1er Seguimiento Indoor Ice Cool x 5 - Armario 100x50x150 - BC ,LEDs y HPS 150W...

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
muy lindas jmorfeos y felicitaciones !! y es como vos decis esto es natura y nada que ver con los prensas que dan vuelta !! con seguridad tendras un lindo veneno para curtir !! y que sigan engordando !!!
saludos loco, me gusto !!!!
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Muy bueno loco te felicito !
Hola Nico, gracias, la verdad que vienen muy bien, estoy re contento, ya quedo poco para la cosecha!!! solo con agua les estoy dando, me dieron muy buen resultado los microorganismos, el harina de hueso, la ceniza y el té de banana con melaza...Muy lindas tus nenas..:grin:

Muy lindas JM.. seguiremos chusmeando los avances
Hola Kinderino, muchas gracias, tuvo su esfuerzo pero vale la pena, pasa cuando quieras, voy a tratar de actualizar el martes que viene...

hola jmorfeos se ve todo muy lindas esas zorras!! jaja suerte men que ya le falta pocoo! saludos
Hola Charly!! gracias loco, están muy lindas por suerte y faltan solo 10-11 días, voy a probar de dejarlas a oscuras las últimas 48hs... Vi tus nenas, van muy bien :wink:

muy lindas! y se ve que están empezando a madurar... cuando quieras cortales la comida que ya les quda poco y nada, y tranquilo que en estos 15 dias van a engordar mucho mas! saludos
Hola All, gracias, las veo muy lindas y ya les corté la comida y quedan menos de 15 días, la semana q viene actualizo y vemos si engordan un poco más. Muy rico olor tienen pero solo desde la 3er semana de flora...:-?
Las voy a tener que volver a la sala de Led ya que las shivas no entran más, pegaron un lindo estirón y floraron muy parejo, ya voy a poner unas fotos. Sin palabras como están tus nenas... una maravilla...

JM un laburazo te mandaste con esas plantas. Veo esas fotos y flasheo el perfume que deben estar desprendiendo. Espero que este seguimiento se mantenga hasta el secado de las flores.
Hola Pepe!!! gracias por la onda, la verdad que está costando pero las veo re bien, engordando parejo y no sabés el aroma que tienen... no había pensado en mostrar el secado pero a tu pedido lo voy a hacer completo entonces... gracias por pasar

muy lindas jmorfeos y felicitaciones !! y es como vos decis esto es natura y nada que ver con los prensas que dan vuelta !! con seguridad tendras un lindo veneno para curtir !! y que sigan engordando !!!
saludos loco, me gusto !!!!
Baseado!!! espero que me salgan varios baseados de esta cosecha :mrgreen: jaja
Van a ser las primeras 100% orgánicas y la verdad que estoy asombrado, venían en baja mis cultivos con esquejes pero este supera mis expectativas... Gracias loco,

Les agradezco a todos por el apoyo y voy a ver si empiezo a mostrarles fotos de las 5 shivas que tengo con 15 días de flora, ahora que estoy más tranquilo con las Ice Cool. Después de esta tanda de shivas voy a poner las madres, una de cada una, les hice una poda de raíces hace un mes, están en maceta de 7 L y explotaron, les estoy haciendo LST para que entren... y tienen casi 6 meses en el indoor...
¿que les parece que tengo que hacer en los dos meses y medio de cultivo que quedan? ¿Ponerlas en maceta más grande, o hacerle otra poda de raíces antes de poner a florar? no les puedo agregar mucha tierra xque están casi al tope... o ¿me conviene tenerlas solamente con el abono orgánico hasta el final?
Abrazos y a disfrutar de las buenas flores!!!
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Flora Led Semana 8

buenas, ya subo las fotos Jah, recién me estoy acomodando del finde!! Y con asombro vi que el foro está a full... va

Fecha 11/10 Semana 8 de flora, alturas: 23, 25, 27, 27 y 31 cm,
El 6 y el 10 regué con agua PH=6.8 EC=0.3
Van 60 días de floración...


