...


Con esto logré tener dos salas de flora que haciendo SOG me dan una cosecha por mes aprox. Son cosechas chicas pero así aprendo... :lol:
En el próximo seguimos con la madre de las Ice Cool...

Avance:

Madre
Esquejes 1
Esquejes 2 y vegetativo
Vegetativo2 + Inicio Flora Led
Flora Led Semana 1 y 2
Flora Led Semana 3
Flora Sodio Semana 4
Flora Sodio Semana 5
Flora Sodio Semana 6
Flora Sodio Semana 7
Flora Led Semana 8
Flora Led Semana 9 y cosecha
Curado 1
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Madre

Aquí sigo con el seguimiento de la madre.

Les comento que el sustrato que usaba era:
50% tierra común
25% perlita
10% turba
10% vermiculita
5% humus de lombriz

Después de sacar los primeros esquejes de las madres le costó mucho recuperarse, tuve que hacer una poda de raíces y agregar tierra nueva, además que no tenían buen drenaje y estaban medio podridas las raíces. Tenía muy poco abono la mezcla y se quedó enseguida sin comida.
Por ahora solo le pongo el agua de riego que dejo un día reposar para evaporar el cloro. Regulo el PH con ácido fosfático en 6.6 con un medidor de gotero para acuario no muy confiable. No tengo medidor de EC, solo hace poco que tengo un medidor de PH del soil tampoco muy confiable, son mi próxima inversión. :???:

La temperatura y la humedad depende la época del año, no tome esos registros, solo veía que estuviera entre 20 y 30ºC y la humedad no bajara de 40 ni subiera de 70 % pero en gral está en el 50%. El vegetativo lo hago con 16/8 horas.

Fecha 14/04/11 Altura: sin datos
Acá está la madre recién llegada en su contenedor: Vaso plástico de casi 1L.


Fecha 24/04 Altura: 12 cm
Se la ve que crecer bien, le debe gustar su casa nueva...aunque por lo que recuerdo tenía muchas mosquitas y decidimos revisar sus raíces ... :no: tenía pedazos de madera mojados llenos de mosquitas, le cambié toda la base por sustrato fresco.


Fecha 01/05 Altura: 17 cm
Trasplante a bidón de agua de 5L cortado y usado como maceta.


Fecha 08/05 Altura: 19 cm
Ya se adaptó y sigue creciendo bien...


Fecha 15/05 Altura: 23 cm
"No me corten la cabeza..."


Hasta acá llegamos por ahora, después empiezan los esquejes... :smile:
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Muy buen laburo jmorfeos. En lo personal, hay algunos detalles que modificaría que impactarían directamente en las plantas. Por lo que se ve en el interior del armario, remplazaría el mismo por mylar o papel de regalo. Con eso gano la misma refracción (creo que se escribe así) y mejoraría la temperatura interna. Mi experiencia con los bidones de agua es que al momento de tener que hacer un lavado de raices, no son muy eficaces. No suelen drenar el agua correctamente y cuando las regas, si la planta no absorve bien, el resultado suele ser raices "podridas" y por consiguiente, presencia de bichos indeseados.
Bueno, seguimos acá para ver como avanza ese seguimiento.

Saludos
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Muy bien organizado amigo..
A lo que comento Pepe agregaria que a la madre la dejes crecer un poco mas antes de sacarle esquejes.
Por lo demas , todo un lujo.. alto armario armaste.

Que tipo de leds compraste?

los de alta luminosidad de 10mm? de 16.000? o mas grandes?

abrazo
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Muy buen laburo jmorfeos. En lo personal, hay algunos detalles que modificaría que impactarían directamente en las plantas. Por lo que se ve en el interior del armario, remplazaría el mismo por mylar o papel de regalo. Con eso gano la misma refracción (creo que se escribe así) y mejoraría la temperatura interna. Mi experiencia con los bidones de agua es que al momento de tener que hacer un lavado de raices, no son muy eficaces. No suelen drenar el agua correctamente y cuando las regas, si la planta no absorve bien, el resultado suele ser raices "podridas" y por consiguiente, presencia de bichos indeseados.
Bueno, seguimos acá para ver como avanza ese seguimiento.

