24 horas de luz

piyito

Semilla
24 Marzo 2008
44
0
0
hola yo le doy a mis plantas 24 horas de luz. eso es malo? tengo entendido que es 18/6 pero lei tambien que con 24 esta bien.
tiene 20 dias aproximadamente la plata.cuanto mas la dejo hasta ponerle 12 horas de oscuridad?
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
hola,pues lo suyo seria con una altura de 30 o 35 cm.depende de la altura de tu armario,si pones unas fotos mejor :D :D
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
pues en cuanto a las 24h de luz no es apropiado... ten en cuenta ke todo ser vivo tiene ke dormir... si le estás dando las 24h de luz tus plantas nunca descansan... sin duda el fotoperiodo apropiado para crecimiento es 18/6 , ni una hora mas ni una hora menos.
Y en cuanto a cuando darle la floracion yo las paso cuando tienen 4 o 5nudos.
1saludo! :D
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
yola verdad tampoco estoy deacuerdo, pienso que 18 6 es lo mas apropiado, ademas ahorras luz,para que gastar luz sin razon no?


saludos. :D :D :D
 

grungor

Semilla
5 Marzo 2009
39
0
0
Pues como dice la gente todo tiene un limite,24 horas es pasarse un poco aunque es cierto que puedes llegar a tenerlas 20 horas.Y con respecto a lo de la floracion depende un poco de la persona.Yo las paso a las 4 semanas, si no e tenido ningun problema tendran sus 40 cm o asi y con el estiron que dan al pasarlas a 12h deberian estar guay,si ves que estan pequeñas le das algun dia mas pero generalmente ami las que se me an quedao pequeñas me tardan demasiado en ponerse a la altura del resto y no me merece la pena esperarlas.
 

piyito

Semilla
24 Marzo 2008
44
0
0
Estas estan chiquitas todabia
Tienen 30 dias mas o menos pero son chiquitas 10 cm aprox.
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Buenas, yo he leido y me han aconsejado de ponerlas a 24 horas de luz en crecimiento, pero si hay algun problema tipo económico o de algún tipo ponerlas a 18 horas. La verdad es que yo no puedo decir que es mejor ya que soy novato, pero comentan que las plantas en fase de crecimiento no necesitan descanso, es una pérdida de tiempo ponerles oscuridad, según la opinión de alguna gente. Yo lo he hecho así y me ha ido bastante bien. Pasate por mi seguimiento si quieres y ves como estan.
 

astralapolla

Cotiledon
15 Septiembre 2008
200
1
18
Madrid
hola colega las 24 horas de luz no es malo para tu cultivo siempre que el cultivo descanse las 6 horas en cada cliclo si las dejar mas de 6 horas de oscuridad las hornonas responsables de la floracion se activas probocando la floraion de la planta .esta hormona la produce la planta a diario pero como no supera las 6 horas de oscuridad no se desarolla y se destrulle asta el proximo ciclo de oscuridad.
esto del del cultivo es un mundo por que lo que ati te puede venir bien a mi me puede ir mal todo depende de la genetica de tu cultivo
otra cosa que se hace es dejar 3 dias a oscuras antes de cortar ya que la oscuridad le hace producir mas resina ya que la hormona de floracion esta esta a pleno rendimiento ....
una cosita mas 30 dias de crecimiento con el clico que tienes puesto no es normal que midan 10 cm algo te falla .....dinos que tipo iluminacion estas ultilizando y que sustratos ....y genetica de tu cultivo
gracias y suerte en el cultivo
 
-