2º Seguimiento, Indoor Ciclo Continuo con Bajo Consumo. Super Casero!

X

xxxxxxxxx

Invitado
Hola a todos los amigos cannabicos del Foro! :fumon:
Saludos desde la Patagonia!
Para Este Indoor me propuse un objetivo... llegar a las dos cosechas antes de fin de año. Por lo que me decidi a realizar un ciclo continuo.
Tengo dos armarios;
El primero es de 50x25 x 50(altura), con 130W de Bajo Consumo 6400K (2x65W), los focos estan fijos en la parte superior. Y tiene 1 cooler de 8x8 para intraccion y un cooler de 8x8 para extraccion. Esta construido con una caja de televisor vieja, forrada con papel blanco en su interior.
El segundo es de 30x85 x 70(altura), con 140W de Bajo Consumo (7x20W). 6500K para seguir con crecimiento y cambiar a 2700K para flora. Como reflector tiene dos pantallas de calefacor electrico, que estan fijas en la parte superior. Tiene Dos coolers 8x8 para intracion y dos de 8x8 para extraccion, tambien tiene uno de 12x12 de bolillero para extraccion (tira una gran cantidad de aire). Esta contruido tambien en madera y esta forrado con papel aluminio en su interior.

La Idea es finalizar las dos cosechas en el armario final con 4 plantas podadas y dobladas. Podarlas dos veces (o una fim) para tener 4 puntas por planta y sacar la mayor cosecha posible del armario.
Las semillas que estoy utilizando son semillas de prensado (ya se que no es lo mejor pero por ahora es lo que hay :-( ). Ya las estoy germinando.
Una vez que salgan voy a esperar hasta que les pueda sacar un esqueje para poder determinar el sexo (poner los esquejes a 12/12) y eliminar a los machos y qudarme con las Madres.
Mas adelante voy a sacar esquejes y voy a comenzar una parte del crecimiento en un armario y la otra parte en el otro. Y creeria que cuando inicie flora voy a iniciar con los esquejes para la segunda cosecha.

Para que no se estrecen con el cambio de luz, voy a dejarlas mas distanciadas en el primer armario y mas pegadas al foco en el segundo.

Fotos;

Armario mas chico;


Aeroclonador (creo que asi se llama);


Semaillas (las puse un dia en agua antes de germinar);


Germinador (es el tipico ovni arriba de un monitor y con una toalla encima para mantener la temperatura);



Esta es la cosecha de año pasado (40x50 con 80W Bajo Consumo, eran solamente dos plantas). El Objetivo es llenar ese frasco por cada cosecha.

Sera Posible?

Alguna Sugerencia?

Saludos! :fumon:
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola a todos los amigos cannabicos del Foro! :fumon:
Saludos desde la Patagonia!
Para Este Indoor me propuse un objetivo... llegar a las dos cosechas antes de fin de año. Por lo que me decidi a realizar un ciclo continuo.
Tengo dos armarios;
El primero es de 50x25 x 50(altura), con 130W de Bajo Consumo 6400K (2x65W), los focos estan fijos en la parte superior. Y tiene 1 cooler de 8x8 para intraccion y un cooler de 8x8 para extraccion. Esta construido con una caja de televisor vieja, forrada con papel blanco en su interior.
El segundo es de 30x85 x 70(altura), con 140W de Bajo Consumo (7x20W). 6500K para seguir con crecimiento y cambiar a 2700K para flora. Como reflector tiene dos pantallas de calefacor electrico, que estan fijas en la parte superior. Tiene Dos coolers 8x8 para intracion y dos de 8x8 para extraccion, tambien tiene uno de 12x12 de bolillero para extraccion (tira una gran cantidad de aire). Esta contruido tambien en madera y esta forrado con papel aluminio en su interior.

La Idea es finalizar las dos cosechas en el armario final con 4 plantas podadas y dobladas. Podarlas dos veces (o una fim) para tener 4 puntas por planta y sacar la mayor cosecha posible del armario.
Las semillas que estoy utilizando son semillas de prensado (ya se que no es lo mejor pero por ahora es lo que hay :-( ). Ya las estoy germinando.
Una vez que salgan voy a esperar hasta que les pueda sacar un esqueje para poder determinar el sexo (poner los esquejes a 12/12) y eliminar a los machos y qudarme con las Madres.
Mas adelante voy a sacar esquejes y voy a comenzar una parte del crecimiento en un armario y la otra parte en el otro. Y creeria que cuando inicie flora voy a iniciar con los esquejes para la segunda cosecha.