Saludos
Gracias Pepe por el aliento, es muy cierto lo que decís de la maceta , después que les saqué los esquejes, las madres empezaron a ponerse amarillas y a no crecer más, cuando las revisamos tenían las raíces podridas. Les hice una poda de raíces, las cambie a una maceta y les puse un lecho de piedras para que drenen mejor.
Lo que uso para las paredes es el protector del auto para que no calienten el tablero,¿ te parece que son térmicas tmb? No lo había pensado...

Muy bien organizado amigo..
A lo que comento Pepe agregaria que a la madre la dejes crecer un poco mas antes de sacarle esquejes.
Por lo demas , todo un lujo.. alto armario armaste.

Que tipo de leds compraste?

los de alta luminosidad de 10mm? de 16.000? o mas grandes?

abrazo
Gracias Kinderino, son mis primeras madres y la primera vez le saqué 7 esquejes pero solo 2 sobrevivieron... puede haber sido mi inexperiencia tmb... ahora salen el 100% :smile: pero ya a las madres tengo que hacerles una poda de raices, la idea es ponerlas a florecer en dos meses.
Los leds son de 3W de Ebay. Son 24 rojos, 8 blancos cálidos y 4 azules. Me parece que les haría falta un par más porque se me espigaron un poco pero estas IC ya vas a ver van muy bien :lol:.
Mañana sigo con el seguimiento, saludos
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Lo que uso para las paredes es el protector del auto para que no calienten el tablero,¿ te parece que son térmicas tmb? No lo había pensado...
Correcto. A eso me refiero. Generalmente suelen levantar bastante temperatura. Tal vez en esta época del año (invierno) no las afecte demasiado, pero en verano con 35° a la sombra, en el indoor se te van a cocinar jejeje...
Con respecto a lo que comentas de cortar las raices en el transplante, fijate de hacerlo varios días antes de pasarlas a flora, porque eso estresa bastante a la planta y tarda mas en empezar a florecer.

Seguimos atento al seguimiento.

Abrazo
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Correcto. A eso me refiero. Generalmente suelen levantar bastante temperatura. Tal vez en esta época del año (invierno) no las afecte demasiado, pero en verano con 35° a la sombra, en el indoor se te van a cocinar jejeje...
Con respecto a lo que comentas de cortar las raices en el transplante, fijate de hacerlo varios días antes de pasarlas a flora, porque eso estresa bastante a la planta y tarda mas en empezar a florecer.
Ok Pepe, cuando empiece el verano me voy a procurar el mylar o pintar de blanco. El verano pasado llegaron a los 35ºC y no se cocinaron,lo que sí no las vi demasiado contentas, jeje. De todos modos en los meses más calurosos, Dic y Enero corto el cultivo y de paso descanso. Hoy voy a hacer poda de raices y la idea es ponerlas a florar en 45 días ya que no necesito más esquejes. Gracias por pasar :wink:

Che me encanta el cultivo , Me interesa muchisimo el tema de los led , se aprovecha muchisimo el espacio , Cuanto te salieron los led ? Que tal funcionan
??
Asi es Nico, se aprovecha mucho más el espacio, de todos modos a mi me quedó demasiado chico. Las meto con 20 cm y al mes no pueden pasar los 40cm y me terminan quedando cogollos chicos. Mis últimas plantas van a ser las madres de Ice cool y Shiva Shanti. Quiero probar de agregar los leds al sodio y hacer plantas más grandes. Pero la verdad que me ha resultado muy buena la lámpara de LEDs, como te decía compré todo a los chinos, por Ebay, dos drivers de 54W-700mA, los 36 leds de 3W (18 conectados a cada driver), y perfiles de aluminio. No saqué el monto exacto, uno de los drivers y un led me fallaron, me lo reconocieron pero tuve que pagar de nuevo el envío. Calcula le 2 dol cada led, 25 cada driver y 100 pesos de aluminio y cables, pegamento, tornillos aprox. Me quedaron las barras de los costados medio cerca y me queman las hojas que quedan en contacto con los leds... van a ver manchas redondas en el seguimiento y son de ahí. Si les interesa saber más de los leds mandeme un MP ya que me parece que no se puede comerciar por el foro.Puede que venda la lámpara a fin de año y solo me deje 18 leds para ayudar al sodio... Ya voy a ver que hago..., saludos y gracias por pasarte

