2º CULTIVO esta vez de interior;

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Muy buenas, muchos de vosotros ya nos conoceis de este verano, fue cuando nos iniciamos en esto. Ahora unos meses despues del final de la recolecta y en pleno proceso de curado de toda la hierba cosechada, nos animamos a presentaros este cultivo interior:

Características principales Indoor:

- Crecimiento 250 w de sodio mixto para crecimiento y floración con el típico reflector normal
- Floración 600 w sodio SUNMASTER para floración, con pantalla reflectora adjust wings
- Extracción directa desde la calle rvk con capacidad cerca de 300 metros cúbicos hora
- Intracción ventilador sunnon con capacidad de 200 metros cúbicos hora
- Badeja de cultivo de 1,20 x 1,10 cm
- Otros: Papel Mylar Reflectante Blanco, macetas 3l crecimiento - 7,5l flora, controladores y reguladores de ph, easy roller (poleas)
- Tierra Plagron Grow Mix y Biobiz AllMix a fin de encontrar diferencias; la primera es que para manejar es mejor a la hora de transplantar utilizar la de Biobizz por ser exageradamente mas fina, lo que la hace a mi gusto mejor para germinar.
- Próximamente se construirá un armario para mantener madres, esquejes y hacer periodos vegetativos de 0,8 x 0,8 x 2 metros de altura.

Semillas y variedades:

Todas las plantas son cultivadas desde semillas, TODAS feminizadas a exepción de las 3 Motagenetics (3x Mazar x deepchunk) y una afgan kush (regalo de revista cañamo de diciembre) que son regulares.
Todas han sido germinadas entre servilletas húmedas y en vaso de 0,4 litros de capacidad.

Variedades con tiempo de floración (a priori) menor a 60 días:

- Mazar x Deepchunk (50), Motaman (motagenetics), cedidas para el seguimiento conjunto de este artista (3 unidades regulares).
- Critical Bilbo(45-55), Genethik
- Shark Atack (50-55), Dinafem
- Papas Candy (50-55), Eva Female Seed, cedida por scarsfi para la conjunta de papa candy.
- Afgan Kush (55)
- Northen Light #9 (55), Sagarmatha
- SAD S1 (55-60), Sweet Seed

Variedades con tiempo de floración mayor que 60 días pero inferior a 70 días:


- Pipi (60 - 65), Pyramid Seed, regalada por mi grow
- Mk Ultra (63), TH Seed
- Original Flo (65), Dutch Passion, cedidas por nuestro AMIGO SKYHOLD, (2 unidades y una baja sufrida en germinación), decir que si no nos hubiera cedido estas semillas, la hubiesemos comprado puesto que la catamos del cultivo de skyhold y nos encantó, tanto por su sabor como por sus efectos.
- Cream Caramel (65), Sweet Seed

* Se sufrió una baja en germinación de la Orient Express de ACE SEED (creo recordar), un potente f1 con origenes asiaticos cuya semilla no tuvo cojones a germinar.

Variedades con tiempo de floración superior a 70 días:

- Connie Chung (70), DNA Genetics
- Jack 47 (70), Sweet Seed, por haberla cultivado este verano y ser una planta super vigorosa, con unos cogollos impresionantes, muy buen sabor, aroma y efecto, asi que para este cultivo van dos plantas.
- Super Silver Bilbo (78), Genethik, falta por gemina puesto que como es la mas sativorra le dare la ultima semanita para vegetativo a exepcion de las demas que iran entre 3 y 4 semanitas.

Por tanto y si las cuentas no fallan van 17 plantas y falta por germinar la ultima super silver bilbo, por lo que serían 18 plantas bajo 600w a la hora de meterlas a floracion dentro de 1,20 x 1,10, y puesto que recibirán grandes podas para sacar dos esquejes por planta creo que incluso podría germinar alguna semillita mas, aunque de momento la cosa va a quedar así.