Para que no se estrecen con el cambio de luz, voy a dejarlas mas distanciadas en el primer armario y mas pegadas al foco en el segundo.

Fotos;

Armario mas chico;


Aeroclonador (creo que asi se llama);


Semaillas (las puse un dia en agua antes de germinar);


Germinador (es el tipico ovni arriba de un monitor y con una toalla encima para mantener la temperatura);



Esta es la cosecha de año pasado (40x50 con 80W Bajo Consumo, eran solamente dos plantas). El Objetivo es llenar ese frasco por cada cosecha.

Sera Posible?

Alguna Sugerencia?

Saludos! :fumon:


Muy lindo todo hermano ! y felicitaciones por esa cosecha ! Che para llenar el frasco magico vas a necesitar un sodio o varias plantas y seguir con bc
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Yo sugiero que no las dejes más lejos de la luz en el primer armario, dejalas tan cerca como puedan estar sin quemarse. Si bien no hice indoor, por lo que dice todo el mundo, con la misma cantidad de espacio y plantas tenés mucha más producción con sodio que con BC.
 
  • 🙁
Reacciones: maxi widow
X

xxxxxxxxx

Invitado
Muy lindo todo hermano ! y felicitaciones por esa cosecha ! Che para llenar el frasco magico vas a necesitar un sodio o varias plantas y seguir con bc
Pasa que se me hace corta la altura... para el año que viene voy a armar un armario con 150W de sodio.
Y Para llenar el frasco estaba pensando en 4 plantas (y podarlas), en vez de tener varias...
Por ahora estoy tomando como referencia todos los datos del cultivo anterior...
Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Me sumo a este mrx! Para llenar el frasco... Si, el sodio, es la que va! Con bajo consumo te conviene ponerlas lo mas cerca que puedas (Sin que se calcinen), porque la luz que largan no tiene mucho alcance! (Si las pones lejos se van te qeudas corto). Y por la altura que manejas, te conviene meter la mayor cantidad de plantas que puedas, ademas calcula que te va a salir algun que otro macho...
Lo otro que podes hacer es preparar un buen sustrato, y abonar bien (En flora sobretodo). Yo con harina de hueso, ceniza de madera y los famosos tes de banana tuve muuuy buen resultado! SObre todo los tes!
Saludos!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Entonces que recomiendan...
Mas Plantas o en macetas chicas o 4 en macetas grandes pero podadas???
Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy bueno mrx.
A mi la gente de BillyGrow me recomendó con sativas hacer SOG: hacer los esquejes, apenas enraizan pasarlos a contenedor definitivo de 3,5 L y a 12/12 sin un minuto de vegetativo.
De esta forma evitas que crezcan mucho, adelantas tiempo, y dicen que tendrías igual producción que con menos plantas y contenedores de 10 L.
Creo que la próxima lo probaré a ver como sale.
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Entonces que recomiendan...
Mas Plantas o en macetas chicas o 4 en macetas grandes pero podadas???
Saludos!
El problema de la maceta grande, es que garpa si tenes mucho espacio para darle un buen tiempo de vegetativo y que crezca medio monstruo. A vos nose si te conviene porque no tenes un armario muy grande (Por mas que las podes van a seguir creciendo!). Y con la poda tengo entendido que la posta es hacer un scrog. Yo no incurri en podar, asi que no sabria decirte si garpa en cuanto a la produccion, pero estuve leyendo que hay que tener cuidado porque a veces salen ramas medio finitas y no soportan el peso de los cogollos, por eso muchos recomiendan el scrog! Sera cuestion de probar. Yo voto por meter la mayor cantidad de plantas (Yo estoy en esa, tengo 8 plantitas apiñadas en el armario). Nose si conseguiras por alla, pero hay unos bidones de 6lt de agua, mas altos que anchos (ocupan menos espacio) que van como trompada me parece! A fin de cuentas es cuestion de ir probando...
Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Si es con esquejes de la misma madre: como dice Thori, muchas plantas en macetas chicas o SOG. Pero si es desde semillas no sé, por ahí macetas grandes y a doblarlas porque de todas formas tardan un buen mes y pico en estar listas para florar.
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Gracias por los consejos... entonces seria mucho mejor poner mayor cantidad de plantas...
Ahora tengo un problema... Van pasando 5 dias y todavia no germino ninguna semilla... si no germinan me queda solo una opcion... Sacar esquejes de otra planta.
Pero la planta de la voy a sacar esquejes, esta en floracion... Se puede sacar esquejes en floracion y pasarlos a 18/6 con 6500k??
Saludos!
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Mira q las semas pueden tardas hasta 10 días en germinar! Las estas manteniendo húmedas y con una temperatura de 25 grados! Te aconsejo q el ovni lo pongas arriba del modem con un libro entre el modem y el ovni!
Me quedo x acá siguiendo como sigue!!
Saludos
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Se puede sacar esquejes en floracion y pasarlos a 18/6 con 6500k??
Saludos!
Como poder, se puede. Yo estoy haciendo justo eso con dos gajitos (florcitas podría decir, porque tienen su cogollito en la punta) para perpetuar la planta. El asunto es que tienen que revegetar y que seguro lleva un tiempo en reacomodarse hormonalmente, no es tan rapido como si los sacaras en vegetativo. O sea, por ahí enraiza en la misma cantidad de tiempo, pero hasta que empiece a crecer quizá tarda más. Lo voy a comprobar empiricamente en estas semanas :D.
 