que lindo esta todo querido! de ahi van a salir buenas nenas, así que seguí así a ver que tal resulta la lampara caserita de leds. me quedo por acá. saludos
Bienvenido Jah, un gusto tenerte por acá y gracias por los consejos. Como le decía a Nico me están quedando chicas pero de lujo para el espacio que tengo, vamos a ver el año que viene como sigo. Mi idea es cortar en Dic, luego de estas IC sigo con 5 esquejes de Shiva y las madres como última cosecha. Descanso en el verano y no me preocupo por las vacaciones que hago con el cultivo y no las someto a las altas temp de Cba. Esperemos arrancar año que viene con Jah seeds :wink: jaja. El que quiera esquejes de las madres antes de mandarlas a florecer me avisa por MP. Saludos y buenas yerbas :lol:

PD: compré por Ebay el medidor de PH y EC para el agua y el de PH para suelos... estoy en la dulce espera...
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Esquejes 1

Hola a todos, sigo con la etapa de esquejes. Es la segunda vez que hago esquejes, y no funcionó muy bien. Hacía mucho frío y me parece que las madres ya estaban mostrando problemas.

Fecha 22/05 Altura max: 20 cm
Las mamis con los esquejes en agua... Se sacaron 7 esquejes de la Ice Cool y a la Shiva Shanti de la izq se le sacó el Top.


Fecha 31/05
A la semana saqué los esquejes del agua, le puse hormona en gel y se plantó en una mezcla 50% tierra y 50% de perlita. Acá está el invernadero improvisado que tuvieron los esquejes mientras enraizaban:


Fecha 12/06
Después de una semana las sacamos del invernadero pero no mostraban mejoras, de los 7 esquejes hasta ahora quedaron 4... que no se ven muy bien... :roll:
Como adelantó Pepe, tuve que cambiar las macetas de las madres porque las de plástico no drenaban bien y se les pudrieron un poco las raíces. Se les hizo una poda de raíces y se repusieron muy bien. Saqué más esquejes viendo que no iba bien la cosa...


Fecha 26/06 Altura: entre 5 y 6 cm
Acá están los dos esquejes sobrevivientes, lucharon mucho y al final enraizaron... :grin:


En el próximo vemos los otros 3 esquejes que hacen el quinteto!!!
Saludos y buenas yerbas...
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Esquejes 2 y vegetativo

Avanzamos con el seguimiento acelerado...
Para que se entienda: tenía hasta ahora 2 esquejes y necesitaba 5 para poner a florar. O sea que faltaban 3. Se sacaron nuevos esquejes y se dejaron unos días en agua y después se pasaron a otro sustrato: Mantillo 100%, con gel enraizante.
Además por el frío, como no tenía manta térmica, le poníamos piedras calentadas en el calefactor por debajo... eramos tan pobres!!! jeje

Fecha 03/07
Son las que están detrás del termohigrómetro...


Y así estaban los primeros esquejes ya vegetando


Fecha 17/07
15 días después ya tenemos el 100% de los esquejes enraizados y se pasa a macetas de 1 L para comenzar la etapa vegetativa... Son las 3 más pequeñas...


Fecha 24/07
Ya se los nota creciendo firmes, los primeros esquejes les sacan bastante altura, Se folió con alga spirulina... se nota ya deficiencias en las más grandes que ya tienen un mes de vida y 21 días en esa maceta...