Evolución primeras semanas: FASE CRECIMIENTO

Germinación y primer transplante:


Primeros días en el foco


7 Días de crecimiento


Pues así esta la cosa, a día de hoy ya falta una actualización puesto que llevarían 14 días bajo el foco, es justo hoy cuando he realizado el transplante a 3 litros de las mas rezagadas que se ven en la segunda foto.

Un saludo y esperamos que os lo paseis bien cada vez que nos visiteis.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ola aki viendo tu seguimiento :D lo veo bien a no ser la humedad ke parece ke esta algo baja :) intenta subirla a un 70% por lo menos ya ke es ideal pal crecimiento :D para subirla puedes probar apagando el extractor ejemplo 15 min / hora y ves comprobando si te sube o no :D
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Buenas Paskal, la verdad es que al haber transplantado las plantulas a macetas de 3 litros con la tierra y bien regada la humedad se ha subido por encima del 60% por ciento, encima ahora voy a meter 6 plantas a 3 litros mas y creo que la humedad subirá un poquito mas. Pero si que es un tema que iré controlando, quizá a la larga un humidificador que encima lo tiré frío me iría muy bien.
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Wenas Iker,la mazarxdeepchunk es mas rápida...45/50 dias.ALmenos el feno que me ha salido a mi.
Yo en poco tiempo inicio un cultivo con Jack47...a ver como salen.Las BlackJack salen muy buenas.
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Buenas Fingers, tomo el dato de las chunkymazar que son menos días para cosechar, no se si te acordarás pero flipé con la moradita.Ya he visto por ahí que te unes a la conjunta de sweet seed diseñada por scrasfi. Yo tb, y como comentas espero muy buenas cosas de la Black Jack que junto con la Sweet Tai me cedera Scrasfi. De hecho tenían que haber llegado pero igualmente las voy a germinar en dos semanas. Si vienen de la misma Jack Herer tanto la black jack y la jack 47 seguro que me encantará.

Este verano plantamos 2 jack 47 y resultaron un exitazo en cuanto a facilidad de cultivo, potencia, resina y muy buen saborazo. Lo mejor de todo es que a principios de octubre la planta estaba mas que madura, y eso que decían que es para finales de octubre. Comprobé que algunos compañeros del foro que tb plantaron jack 47 este verano recolectaron incluso a finales de septiembre diciendo que ya estaba madura. No te defraudará y yo ahora quiero comparar la misma planta en interior y en exterior.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
vaya chiringuito wuapo tiu :D ...tiene todos los ingredientes para sacar un cultivo de élite con esas variedades :D ....me plantaré por akí para ver como progresan.

saludos 8)
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Muy buenas Markoni, la verdad un placer verte por aquí, tenía ganas de que hicieras aparición.... a ver que tal se da la cosa esta segunda vez.

Hoy he ido a mirar el presupuesto para hacer el armario a base de maderas pensando que me iba a salir mejor que los prefabricados y archiconocidos DARK ROOM o HOME BOX para utilizarlo solamente para esquejes y crecimiento. El problema ha sido que me saldría no menos de 170 euros todas las tablas y todos los materiales para unas medidas de 0,8 x 0,8 x 2,00... y logicamente le he dicho que me lo tenia que pensar. Ahora en frío creo que la mejor opción sería piyar un DARK ROOM O HOME BOX pero entre ellos a ver si nos podeis echar un cable y cual recomendarnos lo que claro lo bueno de utilizar 2 metros de altura era hacerle una balda y separar esquejes y crecimiento arriba.......
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...tremendo el cambio :D y muy sanotas...cuando pasas a flora??

referente a lo del armario una solución podía ser un armario de estos de madera,en el ikea los hay baratos y de todas las medidas,puede ser una alternativa :D

saludos 8)
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Buenas Markoni, la verdad es que quitando un par de ellas (northen light 9 y o. flo que presentan sintomas de garra desde que han empezado a crecer) el resto estan con mu buena pinta. La idea es pasar a floración en maximo 5 o 6 días más.