  • 🤣
Reacciones: maxi widow
X

xxxxxxxxx

Invitado
[video=youtube;dyuaJVDVVcI]http://www.youtube.com/watch?v=dyuaJVDVVcI[/video]
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
[video=youtube;CNTBxhxMQ2g]http://www.youtube.com/watch?v=CNTBxhxMQ2g[/video]
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Perdoname, por ahí la pregunta está fuera de lugar, pero... ¿Esquejaste un brote o una hoja? Parecen hojas.
La verdad que no me parece que este fuera de lugar... Si son hojas y ahora que me doy cuenta eso no va ni para atras ni para adelante... Me las paso un amigo, era lo unico que tenia en el tallo de la planta... Y bueno, todos nos equivocamos.... jajaja. Ni le preste atencion cuando me las paso...
Si no salen semas voy a esperar para revegetar la planta despues de que la cosechen... (igual estaba pensando en unas autos, pero va ser para mas adelante)...
Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Menos mal, creí que yo estaba loco y veía mal. Hay que cortar una ramita justo debajo de donde salgan un par de hojas, arrancar las hojas y enterrarla, de ese lugar en donde salian las hojas empiezan a crecer raíces. De la hoja no sale nada porque el tallo que tiene (peciolo) no posee ningún lugar desde donde puedan brotar nuevos tallos.

Abrazo!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Gracias por las respuestas...
A mi tambien me parecio raro... Pero paso por que la planta no tenia ninguna rama (es todo un rallo peludo) y nos confundimos con las hojas..
Disculpen, pero decidi suprimir esa parte experimental. jajaja. Porque de ahi no iva para ningun lugar...
Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
jaja Hubieses dejado la foto!! Yo ni sabia donde habia que cortar, probablemente hubiese hecho la misma cagada... Esta bueno tambien asi los novatos aprendemos de las novatadas ajenas!
Un saludo!!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
jaja Hubieses dejado la foto!! Yo ni sabia donde habia que cortar, probablemente hubiese hecho la misma cagada... Esta bueno tambien asi los novatos aprendemos de las novatadas ajenas!
Un saludo!!
jaja.. tenes razon...
Dicen que el mejor puestero es el que cometio todos los errores posibles en el campo...
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Dia 1:
Bueno el 03/04 nacio la plantita... Ninguna de las semillas germino, y me pasaron una sola que germino en menos de un dia (sin ponerla en el vaso de agua), y esa salio bien... espero que no me salga macho...
La tierra es; 30% Turba (o capaz que sean 40%), 20% Tierra negra (del patio), 50% compost organico (con humus de lombriz :grin: )...
El armario le agrege dos extractores mas y un intractor. Tiene dos intractores (uno pegandole el aire directo a los focos) y tres extractores (dos sacando el aire a la altura de los focos)... Con esta modificacion se pudo controlar bastante el tema de la temperatura (era un infierno adentro)...