Fecha 30/07
Se las regó con leche de alpiste que me funcionó bien con unas plantas sobrefertilizadas, a las más altas les corté el Top para que queden de la misma altura las 5... para hacer SOG


Pongo pocas fotos para que no sea muy pesado pero tengo algunos detalles de cerca si les interesa... En la próxima ya empiezan los detalles ya que se pasa a la sala de led para empezar la flora...
Saludos y buenas yerbas!!! :mrgreen:
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Y dejaalas 2 semanas con el sodio a 18/6 asi crecen un poco mas y luego las pasas a florecer . conseguiras mataz mas grandes por ende cogollos mas grandes .
Che le agarraste la mano a sakar eskejes . Yo quiero probar el acodo aereo , lo practicaste alguna vez ?
Que wapos quedaron esos eskejes , veo que no es muy simple .
Te dejo un saludo y sico por aki cerkita
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Muy buen laburo jmorfeos. Mi primer experiencia con esquejes fue un desastre, pero no pierdo las esperanzas de volverlo a hacer con buenas semas. Seguimos atentos a este seguimiento.

Saludos
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Y dejaalas 2 semanas con el sodio a 18/6 asi crecen un poco mas y luego las pasas a florecer . conseguiras mataz mas grandes por ende cogollos mas grandes . Che le agarraste la mano a sakar eskejes . Yo quiero probar el acodo aereo , lo practicaste alguna vez ? Que wapos quedaron esos eskejes , veo que no es muy simple . Te dejo un saludo y sico por aki cerkita
Hola Nico, me cebé este año y como el espacio de led es chico no puedo dejar que crezcan demasiado pero el año que viene voy a hacer eso. No probé nunca el acodo aereo, para que lo hacés? para sacar esquejes?

Muy buen laburo jmorfeos. Mi primer experiencia con esquejes fue un desastre, pero no pierdo las esperanzas de volverlo a hacer con buenas semas. Seguimos atentos a este seguimiento.Saludos
Gracias Pepe, veo que la experiencia con los esquejes les puede servir, apenas pueda junto un poco de info de como lo hago y hago un post ya que me están saliendo bien ahora, al principio renegué mucho!!!

fenomenooooooo enseñame a hacer esquejes jajajajajajajaj muy bueno ehh lo tuyo es muy bueno
Gracias Mygrow!! como le decía a Pepe, si quieren armo una pequeña de guía de como lo estoy haciendo y las últimas me están saliendo todas. Lo importante es elegir un sustrato suave para que puedan crecer las raíces, mantener la humedad alta en las hojas para que sobrevivan y temperatura entre 24 y 26 º bajo las raíces para que sea más rápido...
Si son de Argentina en la Haze no 8 hay una buena descripción de como hacerlo...

seguí así que vas muy bien! saludos
Gracias Jah, es la parte más difícil, el esquejado pero la verdad que vienen muy bien las niñas. Me quedan 4 seguimientos para ponerme al día, seguro publico 2 esta semana y los otros 2 el finde, así que no te lo pierdas, jeje. Sigo de cerca tu seguimiento, como siempre sorprendente,

Saludos a todos y buenas yerbas!!! :mrgreen:
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Claro , pasate por mi segui y pilla , no es nada dificil , espero que salga :p
Hola NICO, ya lo estuve viendo y pinta interesante. También pasé por tu nuevo seguimiento... pinta muy bien!!!
Anduve con muchas cosas esta semana y no pude actualizar, pero hoy o mañana me pongo. Les adelanto que q ya no crecen más en altura y están engordando las flores!!! Ya llegan a su día 21 de flora y las veo chiquitas pero lindas!! Así que lo más probable es que las deje en la flora de led ya que las Shiva que les siguen vienen muy altas y quisiera aprovechar esto con el sodio.
saludos y buenas yerbas!!
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Vegetativo2 + Inicio Flora Led

Hola a todos!!
Seguimos con el seguimiento...valga la redundancia, je
Me acabo de armar una pipita y me está costando armar esto, jejeje
Por donde seguimos... ah si, vamos por el cambio de maceta. Las pasé a una gran palangana cuadrada plástica de 36 lts. Es el segundo cultivo con esta maceta y todavía no terminó la anterior para saber que tal va con esa maceta. Con esa maceta tengo lo mismo que 5 macetas de 7L pero les veo más espacio...