Me interesa que ramifiquen un poquillo mas las plantas para asi poder sacar unos esquejes en condiciones, seguramente irán dos por cada planta, aunque habrá alguna que descartaré.

Al final ya tengo las maderas en casa y por un precio mejor que un home box nos lo vamos a montar... y digo vamos pq ahora que hemos conseguido adivinar cada tabla cual es, veremos que sistema de extracción montamos.
A fin de hacer el corte en los laterales del armario para meter los ventiladores creeis que dos ventiladores de pc de 12 cm es poco para mover el aire???
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Buenas tardes, han pasado unos días más y el período de crecimiento llega a su fin... seguramente este domingo haré los transplantes definitivos y empezaré con el ciclo a 12-12, lo único que veo es alargarlo algun día mas para que me de tiempo de sacar los esquejes que queremos y demas.

De momento solo me ha sexado una planta y es la única junto con una Original Flo que tienen una pinta mu mala.... con claro sintoma de forma de garra como si hubiesen sido excesivamente abonadas.... luego pensando la unica razon es que tenga acumulacion de sales puesto que ni han sido abonadas ni casi regadas (ya que intervalo bastante los riegos), la northen light que estaba igual de mal que la flo se ha recuperado un poco mas e incluso ha sido la primera en sexar. Regaré cuando toca con mucha agua a la northen y a la original y si es de acumulacion de sales por huevos se tienen que recuperar, sino es genética .

Critical Bilbo:


Cream Caramel:


Shark Atack:


Northen Light: una de las 2 problematicas que no es la que peor esta....


Bonito cambio...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
wenas, pareja :D

juer, anda que no crecen ni nada 8O 8O . vaya bueno pinos :D . lo que si parece que tienes el ph como un pelín bajo, no :? ? las hojas en garra casi que lo dicen claro :? .

y como las dejes mucho más en crecimiento... anda que no van a estirar ni nada 8O . ya se ve alguna que otra ramilla de ésas que no fallan sí o sí :D :D .

saludoos
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Creo que has dado con la cuestion Scrasfi y lo único que pensando mucho es que quizás el Ph este bajo, pero tu lo dices por esas dos plantas o por general scrasfi? Puesto que estoy controlando el ph siempre y en dos riegos que he hecho en estas macetas de 3 litros al comprobar el agua con el color de ph me salia quizas un pelin mas amarillo de lo normal... quizás puede que sea eso....

Y a que te refieres con esas ramillas que no van a fallar si o si scrasfi?? pq me han explicado muy bien como hacer esquejes y he leido mucho pero nunca he hecho uno....... :( y tampoco se exactamente si hay ramillas que no fallan.... jajaja
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Para aclararme mejor, por ejemplo yo puedo coger las ramitas de mas abajo de los lados tanto de las shark atack como de la cream caramel para esquejarlas?? Creo que si no cuento mal hay dos nudos mas el tercero por encima del segundo donde nace la cabeza de esa ramita (cabeza similar a la apical), por tanto con cortar por el primero de abajo ya tendría un esqueje no?

¿SHARK ATACK PARA ESQUEJAR?


¿CREAM CARAMEL PARA ESQUEJAR?


Y así sucesivamente puedo ir sacando esquejes y siempre que tengan tres nudos serán mas fiables no?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
están perfectas, tíu :D ; incluso con un nudo puedes sacar un esqueje; pasa que cuantas más hojas lleve, más tiempo aguantará alimentado; me tiene pasado de alguna plántula recién germinada, me estira demasiado y se parte. bueno, pues dándola un poco de clonex, ha salido adelante. y estamos hablando de los colitedones y el primer par de hojas y el segundo asomando 8O . yo lo que prefiero, es sacar el esqueje de la cabeza; porque si espero a que tenga ramillas, se me va de altura :? :( . con ésto, consigo la que será madre por un tiempo X, y ése primer esqueje tiene una fuerza sobrehumana 8O . estamos hablando de sablear la mata con los 5 nudos definidos. puedes perder el tiempo en que enraice el esqueje, no más :) . el esqueje lo floreces normalmente y la madre llena de esquejes :) . cuanto más gordas sean las ramillas, más difícil enraízan. tal como las tienes, yo las veo perfectas, porque si esperas, vas a tener que doblar las matas en flora, verás; y aún así, deja a ver :? ; que no pasa nada, pero un buen doblado es un coñazo y si el espacio es reducido, ya ni te cuento :? .
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Muy buenas. Como sabéis habían 17 plantas, entre todas ellas tenemos los siguientes problemas :( :

