Amanitas, cubes y demas en cundinamarca

WastedWeasel

Semilla
14 Enero 2013
4
0
0
38
Buenas noches de nuevo, feliz estoy de encontrar este foro...

Indignado estoy porque ya no consigo amanitas, ni en chia, ni en cota, ni en tabio ni en tenjo.. soy cundinamarquense, amante de los honguitos, (de hecho en chia en el potrero del lavafante hemos conseguido cubensis, dependiendo me imagino de donde vengan las vacas que traen)... en fin...

quisiera que entre todos los amantes de los honguitos hiciesemos no solo un "mapa" sino una puta campaña de "cada vez que sumerce coja un puto honguito, sacudalo pa que se reproduzca!!!!!!!!!"....

Debo decir con pesar que mis areas de caceria cercanas, ya no existen...... en la valvanera (chia) he encontrado mis sitios de coger amanitas totalmente saqueados y veo que arrancan mis hoguitos desde el fondooo...

Sepan que NADIE ha logrado criar amanitas..

y sepan que alli en el lavafante desde que se corrio el rumor no ha vuelto a crecer un cube...

Porfavor, si alguien sabe donde nacen cerca comentelo y sepan que les ayudare a conseguir... pero mis amados sistios de caceria ya han sido secados... porfa colaboremso entre todos... y si pueden, solo si pueden para ayudar a esparcir la especie, alimienten una o dos vacas con honguitos... a ellas no les hace nada, pero su popo esparce esporas por doquier.


besos, y recuerden...

Comunidad honguera.. mapitas.. google earth etc... los medios estan, y las ganas estan asi que ayudemonos todos.


WastedWeasel
 
5 Septiembre 2012
5
0
0
totalmente de acuerdo. :grin:

la gente tiene q aprender a cuidar estos espacios, es muy feo ver q despues de q un sitio se populariza las personas que van nisiquiera sacuden o soplan las esporas del hongo, y muchos sitios de recoleccion han terminado arruinados y ya no crece ni un solo honguito |-(

sin embargo mientras la gente tenga la precaucion de soplar o sacudir el hongo todos debemos ayudarnos a encontrarlos hoy voy a hacer un pequeño aporte:

en bogota cerca al parque entrenubes hay una reserva natural llamada el sinai, es un bosque de pinos y alli abunda la amanita muscaria.

espero q mas gente colabore con informacion.

les deseo buenos viajes para todos:-D
 

DeathPorro

Semilla
25 Julio 2012
27
1
0
Bogota
Parcero, cerca de mi casa, sacan la de vacas a cagar a un potrero..
La mierda de cualquier vaca, vota los hongos alucinogenos, o solo algunas?
Yo podria ir a mirar si hay algo, o puedo hacer algo con la mierda seca para reproducir hongos?

Gracias, Las mejores.!!!!!!!
 

WastedWeasel

Semilla
14 Enero 2013
4
0
0
38
Noches!

Primero que todo, don psilocibecubensis chevre saber donde conseguir bonitas amanitas, he tenido varias experiencias sumamente magicas con ellas, de hecho estaba por escribir un pequeño post que alguna vez subi en shroomery.org sobre la recoleccion el consumo y diferentes preparaciones, en cuanto a lo de sacudir y soplar los honguitos yeah!! totalmente de acuerdo asi ayuda uno a que sigan poblando el area.

Desgraciadamente las amanitas no se reproducen asi :S es sumamente extraño pero alguna vez lei que la razon por la que nadie ha podido cultivar amanitas es porque no solo dependen de un habitat especifico (bosque de coniferas), sino tambien porque dependen totalmente de rizomas del arbol para nacer de alli.. supongo yo que las esporas se pegaran a las hojas, luego se descomponen (mucho tiempo pasa) hasta que esas esporas llegan a cierta profundidad donde a esas raices muy finas del arbol se adhiere y nace la espora... eso entendi pero en fin si alguien puede desmentirlo o comprobarlo seria interesante.
 

DeathPorro

Semilla
25 Julio 2012
27
1
0
Bogota
[video=youtube;PcE-FNklIsM]http://www.youtube.com/watch?v=PcE-FNklIsM[/video]

Mire parcero,
Que dice ud? sera posible
Yo soy inexperto en el tema, he querido conseguir los hongos pero en ningun lado, he querido intentar lo del video, pero no se que tan cierto sea... ya que en muchos lados he visto que no se puede...
 
5 Septiembre 2012
5
0
0
pues pienso que quiza podriamos considerar la opcion de cultivar hongos en temporadas de escases, realmente no es muy dificil y es muy bacano y buen hoby.
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola gente como va? vivo en un lugar en el que si te vas un poquito de la city hay mucho verde pero mucho.. entonces digo.. tiene que haber muchos hongos.. Se de un lugar en el que hay cebu y o casualidad cuando pasas por ahí hay un cartel "PELIGRO HONGOS VENENOSOS" yo nunca he probado hongos y soy inexperto en el tema.. me gustaría que me dieran una foto o algo de cual debo recoger mil gracias!!
 
5 Septiembre 2012
5
0
0
primero que todo busca en google las imagenes


crecen en el estiercol del cebu tienen el sombrero algo amarilloso o dorado(repito que mires en google para ver el color) el tallo es blanco y aveces tiene partes ligeramente azuladas y si lo miras por debajo las esporas son negras.
 

perromariano

Cotiledon
8 Junio 2007
280
13
18
34
Bogota
Hola a todos!! los amanitas no son faciles de cultivar por ques on hongos micorrizicos que hacen simbiosis con las raices de las coniferas. En el Parque nacional abundan en la parte superior del riachuelo. Los psicolocibes son facilmente cultivables. En algunos potreros dentro de bogota es posible encontrar uno q ue otro cuando traen ganado de tropico caliente, el problema es ese, q los drogones q solo piensan en la traba saquean todo asi no los consuman todos y ahi se acaba el ciclo del hongos en esa region, hubo una vez q abundaron en los potreros de la universidad nacional (año 2010) , pero todos fueron arrasados y nunca volvieron a crecer.
 
-