Foto del Dia 1;


Foto del armario. Uno de los extractores no se ve porque esta atras del foco... ;


Foto del Dia 2;


De suerte encontre un enraizador en una forrajeria y lo compre para usarlo mas adelante (ahora lo estoy probando con un dolar rojo)... Foto;


Tambien me dijieron que talvez traigan fertiizante liquido Fertifox Iniciador de Floracion (no se si servira)...
Saludos! :fumon:
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bien ahi papa! Che, tanta temperatura te levantan los bajo consumo?? Porque lo choto de poner tantos ventiladores es que al mover tanto el aire, con el calor, te baja mucho la humedad!! (a menos que haya muucha humedad afuera). Si no tenes medidor anda chequeando la tierra. Yo cuando empece sin humidificador tenia que regar todos los dias, o mas a veces :???: y varias plantitas no la contaron...

El fertifox ese de floracion es el que use yo, nose si lo comente por aca... Como servir, sirve. No tiene muy buena reputacion en el foro el ferti jaja. Igual, te recomiendo siempre que puedas usa abonos organicos, vas a notar una diferencia zarpada en la calidad de la cosecha, y la produccion es igual o mejor tambien!! La otra que podes hacer sino es cuando tengas 2 plantas de la misma genetica, abona una con cada y mira vos los resultados ;)

Un saludo!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Bien ahi papa! Che, tanta temperatura te levantan los bajo consumo?? Porque lo choto de poner tantos ventiladores es que al mover tanto el aire, con el calor, te baja mucho la humedad!! (a menos que haya muucha humedad afuera). Si no tenes medidor anda chequeando la tierra. Yo cuando empece sin humidificador tenia que regar todos los dias, o mas a veces :???: y varias plantitas no la contaron...

El fertifox ese de floracion es el que use yo, nose si lo comente por aca... Como servir, sirve. No tiene muy buena reputacion en el foro el ferti jaja. Igual, te recomiendo siempre que puedas usa abonos organicos, vas a notar una diferencia zarpada en la calidad de la cosecha, y la produccion es igual o mejor tambien!! La otra que podes hacer sino es cuando tengas 2 plantas de la misma genetica, abona una con cada y mira vos los resultados ;)

Un saludo!
Y si... son dos de 65W para un espacio medio chico... sin una buena extraccion se calienta mucho (por el balasto de los focos)
Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
El japon fertil es acido alfa naftalen acetico, la misma hormona que usa fertifox. Es una auxina, una fitohormona que no solo hace crecer las raíces sino que es muy importante en la determinación del sexo. Yo usé la hormona de fertifox diluida enel agua de riegodurante la segunda y tercera semanas de crecimiento y de 12 semillas regulares salieron TODAS hembras. No digo que sea exclusivamente por eso, pero seguro algo tuvo que ver, tanta suerte no tengo.

Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
El japon fertil es acido alfa naftalen acetico, la misma hormona que usa fertifox. Es una auxina, una fitohormona que no solo hace crecer las raíces sino que es muy importante en la determinación del sexo. Yo usé la hormona de fertifox diluida enel agua de riegodurante la segunda y tercera semanas de crecimiento y de 12 semillas regulares salieron TODAS hembras. No digo que sea exclusivamente por eso, pero seguro algo tuvo que ver, tanta suerte no tengo.

Saludos!
QUe onda con el sexo de las plantas? Porque lei cosas diferentes en diferentes lugares. Algunos dicen que el medio ambiente influye (Condiciones climaticas, la hormona esa por ej), y otros que el sexo viene determinado geneticamente (Que por eso se calcula que aprox la mitad de las plantas son macho y la mitad hembra). Alguien tiene la posta?

Saludos!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
El japon fertil es acido alfa naftalen acetico, la misma hormona que usa fertifox. Es una auxina, una fitohormona que no solo hace crecer las raíces sino que es muy importante en la determinación del sexo. Yo usé la hormona de fertifox diluida enel agua de riegodurante la segunda y tercera semanas de crecimiento y de 12 semillas regulares salieron TODAS hembras. No digo que sea exclusivamente por eso, pero seguro algo tuvo que ver, tanta suerte no tengo.

Saludos!
Ni hablar! esta bueno el dato...
Cuanto hay que poner por litro... y desde cuando hay que empezar a regar?
Saludos!
 
-