- una mazar parece con toda seguridad que es un macho 8O
- una original flo que tiene problemas genéticos y no de ph ni nada como habiamos comentado
- una pipi que me regalaron en el grow cuyo crecimiento es ridiculo en mayúsculas :?

Por tanto de la original flo tengo que hablar con skyhold a ver que hacemos con ella, pero la mazar y la pipi a la basura, dejando un poquito de sitio a las demas que estan YA DEMASIADO GRANDES para como las queríamos 8) .
Incluso creo que vamos a tirar a la basura una northen ligth de sagarmatha que tb tiene sintomas de garra y que despues de hablar con el del grow parece que como la original flo son problemas de geneticas. ultimamente me comento que todo lo que tenga que ver con blueberrys estan teniendo muchos problemas de este mismo tipo que estoy teniendo :( :( con estas semillas.

Teníamos pensado plantar en macetas de 7,5 litros pero al final les daremos unos buenos 11 litros y como hemos quitado algunas plantas por los problemas comentados creo que 13 o 14 semillas en macetas de 11 litros esta muy bien para un metro cuadrado no? o que os parece?

Os paso foto de las ENFERMAS :2] :

Original Flo engarrotada:


PIPI de Pyramid Seed RIDICULA:


Mazar x DeepChunk que será macho por alguna mini bola que ya veo:



DUDA: :(
Puedo sacar los esquejes 72 horas despues de haber regado las plantas sin la necesidad de tener que hidratarlos??? O tengo que hidratar por narices si no he regado como maximo 24 horas antes??
Y si es que tengo que hidratar os agracería muy mucho que me dijerais si tengo que sumergir el esqueje por completo o como.... pq sinceramente estoy flipando si tengo que meter un esqueje dentro de un vaso de agua llena..... :( :(
 

seeno

Cotiledon
17 Diciembre 2008
620
3
18
42
a 26kilometros de barcelona ahora buscame
buenas yo los eskejes los hago de la siguiente manera cojo un litro de agua lo pongoph 5.8 a 6 leecho estiumlador de raices si es buena marca no te altera elph si no estate atento porke alguna marca lo sube mucho bueno a tema de litro de agua cojo un baso el resto lo pongo en un cuenco en el cuenco pongo giffis tantos como eskejes cortes los dejo un rato y en vaso corto de la planta los eskejes y lospongo en elvaso un rato luego cojo un giffi lo escurro un poko cojoun eskeje lo pelo un poko con un kutex como kitandole un poko de piel (nose si me explico bien) lo mojo en clonex y lometo en gifffi asi con todos luego los meto en un mini invernadero con el agua ke me sobra la meto en pulverizador y las voy rociando con ella de tirar nada la tendras ke flitrar un poko jaja sobre todo los primeros dias bien de humeda pulveriza hasta las paredes del invernadero yo lo hago y me va bien de momento jajaja espero haberte aydado haber si veo esos eskejes pronto a y ya veras cuando salgan las raices salen para afuera de giffii!!!!!!!!entonces los trasplantas a mini macetas ke enraicen ya con arena o coco oloke uses dew compi :D :D :D :D :D :D
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Bueno, pues después de pasarme casi todos los días a ver si habían novedades en el hilo, Iker, por fin me he decidido a escribir en tu nuevo seguimiento. De momento las tienes de puta madre!!! Lástima ese macho de Chunky Mazar y esas plantas que no llegan a estar bien del todo.
Yo de ti la Pipi y la Flo las descartaba ya. Aunque espera a ver que te dice alguien más del foro, pero para estar con problemas durante todo el cultivo, pues te deshaces de ellas y adiós problemas y gasto en productos y tiempo dedicado a estas matas.
De lo que dices de la hidratación de los esquejes puedes hacer dos cosas. O aprovechas para hacerlos el día que te toque regar las plantas; riegas y a las 2 o 3 horas sacas los esquejes. O sino, cortas las ramitas con las que vas a hacer esquejes, llenas medio vaso de agua o un poco menos y metes las ramas en el agua. Pero ojo, no las metas enteras como si se fuesen a bucear :D , sino que metes el tallo y que éste quede cubierto con 2 o 3 dedos de agua.
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Hombre!!!!!!!!!! bendito los ojos de dios! quien ha aparecido por aqui???