Tiene un par de tricomas... :wink:

Sigo comparando con una pila, algún día espero compararlo con el medidor de PH, no con un sifón, ja. Lo sigo comparando con el mismo cogollo pero hay otros dos que están un toque más grandes...


Mas cerca:



¿Como las ven? Tengo ganas de dejarlas sin luz el sábado hasta y darles el corte el martes, de acuerdo al calendario biodinámico está justo... no me pregunten que es ya que todavía no lo entiendo mucho... pero ya que estamos voy a probar a ver que onda...
Saludos y espero les guste...
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola j! se ven muy lindas las nenas! una resina que explota, te cuento que es común dado el estrés que les hiciste pasar en varias oportunidades que la saque algunas flores macho, algunas salen fértiles y otras no, si queres antes de mandarlas a el cuarto oscuro se las podes sacar, yo solo vi 1 pero por ahí tenes mas, de todas maneras a esta altura no va a afectar en nada, te felicito por este cultivo y de seguro en el próximo te salen cada vez mas gruesos esos cogollos. saludos

flor macho en el cogollo
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Si tiene flores macho dejalas..
cuando se abra salaca y tamisala arriba de los cogollos..
Wala.. semillas feminizadas..
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Muy buena morfeo ! Exelentes las niñaz ! la verdad me encantan , no se si es para cualkiera cultivar en espacios tan pequeños . Cuanto estimas sacar en g ?
Hola Nico, gracias querido, no puedo creer que sigan engordando con el tallo y tamaño que tienen, calculo que pueda llegar a sacar entre 25 y 30 gr que es lo que vengo sacando por cosecha de 5 esquejes, ya preparé más té de banana con melaza para las shivas que están florando, mañana si hago un rato les subo algunas fotos,

hola j! se ven muy lindas las nenas! una resina que explota, te cuento que es común dado el estrés que les hiciste pasar en varias oportunidades que la saque algunas flores macho, algunas salen fértiles y otras no, si queres antes de mandarlas a el cuarto oscuro se las podes sacar, yo solo vi 1 pero por ahí tenes mas, de todas maneras a esta altura no va a afectar en nada, te felicito por este cultivo y de seguro en el próximo te salen cada vez mas gruesos esos cogollos. saludos
Que loco lo de las flores macho, vos contaste que te pasó una vez pero a mi nunca o no me di cuenta,ja. Ya esta apagada la luz de flora así que recién mañana las reviso y les saco fotos de las flores macho que encuentre, no creo que lleguen a polinizar ya que les queda muy poco... gracias por las felicitaciones, la verdad que estoy sorprendido con esos cogollos y les agradezco la ayuda. Como le dije a Nico espero mañana actualizar con las fotos de las shivas... Como las ves para cortarlas el martes?

Si tiene flores macho dejalas.. cuando se abra salaca y tamisala arriba de los cogollos..
Wala.. semillas feminizadas..
Que buena idea Kinder!! lástima que el sábado las quiero poner a oscuras y el martes darles el corte, y no creo que desarrollen semillas en menos de una semana, no me respondieron si les parecía que ya están para el corte.
Tengo ganas de dejarlas sin luz el sábado hasta y darles el corte el martes, veo que las hojas ya tienen muchos tricomas ambar y los calices tienen muchos tricomas blancos...
y la verdad que las madres están que explotan y necesito el lugar...
Saludos y de nuevo gracias a todos por el aguante, espero seguir este seguimiento con las shivas y luego con las madres que están re grandes!!!
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Morfeo, no me canso de repetir que estás haciendo un seguimiento excelente. Con respecto a tu consulta...