Fecha 07/08 Altura desde 13 a 15 cm
En realidad el cambio de maceta lo hice el 01/08. Preparé el sustrato con:
40 % de tierra para macetas
20 % de humus de lombriz
15 % vermiculita
15 % perlita
10 % turba

Y a medida que agregaba tierra, regaba con EM al 5% (Microorganismos Efectivos)


Folié con Alga Spirulina 1 gr/lt por eso están húmedas...


Acá están es su boliche, jeje


Fecha 15/08 Altura entre 16 y 22 cm
Después de enraizar, me pareció que enraizaron rápido comparadas con las anteriores, el 11/08 las dejé sin luz por 48 horas y después pasé a 12/12 hs.
Se regó antes de poner a florar con una mezcla de Alga Spirulina, melaza de caña y Mixophit.
Este día se regó con leche de Alpiste, la receta de Allgreen...
Se nota como crecieron en una semana, pegaron un salto cuando estuvieron a oscuras



Bueno, hasta acá por ahora. Si en rato me concentro armo uno más para atrapar el tiempo... está rico el fernet, jeje
Espero les guste, saludos y buenas yerbas!!!
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Flora Led 1

Avanzo así falta menos para que las vean como están ahora, :smile:

Fecha 22/08, Semana 1 de floración, Altura entre 19 y 27 cm, una quedó chica y otra se estiró mucho, las otras dos están en 22, 23 y 24 cm más parejas.
Por problemas de oídio en la otra flora, el 19 las rocié con Phitonat Plus por prevención y cambié el ventilador de adentro por una mejor para bajar la humedad. Todavía está frío por las noches a 18ºC más o menos.
Regué con agua con melaza de caña el 20.




Una más de cerca... están empezando a florecer, se notan los primeros tricomas

Fecha 28/08 Semana 2 de flora, Altura entre 22 y 29 cm, 25 cm las otras tres...
El 24 regué con EMA que son los microorganismos activados con melaza de caña con agua sin cloro reposado una semana en un lugar cálido y abriendo todos los días la botella para dejar salir los gases. El 27 regué de nuevo con EMA y podé las ramas bajas para que circule mejor el aire y no tenga problemas de hongos...




Ya se notan más las flores...

Bueno, al final ya solo me queda la actualización semanal de mañana. Casi no crecen de altura pero las veo muy bien, solo algunas hojas de abajo se han marchitado pero debe ser la falta de luz de las partes bajas... Espero sus comentarios de como las ven, :smile:
Saludos y buenas yerbas!!!
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Estan increibles esas plantas!!! Son los esquejes que hiciste? Crecieron y florecieron con leds? Como dice elrengo las próximas, esquejo y las mando de toque a florecer.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas querido ! Gracias por pasar por mi segui .
Las niñaz se ven muy bien , echando pelos para todos lados , Ahora solo tienes que engordarlo lo maz pposible .
Buena la maceta :p

Te dejo un abrazo y mucha fuerza para esas niñaz .
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Me encantó...creo que mi próximo cultivo voy a empezar con esquejes y mandarlos rápidos a flora...
Gracias elrengo!! te agradezco el apoyo, este sistema es tipo SOG=Sea of Green, hay un video muy bueno sobre el tema que se llama "Marijuana - Sea Of Green", el Vol 1 es impresionante, un container lleno de plantas!! y el Vol 2 es un indoor tipo baño, más chico pero con el mismo concepto, lo único que no tiene subtítulos y está en inglés, si les interesa les paso los link para bajarlos. Es más laburo y salen más chicas pero una vez al mes cosecho!! jeje.