Pero justo a tiempo como siempre Skyhold, aun no he sacado ni un esqueje pero dentro de un rato nos pondremos. Pues menos mal que has dicho que no hay que meterlos entero pq ya lo iba a hacer.

Entonces lo que hare sera el agua con su dosis de hesi (similar al rizotonic) y cada tallito de cada esqueje meterlos unos dos cm en la solucion y asi 24 horas no? a ver si alguien me corrige o me lo confirma.

Del resto deciros que se nos ha atrasado todo un poco, el montaje del armario, el transplante a floración y demás y no van las plantas como nos gustaría, pero es lo que hay. Las pobres estan en 3 litros desde hace un mes y algunas amarillean que da gusto!!!!!!!!!

Pero bueno esperemos que a lo largo de esta semana quede todo dictado para sentencia y echar la cuenta atras a la floración.




Un poquito de paciencia skyhold......
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
buenas tio, lo de dejar los esquejes 24h no es asi, bueno yo no lo hago asi y de momento hay un miy buen porcentaje de natalidad yo mientras los corto y tal si los tengo en agua pero se estaran alli el tiempo q tardes en acerlos, unos 3 minutos mas o menos
y despues el procedimiento q ya tan dicho pelar clones y pa dentro
espero q sobrevivan un saludo tio!!!

P.D. me quedo x aqui jejejejejje
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
wenas

iker, la planta a la que le saques los esquejes, riégala bien un par o tres horas antes; los esquejes es imprescindible que estén muy muy bien hidratados; lo de las 24 horas en agua, pues es totalmente innecesario si riegas antes :D .

y unas chupaditas al tallo peladito del esqueje, tampoco les vienen mal :wink: . es algo que me enseñó mi abuelo, no con la maruja, pero sí con los árboles del huerto, claro :lol: . los trucos de la vieja escuela no tienen precio 8) .

saludoos
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Ualaaaaaa! De nuevo por aquí estamos un poco mas retrasados de lo que nos gustaría...... pero es que los días de 24 horas son muy cortos.....

Actualizando ya hemos tirado 3 plantas, tenemos 14 y ya han sido trasnplantadas 8 a su maceta definitiva y sus 11 buenos litros con su mezcla de tierra Plagron serán mas que suficientes para que aguanten lo que les queda y sino ya tiraremos de abonos organicos los cuales no quiero ni oir hablar de ellos en crecimiento.

Los milagros no existen desde que yo al menos tengo uso de razón, y 30 días para una planta de marihuana en un tiesto de 3litros sin una gota de abono es en ocasiones muy escaso, a no ser que hables de plantas como las jack 47, las cuales para que pidan nutrrientes o muestren carencias tienen que pasar creo que años.... jajaja

TRANSPLANTES:



En fin volviendo a lo que toca, deciros que todas las transplantadas aparte de llevar su buena tierra, fueron regadas con Hesi (similar al rizhotonic) a razon de 50 ml por 10 litros de agua, como no altera el ph logicamente le he tenido que rebajar en su tipica de dosis de 1,2 ml de ph down por garrafa de 5 litros. Todo esto unido a 4 o 5 perlas por maceta de BACTOFIL PERLAS, usadas ya en nuestrio primer cultivo de exterior y las cuales lo único que te aportan son ventajas frente al no usarlas.