Como las ves para cortarlas el martes?
...te diría que ni lo dudes. A pesar de que tal vez puedan crecer un poco más, no creo que vayan a variar mucho en peso y cantidad, con lo cuál, hoy viernes, apagales la luz y dejalas estresándose a oscuras hasta el martes de modo que exploten esas flores de resina.
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
hola j! se ven muy lindas las nenas! una resina que explota, te cuento que es común dado el estrés que les hiciste pasar en varias oportunidades que la saque algunas flores macho, algunas salen fértiles y otras no, si queres antes de mandarlas a el cuarto oscuro se las podes sacar, yo solo vi 1 pero por ahí tenes mas, de todas maneras a esta altura no va a afectar en nada, te felicito por este cultivo y de seguro en el próximo te salen cada vez mas gruesos esos cogollos. saludos

flor macho en el cogollo
Hola Jah, ya las corté ayer después de 2 días a oscuras. No me doy cuenta de la diferencia ya que son las primeras IC que cosecho pero están mejor que mi anterior cosecha y noto cogollos chicos pero compactos. Anduve a mil estos días y no pude subir las fotos, espero mañana.
Con respecto a la flor macho busqué mucho pero no encontré nada, tenía muchos cálices nuevos y cuando salen los pistilos salen todos juntos como una bola, te dejo un zoom, gracias por pasarte



Morfeo, no me canso de repetir que estás haciendo un seguimiento excelente. Con respecto a tu consulta...

...te diría que ni lo dudes. A pesar de que tal vez puedan crecer un poco más, no creo que vayan a variar mucho en peso y cantidad, con lo cuál, hoy viernes, apagales la luz y dejalas estresándose a oscuras hasta el martes de modo que exploten esas flores de resina.
Hola Pepe, al fin les di el corte y estoy re contento como quedaron, cogollos compactos y todas las hojas verdes. Igual voy a bajar las fertilizaciones pero con el orgánico no me dio demasiados problemas darles mucho de comer, solo que es mejor que lleguen con la comida justa. Apenas pueda les subo las fotos, saludos y gracias por pasar
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Flora Led Semana 9

Muchachos!!! al fin coseché, les muestro las fotos del martes después de dos días a oscuras con 65 días de floración un rato antes de darles el corte.

Fecha 18/10 Semana 9 de flora, alturas: 24, 26, 27, 28 y 31 cm,
El 14 fue su último riego con agua de lluvia PH=7.2 EC=0.02, ni quise corregir el PH ya que le quedaba poco.



Dos hojas de adelante tenían el ventilador dándole de lleno y con la ceniza del volcán quedó manchada en los bordes.
Esta es la más alta...
La clásica comparación con la pila, mejoró desde el principio de la floración muchísimo :razz:
Más de cerca:
Más de cerca...
Más...
Saqué un montón de fotos, no sé cuales subir ya que están todas muy lindas...

Así quedaron luego de la manicura y el preparado para el secado...


Una obra de arte, jaja
Espero les haya gustado, van a estar mas o menos una semana así colgadas y tapadas con diario en la pieza a oscuras. Después al curado en frascos de vidrio, a la semana de esto las voy a pesar y sacarles más fotos. Si les parece sigo en este segui con las shiva y las madres, Abrazos y gracias a todos por participar en este cultivo, han sido parte y les agradezco de corazón
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Amigo las fotis son una locura la verdad ! pero las 3 ultimas estan muy hermosas ! Esperaba encontrarme con cogolletes mas chicos por el tamaño de las niñaz , Pero nos demostraste que se puede cultivar hasta en el espacio mas chico ! exelente trabajo haz realizado . Te felicito . Saludos y wenos humos .
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Muy bueno lo tuyo morfeo..
Y el cuadro con las 2 marias es mortal..
Ambas Sanadoras..
Esperaremos al proximo seguimiento..
Abrazo
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Gracias Larry, un trabajo arduo y muy gratificante!!

Amigo las fotis son una locura la verdad ! pero las 3 ultimas estan muy hermosas ! Esperaba encontrarme con cogolletes mas chicos por el tamaño de las niñaz , Pero nos demostraste que se puede cultivar hasta en el espacio mas chico ! exelente trabajo haz realizado . Te felicito . Saludos y wenos humos .
Hola NICO!!! Muchas gracias loco, la verdad que venía con los ánimos decaídos por las últimas cosechas pero está me demostró que se puede mejorar y ustedes fueron de gran ayuda, y las veo muy bien a las que siguen, ya voy a subir fotos de ellas... Se re puede cultivar en una espacio chico, solo hay q proponerselo....