Estan increibles esas plantas!!! Son los esquejes que hiciste? Crecieron y florecieron con leds? Como dice elrengo las próximas, esquejo y las mando de toque a florecer.
Hola Pepe, gracias, la verdad que vienen muy bien, me tienen sorprendido. Son los mismos esquejes, crecieron con BC 2x45W y una semana con leds, después todo con led la flora. Fijate lo que le pongo a elrengo... :grin:

Buenas querido ! Gracias por pasar por mi segui .
Las niñaz se ven muy bien , echando pelos para todos lados , Ahora solo tienes que engordarlo lo maz pposible .
Buena la maceta :p
Te dejo un abrazo y mucha fuerza para esas niñaz .
Hola NICO!! gracias, solo me queda engordarlos, ayuda!! jeje. Hasta ahora todos los esquejes me salieron chicos pero tampoco eran Ice Cool, espero sus consejos para eso!!! Hoy no tuve tiempo de sacar nuevas fotos pero seguro mañana lo hago y lo subo, están sacando pistilos tipo loco lopez!!! jaja

Abrazos y gracias por la onda!! Buenas Yerbas para todos!! :lol:
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Perfecto jmorfeos, si pasas el link será agradecido. Buena onda con los leds, no había leído buenas xp sobre esas luces.
Seguimos atentos
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Perfecto jmorfeos, si pasas el link será agradecido. Buena onda con los leds, no había leído buenas xp sobre esas luces.
Seguimos atentos
Hola Pepe!! Tuve una semana con viajes y mucho laburo, no pude actualizar ni subir los links. Los dejé aquí para no dejarlos en el seguimiento...
A mi me anduvo bien, tienen que ser led grandes, por lo menos 1 W y una buena cantidad. En vegetativo he visto muchos pero en flora no tanto. En teoría 120 W de leds equivaldría a 250W de sodio... yo tengo 100W y ando cerca del sodio de 150W... Cuando te haces un seguimiento?? Muy bueno lo del cultivo biodinámico, tengo ganas de empezar con eso pero no le caso la onda todavía...

Muy bien morfeo , Exelente trabajo . Sigo por aki a la espera de fotis
Hola NICO!! gracias por la onda, estuve a mil esta semana y no tuve tiempo de subir más fotos. Ahora me pongo con las fotos del lunes pasado y mañana tengo cosecha, trasplante de 5 shivas y paso a sala de floración. ya no tengo lugar en el vegetativo!! jeje
Saludos y buenas yerbas
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Flora Led Semana 3

Hola a todos,

vamos con las fotos del lunes pasado...

Fecha 5/09 Semana 3 de flora, alturas: 23, 25, 27x2 y 31 cm, ya casi no crecen en altura pero están engordando las flores...
El 31 regué con un preparado de EMA+Humus+guano de murcielago+guano de cormorán.
El 3 hice un té variado con yerba, avena, zanahoria, papas, mijo y melaza y las regué con el mismo diluido 1 en 10.




Más de cerca...




Carencias?


con cada riego les estoy poniendo algo pero ya se le están cayendo las hojas de más abajo, mañana voy a agregar tierra bien fertilizada para rellenar más la maceta y con los regados que vaya liberando nutrientes...
Estoy esperando que lleguen los medidores de PH y EC así controlo más el tema de las fertilizaciones, hasta ahora es a ojo... Espero sus comentarios :grin:
Abrazos y buenas yerbas!!
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Me olvidada, una consulta: ¿ se puede foliar en esta etapa de florecimiento? Me gustaría hacer un preventivo con Phitonat ya que está subiendo la temperatura de a poco y tuve oídio en la otra floración y trips al final hasta el invierno... pero no sé si conviene a esta altura, espero sus opiniones, saludos
 
-