SIN FALTA y puesto que las obligaciones nos han llevado a este punto a estas alturas, empezaremos el periodo grandioso de la Flora este sabado o domingo, con su bombilla PHILIPS SON - T PLUS 600W exlusivas como sabeis solo para la flora. El reflector finalmente por motivos economicos nos hemos piyado el tipico y mas barato a fin de abaratar costes en este primer cultivo de interior, que han sido mucho mas elevados de lo que yo pensaba. Para proximos cultivo mejorare el reflector y la ventilacion cambiando el reflector por un adjust wings y mejorando la ventilacion con un termostato que controle mejor la temperatura del metro cuadrado de cultivo.

Para acabar y como todo buen cultivador mas tarde o mas temprano necesita de un armario donde poder conservas sus geneticas y sus plantas, para ello hemos desestimado los tipicos que venden en grow y por internet como home, dark room o dark street...... a mi opinion muy cutre por lo que valen.

Por unos 180 euros he conseguido todo lo necesario para construir nuestro armario de 80 x 80 x 200 cm (altura), y ya no solo las maderas, sino los extractores, intractores, bisgras, tornillos... etc etc y el resultado a falta de colgar las lamparas y de forrar las paredes del armario con Mylar es este:

 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Joder que bien ha quedado ese armario!!!! Os va a fichar el de Bricomaría fijo para su próximo programa :D .
Las plantas se las ve que siguen creciendo bien. Desde la última actualización se les nota la diferencia de altura. Por lo que comentas del amarilleamiento por estar demasiado tiempo en las macetas de 3 litros, yo lo que haría es tener un saquito o dos de humus de lombriz para estos casos. Dentro de nada ya estarán volviendo a salir de oferta en el Lidl por 4 duros.
O sino, siendo que vives en zona húmeda, con que escarbes un poco dándote una vuelta seguro que encuentras lombrices. Que no serán tan buenas como la lombriz roja de California (la que se usa para hacer el humus de lombriz) pero su papel hacen. Yo el año pasado probé a hacerme mi propio humus de lombriz y es bien fácil.
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
JAJAJA socio antes de hacer y escarbar lombrices para hacer humus de lombriz tiro las plantas...... jajaja ya sabes como acabamos del exterior de los bichos y para mi eso ha significado un antes y despues produciendome un pequeño trauma todo lo relacionado con insectos o similares.....y es que panico es poco cuando veo un gusano ahora.

EN fin que necesito que me aconsejeis en lo siguiente, y es que los 600 w me recomendaron ponerlos a 60 cm de distancia pero con tanto cambio y demas lo mas seguro es que tenga el foco de 250 w a 60 cm de distancia uno o dos dias justo ahora que he transplantado y claro es, ¿HAY algun problema por dejar uno o dos días a 60 cm de distancias las plantas del foco de 250w ? y mas justo ¿ahora que he realizado el ultimo transplante previo paso a floracion?

La duda es simple y es que ¿si por unos dias antes de la flora las plantas se encuentran mas lejos del foco que de costumbre es perjudicial,? o ¿al cambiar el fotoperiodo a 12 horas y ponerle el de 600 w a sus 60 cm ni lo van a notar'?
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Bueno pues finalmente o las dejaremos uno o dos días maximo a 60 cm de 250w o las dejamos a oscuras como previo a la floración. Skyhold me ha dicho incluso puedo dejarlas a oscuras uno o dos días previo paso a la floración así que o una cosa u otra les haré....

El motivo es que las he rebajado a nivel del suelo todas las plantas, mucho mas comodo para nosotros y mucho mejor para mejorar la ventilación, aí va:



A esta foto les falta una mazar x deepchunk con fenotipo mazar pero aun sin sexar y una fantastica jack 47 que estan en el momento de la foto siendo estudio de esquejes.
 
-