Muy bueno lo tuyo morfeo..
Y el cuadro con las 2 marias es mortal..
Ambas Sanadoras..
Esperaremos al proximo seguimiento..
Abrazo
Jajaja, gracias Kinderino!! siempre les saco foto en el cuadro ya que trabajamos cerca y ahora le agregamos la virgen sanadora, jaja. Foto para concurso...(ya me agrandé), me tengo que sentar un rato y subo las fotos de las Shivas que vienen muy bien!!!

bien morfeo !!!!
muy bueno e interesante tu seguimiento !!!
saludos.
fumen gueno !!
Me alegro que te guste Juan, pasa cuando quieras que voy a seguir con 5 esquejes de Shiva Shanti II que es más sativona pero es de 8 semanas en teoría... ya vamos a ver, capaz que nada que ver la semilla xque primero me dijeron que era de Black Jack... y después se dio cuenta que era Shiva pero no me dijo si la I o la II, por las fotos creo que la II...

quedo 10 puntos esto! se ve que te van a dejar loquito esos cogollos, asi que ahora a secar y a disfrutar de esa cosecha campeon!. saludos y estamos en contacto.
jajaja, seguro que lo vamos a disfrutar, si estuvieran curadas te llevo una para probar...jaja gracias por las felicitaciones más viniendo de vos, que tenés unos sifones bárbaros pero no me desanimo y voy a seguir probando este método de cultivo orgánico, ayuda mucho tener los medidores de EC y PH además de los EM... aplique lo más que pude de ver tu seguimiento, fuiste un gran guía en este proceso, gracias loco, vamos a ver como les sienta estos aprendizajes a las Shiva, acabo de poner a florar las madres y no son esquejes chicos sino dos lindas plantas...

Gracias a todos de nuevo por la onda, fue muy didáctico para mi exponer mis pequeñas creaciones que nunca me había animado a dejar, supongo que por miedo a las críticas o fiaca y la verdad que me sentí muy bien... sigo en este hilo así no hay que hacer nada nuevo, a lo sumo cambiaré el título, saludos y buenos humos :p
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Curado Semana 1

Hola gente, como va?
Estuve de viaje con muchas cosas pero no quería dejar este seguimiento sin mostrarles la cosecha ya secada y en sus primeros días de curado. Durante tres semanas las voy a sacar del lindo frasco!!! :razz: durante 15 minutos que es lo que aprendí como curado. Ayer pesé todo y son 32.5 gr!!!
Supongo que cuando termine el curado me vana quedan menos de 30 pero acabo de probar un toque y ya tiene mucho sabor, muy rico, no raspa la garganta que en todos mis cultivos anteriores me mataron la garganta el primer mes, ¿será el abono orgánico o el hecho de regar con agua pura las últimas semanas? Y tiene un pegue pila, más sativo, que me gusta. Basta de hablar y a las fotos...
Salió un frasco de café grande!!!



Más de cerca...

El trabajo completo!! :razz:

Estoy recontento, gracias por la onda a todos y ya voy a colgar las fotos de las madres que se me van al carajo!!!
Abrazos y buenas yerbas... :p
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Amigo ! felicidades ! Luego de un largo trabajo conseguiste los frutos :p A
horao queda disfrutar de esos hermosos cogollitos que tienes ahi .
Pilla de no sacarle toda la humedad muy rapido , Yo lo que hago es dejar secando 1 swemana y luego que paso a los tarros los comienzo abriendo 5 min el primer dia 4 min el segundo dia 3 min el 3º dia 2 min el 4º dia 1 min el 5º y luego los abro 1 minuto cada 15 dias . De esta manera no cojen mooh ni pierden toda la humedad rapido . Si puedes separa un poco de maria y dales este curado durante 2 meses y veraz el cambio de sabor !
 

mygrowroom_22

Cotiledon
20 Julio 2011
187
1
16
jmorfeos.... que podemos decir sobre eso... espectacularrrrrrrr querido bien ahi muy linda cosecha ehh... conta como fue
 
-